1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

En esta guerra ni conspiratorio ni Manolete

Tema en 'Prosa: Sociopolíticos' comenzado por Fulgencio Cibertraker, 28 de Abril de 2022. Respuestas: 591 | Visitas: 16753

  1. Fulgencio Cibertraker

    Fulgencio Cibertraker Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    26 de Marzo de 2017
    Mensajes:
    1.994
    Me gusta recibidos:
    1.735
    Género:
    Hombre
    Decia Malthus que el mejor limitador al aumento de poblaciones (Se refería a animales) era el frio invierno, ya que sin él la población podía doblarse.

    No creo que se celebren o cambia mucho la cosa o lo amañas pero lo he buscado para el domingo 17 de marzo de 2024. Ganarlas y luengo el juramento:
    Juro en cumplimiento de mis deberes como presidente de la Federación Rusa, respetar y proteger los derechos y libertades del hombre y del ciudadano, respetar y proteger la Constitución de la Federación Rusa, defender la soberanía e independencia, seguridad e integridad del Estado y servir fielmente al pueblo.

    Toda una declaración de hipocresía.
     
    #121
    Última modificación: 16 de Septiembre de 2022
    A dragon_ecu le gusta esto.
  2. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.184
    Me gusta recibidos:
    10.471
    Género:
    Hombre
    Hechos e interpretaciones.
    Aunque los hechos tengan secuencia temporal, las interpretaciones pueden conectar o desconectar relaciones entre cada hecho.

    El análisis se centra en los hechos.
    Pero las explicaciones pueden tomar base en método u objetivo.
    El primero da ciencia, el segundo discurso.

    Mi estimado Fulgencio, su mirada es científica aunque incompleta. Hay variables que se escapan por falta de datos.

    Pero el discurso... reemplaza razón con sentimiento y hay veces que es tan hábil e inteligente que enreda para desviar la atención a eventos ajenos al tema.

    Yo prefiero seguir el complejo juego del putinesco teatro energético - político.

    A ver que ocurre en los siguientes meses sobre las mesas de negociación y en los aparatos de creación de contenidos.

    Saludos Fulgencio.
     
    #122
    Última modificación: 16 de Septiembre de 2022
    A Fulgencio Cibertraker le gusta esto.
  3. Fulgencio Cibertraker

    Fulgencio Cibertraker Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    26 de Marzo de 2017
    Mensajes:
    1.994
    Me gusta recibidos:
    1.735
    Género:
    Hombre
    Por qué crees que se llama impuesto, porque te lo imponen, no lo pagas porque te de la gana. Lat. imponere, cargar encima.
    "En Francia, país de origen la doctrina de la igualdad ante las cargas públicas, el término carga pública ha sido utilizado para englobar a la totalidad de las obligaciones que el poder público impone a los individuos".
     
    #123
    A dragon_ecu le gusta esto.
  4. Fulgencio Cibertraker

    Fulgencio Cibertraker Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    26 de Marzo de 2017
    Mensajes:
    1.994
    Me gusta recibidos:
    1.735
    Género:
    Hombre
    si no se va solo como en whatsapp ir a 1hora 12minutos de preproducción del video.

    El Oscar Vara comentando la creación de fondos Fannie Mac. Generación de dinero de forma endógena una especie de partenogénesis, cuando el dinero sexual femenino se divide multiplicándose repetidamente sin que se haya unido con anterioridad a un gameto de tipo masculino.
     
    #124
    Última modificación: 16 de Septiembre de 2022
    A dragon_ecu le gusta esto.
  5. Fulgencio Cibertraker

    Fulgencio Cibertraker Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    26 de Marzo de 2017
    Mensajes:
    1.994
    Me gusta recibidos:
    1.735
    Género:
    Hombre
    Bueno a lo mejor no digo tantas tonterías, la cifra oficial mundial de muertos por Covid-Sars 2 esta cercana a los 7.000.000 de personas y la revista Lancet acaba de publicar cerca de 18 millones, según esto los estados han mentido en 11 millones. Algo parecido sucede en España, la cifra oficial es 113.000 fallecidos frente a los 165.000 por mi calculados, devuélveme 52.000 muertos.
    "En el caso de España estaríamos en ese club de países con peores cifras del mundo, con una tasa de mortalidad 342 muertos por cada 100.000 habitantes". que no parece una cifra muy alarmante, tocamos a 3.420 por cada millón de habitantes, pero, por 44 millones, igual a 150.480 muertoasesinados. Lancet te equivocas.
    https://buscandorespuestas.lne.es/salud/muertes-mundiales-cifras-oficiales-covid-estudio-the-lancet/

