1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

En esta guerra ni conspiratorio ni Manolete

Tema en 'Prosa: Sociopolíticos' comenzado por Fulgencio Cibertraker, 28 de Abril de 2022. Respuestas: 591 | Visitas: 17236

  1. Fulgencio Cibertraker

    Fulgencio Cibertraker Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    26 de Marzo de 2017
    Mensajes:
    1.994
    Me gusta recibidos:
    1.735
    Género:
    Hombre
    Si un hombre se mide por el tamaño de sus enemigos, fue grande:
    La Primera Coalición (1792-1797) de Austria, Prusia, el Reino Unido, España y el Piamonte.
    La Segunda Coalición (1798-1801), Imperio ruso, Reino Unido, Imperio austríaco, Imperio otomano, Reino de Portugal, Reino de Nápoles y los Estados Papales.
    La Tercera Coalición (1801-1805), de Reino Unido, Imperio ruso, Imperio austro húngaro, Sacro Imperio Romano Germano.
    La Cuarta Coalición (1806-1807) de Prusia, Sajonia y Rusia.
    La Quinta Coalición (1809) del Reino Unido y Austria. También contra España hasta entonces aliada.
    La Sexta Coalición (1812-1814) alianza del Reino Unido, Rusia, España, Prusia, Suecia, Austria y algunos estados alemanes.

    Propicio el código civil, procesos justos en los tribunales, el arte militar, mecenas de las ciencias y el arte (Tenéis que ver sus museos, que hoy consideraríamos rapiña) y la abolición de los derechos de la nobleza. Pero reestableció la esclavitud, restringió el derecho al voto, tenía el sueño de invadir toda Europa y después ser el emperador de ultramar y todo esto con millones de muertos y heridos.

    Hay dos tipos que la historia ha tratado bien, este y H. Nelson que era un desastre como almirante pero al menos mejor que
    Vernon, se paso seis años persiguiendo a la armada española, cuando estaba en el mediterráneo se iba a las antillas y cuando estaba en el caribe se iba al Mediterráneo.
     
    #211
    A dragon_ecu le gusta esto.
  2. La Sexorcisto

    La Sexorcisto Lluna V. L.

    Se incorporó:
    11 de Agosto de 2021
    Mensajes:
    2.809
    Me gusta recibidos:
    3.703
    Género:
    Mujer
    #212
    A dragon_ecu le gusta esto.
  3. Luis Libra

    Luis Libra Atención: poeta en obras

    Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Mensajes:
    5.416
    Me gusta recibidos:
    5.992
    Género:
    Hombre
    No te preocupes, el único sitio probable sería Rota (Cádiz), y pilla muy cerca de Marbella, donde veranean los millonarios rusos. Seguro que hacen una excepción y no nos tiran ojivas de esas :)
     
    #213
    A charlie ía le gusta esto.
  4. Fulgencio Cibertraker

    Fulgencio Cibertraker Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    26 de Marzo de 2017
    Mensajes:
    1.994
    Me gusta recibidos:
    1.735
    Género:
    Hombre
    ¿Dónde esta la simulación?
     
    #214
  5. Fulgencio Cibertraker

    Fulgencio Cibertraker Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    26 de Marzo de 2017
    Mensajes:
    1.994
    Me gusta recibidos:
    1.735
    Género:
    Hombre
    La verdad es que esta bien traído, no deja de ser una posibilidad, gracias. ¿Por qué será que todos los traficantes del mundo veranean en Marbella y no en Marsella? No hay semana en treinta años que no detengamos a uno.

    Como siempre Oscar Vara con su ojo certero en todos los temas geoestratégicos, atención al canal de Eurasia (Landan-Yevsk) entre el Caspio y el Mar de Azov. www.youtube.com/watch?v=Sm3J06tCVI8

    Leí una vez que la mitad de todas las guerras en Europa estaban motivadas por la pretensión de Alemania de tener un puerto en el Mediterráneo, como tenia el imperio austro húngaro, de hacer Rusia este canal, próxima estación invasión de Kazajistán y yo que creía que seria Georgia.


