1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Universos paralelos

Tema en 'Fantásticos, C. Ficción, terror, aventura, intriga' comenzado por Antonio del Olmo, 20 de Septiembre de 2022. Respuestas: 6 | Visitas: 486

  1. Antonio del Olmo

    Antonio del Olmo Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    2 de Enero de 2010
    Mensajes:
    3.940
    Me gusta recibidos:
    2.780
    Género:
    Hombre


    UNIVERSOS PARALELOS

    “El universo no solo tiene una historia, sino cualquier historia posible”
    Stephen Hopkins

    [​IMG]

    Pueden existir infinitos universos, donde sucede todo lo que no contradice la conducta de la naturaleza: las leyes físicas y lógicas. En los universos paralelos se combinan todos los elementos infinitamente para generar todas las formas de vida y todas las historias posibles. La naturaleza razona y evoluciona actuando: ensayando todas las opciones.

    Mi mundo paralelo

    Allí me encontraré siempre,
    en mi mundo paralelo.
    En el espacio infinito
    y en los instantes eternos
    existen otros planetas
    casi idénticos al nuestro
    donde la historia discurre
    de acuerdo con mis deseos,
    siempre que no contradiga
    las leyes del universo,
    pues gobiernan la materia
    en todo lugar y tiempo.
    Allí soy siempre feliz,
    en mi mundo paralelo.


    El final de las palabras

    Las abejas volaron presurosas hacia su cobijo antes de que empezase a caer la última lluvia de la primavera. Tenían su colmena bajo uno de los gruesos arcos del único edificio de Madrid que quedaba en pie: la Puerta de Alcalá.

    La ciudad se destruyó, igual que todas las construcciones humanas, durante la última guerra mundial. Solo sobrevivieron en el planeta las plantas y los insectos: los herederos de la Tierra. Ni siquiera existe el nombre de la ciudad, ni ninguna palabra.

    Podrían pasar muchísimos años –millones– antes de que otra especie, siguiendo el curso imparable de la evolución, pronuncie las primeras palabras.

    La puerta interuniversal

    [​IMG]

    Uno de los últimos avances tecnológicos es la puerta que permite cruzar los universos. En esta época, en el año 2525, se puede viajar sin seguir una trayectoria, se cambia de lugar instantáneamente.

    Después de observar multitud de planetas, el capitán explorador decidió visitar el tercer planeta de una estrella mediana. Le sorprendió el parecido exacto con su planeta de origen, parecían dos mundos gemelos que habían evolucionado igual hasta la última época, cuando estalló la guerra.


    El encuentro

    La puerta interuniversal apareció repentinamente frente a la Puerta de Alcalá. Salieron 20 personas iguales que los que habían vivido antes de la última guerra, solo se diferenciaban en los vestidos: unas prendas elásticas, decoradas con dibujos diferentes para cada individuo, que cubrían todo el cuerpo como si fuese una segunda piel.

    El primer explorador salió a recibir a los colonos desde el arco central de la Puerta de Alcalá, abrió los brazos y pronunció las primeras palabras después de muchísimos siglos:

    –¡Bienvenidos a Madrid! Así se llamaba esta ciudad antes de la última guerra. Afortunadamente, nuestro mundo rectifico después de la II Guerra Mundial y siguió el camino de la paz. Ahora podemos poblar este mundo paralelo. No hay que esperar millones de años para que otra especie, siguiendo el curso imparable de la evolución, pronuncie las primeras palabras…

    Un relámpago y un trueno interrumpió el discurso. Empezaron a caer grandes gotas de agua muy clara, sin los elementos radioactivo que habían durado tantos siglos. Los 20 colonos y el explorador se refugiaros bajo los arcos de la Puerta de Alcalá para protegerse de la tormenta.

    Enseguida se asomó el sol en un hueco de las nubes y pinto un arco iris enorme sobre la cortina de agua que se alejaba; parecía que quería recibir con sus bandas de colores a los nuevos habitantes. El primer explorador salió del arco, levanto la cabeza, miró al cielo y recibió las últimas gotas de la tormenta mientras sonreía. Las abejas y los colonos salieron después. Así empezó la nueva historia del planeta Tierra.



     

    Archivos adjuntos:

    #1
    Última modificación: 21 de Septiembre de 2022
    A Cecilya y Maramin les gusta esto.
  2. Cecilya

    Cecilya Cecy

    Se incorporó:
    22 de Febrero de 2021
    Mensajes:
    4.602
    Me gusta recibidos:
    5.457
    Buenos días, Antonio,
    este tema está escrito en su mayor porcentaje, en líneas largas.
    Por lo tanto es una prosa, no un poema. Por eso te lo moví al foro correspondiente.

    En Mundopoesía hay una categoría destinada a los FOROS DE POESÍA y una categoría destinada a los FOROS DE PROSA.

    Para diferenciar uno y otro utilizamos un criterio NO TÉCNICO sino meramente VISUAL (compresible por todos los usuarios) de forma que:

    - Se considerará POESÍA todo tema escrito en la mayor parte de su contenido con estructura visual de VERSOS (rime o no rime).
    - Se considerará PROSA todo tema con estructura "VISUAL" de PROSA (escritos sin versos, es decir, "visualmente" escrito con líneas largas a modo de novela), incluida la prosa poética e incluso aunque rime.


    En los Foros de Poesía SÓLO SE ADMITE POESÍA con estructura visual de VERSO.
    La prosa poética y la prosa ha de publicarse en los FOROS DE PROSA (sin estructura visual de verso)


    Saludos.
    Equipo de Moderación.
     
    #2
    A Antonio del Olmo le gusta esto.
  3. Antonio del Olmo

    Antonio del Olmo Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    2 de Enero de 2010
    Mensajes:
    3.940
    Me gusta recibidos:
    2.780
    Género:
    Hombre
    Gracias por cambiar de foro mi relato. Me equivoqué al publicar. Está mejor en el foro de Ciencia Ficción.

    Saludos desde Madrid.
     
    #3
    Última modificación: 27 de Septiembre de 2022
    A Cecilya le gusta esto.
  4. tyngui

    tyngui Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    24 de Febrero de 2013
    Mensajes:
    2.618
    Me gusta recibidos:
    1.175
    Género:
    Hombre
    Buen relato Antonio!!!
     
    #4
    A Antonio del Olmo le gusta esto.
  5. Antonio del Olmo

    Antonio del Olmo Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    2 de Enero de 2010
    Mensajes:
    3.940
    Me gusta recibidos:
    2.780
    Género:
    Hombre
    Gracias por sacar del olvido este sencillo relato. Espero que seas feliz en los infinitos mundos paralelos.
     
    #5
  6. tyngui

    tyngui Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    24 de Febrero de 2013
    Mensajes:
    2.618
    Me gusta recibidos:
    1.175
    Género:
    Hombre
    Placer amigo!!!!
     
    #6
  7. Antonio del Olmo

    Antonio del Olmo Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    2 de Enero de 2010
    Mensajes:
    3.940
    Me gusta recibidos:
    2.780
    Género:
    Hombre
    Salud y ventura.
     
    #7
    A tyngui le gusta esto.

Comparte esta página