    La crisis de los containers no se explica con el cierre de ciudades chinas durante uno o dos meses, pero si han muerto tres operarios de grúa portuaria, dos ingenieros de semiconductores o un operario de maquina de obleas de silicio, esos puestos no se cubren en nueve meses, hay que formar a esos trabajadores superespecializados. El atasco de buques en el rio Yangtzé es de proporciones bíblicas, bueno en todas las desembocaduras. El problema no esta tanto en los portacontenedores sino en los graneleros secos. www.youtube.com/watch?v=FfM1DiKiv3c

    Próxima estación revueltas en Pakistán, lluvias por el monzón previa sequia, devaluación de la moneda, perdida de cambio de la rupia, deuda publica/PIB, reservas en mínimos, que Allah los proteja porque lo que ocurre en Turquía parece un milagro.
     
    #125
    Última modificación: 17 de Septiembre de 2022
  6. Fulgencio Cibertraker

    Fulgencio Cibertraker Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    26 de Marzo de 2017
    Mensajes:
    1.994
    Me gusta recibidos:
    1.735
    Género:
    Hombre
    13/5/2022

    El efecto falsario de la inflación, El efecto escalón: youtu.be/SlL4V61-dPo?t=520

    "El IPC se aplica en la revisión de los contratos de arrendamiento de inmuebles, como referencia en la negociación salarial, en la fijación de las pensiones, en la actualización de las primas de seguros y otros tipos de contrato y como deflactor en la Contabilidad Nacional. Fuente el INE".
    Deflactor PIB= (PIB nominal/PIB real)*100
    • Los contratos de arrendamiento de inmuebles se han bloqueado por decreto ley al 2%, vaticino una escalada de precios del nuevo alquiler en un 12%, asi como, falta de viviendas en alquiler que genera un alza de precios, a saber un 17% de incremento.
    • Referencia en la negociación salarial: Sindicatos de funcionarios, un +6%, trabajadores -1´2% a PPA.
    • fijación de las pensiones: En noviembre el IPC publicado será del 7´3%, el deflactado 9´75%, subida 7%, que hay elecciones.
    • Actualización de las primas de seguros: 10´1%.
     
    #126
    Última modificación: 19 de Septiembre de 2022
    A dragon_ecu le gusta esto.
  7. charlie ía

    charlie ía tru váyolens

    Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    2.929
    Me gusta recibidos:
    4.304
    Género:
    Hombre
    que conste que no me agradan las pendejadas de los influencers. pero una chavala con un tanque siempre es tuani.

    y sino, habría que preguntar a los cazadores de duendes.

    no hay que irse tan largo fulyen, sino tendríamos que irnos hasta el gran cuello de botella de cien mil años atrás.

    subvertir el orden y hacer mierda a la nobleza siempre es buena idea, vos sabés: en el futbol le dicen agitar la coctelera.

    te dejo una clásica de los yeah yeah yeahs (clásica pa mí ya son las del dos mil, los millenials tamos envejeciendo).



    p.d. ¿ya podemos hablar de vinicius?
     
    #127
  8. Fulgencio Cibertraker

    Fulgencio Cibertraker Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    26 de Marzo de 2017
    Mensajes:
    1.994
    Me gusta recibidos:
    1.735
    Género:
    Hombre
    Anda pero si viene tuani en la RAE.
    - tuani COSTA RICA Del malespín tuani (bueno), Jerga que usan algunos jóvenes que consiste en cambiar unas letras por otras. codificación de la palabra bueno, con el establecido reemplazo de b por t, e por a y o por i. Vendito sea que bimtecepi, jeje.