    Y por supuesto los acertados del elOrdenmundial que lleva cuatro años siendo de pago, os dejo las conclusiones del año 2015, visionarios los tios. https://elordenmundial.com/geopolitica-en-el-entorno-del-mar-negro/
    "consecuencia del absoluto dominio de Rusia en el mercado de gas natural, en el que la compañía Gazprom ejerce un evidente monopolio, lo que le permite la adopción de estrategias de interrupción de suministro de gas o el incremento de su precio como arma política ante sus estados vecinos, véase el caso de conflictos surgidos al respecto en la última década con Georgia, Ucrania e incluso Bielorrusia. Rusia por tanto intenta no perder el status privilegiado dentro de la región, pero sobre todo, lo intenta dentro de cada país que estuviera bajo su dominio en los últimos tiempos, especialmente en Ucrania, e intentando ser reconocida como potencia preponderante e influyente en Europa Oriental,"
     
    #215
    Última modificación: 9 de Octubre de 2022
    A dragon_ecu le gusta esto.
  6. Fulgencio Cibertraker

    Fulgencio Cibertraker Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    26 de Marzo de 2017
    Mensajes:
    1.994
    Me gusta recibidos:
    1.735
    Género:
    Hombre
     
    #216
  7. Fulgencio Cibertraker

    Fulgencio Cibertraker Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    26 de Marzo de 2017
    Mensajes:
    1.994
    Me gusta recibidos:
    1.735
    Género:
    Hombre
  8. Luis Libra

    Luis Libra Atención: poeta en obras

    Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Mensajes:
    5.416
    Me gusta recibidos:
    5.992
    Género:
    Hombre
    #218
  9. Fulgencio Cibertraker

    Fulgencio Cibertraker Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    26 de Marzo de 2017
    Mensajes:
    1.994
    Me gusta recibidos:
    1.735
    Género:
    Hombre
    Estoy seguro de eso, hubiéramos tenido la ilustración, las desamortización, el reparto de las tierras de la nobleza pero e que los diez mil primeros gabachos entraron con muchas ínsulas y viendo al campesinado se les subió la arrogancia a la cabeza.
    Contestando a la pregunta de porque tenia que tener distraídos a 50.ooo soldados, respondo que los cuatro a los que llamaban bandoleros (Juan Martín «El Empecinado», Espoz y Mina, el Cura Merino y Julián Sánchez) los cuatro con escasos o nulos conocimientos militares, se echaron al monte como guerrilleros, al uno porque le robaron tres cerdos, al cura porque le hicieron cargar durante treinta kilometros un fardo con viveres y el clero estaba exento de trabajos. Si hubieran pagado las requisas les hubiéramos tirado flores. Tu róbale un cerdo a un navarro y te come el webamen.
     
    #219
    A dragon_ecu le gusta esto.
  10. Fulgencio Cibertraker

    Fulgencio Cibertraker Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    26 de Marzo de 2017
    Mensajes:
    1.994
    Me gusta recibidos:
    1.735
    Género:
    Hombre
    La verdad yo también creía que moriría sin tener una guerra que me afectara. Mi abuela recordaba cinco guerras, bueno la verdad es que vivió 102 años.
     
    #220
    A charlie ía le gusta esto.
  11. Évano

    Évano ¿Esperanza? Quizá si la buscas.

    Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Mensajes:
    8.628
    Me gusta recibidos:
    5.012
    Género:
    Hombre
    Como vengo diciendo, expertos no hay, ni Fukuyama ni nadie. En Europa se ha estado en guerra desde que los neandertales y los homo sapiens se liaron a porrazo limpio. Quitando cuatro días de estos poquitos últimos años, de los más de cien mil desde los cavernícolas, es cuando en Europa se ha estado un poco tranquilo. ¡Pero Ojo!, que eso no quiere decir que Europa no estuviera en guerras de Asia, África, Latinoamérica o Marte o Saturno si por esos lares hubiese una guerra.
     
    #221
    Última modificación: 9 de Octubre de 2022
    A charlie ía le gusta esto.
  12. Évano

    Évano ¿Esperanza? Quizá si la buscas.

    Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Mensajes:
    8.628
    Me gusta recibidos:
    5.012
    Género:
    Hombre
    Esta frase tuya es la realidad de lo que nos pasa a los humanos de hoy y siempre: "Una guerra que me afectara".

    Siempre ha habido guerra en el mundo, cada minuto y segundo desde que Dios echó a nuestros abuelos, a Adán y Eva del putiferio. Otra cosa es que "no nos afectara"; o mejor dicho: el creer que no nos afectaba. Ahora nos afecta más rápidamente porque está más cerca.

