1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

En esta guerra ni conspiratorio ni Manolete

Tema en 'Prosa: Sociopolíticos' comenzado por Fulgencio Cibertraker, 28 de Abril de 2022. Respuestas: 591 | Visitas: 25935

1. Fulgencio Cibertraker

Fulgencio Cibertraker Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    26 de Marzo de 2017
    Me gusta recibidos:
    1.748
    Género:
    Hombre
    ¿Seguro que no has cogido la grafica del PIB de China? En 2015 la crisis de la bolsa de Shanghái y Hong Kong, 2019 crisis inmobiliaria.
    En Europa 2008 caímos tan bajo que solo podíamos subir.
    Además solo me fio de los datos dePIB si es PIB a PPA.

2. Luis Libra

Luis Libra Atención: poeta en obras

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.723
    Género:
    Hombre
    Te dejo el link: https://es.tradingeconomics.com/european-union/gdp

y también te dejo el de PIB a PPA:

https://es.tradingeconomics.com/european-union/gdp-per-capita-ppp

... Y ahora compáralo (los últimos dos años) con el de España!!!
    https://es.tradingeconomics.com/spain/gdp-per-capita-ppp

Última modificación: 5 de Octubre de 2022
  3. dragon_ecu

dragon_ecu Esporádico permanente

Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.224
    Género:
    Hombre
    Los avances de los hermanos Wrigth fueron tecnológicos.

4. Fulgencio Cibertraker

Se incorporó:
    26 de Marzo de 2017
    Me gusta recibidos:
    1.748
    Género:
    Hombre
    Me salto la cola de lo que tengo que leer y te contesto.
    Pues claro que sí, el avión fue un avance tecnológico, ya sabían porque se sustentaban los aviones pero no sabían si era mejor poner el timón por delante, por detrás o doblar las alas, así que hicieron una maqueta a escala sobre un balancín de alambre (12 cm) para saber como iba a ser mas fuerte y mejor el giro y un túnel de viento es ciencia amigo aunque fuera de alambre. Y no me extraña se tardo 20 años en comprender que el timón no provoca el giro, solo esta para corregir los errores de guiñada. El existo de los hermanitos fue completar un giro.

https://es.wikipedia.org/wiki/Túnel_de_viento#Historia_de_los_túneles_de_viento

5. Fulgencio Cibertraker

Se incorporó:
    26 de Marzo de 2017
    Me gusta recibidos:
    1.748
    Género:
    Hombre
    Precisamente hace 11 meses cuando nos tocaban las recargas e inspecciones de nuestras centrales nucleares detecte que había una semana de solapamiento donde había tres centrales paradas, algo que nunca se había hecho, me dije, como suceda algo nos quedamos en España sin luz. Así que me compre 50 litros de agua, dos votes de café instantáneo, siete latas de cocido lentejas, garbanzos, un hornillo a gas y un kilo de leche en polvo. El problema no es que no haya electricidad, ningún aparato electrónico funcionara por ionización, el problema es que los grupos eléctricos de bombeo que hay en todas las casas no subirán el agua y la caldera tampoco funcionara. Como ves Charlie no doy ninguna idea.

A charlie ía le gusta esto.
  6. Fulgencio Cibertraker

Se incorporó:
    26 de Marzo de 2017
    Me gusta recibidos:
    1.748
    Género:
    Hombre
    Creo que asi es, la mitad de la industria americana esta en Mexica y la otra mitad en Canadá, la cantidad de población para el índice de competencia no influye, es el tiempo que tardarías en sustituir un empleado cualificado.

P.D. Si que se podrán apagar todas las subestaciones eléctricas porque espero que alguien haya pensado en un evento Carrington, hubo uno hace poco, el problema es que se necesitarían cinco horas para ir apagando poco a poco y luego conectarlas una a una durante diez horas.

7. Fulgencio Cibertraker

Se incorporó:
    26 de Marzo de 2017
    Me gusta recibidos:
    1.748
    Género:
    Hombre
    Última modificación: 5 de Octubre de 2022
  8. Luis Libra

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.723
    Género:
    Hombre
    Sería interesante también conocer el porcentaje de población profesional cualificada procedente de la inmigración o nativa por país. Seguramente España "genera" muchos profesionales especializados (quizás similar a la media de la UE), pero luego una gran parte se van a USA, Alemania u otros países donde ganan tres o cuatro veces más.

