1. Guest, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Dismiss Notice

A bordo

Discussion in 'Microprosas' started by Pedro Olvera, Jun 12, 2020. Replies: 17 | Views: 1074

  1. Pedro Olvera

    Pedro Olvera #ElPincheLirismo

    Joined:
    Jan 31, 2020
    Messages:
    3,134
    Likes Received:
    5,308
    Gender:
    Male
    Tus ojos se cierran. Aún puedes sentir la lentitud del autobús escolar, el calor mordiéndote detrás de las orejas y el ruido de tus compañeritos que se diluye en el sopor.

    Un instante después despiertas y el lugar está vacío. Tampoco hay nadie en las calles que no reconoces. Todo se queda atrás a una velocidad vertiginosa y la punzada instintiva que reconoce el peligro te hace saltar del asiento.

    Corres por el pasillo que se alarga delante de tus pasos. El conductor no está detrás del volante y solo hasta entonces notas el movimiento ondulatorio del vehículo. Gritas, llamas a tu madre. Quieres saltar de ahí pero la puerta ha desaparecido. Ahora todo gira y se revuelve en torno a esa violenta sucesión de ventanas idénticas, y tú…

    Miras borrosamente al desconocido que te toca el hombro: Señor, hasta aquí llegamos. ¿Necesita que le ayude a bajar?
     
    #1
    Medusa, Sasha., Luis Libra and 6 others like this.
  2. marlene2m

    marlene2m Miembro del Jurado Staff Member Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Joined:
    Aug 8, 2012
    Messages:
    6,332
    Likes Received:
    4,022
    Gender:
    Female
    Un sueño retrospectivo que
    te lleva pasado , o la
    vivencia de un momento aterrador y transfigurado.
    Interesante micro
    saludo
     
    #2
    Pedro Olvera likes this.
  3. Pincoya76

    Pincoya76 Leyenda de mar.

    Joined:
    Dec 15, 2016
    Messages:
    8,555
    Likes Received:
    8,603
    Gender:
    Female
    Ohhh Pedrito que gran micro prosa.

    Yo la verdad evito dormir cuando viajo...
    Hago siempre malos sueños y algo de ese movimiento del bus debe tener culpa también.

    Exselente poeta y prosista.

    Abrazos con cariño infinito y admiración.

    Ten una felíz noche amigo.
     
    #3
    Pedro Olvera likes this.
  4. Alizée

    Alizée ⊙ Humαlıen ⊙ ༻✦༺ ♡ WɩꙆt Aᖾωᥲ ♡ ∞ ֎

    Joined:
    Aug 13, 2010
    Messages:
    5,360
    Likes Received:
    4,302
    Gender:
    Female
    @Martín Vera . Mi Admirado Poeta y AmigoP:

    Cuando comienzas a mezclar el sueño con la realidad, con el peligro siempre cerca desde que sales de casa y ese repentino torbellino donde ocurren situaciones como estas. Todo representa pero no sabes ya si vas, si vuelves, si te quedaste o si te perdiste... o te accidentaste porque no depende de ti, una vorágine de infortunados eventos... Que grato ha sido leerte como siempre. Muchas Gracias por compartir tu arte. Te saludo afectuosamente y te deseo hermosos días
     
    #4
    Pedro Olvera likes this.
  5. Medusa

    Medusa Desertora

    Joined:
    Apr 10, 2020
    Messages:
    1,985
    Likes Received:
    2,472
    Gender:
    Female
    Estimado poeta, qué grato es visitar esta oleada de imágenes y sentires que relatas tan magníficamente.
    Abrazo de amistad, respeto y admiración por tu arte.
     
    #5
    Pedro Olvera likes this.
  6. Pedro Olvera

    Pedro Olvera #ElPincheLirismo

    Joined:
    Jan 31, 2020
    Messages:
    3,134
    Likes Received:
    5,308
    Gender:
    Male
    Muchas gracias, compañera Marlene, por pasar y dejar tu visiones del texto; ambas son válidas.
    Saludos cordiales.
     
    #6
  7. Pedro Olvera

    Pedro Olvera #ElPincheLirismo

    Joined:
    Jan 31, 2020
    Messages:
    3,134
    Likes Received:
    5,308
    Gender:
    Male
    Tienes razón; no es un movimiento que le resulte natural al cuerpo y su repuesta puede ser desde un mareo hasta esos malos sueños que describes; debe ser muy desagradable. Yo soy incapaz de dormir en otro lugar que no sea mi cama, pero me ha tocado la experiencia de que personas desconocidas que viajan en el asiento de al lado se queden dormidas en mi hombro o prácticamente recostadas del todo en mi humanidad, ja, ja; algo sobre eso tengo que escribir: lo bochornoso que me resulta, pero sobre todo lo que pasa cuando despiertan.