    Tarde o temprano, toda guerra afecta a todo el planeta, por pequeña que parezca.

    Y otra cosa, veo por ahí que la gente se echa las manos a la cabeza cuando se habla de Apocalipsis. Casi, o sin casi, tachan a uno de loco. Por ello, pregunta este probable loco:

    Creo que ni al mejor literato de novela apocalíptica se le hubiera ocurrido escribir sobre cámaras de gas calcinando a millones de seres humanos, mujeres, ancianos y niños incluidos.

    Ni al mayor de los psicópatas se le hubiera ocurrido pensar sobre ciudades aniquiladas al instante, con sus habitantes achicharrados, con la piel despegada o hasta con todo hueso calcinado al segundo.

    Y no sigo, porque con esos dos simples ejemplos está claro que la humanidad va de Apocalipsis en Apocalipsis, in crescendo.

    Salud2, compañeros. Y creo que no debéis tratar esta guerra como las antiguas. No tiene nada que ver con las guerras napoleónicas, ni con ninguna del pasado.
     
    #222
    Última modificación: 9 de Octubre de 2022
    A charlie ía le gusta esto.
  13. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.449
    Me gusta recibidos:
    10.778
    Género:
    Hombre
    Los deseos de una guerra llevados al paroxismo.
    No es extraña la presencia de conflictos armados... es un nivel de la violencia humana cercana de su instinto de conservación.
    Lo curioso es que aquellos que más critican la violencia ajena no se percatan de su propia violencia... o no les conviene darse por aludidos.

    El plan ruso de establecer un imperio euroasiático se evidencia cada vez más.

    La realidad es que la actual Rusia no posee la capacidad destructiva que dice tener, aunque aún puede lograr un gran daño no alcanza para una MAD, ni siquiera disuasiva.
    El peor final, si que se da, es de una Rusia totalmente destruida y una Europa y América con pocas partes afectadas.
    No niego que puedan ocurrir millones de pérdidas, pero el único ente con destrucción total asegurado será el Ruso.

    Con esa realidad tan evidente, es poco probable que Putin dé pasos nucleares, a menos que fanáticos embriagados por sueños de grandeza actuén por su cuenta...
    Visto los desempeños rusos de estategia militar a alto nivel, y como han asumido sus fallos, el nivel de compromiso para aceptar su destrucción asegurada es muy bajo.
    Dejando de lado las bombas y movidas, los grandes perdedores en esta trama no serán el pueblo ni los militares... serán Putin con su gavilla de ideólogos y propagandistas.
    Le toca al ruso común, uniformado o no, tomar la decisión de cuándo y dónde contener los daños.
     
    #223
    Última modificación: 9 de Octubre de 2022
    A Fulgencio Cibertraker le gusta esto.
  14. Évano

    Évano ¿Esperanza? Quizá si la buscas.

    Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Mensajes:
    8.628
    Me gusta recibidos:
    5.012
    Género:
    Hombre
    ......
     
    #224
    Última modificación: 9 de Octubre de 2022
  15. Évano

    Évano ¿Esperanza? Quizá si la buscas.

    Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Mensajes:
    8.628
    Me gusta recibidos:
    5.012
    Género:
    Hombre

    Leerte detenidamente es un disparate. ¿No sé por qué tienes tantas ganas de demostrar algo?

    Veamos tus frases:
    -Los deseos de una guerra llevados al paroxismo.
    ¿Quién desea la guerra aquí?

    -No es extraña la presencia de conflictos armados... es un nivel de la violencia humana cercana de su instinto de conservación.
    Lo curioso es que aquellos que más critican la violencia ajena no se percatan de su propia violencia... o no les conviene darse por aludidos.

    La mayoría de las guerras no es por instinto de conservación. Esta tampoco.
    Invadir un país y destruirlo es una clase de violencia. Criticarte a ti violentamente es otra clase mucho menos nociva de violencia, ¿o no?

    -El plan ruso de establecer un imperio euroasiático se evidencia cada vez más.
    Creo que eso lo sabía hasta el gato de mi vecina.