9. charlie ía

charlie ía tru váyolens

Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Me gusta recibidos:
    4.742
    Género:
    Hombre
    los políticos honrados son más bien una novedad en la mayoría de los países occidentales, bróder, nunca los necesitaron para desarrollarse. seguro que en italia no tienen ni puta idea de lo que es eso, y en francia poquito y en...

la honestidad política y el control de la natalidad no enriquece a las naciones, luigi... la riqueza de las naciones viene de hacer mierda a otros, de toda la vida - preguntale a nietzche. y si los hacés mierda sin que lo noten, pues mejor que mejor. y ya luego, después de tomadas las riquezas, habrá tiempo para la democracia y la 'virtud'.

y bueno, con putín, la autocracia siempre ha sido una tradición política rusa. muchas veces los políticos solo son expresiones de fuerzas mucho más profundas que corren por las venas de una sociedad... tené toda la seguridad de que el próximo líder de rusia será un autócrata. en estos términos, gorbachov fue el político ruso que menos entendió rusia en toda su historia, incluso menos que nicolás segundo. iván el terrible sí la entendió, lenin y stalin también.

cierto, lo del agua potable será una gran cagada. tenés toda la puta razón: recuerdo que de chavalo, en mi país habían cortes de luz de hasta seis, ochos, diez horas -como sucede hoy en día en cuba- y uno de los efectos era precisamente ese.

supongo que nuestros refugios apocalípticos mejor construirlos cerca del agua, a como sucedía en el neolítico, que es a donde vamos de regreso.

algunas pelis han abordado ese tema de las tormentas solares y su efecto sobre la energía y las comunicaciones en la tierra. pero supongo que los ejércitos más avanzados poseen armamento de pulso electromagnético que imitan esos efectos, y seguramente, no solo debamos temer a la luz blanca y la lluvia negra, sino también a la devastación de los emp's que sin miramiento realizarán los imperios enfrentados.

see ya en el neolithic, chavalos.

A Luis Libra le gusta esto.
  10. Luis Libra

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.723
    Género:
    Hombre
    Bueno, bro, claro, el control de natalidad por sí mismo no hace más ricos a los países, pero sí evita en gran medida la pobreza y la explotación de las personas (además del agotamiento de los recursos), sobre todo en los países poco desarrollados.
    Por otro lado, tienes razón, la honradez de los políticos tampoco es fundamental para el desarrollo de un país, pero la corrupción sí causa graves daños a su desarrollo. Seguro que si la clase política italiana hubiera sido mejor Italia sería más fuerte económicamente aún, (aunque el problema de Italia viene en gran parte por el sur del país)
    Y bueno, lo que dices de hacer mierda a otras naciones, ciertamente ha sido lo habitual desde hace muchos siglos, pero actualmente un país puede alcanzar un nivel de bienestar social y económico bastante aceptable haciendo bien las cosas dentro de sus fronteras.

Abrazo amigo.

11. Fulgencio Cibertraker

Se incorporó:
    26 de Marzo de 2017
    Me gusta recibidos:
    1.748
    Género:
    Hombre
    Aunque esto se aparta de la petroestrategia de la geopolitica y me he propuesto no hablar de la guerra, cuando oigáis que Alemania esta intentando que entre España en el escudo antimisiles estratégico no le hagáis ni caso, ya que llevamos veinte años haciéndolo con las fragatas F-100 sistema Aegis (Una pasta, 600Mill$ cuando solo la fragata cuesta 600) del que tenemos el sistema integrado mas completo. Lo que yo creo que pretenden es que ya que tenemos el radar y el sistema de lanzamiento, bueno detecta a 250km a un avión y encima 22 segundos antes que el radar idéntico americano, lo que no compramos porque no nos hace falta son los misiles interceptores de largo alcance y aunque no disparamos llevamos veinte años yendo en vanguardia de escolta de portaviones por el atlantico norte y medio oriente.
    Además para que queremos tener misiles interceptores de ICBM si ya los tienen los cuatro destructores americanos en Rota y se acaba de firmar un contrato de mantenimiento de otros cuatro mas.
    El problema estuvo hace tres años cuando el gobierno hizo volver a una de estas fragatas de escolta porque el portaviones se dirigía a mostrar musculo con Arabia Saudí frente al Yemen y desde entonces los americanos nos tienen a oscuras, asi que con este contrato seguro que volvemos a patrullar frente a Alemania.
    Varias marinas tienen este sistema con tal éxito que hace siete años se hizo un sistema de plataforma en tierra, que sigue valiendo una pasta, sé que Polonia, Hungría, Japón y Corea del Sur lo tienen y estos dos últimos también en su armada, así es como me entere de su precio.

