1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

En esta guerra ni conspiratorio ni Manolete

Tema en 'Prosa: Sociopolíticos' comenzado por Fulgencio Cibertraker, 28 de Abril de 2022. Respuestas: 591 | Visitas: 25935

1. dragon_ecu

dragon_ecu Esporádico permanente

Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.224
    Género:
    Hombre
    Hasta ahora van ganando las distribuidoras de gas y energía europeas.

Hay que seguir atentos el resto de acontecimientos.

2. Fulgencio Cibertraker

Fulgencio Cibertraker Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    26 de Marzo de 2017
    Me gusta recibidos:
    1.748
    Género:
    Hombre
    No conozco ninguna batalla de nica, ni ninguna ciudad de nica, por cierto los nombre propios los podíais poner en mayúsculas que luego me pasa como con el presidente de Mexico (almo). Pero por la fecha te debes de referir a lo del fuerte San Carlos y la ciudad de Granda. Decirte que los ingleses ya se habían apoderado de La Habana, Jamaica y Manila, y que en el mar nos daban todas en la cara pero si los rusos tienen al general invierno los españoles tenían al general mosquito, siempre que desembarcaban infantería de marina inglesa a tierra a la semana estaban todos enfermos. Por aquel entonces Nelson era capitán con 22 años dotes militares pero sobre todo grandes dotes humanas, vamos que dejaba con vida a prisioneros o que dejaba salir con sus aperos los fuertes que se rendían. Y una cosa es cierta, derroto siempre a la armada francesa y yo creo que su mayor logro fue ganar en el Nilo, acaso no es Lord del Nilo o algo así. Yo le admiro, siempre supo aprovechar los errores del enemigo (En Trafalgar se contravinieron muchas ordenes) y hay que reconocer a los ingleses lo bien que encumbren a sus victoriosos no como aquí que los echamos al barro.
    Por cierto también soy de la opinión que el cuarto pedestal vacío de Trafalgar Square debía de ser ocupado por Wallis Simpson, nadie a hecho mas por Inglaterra.

No sé lo que es un [vato] pero entiendo que un soldado o marinero ingles. Dime la etimología.
    Saludos Charlie.

A dragon_ecu le gusta esto.
  3. Fulgencio Cibertraker

Se incorporó:
    26 de Marzo de 2017
    Me gusta recibidos:
    1.748
    Género:
    Hombre
    No recuerdo nada de un portaaviones entiendo que te refieres a la cumbre de la Azores y te recuerdo que mandamos a Irak solo un barco hospital, ni un solo soldadito. Lo que si hicimos en la guerra de Irak fue hacer de portaaviones, por la base de Torrejón pasaron la mitad de todos los soldados estadounidenses y nosotros pagamos el queroseno hasta Iraq, jeje, una pasta oiga.
    La guerra de Irak ,fue provocada por mi teoría del "Dólar Negro", Sadam Husein permitió pagar sus exportaciones de petróleo en euros y yenes, asi que se inventaron cualquier escusa. El dólar es una moneda multiaceptada, moneda refugio, de intercambios comerciales por eso los americanos quieren ganar en la guerra del hijodeputin por obligar a pagar el gas y el petróleo en rublos y lo mismo harán con China en cuanto obliguen a pagar sus exportaciones en yuanes. El Dólar Negro, madre mía tiene ya veinte años, que viejo soy.
    Otra, de donde se han retirado los franceses luego ha habido guerras civiles durante 70 años. ¿Conocéis alguna colonia francesa que haya salido del tercer mundo?
    Saludos a todas.

4. Fulgencio Cibertraker

Se incorporó:
    26 de Marzo de 2017
    Me gusta recibidos:
    1.748
    Género:
    Hombre
    El 48% en manos extranjeras, el 25% de la deuda es China y el resto es alemana, ¿No? El BCE son dueños de un 21% y los bancos locales, de un 15%. Pero tengo otra teoría por la que China no venderá nuestra deuda ni la monstruosa Norteameria y tiene que ver con la inflación del Mal Belga. Ojala que tenga razón.
    Lo de que la inflación tiene que ver con el endeudamiento, acláramelo, llevamos 15 años sin inflación y hemos trapicado el endeudamiento, hoy de 1,2 billones que es uno coma dos seguido de doce ceros y te recuerdo que con Aznar la deuda era de 350.000.000.000€. Era un hijo de puta pero hasta pagábamos el principal de la deuda.

5. La Sexorcisto

La Sexorcisto Lluna V. L.

Se incorporó:
    11 de Agosto de 2021
    Me gusta recibidos:
    3.714
    Género:
    Mujer
    Bueno pero esto es teórico, supongo que habrá fallos en los objetivos y sorpresas. En Madrid yo creo que algún pepino cae. Ve con cuidado.

Kiss a lote de pelirroja de bote.

