1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Yo también como tú prefiero amar

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por libelula, 23 de Mayo de 2020. Respuestas: 20 | Visitas: 1020

  1. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.443
    Me gusta recibidos:
    15.010
    Género:
    Mujer








    ¡Querido Aute entre morir o matar, yo también prefiero amar!

    ¡Quiero dejar de oír las cacerolas!

    de nuevo ha vuelto el ruido de jauría;
    quiero del ruiseñor la melodía,
    dejadme oír el mar en caracolas.


    Que me devuelvan hoy todas las rosas,
    y “el sueño de una noche de verano” *
    que broten de mis versos mariposas,
    que ya no son de seda estos gusanos.


    Quiero que "al alba" vuelva Eduardo Aute,
    para cantar con él “Prefiero amar”
    y que el sol de la tarde no me incaute
    quien pretende mis luces apresar.


    ¡Que sea aguacilado el aguacíl,
    que le robó al poeta el mes de abril!


    *Comedia de William shakespeare.





     
    #1
    Última modificación: 23 de Mayo de 2020
    A josean100, Alizée, marlene2m y 5 otros les gusta esto.
  2. goodlookingteenagevampire

    goodlookingteenagevampire Miembro del Jurado_____ Átomo somos o mota Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2019
    Mensajes:
    8.974
    Me gusta recibidos:
    8.784
    Género:
    Hombre
    Soneto inglés con cita a Shakespeare y al recién desaparecido Aute para aglutinar tu hastío confinado y expresado con tu particular y fino trazo.

    Un beso, Isabel.
     
    #2
    A libelula le gusta esto.
  3. Rosario Martín

    Rosario Martín .

    Se incorporó:
    21 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    9.211
    Me gusta recibidos:
    3.131
    Género:
    Mujer
    "¡Quiero dejar de oír las cacerolas!
    de nuevo ha vuelto el ruido de jauría;
    quiero del ruiseñor la melodía,
    dejadme oír el mar en caracolas."


    La verdad es que no tiene sentido que aplaudan a los sanitarios
    y al segundo bajen a la calle a contagiarse unos a otros, entre cacerolas,
    para pedir libertad en un estado de alarma sanitaria.
    Curiosa manera de demostrar patriotismo y solidaridad
    con el resto de españoles que se quedan en casa para evitar un rebrote,
    si volvemos para atrás se lo agradeceremos con más luto...
    Será mejor que lo deje aquí, compañera,buen poema en fondo y forma.
    Qué bueno Aute y Poveda...Un abrazo.
     
    #3
    A dragon_ecu y libelula les gusta esto.
  4. Troto

    Troto Pablo Romero Parada

    Se incorporó:
    31 de Octubre de 2014
    Mensajes:
    1.660
    Me gusta recibidos:
    1.266
    Género:
    Hombre
    jajaaj y ese final asabinado. Medio profeta medio quinqui.
     
    #4
    A libelula le gusta esto.
  5. Lourdes C

    Lourdes C POETISA DEL AMOR

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2012
    Mensajes:
    35.798
    Me gusta recibidos:
    12.287
    Género:
    Mujer
    Bellísimo poema como todo lo que escribes. Escuche la melodía y me gusta mucho también. Geacias por compartir. Un abrazo. Cuídate mucho.
     
    #5
  6. Marah

    Marah Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    15 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    9.871
    Me gusta recibidos:
    2.386
    Género:
    Mujer
    Muy bello,poetisa, lo he disfutado.
    Sallud y suerte
     
    #6
    Última modificación: 23 de Mayo de 2020
    A libelula le gusta esto.
  7. charlie ía

    charlie ía tru váyolens

    Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    2.927
    Me gusta recibidos:
    4.304
    Género:
    Hombre
    me ha quedado la impresión, viendo los toros de largo, de que en ciertos momentos la actuación de tu gobierno rozó la negligencia. algo que sucedió en todas partes: los gobiernos no dejarán de ser gobierno después de todo, con toda la maldad cósmica implícita que eso conlleva a pesar de que algunos tengan buenas intenciones.

    sin embargo, tengo la seguridad de que si la ultraderecha hubiese estado a cargo, un cuarto o un tercio de la población de tu país se hubiera ido a la verga. y el punto es ese: a ellos les vale verga eso. probablemente hasta lo desean. las caceroladas para que el prójimo sea destruido no son nada raro al internarse en el corazón de la oscuridad.

    enfocarse en el amor es bueno para combatir eso: amar, cerrar los ojos y saltar al vacío, como recomiendan los auténticos decadentes.

    salud isa.
     