    Sigo pensando que el mayor factor que influyo en la humanidad fue la Peste pero hace veinte años preguntando en 180 universidades salió la imprenta. Difusión de avances, alfabetización, universalidad del saber, las gafas ante tipos diminutos, masiva utilización del papel ya que la vitola era mucho mas cara y artesanal, la separación por espacios entre palabras mejoro la comprensión, los signos de puntuación (Con solo 30 letras, había 240 tipos). Una vez impresas las primeras biblias el invento en treinta años se expandió por toda Europa y en diez años mas se prohibió sin autorización publicar en toda Europa y Asia, creo recordar que fueron los árabes los primeros en hacerlo.
    ¿Quién es Vinicius?
    Un saludo Charlie.
     
    #128
    Última modificación: 20 de Septiembre de 2022
    A charlie ía le gusta esto.
  9. Fulgencio Cibertraker

    Fulgencio Cibertraker Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    26 de Marzo de 2017
    Mensajes:
    1.994
    Me gusta recibidos:
    1.735
    Género:
    Hombre

    Cuando empiezas a no entender nada y la matemática parda no funciona (A toda bajada de impuestos le sigue una subida de la bolsa y del cambio de moneda) lo mejor es cerrar el chiringuito y huir de Inglaterra.
    Cuando empiezas a no entender nada y el alistamiento forzoso no funciona (50kms de colas en la frontera) lo mejor es cerrar el chiringuito y huir de Russya.
     
    #129
    A dragon_ecu le gusta esto.
  10. La Sexorcisto

    La Sexorcisto Lluna V. L.

    Se incorporó:
    11 de Agosto de 2021
    Mensajes:
    2.809
    Me gusta recibidos:
    3.698
    Género:
    Mujer
    El tema está que Gobierno británico les ha dicho a los mercados que van a bajar impuestos, pero nada sobre cómo lo van a financiar. El mercado sabe que el déficit se va a disparar este año y los siguientes. Más déficit es más deuda. La deuda pública británica se devalúa. Como va a haber más, esta vale menos. Quien la tenga ve que pierde valor. La vende. Esta venta genera varios efectos butterfly.

    La cuenta de la vieja si recaudas 40 y gastas 100= -60, si ahora recaudas 20 y la rebaja de impuestos la financias con los presupuestos del estado (porque esa bajada la tienes que recuperar de alguna manera); entonces tienes de gasto 120, por lo que 120 -20=-100. Es decir más déficit y deuda.

    Kiss Fulge.
     
    #130
    Última modificación: 28 de Septiembre de 2022
    A dragon_ecu le gusta esto.
  11. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.184
    Me gusta recibidos:
    10.471
    Género:
    Hombre
    Empezaron la partida de naipes y el mercado responde de la forma típica cuando los anuncios son incompletos: especulación.

    De seguro habran reducciones negras (las cuentas ocultas típicas de defensa y corrupción). Pero eso se sabrá después de hechas... hasta tanto: a especular.
     
    #131
  12. Fulgencio Cibertraker

    Fulgencio Cibertraker Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    26 de Marzo de 2017
    Mensajes:
    1.994
    Me gusta recibidos:
    1.735
    Género:
    Hombre
    Buen resumen pero creo que debe de haber algo mas, que la inflación debe ser mayor que la que dicen, que el PIB esta en recesión, que la deuda debe ser mayor ( 2.569.385 millones de euros/ PIB 3,19 Billones), que la balanza de pagos debe ser menor, bueno, como aquí. De todos modos ha habido demasiada reacción.
     
    #132
    A dragon_ecu le gusta esto.
  13. Fulgencio Cibertraker

    Fulgencio Cibertraker Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    26 de Marzo de 2017
    Mensajes:
    1.994
    Me gusta recibidos:
    1.735
    Género:
    Hombre
    Los anuncios siempre son sesgados e incompletos y la especulación no es mala en si, se la llama beneficio, el objetivo de toda empresa.
    RAE Especulación: 2. f. Operación comercial que se practica con mercancías, valores o efectos públicos, con ánimo de obtener lucro. Y si no hay lucro no hay aumento de capital y sin aumento no hay riqueza de las naciones. La mala prensa del lucro viene de la ética jadeo cristiana de la Edad Media donde era pecado el interés sobre el capital.