Y ahora acabamos de empezar a construir la primera de las F-110 con el ultimo y mas desarrollado radar aegis pero con solo 16 lanzadores de misiles que después de todo lo que portan si tuvieran misiles interceptores intercontinentales serian una Hormiga Atómica (También se dice quisquilla envenenada), en tan poca eslora no se puede meter mas. Bueno y encima somos los campeones en destruir misiles roza olas.

¿Si se sale con la suya Alemania quien va a pagar esos misiles?

A dragon_ecu le gusta esto.
  12. dragon_ecu

Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.224
    Género:
    Hombre
    Tal como van las cosas no sería extraño un auto-atentado.

13. Fulgencio Cibertraker

Se incorporó:
    26 de Marzo de 2017
    Me gusta recibidos:
    1.748
    Género:
    Hombre
    Estas dos graficas me cuadran mas ya no hay la caída del 2015 y 2019. La caída de España respecto de Europa en pandemia es espectacular, como nadie podía hacer turismo ni salir con el coche solo esos dos sectores eran el 24% de nuestro tejido productivo. Ahora producimos un 25% menos de vehículos que 2019 y estamos cerrando líneas de producción completas por falta de suministros con lo que ira a peor. Encima éramos los mayores fabricantes europeos de motores diésel, la UE ha aprobado una re reducción de emisiones contaminantes en un 55 por ciento para el año 2030, junto a la prohibición de venta en 2035 de los vehículos de combustión. Nos va a ir fenomenal.

14. Fulgencio Cibertraker

Se incorporó:
    26 de Marzo de 2017
    Me gusta recibidos:
    1.748
    Género:
    Hombre
    Somos una potencia exportadora. Entre enfermeras y médicos nos faltan 80.000 profesionales que estan en Europa siendo formados aquí y no se bien porque no emigran a USA cuando la mitad de nuestros científicos sí que se van a Norteamérica.

15. Fulgencio Cibertraker

Se incorporó:
    26 de Marzo de 2017
    Me gusta recibidos:
    1.748
    Género:
    Hombre
    Hace 10 años lei un libro que explicaba porque Rusia siempre necesita de un autócrata. Lo buscare. Creo que en Geopolinomicos nº 67 hablaban de esto.
    Jo*er que bueno, el que se gobierna a si mismo.
    Autócrata Del fr. autocrate, y este del gr. αὐτοκρατής autokratḗs, infl. en su acentuación por ‒́crata.
    1. m. y f. Persona que ejerce por sí sola la autoridad suprema en un Estado. Se daba especialmente este título al emperador de Rusia.

Chico pues si lo necesitan, lo necesitan.

16. Fulgencio Cibertraker

Se incorporó:
    26 de Marzo de 2017
    Me gusta recibidos:
    1.748
    Género:
    Hombre
    Nada que no consigo saber el nombre de las bombas EPM sin que fueran nucleares que se utilizaron en Irak para inutilizar las subestaciones eléctricas.

