1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

micro relato( El ocaso de una vida )

Tema en 'Microprosas' comenzado por Capasa, 15 de Julio de 2019. Respuestas: 19 | Visitas: 905

  1. Capasa

    Capasa Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    24 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    5.804
    Me gusta recibidos:
    2.848
    Género:
    Mujer
    Va pasando el otoño de su vida, los tiempos se hacen eternos, los silencios, son, colmillos clavados en su alma, las noches se ralentizan, el alma se embriaga de soledad y el frío se acomoda en los huesos con la ausencia de palabras apasionadas, ya todo a su alrededor se adormece y aquellos grandes cráteres del volcán del amor se cierra.
    El pensamiento añorante por el amor perdido va entristeciendo los días y gritos silenciosos salen de su boca amordazada por la incomunicación.
    Tras la ventana, ve solitario los íntimos atardeceres y allí donde antes había bullicios y algarabías, ahora solo existe la melancolía, su brújula ya perdió el norte y errante camina entre los cubiles de la nostalgia.

    Mira sus manos que avarienta de afectividad ,desea acariciar otro corazón que palpite a su tacto, pero... Ya solo sostiene sin fuerza aquella vida que poco a poco lo abandona.
     
    #1
  2. Lourdes C

    Lourdes C POETISA DEL AMOR

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2012
    Mensajes:
    35.798
    Me gusta recibidos:
    12.287
    Género:
    Mujer
    Ay que triste es tu relato. El final de una vida. Solo quedan los recuerdos. Alguien me dijo una vez que cada día debemos hacer algo que nos haga felices porque el tiempo pasa y al final ya no se puede. Me conmovió leer tu escrito. Saludos y Bendiciones.
     
    #2
  3. Capasa

    Capasa Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    24 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    5.804
    Me gusta recibidos:
    2.848
    Género:
    Mujer
    Querida Lourdes C, trabajo en talleres ocupacionales de pintura al óleo con personas mayores y allí conocí un señor muy mayor, y mientras pintaba me contaba, la tristeza de la soledad sin pareja, él tenía quien lo cuidara, pero, echaba de menos el abrazo compartido, el calor de otro cuerpo, el hablar entre susurros palabras de amor.
    Un día me enteré que ya nos había dejado , pero aquellas palabras compartidas entre pinceladas quedaron en mi memoria y escribí este micro que el otro día encontré . Supongo que las parejas que pasan muchos años unidas, al faltar uno, tiene que ser duro,pues ya no hay tiempo para rehacer la vida de nuevo
    Gracias por pasar por mis letras Un abrazo
     
    #3
  4. Pessoa

    Pessoa Moderador Foros Surrealistas. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Octubre de 2012
    Mensajes:
    4.892
    Me gusta recibidos:
    5.580
    Un muy triste relato, Carmen, basado en una experiencia personal tuya, aunque con protagonista ajeno. Los años de la vejez, en los que nuestras vivencias hacen aumentar la sabiduría, suelen ser, por desgracia, los más áridos para esparcir nuestras simientes. La terrible soledad de los "mayores", cuando no su enclaustramiento en esos morideros que suelen ser las "residencias de la tercera edad". Afortunado el que puede atesorar herramientas intelectuales para combatir estas soledades. Instrumentos como estos mismos foros nos permiten extender nuestra voz y nuestra presencia. Como en este mismo caso. Un cordial saludo, poeta.
    miguel
     
    #4
  5. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.108
    Me gusta recibidos:
    39.041
    Género:
    Hombre
    La soledaad pigmentada en esos espacios de vida que se concluyen en la vejez.
    el escrito es intenso y deja como ese olvido existente en las entrañas que
    se establecen en los pasos ultimos del transcurso vital. aquella vida tan
    real se ha convertido en una contraluz de sombras intensas. excelente.
    saludos ambles de luzyabsenta
     
    #5
  6. joblam

    joblam Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    12 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    7.816
    Me gusta recibidos:
    3.840
    Género:
    Hombre
    Manifiestas en el trabajo, las vivencias de un ser humano y los ciclos de la vida. Tristes para quienes no llenan sus espacios con seres que brinden amor. Excelente relato. Saludos.
     
    #6
  7. DESIRE SOLE

    DESIRE SOLE Invitado

    Capasa me fascinó tu prosa. una vida que se va también está llena de todos los que le precedieron, y esa es la peor parte.
    Alberti es conmovedor, lamento no recordar dónde dejé el cuaderno donde anoté la clasificación de la antología que incluye su obra.
    Es grato encontrar a quien gusta de él también. Saludos, DESIRE SOLE
     
    #7
  8. Capasa

    Capasa Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    24 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    5.804
    Me gusta recibidos:
    2.848
    Género:
    Mujer
    Querido amigo, yo por ahora pienso que la vejez es una meta, no un destino, y me gustaría alcanzar esa meta,eso espero jeje... Pero soy muy sensible con los mayores y me gustaría concienciar que es algo que todo ser humano ha de pasar por eso, y pobre del que no llegue , hay juventud no es consciente y a veces mira la vejez cómo si nunca fuera a llegarles, un error .
    Yo ya estoy en ese camino, pero cuando me llegue no la voy a estar esperándola sentada, hay que vivir cada dia como si fuera el penúltimo
    Un abrazo
     