    #7
    A Rosario Martín y libelula les gusta esto.
  8. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.443
    Me gusta recibidos:
    15.010
    Género:
    Mujer
    Hola Sergio, no dejaré de agradecer nunca tu paso por mis poemas y ese hallar las palabras justas, siempre conciliador y generoso.Gracias por estar aquí, compañero.
    Un beso, Sergio.
    Isabel
     
    #8
    A goodlookingteenagevampire le gusta esto.
  9. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.443
    Me gusta recibidos:
    15.010
    Género:
    Mujer
    Totalmente de acuerdo, Rosario, me asombra lo que me rodea, que haya que imponer que se pongan las mascarillas, que guarden las distancias, que...que..que... Es agotador.
    De veras que estos día de confinamiento, me dejaron un sentimiento contradictorio, deseos de salir cuanto antes y correr, cuando eso, antes, no me importaba en absoluto,me gusta estar en casa.
    Estos días de silencio, sin coches, sin nada de nada, con la gente tan generosa y solidaria, sacando lo mejor de si misma, fueron algo especial.
    Pero de pronto todo se ha encarnizado y hasta el aire se hace irrespirable.
    Si, muy buenos Aute y Poveda, es reconfortante escucharlos.
    Gracia por tu cercanía Rosario.
    Isabel
     
    #9
    Última modificación: 24 de Mayo de 2020
    A Rosario Martín le gusta esto.
  10. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.443
    Me gusta recibidos:
    15.010
    Género:
    Mujer
    Bueno, Troto, qué te puedo decir? Gracias por pasar.
    Saludos.
    Isabel
     
    #10
  11. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.443
    Me gusta recibidos:
    15.010
    Género:
    Mujer
    Mi querida Lourdes, gracias por estar siempre cerca, por ser como eres.
    Un enorme abrazo, con todo cariño.
    Cuídate tú también.
    Isabel
     
    #11
  12. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.443
    Me gusta recibidos:
    15.010
    Género:
    Mujer
    Gracias Marah, me alegra encontrarme contigo en este espacio.
    Salud y suerte Poetisa.
    Isabel
     
    #12
  13. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.443
    Me gusta recibidos:
    15.010
    Género:
    Mujer
    Hola Charlie, como siempre tienes razón, yo creo que a todos lo países les ha cogido de sorpresa esta catástrofe, todos han tenido y tienen grandes problemas para resolver algo que ni en las mejores novelas de ciencia ficción podríamos imaginar, así de complicado. Pero nos tocó y aquí estamos sin salir del propio asombro.
    No quiero ni pensar si esto nos pasa con un gobierno de extrema derecha que hubiera sido de nosotros, y esa parte del pueblo y su precariedad para resolver su día a día aún en condiciones normales, con la muerte aguardando en las calles. Claro que ya sabes que la muerte no distingue al rico del pobre.
    "las caceroladas para que el prójimo sea destruido no son nada raro al internarse en el corazón de la oscuridad."
    Tú siempre dejando frases que calan hondo.
    Si te soy sincera, Charlíe, estos enfrentamientos, en un pueblo cansado y con miedo a enfermar, son muy estresantes, No me apetece que me salpique el odio, porque a mi nada me resbala y adentrarme en la oscuridad me aterra.
    Pero la belleza está fuera, sin nosotros, en la naturaleza, la primavera no dejó de brotar y el mar se volvió cristalino y familias de delfines saltaban en los muelles. Si, hubo magia esos días de confinamiento, las aves, calle arriba en vuelo raso, era tan hermoso, la ciudad llena de aves volando en libertad y de trinos ajenos a nuestro miedo.
    Hay veces que quieres ocuparte, ayudar, otras te apetece luchar, pero otras, solo deseas volver a creer que puedes amar, como si temieras que se te haya olvidado de como era la calidez de un abrazo, ese hermoso sentimiento que nos habita, y que hoy se nos sale por la mirada.
    Gracias por estar aquí, siempre es una alegría tu paso.
    Salud Charlíe
    Isabel
     
    #13
    Última modificación: 24 de Mayo de 2020
    A charlie ía y Rosario Martín les gusta esto.
  14. Rosario Martín

    Rosario Martín .

    Se incorporó:
    21 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    9.211
    Me gusta recibidos:
    3.131
    Género:
    Mujer
    Yo, al igual que millones de españoles, no creo que la lucha política
    nos interese como población en este momento, los políticos deberían limitarse a trabajar
    y dejar de hacer campaña con las cifras de muertos, cifras que se evaporan cuando una manifestación
    en plena alerta sanitaria se convierte en una fiesta.Ayer el señor Espinosa de los Monteros
    estaba eufórico, no cabía en su gozo, a juzgar por algunas de las perlitas que dijo:
    "gente por las calles con alegría expresando su derecho a protestar con banderas de España"
    "Esto es impresionante. Lo más parecido que he visto yo a esto fue cuando ganamos la copa del mundo"
    Lo lamentable, compañera,es que hay unos cuantos descerebrados que aplauden
    estas valentías de salvadores de la patria,lo bueno es que cuando acabe el confinamiento
    y la gente vuelva, más o menos, a su casi normalidad y puedan salir de compras,
    ir a su segunda residencia y demás,para la mayoría vox pasará de nuevo a un rincón del trastero.
    Es cierto que el confinamiento ha sido muy duro pero no más que para una parte del mundo
    que ni siquiera tiene un techo para confinarse y mucho menos un hospital;(
    Ya me he alargado mucho, perdona,otro abrazo.
     
