1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Crónica de un intento de sorpresa

Tema en 'Prosa: Amor' comenzado por Cecilya, 29 de Septiembre de 2021. Respuestas: 8 | Visitas: 682

1. Cecilya

Cecilya Cecy

Se incorporó:
    22 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    7.497
    Blanca siente los movimientos cuidadosos de Juan cuando sale de la cama para ir a ducharse.
    La habitación está algo oscura, llueve desde el inicio del día y la única claridad tenue es la que proyecta el velador de la mesa de luz.
    Se estira entre las sábanas e inspira profundamente con una sensación de paz que alcanza todas las regiones de su cuerpo.
    Durmió bastante y la siesta se transformó en una tarde apacible y balsámica gracias a las gotas de lluvia que mejoran la atmósfera intimista que se vive ahí dentro.
    Blanca también se levanta procurando no hacer demasiado ruido. Apoya sus pies sobre la alfombra y observa el cuarto como para convencerse de que no es un sueño y que realmente está allí.
    Juan canta serenamente bajo la ducha y ella disfruta ese momento. Ama la voz de Juan porque la considera hermosa, particular, es un sonido vibratorio antiguo que cree que viene oyendo desde muchas otras vidas, que reconoce suyo, y esa es una idea que nadie podrá quitar de su mente.

“Necesito alguien que me emparche un poco y que limpie mi cabeza, que cocine guisos de madre, postres de abuela y torres de caramelo…
    y que ponga tachuelas en mis zapatos para que me acuerde que voy caminando, y que cuelgue mi mente de una soga para que se seque de problemas…”

Blanca quiere buscar el vinilo que contiene precisamente esa canción y ponerlo a girar sobre la bandeja de audio para sorprenderlo.
    Pasa uno a uno los discos de la amplia colección, pero encuentra algo más.
    Hay un vinilo atípico. El de una banda que ella detesta y que jamás decidiría escuchar. Descubre una diferencia importante con respecto a los gustos musicales de su amado, y aunque sabe que Juan nunca arruinaría un momento romántico entre los dos con los alaridos del cantante que lidera ese grupo, ella igual introduce su mano en el sobre de cartón que supuestamente guarda el vinilo, pero halla otra cosa.
    El disco no está.
    Un retrato suyo dibujado a lápiz es lo que encuentra allí.
    Un retrato que Juan hizo. Y detrás de la hoja de papel una fecha adelantada, un saludo especial que incluye unas líneas de amor tan genuinas y conmovedoras que hacen que Blanca recuerde que faltan apenas quince días para su cumpleaños; que ese retrato no es la copia de una foto que podría haber sido tomada de una red social, que Juan la sabe de memoria, que no necesita copiarla, que es un artista refinado y pulcro, que sus manos aman más allá de las caricias, o que mejor dicho acarician cuando escriben o cuando también dibujan.
    Sus ojos se le llenan de lágrimas y entonces rápidamente guarda su regalo dentro de ese sobre que Juan eligió suponiendo que ella jamás tocaría el disco.
    Blanca asume que sin desearlo, la sorpresa dejó de ser. Quiere colmar de besos a ese hombre pero sabe que no puede ni debe. Él hizo todo lo posible, se esmeró para que no lo descubriera, sin embargo el plan falló y ya no hay vuelta atrás.
    Entonces se viste rápido y sale a la calle. Sus sentimientos la desbordan.
    En la prisa olvida el paraguas pero el tiempo parece estar de su lado porque la lluvia cesa y se abren las nubes mientras sopla un viento fuerte que podría justificar una posible irritación de los ojos y el lagrimeo.
    Da unas vueltas por la plaza vacía, llora y se ríe mientras piensa que es la única lunática que opta por caminar justamente en un día ideal para no abandonar la cama.
    ¿Cómo fingir que no vio lo que vio?
    ¿Qué hacer con tanto amor contenido?
    Seca sus ojos y respira hondo, la calma poco a poco va ganando la partida. El viento fresco ayuda mucho.
    Tiene una idea y la lleva a cabo.