    "Un aspecto importante en la toma de decisiones es la información de la que dispone el decisor (Dixon, 1970). Las decisiones pueden tomarse en un contexto de certidumbre, incertidumbre o riesgo. En el primer caso, que es el más inusual en las empresas, se conocen todos los datos necesarios para tomar la decisión (Ejemplo un miembro del consejo de administración que sabe que la empresa esta en quiebra y vende todas las acciones provocando mas a la baja, aquí el CNMV - Comisión Nacional del Mercado de Valores lo lleva a la cárcel).
    En estado de incertidumbre los datos de las alternativas son incompletos, por lo que la decisión se basa en supuestos. Finalmente, existe riesgo si se conocen las probabilidades asociadas a un resultado satisfactorio para cada alternativa. Dependiendo de la situación se pueden utilizar métodos cuantitativos de ayuda a la toma de decisiones (Vicens, Albarracín y Palmer, 2005; Serra, 2004) y/o métodos cualitativos (Herrera, Herrera-Viedma y Verdegay, 1996; Zimmermann, 1991)".

    Así que no se explica del todo la caída de la libra. Las acciones en bolsa siempre están sujetas a incertidumbre sobre datos incompletos, por eso se le llama , jugar a la bolsa.

    De todas formas informarme de noticias contradictorias como que el Corriere della Sera, al ganar las lecciones Meloni saca en portada El fascismo italiano ha ganado, va, y sube la bolsa. O que Russya perfore sus gaseoductos, quemando sus naves como H.Cortes, acaso alguien puede decirme cuanto cuestan 300.000 pares de botas para los soldados de reemplazo (Bueno que a lo mejor siguen conservando sus botas al pasar a la reserva durante cuatro años).
     
    #133
    A dragon_ecu le gusta esto.
  14. Fulgencio Cibertraker

    Fulgencio Cibertraker Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    26 de Marzo de 2017
    Mensajes:
    1.994
    Me gusta recibidos:
    1.735
    Género:
    Hombre
    "El Ministerio de Defensa ha informado de que el uniforme completo costará desde 26.000 rublos (885 dólares, 646 euros) en el caso de un soldado (ahora, 11.000 rublos) hasta 300.000 rublos (10.208 dólares, 7.451 euros) en el de un general (ahora, 100.000 rublos).

    La fabricación de los uniformes estará a cargo de una empresa de San Petersburgo elegida por Putin y perteneciente al presidente de Olimpstroy, la constructora nacional de instalaciones olímpicas, Teimuraz Bolóyev.

    Esa firma, BTK Group, que ya se encarga de fabricar uniformes para el monopolio Ferrocarriles de Rusia y la compañía aérea rusa Aeroflot, fue elegida por Putin en 2009 como proveedora exclusiva de uniformes para cadetes y efectivos que participan en desfiles militares"

    11.000 rublos por 200.000 sol daditos= 2.200.000.000 rublos.
     
    #134
    A dragon_ecu le gusta esto.
  15. La Sexorcisto

    La Sexorcisto Lluna V. L.

    Se incorporó:
    11 de Agosto de 2021
    Mensajes:
    2.809
    Me gusta recibidos:
    3.698
    Género:
    Mujer
    Y el dólar es el rey y señor: la libra pierde un 20% y el euro un 16%. Zona euro poco crecimiento y más inflación para 2023.

    La libra tiene la peste ahora y muchos se refugian en el dólar.

    Kiss
     
    #135
    A dragon_ecu le gusta esto.
  16. Fulgencio Cibertraker

    Fulgencio Cibertraker Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    26 de Marzo de 2017
    Mensajes:
    1.994
    Me gusta recibidos:
    1.735
    Género:
    Hombre
    Y como no hacerlo, el bono ingles a dos años esta al doble de interés que a diez años, yo huiría, y ya se sabe no hay nada mas miedoso que un buen saco de dinero.
    A eso me refiero con noticias paradigmáticas (Quizá no sea esta la palabra), es decir, aquellas noticias que trastocan todas las reglas que sabias hasta ahora o van en contra del sentido común.

    Otra, acabo de oír a el zar Putin Primero el Anexionador y me parece el típico discurso de un nacionalista y ya sabemos como acaba cuando alguien proclama la supremacía de su nación negando la de otras, eso tiene un nombre y se llama el síndrome de hubris un trastorno psiquiátrico adquirido. Por cierto que no lo he encontrado en el DSM-IV.
    Con Napoleón el nacionalismo ganaba tierras con Hitler acaparaba materias primas, con Kennedy el conocimiento y con Jinping control de la mente y del comportamiento. No es extraño entonces que Mikael Berry haya vendido todo y comprado acciones de instituciones psiquiátricas, bueno juega con ventaja, él es un autista de libro y neurólogo, que digo yo, estará buscando residencia.