    -La realidad es que la actual Rusia no posee la capacidad destructiva que dice tener, aunque aún puede lograr un gran daño no alcanza para una MAD, ni siquiera disuasiva.
    El peor final, si que se da, es de una Rusia totalmente destruida y una Europa y América con pocas partes afectadas.
    No niego que puedan ocurrir millones de pérdidas, pero el único ente con destrucción total asegurado será el Ruso.

    Claro, por eso todo el planeta dice que es un peligro a tener muy en cuenta. Pero si lo dices tú... me lo creeré. Y millones de muertes no tienen importancia, claro. Y por ello, Occidente no actúa, porque Rusia es como Serbia.

    -Con esa realidad tan evidente, es poco probable que Putin dé pasos nucleares, a menos que fanáticos embriagados por sueños de grandeza actuén por su cuenta...
    Visto los desempeños rusos de estategia militar a alto nivel, y como han asumido sus fallos, el nivel de compromiso para aceptar su destrucción asegurada es muy bajo.

    Esta es buena. ¿Quién, si no fanáticos embriagados por sueños de grandeza han actuado por su cuenta en Ucrania? Y el nivel de compromiso para aceptar su destrucción es muy bajo. O sea, que no lo creen.

    -Dejando de lado las bombas y movidas, los grandes perdedores en esta trama no serán el pueblo ni los militares... serán Putin con su gavilla de ideológos y propagandistas.
    Le toca al ruso común, uniformado o no, tomar la decisión de cuándo y dónde contener los daños.

    Y para acabar, otro disparate. ¿Sabes de alguna guerra donde los masacrados y perdedores no hayan sido el pueblo y los soldados?
    Solo has dicho una cosa que no sea disparate. Que es el pueblo ruso el que debe detener a Putin.

    La verdad, no sé por qué te hago caso. Quizá sea como la guerra, el deseo que se piense antes de actuar, o de escribir.
     
    #225
    Última modificación: 9 de Octubre de 2022
    A charlie ía y Luis Libra les gusta esto.
  16. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.449
    Me gusta recibidos:
    10.778
    Género:
    Hombre
    Todo lo dicho al inicio son comentarios sobre hechos ya ocurridos.
    El cierre final es una sentencia sobre un final ideal... que todavía no ocurre.

    Todos los eventos propiciados por Putin son disparates.

    El final aún está por verse.

    Saludos.:rolleyes:

    Add: Revisando desde febrero a septiembre, los delirios de un puton todopoderoso y su fanaticada se han ido por el caño.
    La novedad en octubre es que la maquinaria de propaganda rusa guarda silencio.
     
    #226
    Última modificación: 9 de Octubre de 2022
  17. Fulgencio Cibertraker

    Fulgencio Cibertraker Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    26 de Marzo de 2017
    Mensajes:
    1.994
    Me gusta recibidos:
    1.735
    Género:
    Hombre
    Y dale con Fukuyama, para los analfabetos, alguien puede poner un articulo que explique porque la situación actual tiene que ver con lo que haya escrito Fukuyama o lo desacredite, gracias.
    Otra, te parece poco 77 años consecutivos sin guerra, porque creo que no has leído lo que escribí

    Desde la segunda guerra mundial a excepción de las guerras yugoeslavas todas las guerras amparadas por algún país europeo han sido propiciadas por el reparto colonial y Francia en la mitad de ellas, por cierto que Napoleón trajo con sigo el nacionalismo y todas las consiguientes guerras hasta la primera guerra mundial y la división actual de países en Europa, Italia, Alemania, Austria, Dinamarca, Bélgica, Lituania, Polonia, Finlandia, Estonia, Letonia, Serbia, Croatia y Eslovenia.

    Mierda he perdido todo lo que escribí, iba de que 7.700.000 x el 0.64% son casi 50Mills de hb en guerra al año o 616.000 muertos al año.
     
    #227
    A dragon_ecu le gusta esto.
  18. La Sexorcisto

    La Sexorcisto Lluna V. L.