— ¿Dónde estuvo, profesora? —dice Juan apenas ella vuelve, mostrándole que compró *Vauquita y Mantecol, que sí serían dos motivos de gran peso para dejar el calor del hogar en un día tan desapacible.
    Blanca decide retomar la canción que él cantaba en la ducha y que originó la dulce controversia.

“Y que me quiera cuando estoy, cuando me voy, cuando me fui…”

Juan la sigue.

“Y que sepa servir el té, besarme después y echar a reír”

La canción tiende a adquirir vida propia y a fusionarse con todos esos sentimientos que parecen estar respondiendo a un orden; mágicamente sincronizados.
    Blanca ahora puede cantar.

“Y que conozca las palabras, que jamás le voy a decir…”

Juan se ríe de manera pícara, luminosa, se convierte en un hombre muy especial, muy interesante cuando se relaja y se muestra tal cual es.

“Y que no le importe mi ropa, si total me voy a desvestir… para amarla…”

—Claro, claro, después de las golosinas y del té, colega…—le responde mientras se pierde en él y con él en un abrazo profundo.
    El secreto está a salvo y Blanca entiende que cuando su cumpleaños llegue, no va a tener que fingir.
    Habrá otro abrazo, otros besos, más amor, mucho más sumado a una inmensa gratitud.
    Y Juan, aunque jamás llegue a saberlo, con su estrategia fallida logró que Blanca pudiera amarlo todavía más.

..............................................

Relato de la serie "Blanca y Juan" en este caso basado en la canción "Necesito" de Sui Generis. El cuento tiene sentido justamente a partir de la canción que lo acompaña.

*Vauquita y Mantecol son dos golosinas argentinas deliciosas que bien justificarían salir a la calle a comprarlas bajo cualquier circunstancia climática por más adversa que fuese.

2. Hereforyou

Hereforyou Poeta recién llegado

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2021
    Me gusta recibidos:
    298
    Fue buena la estrategia de Juan pero Blanquita encontró el tesoro. Gracias dear por aceptar mi sugerencia de hacerlo más del lado de ella esta vez.
    Es tierna y querible y que querés que te diga si a mi me vienen con Vauquita y Mantecol yo firmo y me caso jajaja!
    Mil puntos para esa jugada de la colega:cool:
    Me ubico y retomo y leeme bien plis:
    si un día como me dijiste te sacás el seudónimo de Hechicera de palabras que por supuesto sería tu decisión, igual nunca dejarías de serlo porque todo lo que vos escribís tiene ese power de hacernos sentir en otros lugares y es porque tenés magia en la pluma.

Kiss en tu mano derecha de tu amigo que siempre va a estar till the very end.

A Cecilya le gusta esto.
  3. Cecilya

Cecilya Cecy

Se incorporó:
    22 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    7.497
    Hola, cuore amico...
    me alegra que te haya gustado el enfoque desde la perspectiva de Blanca. Sabés cuánto bien me hace escribir estas prosas breves, la manera en la que "me emparchan un poco y me limpian la cabeza" ;) , como dice la canción, y sobre todo saber que vas a venir con tu humor, tu chispa y esa lectura que es sincera, cero falsedad y que "es" desde hace diez años.
    Me reí mucho con tus palabras, y sí, si alguien viene con Vauquita y Mantecol es amor seguro, amor del bueno, no me cabe la mínima duda. Es para firmar y casarse.
    Creo que un día de estos la hechicera de palabras se irá de mi firma, aunque no de la esencia. Si hasta ahora no pasó es porque aún me cuesta despegarme de lo que fue pensado con entusiasmo en tiempos lejanos y de letras felices.
    Infinitas gracias por proveer siempre ese combustible energético tan necesario y tan hermoso que es tu amistad.
    Abrazo enorme.

A Hereforyou le gusta esto.
  4. Luis Á. Ruiz Peradejordi

Luis Á. Ruiz Peradejordi Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    21 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    6.249
    Género:
    Hombre
    La serie de Blanca y Juan, toma cuerpo en el camino que lleva al amor deseable. No es el amor perfecto, de película, pero es el amor constante, el que se entrega, el que acompaña y permanece. Aquel que canta el los momentos de dicha y guarda silencio cuando la ocasión lo requiere. Es el que quiere sorprender y el que quiere ser sorprendido. El que es capaz de encontrar felicidad en las cosas sencillas, logrando goces duraderos.
    Me gustan tu pareja de profesores, su complicidad, su entendimiento. Una narración espléndida, entretenida y que se disfruta.
    Gracias por estos ratos que nos regalas. Un gran abrazo y mi admiración.