17. Fulgencio Cibertraker

Se incorporó:
    26 de Marzo de 2017
    Me gusta recibidos:
    1.748
    Género:
    Hombre
    Lo qu es fundamental para el desarrollo de un país es la honradez de todo el sistema judicial. Nadie invierte si te pueden robar y quedar impune o si te pueden secuestrar sin 25 años de cárcel o te puedan asesinar sin ocho años de cárcel, jeje, que país. Aquí la guardia civil ha demostrado varias veces que siguen un caso de asesinato durante mas de 20 años pasándose los comandantes los expedientes de unos a otros. Lo único bueno que tenemos es que aquí no desaparece ni dios, la de tierra que hemos removido y si es una niña ni te cuento.

18. La Sexorcisto

La Sexorcisto Lluna V. L.

Se incorporó:
    11 de Agosto de 2021
    Me gusta recibidos:
    3.714
    Género:
    Mujer
    upload_2022-10-6_12-17-29.png

¡Ojo! Con todas las mentiras sobre Stalin. Xddd

Kiss babies.

19. Fulgencio Cibertraker

Se incorporó:
    26 de Marzo de 2017
    Me gusta recibidos:
    1.748
    Género:
    Hombre
    A qué te refieres... Léete <La corte del zar rojo> el genocida de 54 Mill de muertos, todas las mentiras se quedan cortas.
    Para que los ucranianos tenga una palabra para muerte por hambruna provocada por los rusos, holodomor, imagínate.
    Si los kolukos (campesinos propietarios) o argo asi, tenían mas de un caballo se lo llevaban a trabajos forzados.

No habíamos quedado que no hablamos de la guerra ni de política.
    Salud camarada.

20. La Sexorcisto

Se incorporó:
    11 de Agosto de 2021
    Me gusta recibidos:
    3.714
    Género:
    Mujer
    Ok xdddd. Solo lee el libro ese, si puedes algún día.

21. La Sexorcisto

Se incorporó:
    11 de Agosto de 2021
    Me gusta recibidos:
    3.714
    Género:
    Mujer
    ¿La honradez no es fundamental? Oh, tierra trágame. Xddd. Según la "Constitución española" un partido debe ser democrático.

22. dragon_ecu

Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.224
    Género:
    Hombre
    Sucede que la situación en la zona es un plan del euroasianismo con Rusia como regente imperial... y este plan no es de la semana pasada o de este año. Se postuló hace dos décadas y es parte del adoctrinamiento militar ruso.
    Puestos a su lado, el libro rojo de Mao y el mi lucha de Hitler son ensayos de escolar.

23. Fulgencio Cibertraker

Se incorporó:
    26 de Marzo de 2017
    Me gusta recibidos:
    1.748
    Género:
    Hombre
    Como están las cabezas, quise decir --> Kulaki, de kulak = кулак: puño. Propietario agrícola clase alta campesina, considerado enemigo del pueblo.

24. Fulgencio Cibertraker

Se incorporó:
    26 de Marzo de 2017
    Me gusta recibidos:
    1.748
    Género:
    Hombre
    Te refieres a esto: youtu.be/bB19eyi0hDc ( Estúpido, pretende que se pueda detectar un arma nuclear en el espacio a 300km).
    Al auto-atentado de las perforaciones de los gaseoductos.
    Al incendio en en el estratégico puente de Kerch que une Rusia con Crimea. Aclarmelón.

25. Fulgencio Cibertraker

Se incorporó:
    26 de Marzo de 2017
    Me gusta recibidos:
    1.748
    Género:
    Hombre
    Si te soy sincero Charlie hasta hace dos meses no había oído hablar de F. Fukuyama, su triunfo del liberalismo y su democracia social.
    En contra de el diré que me encontré un estudio por el que en los últimos dos mil años el 0.64 de la población mundial esta constantemente en guerra o 8 muertos por cada 100.00 hb y casi siempre en el paralelo 34.

26. Fulgencio Cibertraker

Se incorporó:
    26 de Marzo de 2017
    Me gusta recibidos:
    1.748
    Género:
    Hombre
    Resulta ironico el paralelismo entre Napoleon y Putin. "Alguien puede decirme porque tengo que distraer 50.000 soldados en España"
    https://www.abc.es/historia/abci-co...a-invencible-y-cayo-202008040106_noticia.html

27. dragon_ecu

Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.224
    Género:
    Hombre
    Y a falta de uno irían tres... o más.