    Gracias por visitarme hasta acá, querida Naty, por tus palabras y tu amistad. Te abrazo con mucho cariño y te deseo días plenos de sol y mar.
     
    #7
  8. Pedro Olvera

    Pedro Olvera #ElPincheLirismo

    Joined:
    Jan 31, 2020
    Messages:
    3,134
    Likes Received:
    5,308
    Gender:
    Male
    Gracias, querida amiga Grace, por tu paso en este microcuento pesadillesco, de sueños metidos en otros sueños sobre los que, como bien dices, no podemos ejercer acción porque no depende de nosotros. Ya sabes que me encanta encontrarte tan puntual y generosa en estas bitácoras de vuelo subterráneo.

    Te saludo afablemente con el deseo de que tengas un excelente fin de semana rodeada de todo lo que te es bello y necesario. Paz.

    PS. Si deseas saber la interpretación que el autor ha hecho de su texto, expande la cita de tu respuesta.
     
    #8
    Alizée likes this.
  9. Pedro Olvera

    Pedro Olvera #ElPincheLirismo

    Joined:
    Jan 31, 2020
    Messages:
    3,134
    Likes Received:
    5,308
    Gender:
    Male
    Muchas gracias, compañera por visitarme también acá. Estoy pensando que ya hace un buen rato que no me topo con un poema tuyo en mis ires y venires por los foros.

    Si la montaña no va a Mohamed, Mohamed va la montaña...

    Días esplendentes para ti.
     
    #9
    Medusa likes this.
  10. Medusa

    Medusa Desertora

    Joined:
    Apr 10, 2020
    Messages:
    1,985
    Likes Received:
    2,472
    Gender:
    Female
    Este foro es uno de los que más me gusta, vengo mucho a leer aquí... ¡Imaginate mi sonrisa al verte haciendo microprosa!
    Pensaba... de qué parte del ser/cuerpo/mente salen los poemas, para chequear la avería, pues nada me sale de allí últimamente. :/
    Me contenta seguir leyendo/te.
    Abrazo de compañeros.
     
    #10
    Pedro Olvera likes this.
  11. Guerrion

    Guerrion Poeta que considera el portal su segunda casa

    Joined:
    Feb 7, 2017
    Messages:
    4,722
    Likes Received:
    5,454
    Gender:
    Male
    Los sueños si que son extraños y más cuando se vuelven vocales...una vez soné, según yo, que cantaba como el Chente y me desperté cantando volver volver a las 3 de la mañana pero me mandaron al sofá por cantar pésimo.

    Como tú, yo no puedo dormir en ningun otro lugar que no sea mi cama o en la de un buen hotel. Cuando viajo desde Oregon a Colombia no duermo ni el aeropuerto ni en los aviones, ni el los buses. Eso si, de vez en cuando y por el sueño retrasado doy unos cabezos como si fuera a meter un gol ahi donde hacen nido las arañas, a la vez, la pena tan grande del evento, las miradas de la gente me mantienen bien despierto por las siguientes horas.

    Bonita prosa, la releí varias veces y a partir de entonces fue que caí o entré poco a poco al reino de la siesta espiritual.

    Saludos,
    Fidel Guerra.
     
    #11
    Pedro Olvera likes this.
  12. Rosmery Pinilla Acosta

    Rosmery Pinilla Acosta Moder.Surreal, Melanc. Imágen Staff Member Moderadores

    Joined:
    Jan 9, 2007
    Messages:
    13,807
    Likes Received:
    4,284
    Gender:
    Female
    Estos sueños son paroxismos que al levantarte violentamente sientes la apnea, el susto y todo la maleabilidad que trae consigo y ya cuando por fin puedes poner al corriente la realidad con tu cuerpo te quedas atónito y sigues pensando en lo sucedido.
    Gracias por tu arte Pedro. Se te estima mucho. Abrazos afectuosos que traspasan pantallas.
     