    Se incorporó:
    11 de Agosto de 2021
    Mensajes:
    2.809
    Me gusta recibidos:
    3.703
    Género:
    Mujer
    He visto en una baremo de supermercados españoles que Mercadona y Carrefour son los más caros. ¡Ay! Mi Mercadona poético, con la de cosas que inspiró para escribir. Xddd

    Besis boys
     
    #228
    A dragon_ecu le gusta esto.
  19. Fulgencio Cibertraker

    Fulgencio Cibertraker Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    26 de Marzo de 2017
    Mensajes:
    1.994
    Me gusta recibidos:
    1.735
    Género:
    Hombre
    Querido, te has confundido de sección o de foro, ¿Cuándo hemos hablado de supermercados? Para baremos tu fíate solo de la OCU del que soy socio o paganini desde 1982 y me parece que te refieres a Carrefour Express o Simply, Consum o Eroski, lo mismo que existe Dia, Dia Plaza, Dia Market, etc, que son franquicias de la marca por eso tienen otros precios.
     
    #229
  20. Fulgencio Cibertraker

    Fulgencio Cibertraker Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    26 de Marzo de 2017
    Mensajes:
    1.994
    Me gusta recibidos:
    1.735
    Género:
    Hombre
    LA costa nostra de Dubái es porque allí puedes comprar todo el oro que quieras a veces hasta con un 20%, nada de comprar bitcoin que luego te estafan y es una buena forma de blanquear dinero pero sobre todo porque nadie te lo va a robar lo tengas en casa o en la caja fuerte de un banco. Tienen una especie de sociedad secreta tipo los diez jueces de Venecia (Ya me acordare del nombre, los de toga roja y negra) por el cual si robas te persiguen por todo el mundo hasta matarte, nada de ir a la cárcel, después del robo en un centro comercial en el 2007.
    https://elpais.com/especiales/2021/marbella-sede-global-del-crimen-organizado/
     
    #230
    A Luis Libra le gusta esto.
  21. Fulgencio Cibertraker

    Fulgencio Cibertraker Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    26 de Marzo de 2017
    Mensajes:
    1.994
    Me gusta recibidos:
    1.735
    Género:
    Hombre
    Como están las cabezas. El Consejo de los Diez, Consiglio dei Dieci. Los miembros del "Consejo de los Diez" eran reconocibles debido a usar siempre una toga de color rojo encendido, con una banda negra que colgaba verticalmente desde el hombro hasta la cintura". Entre estos se elegían a tres Capi. Los procesos del Consejo se desarrollaban en secreto y sus sentencias eran inapelables, poseyendo facultades ilimitadas para imponer castigos, inclusive la pena de muerte o la renuncia del Dux.
    El robo en Dubái por los 'Pink Panthers' en 2007 ---> www.youtube.com/watch?v=pG1jx7WhaAQ

    Por cierto, Napoleón también acabo con la Serenísima Republica de Venecia y eso que se mantuvo mil cien años hasta que llego él.
    Once did She hold the gorgeous east in fee;
    And was the safeguard of the west: the worth
    Of Venice did not fall below her birth,
    Venice, the eldest Child of Liberty.
    She was a maiden City, bright and free;
    No guile seduced, no force could violate;
    And, when she took unto herself a Mate,
    She must espouse the everlasting Sea.
    And what if she had seen those glories fade,
    Those titles vanish, and that strength decay;
    Yet shall some tribute of regret be paid
    When her long life hath reached its final day:
    Men are we, and must grieve when even the Shade

    Of that which once was great is passed away.
    S
    OBRE LA EXTINCIÓN DE LA REPÚBLICA VENECIANA, de William Wordsworth.
     
    #231
    A dragon_ecu le gusta esto.
  22. Fulgencio Cibertraker

    Fulgencio Cibertraker Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    26 de Marzo de 2017
    Mensajes:
    1.994
    Me gusta recibidos:
    1.735
    Género:
    Hombre
    Que así se escriba y así se cumpla, grábese en piedra. Por cierto, alguien sabe como se va a pagar esta juerga porque los 320.000Mills en dólares y euros bloqueados por las sanciones de sus reservas no dan para tanto.
    De todo lo demás no estoy de acuerdo.
     
    #232
    A dragon_ecu le gusta esto.
  23. Fulgencio Cibertraker

    Fulgencio Cibertraker Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    26 de Marzo de 2017
    Mensajes:
    1.994
    Me gusta recibidos:
    1.735
    Género:
    Hombre
    Ya veo, ya, que tampoco estas de acuerdo, pero, ¿Había que hacer sangre?
     
