1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

0.3 am

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por calammaro, 9 de Noviembre de 2021. Respuestas: 1 | Visitas: 365

1. calammaro

calammaro Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    9 de Diciembre de 2014
    Me gusta recibidos:
    408
    Género:
    Hombre
    Dos tiros esparcidos de mala gana por la mesa,
    medio buche de bourbon en el vaso,
    y un par de miradas jugando a esquivarse...
    necesitábamos algo más?,
    yo creo que no.
    La estancia se hacía fría a la misma velocidad que crecían las excusas...
    quedó la ultima respuesta suspendida en el aire mientras raspaba una lagrima indolente la comisura de tu ojo izquierdo, y es que dicen que se llora por amor
    cuando se llora por ese costado.
    -Lo siento.
    No se si fue acertado el tono tanto como la expresión, tan solo que el silencio se apoderó de la luz que emergia de la puta bombilla que haciéndose la sorda nos alumbraba como mero espectador de lujo.
    -He dicho que lo siento...
    El silencio se multiplicó. Las lagrimas cayeron en desorden, hasta la tenue cortina que cubría el ventanal se dio cuenta de lo absurdo de aquella afirmación. Todos menos yo.
    Hacia algo más de dos horas que mi ritmo cardiaco había dejado de ser de mi dominio, todo me venia grande... el lugar, la situación, tú... y mientras tanto, el bueno de Risi me seguía regalando los acordes de "una noche sin ti".
    Al tercer intento de auto convencerme, y lo que era más importante tratar de convencerte a ti, levantaste la mirada hasta entonces ausente en aquel monologo improvisado...
    La mueca se adelantó a las respuestas, los dientes apretados a la esperada reacción, y el estridente sonido salido desde los pulmones de tu teléfono móvil, a lo que se acontecía como un adiós.
    Pasaron quince segundos eternos hasta que decidieras responder a la llamada, los mismos que tardé yo en avistar un grumo de aquel polvo blanco que campaba por encima de la mesa.
    Saliste afuera entre susurros indescifrables mientras yo permanecía con mi sipnosis de lo ocurrido. Nada nuevo que remarcar salvo que esta vez a diferencia de otras tantas tu presencia allí no me había desubicado...
    Para cuando volviste a entrar pasados diez minutos aproximadamente, no quedaba nada encima de la mesa. El ultimo trago había desaparecido en mi garganta, la bombilla continuaba muda, y aquí un servidor intentaba controlar la situación cual actor de comedia.
    Miraste a tu alrededor intentando buscar algún pretexto con el cual comenzar tu discurso, hasta que los ojos canalizaron toda su ira en la guitarra que descansaba tranquila sobre una butaca... mi guitarra.
    - De haberme querido a mi, la mitad de lo que la quieres a ella - dijiste señalando al rincón- , ahora mismo no estarías pidiendo perdón, ni yo tendría que fingir que te perdono.
    Golpe bajo, o literalmente dicho, patada en los huevos... olé tu, en la línea... de pocas palabras pero bien dichas.
    Esbocé una sonrisa que sirvió tanto para ocultar mi indiferencia, como para simular un breve acto de ofensa hacia mi.
    - Si tu lo dices...- me aventuré a contestar mientras desaparecía tu silueta nuevamente por el kilométrico pasillo de dos metros escasos.
    Un vete a la mierda... pareció perderse por entre las paredes de aquel laberinto de retratos tuyos, y míos que colgados en las paredes parecían encogerse de hombros.
    Saliste al ritmo de "flaca" de Calamaro, , tu humor no había cambiado ni un ápice desde que me enviaras a ciertos lugares, y a mi no me quedaba defensa a la cual aferrarme.
    Tras preguntar donde guardaba tu bolsa de deportes, te dirigiste hacia el dormitorio individual que permanecía cerrado desde que te llevaras tus más de trescientos adornos...
    - Te vas?.
    Silencio...
    " y aunque casi me equivoco, y te digo..." flaca seguía sonando mientras yo trataba de hacer algo más ameno el frio momento, volví a preguntar y esta vez si hallé respuesta...
    -Si. Me voy...
    Los ojos repletos de lagrimas renovadas no dieron concesión a una ultima oportunidad. Ni una sola.
    Una sola que pudiera decir cuanto te extraño ahora que no estás, ahora que estas paredes donde retratos siguen encogidos de hombros, mientras se cargan de recuerdos imborrables ... ahora que se que irremediablemente te perdí.

2. danie

danie solo un pensamiento...

Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Me gusta recibidos:
    10.610
    Hay demasiados errores ortográficos: lágrimas, última, sé “de saber” cuánto como pregunta indirecta; mí “pronombre personal” tú “ lo mismo” Frío no frio de freír. Es sinopsis no sipnosis Y más… mucho más… sugeriría que lo releas.

Otra cosa; ¿por qué versos tan pero tan, tan largos…? Sé que hay gente que no les gusta los versos cortos pero bue; no exageremos. :D

A ver, sacando tantos errores y esa forma que ni es prosa ni verso… El texto suena a reproche y más reproche compañero.

No sé compañero; te sugeriría que releas y releas.
    Es que hay un par de imágenes buenas que puedo rescatar; como esta: “ tan solo que el silencio se apoderó de la luz que emergia “emergía” de la puta bombilla que haciéndose la sorda nos alumbraba como mero espectador de lujo.” No obstante esas imágenes buenas yo creo que habría que trabajarlas un poquito más.

Por eso lo de releer, y porque hay imágenes que pueden valer la pena el esfuerzo.

Saludos.

Última modificación: 9 de Noviembre de 2021

Comparte esta página