La realidad es que cualquier evento que pueda ser manejado como propaganda favorable... terminará siendo aprovechado.

A Fulgencio Cibertraker le gusta esto.
  28. Fulgencio Cibertraker

Se incorporó:
    26 de Marzo de 2017
    Me gusta recibidos:
    1.748
    Género:
    Hombre
    No hay ninguna correlación entre el índice de percepción de corrupción y el desarrollo económico de un país, claros ejemplos son:
    Italia, España, Australia, Bosnia-Herzegovina, Canadá, Chile, Grecia, Chipre, Hungría, Líbano, Luxemburgo, Filipinas, Polonia, Turquía, Estados Unidos de América. Menos Filipinas, Turquía y Hungría los demás son claros ejemplos de honradez jurídica.
    Pero si te refieres a la honradez en los negocios, como una empresa es la obtención de beneficios en el tiempo, ninguna empresa perdura sin honradez, al resto se les llama chiringuitos.
    https://transparencia.org.es/wp-content/uploads/2022/01/CPI2021_Report_ES-web.pdf

29. charlie ía

charlie ía tru váyolens

Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Me gusta recibidos:
    4.742
    Género:
    Hombre
    hola fulyen.

en efecto, la guerra es una constante de la historia humana. me resultaba ridículo leer algunos empalagaosos artículos de inicios de este año que - en la misma línea de fukuyama- se llevaban las manos a la cabeza y pegaban el grito al cielo, preguntándose cómo era posible de que hubiera una guerra en europa en dos mil veintidós. como si la historia europea fuese un precioso campo cubierto de flores donde mi pequeño pony recorría pacíficamente los pastos cagando mierda color arcoiris durante el último milenio.

a mí el gran corso me cae muy bien. usualmente es denostado en la cultura anglosajona, pero esos majes se la comen. es un pilar de la historia moderna.

y bueno, ya sabemos pa donde tira el abc, pero es cierto que no contó con lo enmontañado de la geografía y de la mentalidad de los pueblos españoles, como de forma tuani explicó hace unos años en otro post de otro tema el gurú évano. igual sigo pensando que a tu país le hubiera ido bastante mejor con bonaparte, mil veces, comparado con el circo que siguió allí en el siglo diecinueve.

y con putin, si tiramos de hemeroteca, en realidad seguramente lo que viene será más importante que lo que ya sucedió: en el campo de batalla, los rusos suelen crecerse cuando más jodidos parecen. así que ese vergueo o termina en victoria o termina en revolución, que son los únicos dos resultados posibles.

salud chele.

30. dragon_ecu

Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.224
    Género:
    Hombre
    ¿Patriotismo?
    ¿Patrioterismo?
    La guerra puede impulsarse por el romanticismo, rodearse por pasiones, pero no puede sostenerse sin la tecnología y economía aplicadas en la producción.
    Al ajedrez de las acciones bélicas, azusadas por los sentimientos, se suman las intrigas y la inteligencia.

Los rusos (incluidos soviéticos) han tenido buenos ajedrecistas y mentirosos, pero su capacidad tecnológica y productiva es floja... siendo las regiones colindantes con Europa las más avanzadas y por tanto objetivos a ser dominados y controlados.

A pesar de los avances, Rusia sigue necesitando de esas capacidades para mantener una posición fuerte... a la fuerza.
    Ya por las salidas marinas en toda estación climática, o por tierra, o por la agroindustria, o por la capacidad creativa-inventiva-productiva... Rusia requiere de explotar a esa región para su exclusivo beneficio.
    Una nueva forma de esclavitud disfrazada en discursos de grandeza o de protección.

La Urss estuvo a punto de desaparecer en la ww2 bajo botas alemanas.
    Mientras la propaganda soviética decía que vencieron gracias a la fuerza de su pueblo... ocultaban la enorme intervención americana en recursos que no solo impidieron su derrota, sino que además los fortalecieron para lograr su victoria.

Romantizar una lucha puede exaltar sus eventos, pero no es un factor determinante en los resultados.

Última modificación: 8 de Octubre de 2022

Comparte esta página