    #233
    A Évano y dragon_ecu les gusta esto.
  24. Fulgencio Cibertraker

    Fulgencio Cibertraker Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    26 de Marzo de 2017
    Mensajes:
    1.994
    Me gusta recibidos:
    1.735
    Género:
    Hombre
    Culpable señoria, yo me confieso que lo del imperio euroasiatico no lo sabia y solo los de elordenmundial desde el 2015
    https://elordenmundial.com/geopolitica-en-el-entorno-del-mar-negro/ otra vez la dejo aquí.
    "La región del Mar Negro una verdadera torre de control del espacio euroasiático logrando un papel de arbitraje efectivo en Oriente Medio que contribuya a mejorar la estabilidad y la seguridad en la región y que la reafirme como uno de los emplazamientos con mayor valor geoestratégico del planeta". Toma ya, entiendo que con el permiso del estrecho de Malaca y el Canal de Suez.
    Y los de el Instituto el Cano a verlas venir y eso que la casita donde piensan y escriben es una autentica pocholada, tenéis que venir a verla.
     
    #234
    Última modificación: 10 de Octubre de 2022
    A Évano y dragon_ecu les gusta esto.
  25. charlie ía

    charlie ía tru váyolens

    Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    3.000
    Me gusta recibidos:
    4.416
    Género:
    Hombre
    de nelson, coincido un poco con tu análisis fulyen. era un almirante de medio pelo, lo que sucede es que la armada franco-española era un desastre de mediocridad general. en marzo de 1780 nelson, con una flota de varios barcos y tres mil hombres, invade un infierno poco conocido llamado nica. perdió dos mil quinientos vatos y salió con el rabo entre las piernas.

    y bueno, de mi general bonaparte, seguro que habría sido un emperador mundial decente (en el significado anglosajón de la palabra, como diría dross). mejor que biden y trump seguro.


    quizás los rusos no les tiren sus ojivitas... pero los propios gringos sí: acordate que tienen que destruir todos los secretos que allí guarden antes de salir jalados.

    grande y lúcido siempre, gurú.

    no hagás trampas fulyen, en mi pueblo eso de llevarle la guerra a otros pero indignarse de que te la lleven a tu casa tiene un nombre jodido. lo de setenta y siete años sin guerra europea es como dice el gurú, muy relativo, porque recuerdo hace tres noticieros al aznar, al blair y al bush haciendo el payaso y posando en un portaaviones.

    todavía en este momento que hablamos los soldados franceses están en malí, ¿haciendo qué? quién sabe.

    y todavía podemos hablar de las malvinas...

    salud, chavalos.
     
    #235
    A Évano le gusta esto.
  26. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.449
    Me gusta recibidos:
    10.778
    Género:
    Hombre
    Sucede que muchos estudios hacen también proyecciones.

    No importan las bases o estudios, que no comprenden y a menudo ni siquiera han leído. Solo las interpretan a conveniencia.

    Lo anterior se refiere a dos autores.
    Uno es el denostado tres veces de Francis Fukuyama con su escrito de 1992 - El fin de la historia y el último hombre.
    El otro es el oculto Alexandr Dugin con su obra de 1997 - Los fundamentos de la geopolítica: el futuro geopolítico de Rusia.

    Mientras Fukuyama se adentra en la historia de las ideologías, Dugin se centra en un imperio euroasiático con Rusia al mando.

    Son puntos inconexos usados de diferente forma.

    Fukuyama no tiene ningún viso geopolítico, pero es un excelente saco de arena para atacar y declarar derrotado.
    Es la urgente necesidad de mostrarse vencedores.

    Mientras ocultan a Dugin, cuya lectura ha sido instituida como norma en los militares rusos.
     
    #236
  27. La Sexorcisto

    La Sexorcisto Lluna V. L.

    Se incorporó:
    11 de Agosto de 2021
    Mensajes:
    2.809
    Me gusta recibidos:
    3.703
    Género:
    Mujer
    Querida, tiene que ver con la inflación. Y la inflación tiene que ver con el endeudamiento. ¿En qué manos está la deuda pública española?

    Kiss XXL
     
    #237
    A dragon_ecu le gusta esto.
  28. Évano

    Évano ¿Esperanza? Quizá si la buscas.

    Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Mensajes:
    8.628
    Me gusta recibidos:
    5.012
    Género:
    Hombre
    Primero te pido perdón, porque si contesto a algún comentario tuyo, entonces lo debería hacer con respeto, si tú has respetado, claro. Si no lo hiciera así, no debería responderte, sencillamente.