Última modificación: 11 de Octubre de 2022
  6. La Sexorcisto

Se incorporó:
    11 de Agosto de 2021
    Me gusta recibidos:
    3.714
    Género:
    Mujer
    A nivel mundano por ejemplo: si vas al Mercadona y te gastas 250 cuando antes eran 200. Por eso estuve mirando el ranking de los supers. Además en el tema hipotecario subidas de intereses y créditos personales.
    Y como influye en el bolsillo de los españolitos, los honrados de los políticos que creen además en la separación del poder judicial; juegan con el tema de bajada de impuestos que hace que el estado se endeude más. Y la serpiente que se muerde la cola, porque cuanto más deuda más estancamiento económico o si no entramos en impagos La OECD ya le pegó un toque a España por despilfarro de dinero público. Entre 2019 y 2021 Papá Estado deterioró 10 puntos el índice de eficiencia del gasto público. Bastante más incompetentes que el resto de la mayoría de UE. Pero no hace falta honradez y sí trajes Giorgo Armani, jajaja

Kiss XL

A Fulgencio Cibertraker y dragon_ecu les gusta esto.
  7. dragon_ecu

Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.224
    Género:
    Hombre
    Me parece que mientras los políticos aprueban aumentos de salarios laborales de un 10 o 12 %... ellos se dan aumentos de 13 o 15 % (no sé las cifras exactas pero piden sacrificio y ahorro mientras ellos se atienden muy bien).

8. La Sexorcisto

Se incorporó:
    11 de Agosto de 2021
    Me gusta recibidos:
    3.714
    Género:
    Mujer
    Por cierto que Alemania está estudiando pagar durante 1 mes, en invierno, la factura eléctrica a la gente. A esto no se le llama, ¿ comunismo? Jajajaja.

A charlie ía y dragon_ecu les gusta esto.
  9. La Sexorcisto

Se incorporó:
    11 de Agosto de 2021
    Me gusta recibidos:
    3.714
    Género:
    Mujer
    Pero no dejes que los árboles te impidan ver el bosque. ¿Si un árbol cae y no hay nadie para escucharlo, produce ruido?

10. Luis Libra

Luis Libra Atención: poeta en obras

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.723
    Género:
    Hombre
    No problem, la bruja Ayuso lo para con mahous gigantes antimisiles...

11. dragon_ecu

Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.224
    Género:
    Hombre
    Son las incoherencias del mundo.
    Fijo los legisladores crean un ministerio del registro arbolario adscrito a la secretaria de medio ambiente y el departamento de contaminación sonora !!!

Así es la vida.

12. Fulgencio Cibertraker

Se incorporó:
    26 de Marzo de 2017
    Me gusta recibidos:
    1.748
    Género:
    Hombre
    En que me afecto a mi o al planeta la guerra de Kosovo o la Bosnia Herzegovina, o la Serbio Bosnia y la Serbio Croata, en nada y eso que las tenia a 2.500 kilómetros o menos de cinco horas de avión, bueno si, tuvimos que hacer la repatriación de un muerto pero te recuerdo que traernos a dos frailes contagiados de ébola nos costo cuatro millones de euros y para que si luego uno se nos murio.
    https://es.wikipedia.org/wiki/Guerr...Former_Yugoslavia_wartime_animation_92-95.gif

13. Fulgencio Cibertraker

Se incorporó:
    26 de Marzo de 2017
    Me gusta recibidos:
    1.748
    Género:
    Hombre
    Como dice la frase "la historia no se repite pero rima" M. Twain https://theconversation.com/las-rimas-de-la-historia-114231#:~:text=Se atribuye a Mark Twain,nada nuevo bajo el sol.
    Y como era la frase "la historia son los sucesos mal calculados de situaciones bien planeadas", "Todos tienen planes hasta que les doy la primera ostia" M Tyson. Lo sé, me repito.

Lo que vamos mas es porque Putin parece Napoleón y Zelenski, Wellinton, bueno yo diría que el cura Merino.

Jo que bueno: https://www.ipl.org/essay/Compare-And-Contrast-Napoleon-And-Putin-P34MS742DTV

14. Fulgencio Cibertraker

Se incorporó:
    26 de Marzo de 2017
    Me gusta recibidos:
    1.748
    Género:
    Hombre
    Me pongo a ello a ver si salgo de mi desconocimiento. Gracias pues.