    Saludos a todas.
     
    #136
    A dragon_ecu le gusta esto.
  17. Fulgencio Cibertraker

    Fulgencio Cibertraker Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    26 de Marzo de 2017
    Mensajes:
    1.994
    Me gusta recibidos:
    1.735
    Género:
    Hombre
    Naturgy firma la renovación del macro contrato del gas con Argelia un 200% mas caro pero mirarlo bien eso significa que si lo comprábamos a 10 ahora nos costara 30. Gracias Pedrito progredumbre.
     
    #137
    A dragon_ecu le gusta esto.
  18. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.184
    Me gusta recibidos:
    10.471
    Género:
    Hombre
    Especulación simple.
    No es mala palabra ni insulto, ni maldición gitana...

    Pasa que el imaginario gusta de retorcer los significados y sacarse neo o gero logismos.

    Recuerdo cuando bitch era un insulto... y hasta hace poco se usaba de saludo entre "comadrejas" (comadres).

    Escuchan especulación y ya pintan rostros con ojos $,$

    Jajajaja...

    Mejor sigamos viendo como avanzan las cosas.
     
    #138
  19. Fulgencio Cibertraker

    Fulgencio Cibertraker Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    26 de Marzo de 2017
    Mensajes:
    1.994
    Me gusta recibidos:
    1.735
    Género:
    Hombre
    Yo no me resigno ser un espectador de por donde va la cosa cual vaca que mira como pasa el tren, lo contrario es de lo que va este ensayo, de saber como acabara todo esto por las señales que emite, aunque por lo desacertado que voy, me parecen señales de humo y me pican los ojos.

    Claro que dicen que "la historia son las consecuencias no previstas de los actos planeados" impredecible e incalculable y claro así no hay quien acierte. El cerebro es una máquina de simulación de consecuencias futuras, así que no parece que tenga mucho cerebro.
     
    #139
    A dragon_ecu le gusta esto.
  20. Fulgencio Cibertraker

    Fulgencio Cibertraker Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    26 de Marzo de 2017
    Mensajes:
    1.994
    Me gusta recibidos:
    1.735
    Género:
    Hombre
    #140
    A charlie ía, dragon_ecu y Luis Libra les gusta esto.
  21. Luis Libra

    Luis Libra Atención: poeta en obras

    Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Mensajes:
    5.330
    Me gusta recibidos:
    5.858
    Género:
    Hombre
    Muy interesante este índice y este vídeo. Me sorprenden especialmente el puesto de Chequia por lo alto y el de España por lo bajo. Saludos.
     
    #141
    Última modificación: 2 de Octubre de 2022
  22. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.184
    Me gusta recibidos:
    10.471
    Género:
    Hombre
    El problema de ciertos "puestos" es que requieren más habilidad que conocimiento.
    Un estado que solo capacita habilidades será dominado por otro con mayores conocimientos.
    A su vez, un estado que solo capacita conocimiento será dominado por otro con mayores habilidades.
    Asi se forjaron y destruyeron imperios, Desde Atenas y Esparta, de Roma y los Godos, de Alemania contra los aliados, de la URRS contra la Otan.
    Mal hace un gobierno cuando dedica sus esfuerzos en adoctrinar, en lugar de enseñar y entrenar.
    ¿Quieres ver el futuro de los gobiernos?
    Mas que fijarse en su economía o política, se deben fijar en su sistema educativo equilibrado.
     