    #8
  9. Capasa

    Capasa Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    24 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    5.804
    Me gusta recibidos:
    2.848
    Género:
    Mujer
    Si, es una soledad acompañada, una soledad de pérdidas eso es la vejez , el tiempo implacable va dejando atrás a los seres queridos, quizás eso debe de ser lo más doloroso. el otro día alguien me decía "llevamos una racha que vaya mala suerte tenemos" le dije no es mala suerte, que ya tenemos una edad que por ley de vida vamos perdiendo familiares, ya somos mayores .
    Son momentos de reflexión y solo hay que dejar pasar el tiempo sin miedo
    un abrazo mi querido amigo cómo tus letras son un regalo junto a las mías
    Carmen
     
    #9
    A LUZYABSENTA le gusta esto.
  10. Capasa

    Capasa Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    24 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    5.804
    Me gusta recibidos:
    2.848
    Género:
    Mujer
    Gracias Desire por tus amables letras y si Alberti es unos de mis poetas preferido junto a García Lorca y Pessoa es verdad que la poesía es mi verdadera afición, aunque los micros me encanta, mi próximo libro estoy pensando que sea de relatos ya veré Un abrazo Carmen
     
    #10
    A DESIRE SOLE le gusta esto.
  11. Antonio del Olmo

    Antonio del Olmo Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    2 de Enero de 2010
    Mensajes:
    3.940
    Me gusta recibidos:
    2.780
    Género:
    Hombre

    Sentido relato. Creo que la vida no tiene un ocaso definitivo. Nuestra existencia continúa, más allá de la muerte, en todo lo que amamos, puesto que somos todo lo que amamos. Es el egoísmo quien limita nuestra existencia al pequeño espacio que ocupa un cuerpo y al efímero tiempo que dura una vida.

    Un abrazo cordial.
     
    #11
  12. Capasa

    Capasa Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    24 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    5.804
    Me gusta recibidos:
    2.848
    Género:
    Mujer
    Si,muy triste y más cuando ves un alma deseando de dar amor y te dice que siente pudor de expresarlo pues es muy viejo ya, cómo si el amor tuviera edad,
    La vida es así, tal vez nos enseñaron ver la vejez desde la orilla de la juventud y no desde la inmensidad de la vejez, un abrazo y gracias por pasar por mis letras.
    Carmen
     
    #12
  13. Capasa

    Capasa Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    24 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    5.804
    Me gusta recibidos:
    2.848
    Género:
    Mujer
    Preciosa definición Antonio, la que comparto contigo, no voy a poner ni una coma más. Gracias por tu paso por mis letras y dejar tu sabía reflexión, un abrazo. Carmen
     
    #13
  14. DESIRE SOLE

    DESIRE SOLE Invitado

    Gracias por tu respuestas, también me gusta García Lorca. Felicitaciones por tu elección, es un mundo muy interesante. Un abrazo y felíz fin de semana.
     
    #14
  15. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.108
    Me gusta recibidos:
    39.041
    Género:
    Hombre
    GRacias Carmen por tu respuesta ampliada, ese detalle permite que en segunda
    lectura uno precise mas los acontecimientos plasmados en esta prosa. te saludo
    con afecto, luzyabsenta
     
    #15
  16. Angel Of Silence

    Angel Of Silence Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    12 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    141
    Me gusta recibidos:
    119
    Género:
    Hombre
    sin palabras por tan exquisita prosa.
     
    #16
  17. marea nueva

    marea nueva Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    12 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    13.703
    Me gusta recibidos:
    2.386
    Tu relato es conmovedor, hay tiempos de soledad que pesan , aunque estén acompañados.
    Me encantó pasar a tus letras, te dejo un abrazo grande
     
    #17
  18. Mamen

    Mamen ADMINISTRADORA Miembro del Equipo ADMINISTRADORA Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    17 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    23.490
    Me gusta recibidos:
    5.783
    Género:
    Mujer
    [​IMG]


    Prosa del MES


    (Seleccionada por la administración entre las propuestas remitidas por moderadores y/o usuarios)

    Muchas FELICIDADES
    MUNDOPOESIA.COM
     
    #18
  19. Capasa

    Capasa Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    24 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    5.804
    Me gusta recibidos:
    2.848
    Género:
    Mujer

    Gracias mis queridos amigos de M.P grata sorpresa me habéis dado , este mes de septiembre se han cumplido diez años en el portal de Mundo Poesía y tengo que deciros que he aprendido mucho de todos vosotros, gracias por vuestro apoyo y también vuestra comprensión, por no poderos dedicaros más tiempo, sabiendo que siempre estáis ahí.


    En los momentos duros que he tenido, esta ventana ha sido un bálsamo, solo con asomarme a ella era suficiente, aunque no pudiera comentar , aunque apenas abierta tuviera que cerrarla, erais una parte mía que estaba ahí, podía comprobar que en el mundo hay seres humanos generosos que nos ofrecen lo mejor de ellos a cambio de nada


    Diez años desde aquel septiembre del 2009 que os encontré y que cambio mi vida y mis letras gracias ,gracias un abrazo Carmen
     
    #19
  20. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.108
    Me gusta recibidos:
    39.041
    Género:
    Hombre
    Carmen.
    Mis FELICIDADES
    por el reconocimiento obtenido.es un lujo poder releer otra vez esta microprosa que
    establece esos espacios de soledad presentes y vitales. saludos siempre de luzyabsenta



     
    #20

Comparte esta página