    #12
    Pedro Olvera likes this.
  13. Alizée

    Alizée ⊙ Humαlıen ⊙ ༻✦༺ ♡ WɩꙆt Aᖾωᥲ ♡ ∞ ֎

    Joined:
    Aug 13, 2010
    Messages:
    5,360
    Likes Received:
    4,302
    Gender:
    Female
    @Martín Vera . Mi Admirado Poeta y AmigoP: Una palabra, una sola hizo la diferencia... un Micro se lee (pienso) con atención y más ojos que los dos que tenemos ensartados en el rostro, porque la palabra que no vi y le cambio el sentido a todo fue "Señor". En fin, me gusta mi ambigua respuesta hahaha pero me aplica y tiene mayor sentido cuando se lee con total atención y, si, la interpretación que le das es la esencia. Gracias por soportar mis "manifestaciones" (te sorprenderías de lo silenciosa que soy cuando no escribo) y por compartir tu arte, lo celebro. Te saludo afectuosamente y te deseo hermosos días y que se cumpla al pie de la letra tu mágico deseo -para mi
     
    #13
    Pedro Olvera likes this.
  14. Pedro Olvera

    Pedro Olvera #ElPincheLirismo

    Joined:
    Jan 31, 2020
    Messages:
    3,134
    Likes Received:
    5,308
    Gender:
    Male
    Es verdad, suele ser una experiencia nada agradable. El EPOC de los fumadores causa que muchas veces te despiertes abruptamente cuando te quedas sin aire, y pueden pasar varios minutos antes de que logres restablecerte, si no te desmayas primero.
    Siempre es un gusto encontrarte en mis notas, compañera poeta Rosmery. Muchas gracias por visitarme también acá, por tu lectura y comentario. Te mando un abrazo afectuoso.
     
    #14
  15. Pedro Olvera

    Pedro Olvera #ElPincheLirismo

    Joined:
    Jan 31, 2020
    Messages:
    3,134
    Likes Received:
    5,308
    Gender:
    Male
    Y volver, volver... Vooooooooo... ¡cof!, ¡cof! No, mi amigo, si dices que no cantas muy bien, deberías escuchar mi versión para esta rola cuando ando por ahí arrastrando la cobija y ensuciando el apellido. Ya hasta una manada de perros callejeros me hace coro al rededor para neutralizar mis rebuznidos.

    Imagino, por lo que me cuentas, que lo tuyo es el escenario. Debe ser mucho muy interesante, y agotador. Ojalá que tengas la bendición de tener un sueño reparador para restaurar las fuerzas y no se te crucen los malos sueños. Yo de plano duermo más bien poco, y casi siempre sueño que tengo insomnio. :D

    Qué gusto encontrarte acá también, compañero. Te mando un pinche fuerte saludo.

    Pedro.

    A ver, ¿cómo dice?

     
    #15
    Last edited: Jun 13, 2020
    Guerrion likes this.
  16. Guerrion

    Guerrion Poeta que considera el portal su segunda casa

    Joined:
    Feb 7, 2017
    Messages:
    4,722
    Likes Received:
    5,454
    Gender:
    Male
    No chingaos..con esas rolas y un Pedro Domecq hasta las piedras se suavizan y creeme..si hubiese existido nuestra música en tiempos de Moisés que varita ni que nada para sacarles las lagrimas, el agua que salva.

    Lo mio nada que ver con la tarima, pero mis amigos de por acá si, son cantantes y músicos y muy difícil la cosa. Lo poco que canto lo hago para mis horas laborales y por eso de los ronquidos que me afinan las cuerdas, por las mañanas se me presta mejor la voz para canciones coma las de Cuco...la neta soy el único empleado del hospital que canta en los elevadores, alto y en español cuando viajo solo…a veces, al salir unos amigos/ as en buena onda me esperan con unas monedas para el café.

    Poeta,
    mil saludos,
    Fidel...
     
    #16
  17. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Staff Member Moderadores

    Joined:
    Oct 21, 2008
    Messages:
    103,009
    Likes Received:
    39,119
    Gender:
    Male
    Despertar de forma instantanea y comprobar que el sueño era un poder
    superior a la realidad. la conciencia como entregada a una situacion
    tan real como ficticia pues el sueño aun continuaba. bellisssimo.
    saludos de luzyabsenta
     
    #17
  18. Sasha.

    Sasha. Poeta que considera el portal su segunda casa

    Joined:
    Nov 17, 2010
    Messages:
    4,677
    Likes Received:
    4,368
    Gender:
    Male
    Me ha gustado mucho.
    saludos poeta.
     
    #18

Share This Page