A Cecilya le gusta esto.
  5. Cecilya

Cecilya Cecy

Se incorporó:
    22 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    7.497
    Amigo, ni yo siendo quien la escribe hubiera definido mejor a este intento de serie. Por eso doy color a tus palabras.
    El caso es que disfruto mucho escribiendo las que considero páginas buenas, que pueden brindar a otros un momento de distensión, una lectura tranquila dentro de lo que es posible en este contexto del portal.
    Las canciones que generalmente agrego, si bien no son de mi época y son más antiguas, eran infaltables durante los viajes de la escuela o en reuniones con amigos o familiares. Son clásicos muy arraigados a nuestra historia, yo todavía las canto y sabemos que cantar siempre nos hace bien, vos sabés esto porque la música y la poesía en tu vida tienen un gran valor.
    Por eso siempre me estás entendiendo, acompañando y viendo con ojos gentiles las letras que publico en este rincón apartado.
    Yo escribo para personas como vos que son quienes hacen que el pasatiempo tenga sentido.
    Infinitas gracias por estar y por ser tan importante para mí.
    Abrazo con cariño y amistad sin distancias :)

Última modificación: 29 de Septiembre de 2021
    A Luis Á. Ruiz Peradejordi le gusta esto.
  6. MASTER LY 22

MASTER LY 22 Laly

Se incorporó:
    1 de Agosto de 2012
    Me gusta recibidos:
    10.575
    Género:
    Mujer
    Es una historia de amor preciosa, cómo van construyendo ese amor paso a paso, siempre pensando en el otro, valorando cada momento y dándolo todo, en resumen haciendo feliz al que se ama es la única manera de poder ser plenamente feliz. Que siga la inspiración Cecy, disfruto mucho de tus letras, es un lujo leerte. Un gran abrazo con afecto.

A Cecilya le gusta esto.
  7. Medusa

Medusa Desertora

Se incorporó:
    10 de Abril de 2020
    Me gusta recibidos:
    2.456
    Género:
    Mujer
    ¡Nada que un rico Mantecol no pueda solucionar!:)
    Me alegra poder venir a leerte y seguir de cerca la historia de Blanca y Juan, constructores de un amor tan limpio, tan real.
    Me ha encantado este capítulo, ¡me deja esperando el día de su cumpleaños!
    Abrazo grande.

A Cecilya le gusta esto.
  8. Cecilya

Cecilya Cecy

Se incorporó:
    22 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    7.497
    Este capítulo lo pensé a partir de la canción, casi todos son así, y después armar la escena me llevó varios días. No te voy a negar que pienso bastante en el cumpleaños de Blanca, pero los cumpleaños tienen invitados y creo que ellos son especiales porque nadie los interfiere, tienen su mundo feliz. No sé si podría incluir más personajes, no quisiera que se perdiera esa química entre los dos. Lo que sí sé es que a algunos amigos les gusta esta serie y me animan a seguirla y yo ahí voy pensando qué hacer, puede que la celebración sea solo entre ellos ;)
    Y el Mantecol... es lo más más.
    Muchas gracias por leer, por sumarte a los que les gusta, me siento muy animada.
    Un gran abrazo.

A Medusa le gusta esto.
  9. Cecilya

Cecilya Cecy

Se incorporó:
    22 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    7.497
    Me alegra que te gusten estas páginas de amor bien cotidianas y simples.
    A mi me hace bien escribirlas, me distiendo y si ustedes llegan a leer y disfrutan me siento muy honrada.
    Justamente la idea, entre tanta pálida del mundo como está, es soñar un rato.
    Muchas gracias amiga por estar presente en mis letras.
    Abrazo grande :)

A MASTER LY 22 le gusta esto.

Comparte esta página