    Y ahora (esto no va por ti), estoy de estudios y expertos hasta más allá de las narices. Solo hay idiotas, no hay expertos, sabéis más vosotros, si os paráis a pensar, que cualquier "experto". Y vuelvo a poner el ejemplo: millones de científicos no sabían que la covid se transmitía por el aire. Y muchísimos más ejemplos que no pongo para no ser pesao. Un vidente, uno bueno, acierta más que tanto "estudioso chupadelbote".

    Y me explico:

    En las guerras entran cientos de factores que ningún estudio recoge, que ningún estudioso ratón de biblioteca sabe ni se acerca. En la mayoría de las guerras, por no decir todas, han atiborrado de drogas a los soldados, desde tiempos de antes de Cristo. Las drogas modernas son para vomitar. Leed algún libro sobre ello, es digno de soldados apocalípticos. No doy el nombre de alguno porque mi memoria es una mierda, a veces y para algunas cosas.

    Luego, en las guerras, una vez empezada, los giros son según vayan las cosas: que tú me cortas un dedo, yo dos; que me tiras un zapato, yo te reviento una ciudad.

    Entran los bancos, los prestamistas, que son el soporte de los ejércitos; y ha sido así desde tiempos inmemoriales. El imperio español acabó en bancarrota tres veces, creo (por cierto, los españolitos éramos de los más pobres de Europa en el reino donde no se ponía el sol). La banca March (casi se llama como mi segundo apellido) fue la mayor financiera de Franco; y los suizos de Hitler; y los judíos prestamistas allí siempre, donde haga falta. En fin, léase sobre ello el que quiera.

    En la guerra, cuando empieza, hay un cacao de ahora soy tu amigo y ahora no porque este me ha dicho que como te ayude me parte la cabeza y ahora te las arreglas tú solo; que te dije que sí pero ahora resulta que a mi abuela le duele la muela y no puedo ir a la guerra contigo.

    Cuando las cosas se ponen feas en una guerra, sea Putin o quien se quiera, no se puede tener la certeza de que este me apoyará hasta el fin, porque igual es el primero que te vende.

    En las guerras entra también la presión que sufren los pueblos y la que ejercen estos sobre sus gobiernos. Y aquí gana, con diferencia, cualquier dictador loco que tenga a su pueblo cojido (sí, con jota) del cuello.

    Entra también el que se une cuando uno está perdiendo, para joderlo más y llevarse parte del pastel, y esto lo ha hecho Estados Unidos en las dos grandes guerras, por ejemplo.

    Y podría seguir con las enormes variantes que se dan en cualquier guerra.

    Por todo ello, me río yo (ja, ja, ja, ja...) de tanto experto que vaga por este mundo apocalíptico.

    Salud2
     
    #238
    Última modificación: 10 de Octubre de 2022
    A Fulgencio Cibertraker le gusta esto.
  29. Évano

    Évano ¿Esperanza? Quizá si la buscas.

    Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Mensajes:
    8.628
    Me gusta recibidos:
    5.012
    Género:
    Hombre
    Pero como he dicho varias veces, esta es otra guerra, la primera de la era moderna (aunque parte de las bombas de Hiroshima y Nagasaki, que casi, digo casi, la justificaría, aunque solo para un joputa, claro). Y por si acaso:

    Cómo sobrevivir a una explosión nuclear (msn.com)

    Y luego dicen que si la ciencia, que si los expertos... Pues si sirven para esto, para que se pueda llegar a esto, ¿pues qué queréis que os diga de los científicos inteligentísimos?

    En mi loca cabeza me salen tres fechas, aunque no sé ciertamente qué sucederá (a lo mejor es que me toca la lotería a mí):

    12 de octubre.
    6 de diciembre.
    2 de enero.


    Salud2.
     
    #239
    Última modificación: 10 de Octubre de 2022
  30. La Sexorcisto

    La Sexorcisto Lluna V. L.

    Se incorporó:
    11 de Agosto de 2021
    Mensajes:
    2.809
    Me gusta recibidos:
    3.703
    Género:
    Mujer
    Pero entones quién gana: ¿ La industria armamentística o las funerarias?

    Kissotes
     
    #240
    A dragon_ecu le gusta esto.

Comparte esta página