    #142
  23. Fulgencio Cibertraker

    Fulgencio Cibertraker Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    26 de Marzo de 2017
    Mensajes:
    1.994
    Me gusta recibidos:
    1.735
    Género:
    Hombre
    Como he visitado varias veces Checoslovaquia o Chequia por mis aficiones no me sorprende tanto, el mayor productor de peces de Malaui del mundo, de fabricas de cerveza, locomotoras escala HO o copas de Bohemia. Una locomotora diésel que aquí cuesta 150€ en Praga la sacas por 50€.
    Somos países muy parecidos, tienen a Skoda como marca low cost de Volkswagen que pretende que haga desaparecer a nuestra Seat y esta se dedique a deportivos.Y fabricas de cristal de edificios y parabrisas que han trasladado de Alemania, ellos nos mandan parabrisas o acero y nosotros paragolpes y salpicaderos. Son la fabrica de Alemania porque tienen carbón que en Alemania contamina y en Chequia no. Hay que ser hipócritas.

    Luis fíjate en la caída en barrena de Irlanda y lo de Hungría es que no me lo explico, debe ser como nuestro caso con Marruecos que nos provee de todos los cables y conectores de los automóviles que fabricamos (Montamos). ¿Marruecos cables? estamos locos.

    A cenar...
     
    #143
  24. Évano

    Évano ¿Esperanza? Quizá si la buscas.

    Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Mensajes:
    8.629
    Me gusta recibidos:
    5.012
    Género:
    Hombre
    #144
    A charlie ía y Luis Libra les gusta esto.
  25. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.184
    Me gusta recibidos:
    10.471
    Género:
    Hombre
    #145
    Última modificación: 2 de Octubre de 2022
  26. Évano

    Évano ¿Esperanza? Quizá si la buscas.

    Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Mensajes:
    8.629
    Me gusta recibidos:
    5.012
    Género:
    Hombre
    Curioso que te preocupe quién se alegrará "con las comidillas de tales anuncios" y no el terrible anuncio en sí. Muy curioso, por adjetivar de alguna manera tu comentario.
     
    #146
    Última modificación: 2 de Octubre de 2022
    A charlie ía y Luis Libra les gusta esto.
  27. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.184
    Me gusta recibidos:
    10.471
    Género:
    Hombre
    ¿Le llamó la atención?
     
    #147
  28. Luis Libra

    Luis Libra Atención: poeta en obras

    Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Mensajes:
    5.330
    Me gusta recibidos:
    5.858
    Género:
    Hombre
    Lo de Hungría es ciertamente curioso, sí. Por lo visto se hizo muy bien en su día y ahí están los resultados económicos, aunque la deriva corrupta de Orban también va disparada. La pregunta es si este tipo siempre fue tan corrupto (lo cual sería contradictorio con los datos económicos del país), o es que le ha ido cogiendo gusto con los años...
     
    #148
  29. Luis Libra

    Luis Libra Atención: poeta en obras

    Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Mensajes:
    5.330
    Me gusta recibidos:
    5.858
    Género:
    Hombre
    Lo del submarino me parece solo una forma de enseñar músculo, pero lo que sí empieza a ser una muy seria posibilidad (y muy jodida por cierto) es el uso por parte de Rusia de armas nucleares tácticas en Ucrania. Me temo que la vieja Guerra Fría va a ser un chiste comparado con lo que se avecina... Un abrazo señor Vicente.
     
    #149
    Última modificación: 2 de Octubre de 2022
    A Fulgencio Cibertraker y charlie ía les gusta esto.
  30. charlie ía

    charlie ía tru váyolens

    Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    2.929
    Me gusta recibidos:
    4.304
    Género:
    Hombre
    lo de panamá no me sorprende, tanto a nivel de dinamismo económico como lo de sus actividades económicas principales, que hacen que los messis y los cristianos creen sus amables sociedades anónimas allí.

    lo que sí me causa un poco de ruido es incluir a españa y portugal en una 'iberoamérica'. es un poco bastante forzado -el término también lo es, de hecho-, pero supongo que está bien para facilidad comparativa solamente.

    en la guerra fría, del lado de la unión soviética mayormente había tipos muy fríos como khrushev o breznev, y ya luego un gorbachov que aspiraba a ser un reformador.

    ninguno de ellos tenían una posición 'reivindicativa' ante supuestos agravios del pasado o 'puñaladas en la espalda'. efectivamente, el peligro de esa retórica es que se puede salir fácilmente de control cuando uno tiene el fuego del infierno en sus manos.

    además, el occidente de esta época se mira bastante más débil y distópico que el de la guerra fría.
     
    #150
    A Fulgencio Cibertraker y Luis Libra les gusta esto.

Comparte esta página