    #14
    Última modificación: 24 de Mayo de 2020
    A dragon_ecu y libelula les gusta esto.
  15. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.443
    Me gusta recibidos:
    15.010
    Género:
    Mujer
    Así es compañera, suscribo tu escrito, y un deseo que esto de irse a sus segundas residencias pase cuento antes.
    En cuanto a alargarte, al revés, agradezco tus palabras Rosario, nunca son demasiadas.
    Un abrazo grande.
    Isabel
     
    #15
    Última modificación: 24 de Mayo de 2020
    A Rosario Martín le gusta esto.
  16. goodlookingteenagevampire

    goodlookingteenagevampire Miembro del Jurado_____ Átomo somos o mota Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2019
    Mensajes:
    8.974
    Me gusta recibidos:
    8.784
    Género:
    Hombre
    Eso de "siempre conciliador" suena bien :rolleyes:
    Tu poema aún necesita estirar las piernas.
    Besos.
     
    #16
    A libelula le gusta esto.
  17. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.182
    Me gusta recibidos:
    10.464
    Género:
    Hombre


    El ser humano siempre buscará a quien culpar de sus errores. Admitir sus errores es el primer caso para corregirlos, pero esto golpea de forma tan brutal el ego que impide su propio mejoramiento personal.

    A menudo el aceptar errores es visto como señal de debilidad en lugar de fortaleza.
    A menudo el que se enfrenta es visto como molestia y no como héroe.

    En su interior cada ser humano tiene la verdad, su verdad, su única razón de seguir adelante, sea un corazón, una sonrisa, o un mes perdido de Abril... esa razón es lo único que vale.

    Valedera o equivocada, nada importa ahora. Cada uno recibirá lo que busca, aún si no lo desea. Así que es mejor desear con claridad, y buscar lo deseado.
     
    #17
    A libelula le gusta esto.
  18. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.443
    Me gusta recibidos:
    15.010
    Género:
    Mujer
    Culpar de los errores a otro, ya no nos vale, cuando somos grandes. Pero es de seres dignos y fuertes, reconocer que los ha cometido y asumirlos.
    La vida siempre se encarga de ponernos ante el espejo aunque no nos guste lo que vemos.
    Pero hay que levantarse y seguir luchando, porque los golpes, a veces, son inesperados y es ahí donde mostramos nuestras fuerza, nuestro talante.
    Gracia por acercarte y dejar tu huella.
    Isabel
     
    #18
    Última modificación: 25 de Mayo de 2020
    A dragon_ecu le gusta esto.
  19. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.443
    Me gusta recibidos:
    15.010
    Género:
    Mujer
    Si, es verdad, las piernas y los brazos, a ver si de paso rozo alguna estrella.
    Besos
     
    #19
    A dragon_ecu le gusta esto.
  20. Alizée

    Alizée ⊙ Humαlıen ⊙ ༻✦༺ ♡ Måᥒᥱskιᥒ ♡ ∞ ֎

    Se incorporó:
    13 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    5.735
    Me gusta recibidos:
    4.432
    Género:
    Mujer
    @libelula , Admirada Poeta y Amiga, sinceramente pienso que me desorienté, es la primera vez que termino deambulando en este foro. Solo vine a leerte y admirar tu maravilloso trabajo, es suave, es conmovedor y también enérgico... Una gran pérdida para el mundo que el autor de "entre morir o matar, yo también prefiero amar" no esté más para compartirnos algo profundo y nuevo, una lástima que el ruido por encima del silencio -agreda- ojalá que no tuviese que haber sido "robado" el mes de abril, sin embargo, en tus líneas logras una sinergia que transmite sensaciones auténticas. La canción está de más decir que es bella, su contenido igual y aunados a tu escrito, son armonía. ¡Quién diría que en este foro alguien lograría tal maravilla! Solo tú lo haces posible mi Querida Isa, con ese corazón de volcán que te distingue. Muchas Gracias por compartir! Te saludo afectuosamente deseando incansablemente lo mejor para ti y quienes te rodean. Cuídate mucho por favor
     
    #20
    A libelula le gusta esto.
  21. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.443
    Me gusta recibidos:
    15.010
    Género:
    Mujer
    Querida Grace, contar con tu mirada, y tu palabra enriquece mi inspiración. Si, ojalá que el mundo aprenda a vivir de otra manera, y el odio sea desterrado de nuestras vidas...que solo escuchemos a quien proponga solidaridad, unión, y un silencioso luto, por los muertos, que bastante llanto hemos tenido.
    Un enorme abrazo amiga mía. Cuídate tú también, y los tuyos.
    Con todo afecto.
    Isabel
     
    #21
    A Alizée le gusta esto.

Comparte esta página