15. Fulgencio Cibertraker

Se incorporó:
    26 de Marzo de 2017
    Me gusta recibidos:
    1.748
    Género:
    Hombre
    Dios te oiga, yo no estoy tan seguro. Parece ser que los cálculos están a 43Mills hb en cada bando, eso noes na. Y no me preocupan las nubes de polvo radiactivo si no el equilibrio radiativo terrestre. Habéis visto en una cámara de niebla como se mueven las partículas ionizadas, las alfa, las beta, las gamma y os imagináis eso en la atmosfera condesando el aire en niebla, mira que lo mesmo provocan un enfriamiento en el balance térmico, cenizas e incendios y nos quedamos sin cosechas. Solo la explosión del nitrato de amonio en el puerto del Líbano provoco una nube de 10 kilometros y la explosión se oyo a 200 kilómetros de Beirut. Lo dicho, si la única herramienta que te queda es un martillo, solo te sirven los clavos y en este ataúd con un solo clavo, todos calvos.

www.youtube.com/watch?v=3puICS0i-Kc

16. Évano

Évano ¿Misántropo?

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    5.422
    Género:
    Hombre
    Claro, tienes razón, cada uno deja que le afecte o no una guerra. A unos les da igual que a 3.000 km mueran cientos de miles de personas; y a otros no. Pero como digo, tienes razón, es la esencia de la humanidad.

Salud2 cordiales.

A charlie ía le gusta esto.
  17. Évano

Évano ¿Misántropo?

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    5.422
    Género:
    Hombre
    Claro, Estados Unidos no está ganando con su aumento espectacular en venta de gas y petróleo a Europa. Por decir un país, que también Argentina, Argelia...

18. Évano

Évano ¿Misántropo?

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    5.422
    Género:
    Hombre
    Pensaba que industrias armamentísticas y funerarias eran lo mismo. Por lo que creo que ganan ambas.

Besitos respetuosos, que estoy hartito de tantos anglicismos.

A charlie ía y Fulgencio Cibertraker les gusta esto.
  19. La Sexorcisto

Se incorporó:
    11 de Agosto de 2021
    Me gusta recibidos:
    3.714
    Género:
    Mujer
    Sir Anglichotte of the Mang, jajjaja.

Besos

20. Fulgencio Cibertraker

Se incorporó:
    26 de Marzo de 2017
    Me gusta recibidos:
    1.748
    Género:
    Hombre
    Yo me refería mas bien a afectarnos en el ámbito económico, industrial y militar. En España los yugoeslavos nos caminan bien y estábamos anímicamente afectados, no en vano Tito siempre se resistió al dominio de Stalin, Brezhnev, Cruschov, etc, pero cometió el mismo error que nosotros con las autonomías, la federación de las seis republicas que a su muerte derivaron en nacionalistas supremacistas. Desde el principio USA dijo de intervenir en el conflicto bajo el amparo de la ONU Y Europa no hizo nada, a los seis meses los norteamericanos hartos del genocidio mandaron sus cazas y sobre todo bombarderos. Solo Holanda, España, Italia, Luxemburgo y Bélgica quisieron intervenir desde el segundo momento, lo de Francia, Alemania y sobre todo Reino Unido no tiene nombre permitiendo a sabiendas el holocausto.
    Madre mía con lo que estudie estas guerras y ya casi no me acuerdo, tendré que desempolvarlas porque nosotros y Bélgica vamos por el mismo camino.

21. Fulgencio Cibertraker

Se incorporó:
    26 de Marzo de 2017
    Me gusta recibidos:
    1.748
    Género:
    Hombre
    Estados Unidos esta en su máximo de extracción ya no puede aumentar mas y creía a Argentina casi no exporta por su autoconsumo, ya que no produce mas de 500bpd tan poco que hasta tiene que pedir permisos de exportación, si no es así decírmelo. Argelia, Rusia y Qatar son las que esta ganando en todo esto.

Última modificación: 12 de Octubre de 2022
  22. Fulgencio Cibertraker

Se incorporó:
    26 de Marzo de 2017
    Me gusta recibidos:
    1.748
    Género:
    Hombre
    Eso mismo he leído pero con el gas para calefacción pero no por un mese, el invierno entero, espera...
    https://www.elnacional.cat/es/econo...-millones-rebajar-factura-gas_897924_102.html

Ah! pues tienes razón: "Este precio únicamente se aplicará sobre una cuota del 80% del consumo habitual de las viviendas. Excedida esta cuota, las viviendas deberán abonar el precio normal. El gobierno alemán efectuará un único pago y excepcional por el valor equivalente al consumo del gas y calefacción de un mes." Que ratas son, como acaban de ganar las elecciones...

23. Fulgencio Cibertraker

Se incorporó:
    26 de Marzo de 2017
    Me gusta recibidos:
    1.748
    Género:
    Hombre
  24. dragon_ecu

Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.224
    Género:
    Hombre
    Ningún extractor vende gas o energía directo al consumidor... el intermediario saca su tajada sin importar quien sea el proveedor.

Sobre las "ayudas", no son "regalos gratuitos". Su financiamiento será pagado por el consumidor final.

25. Fulgencio Cibertraker

Se incorporó:
    26 de Marzo de 2017
    Me gusta recibidos:
    1.748
    Género:
    Hombre
    Madre mía, que sarta de tonterías y utopías. He salido de Hegel hasta el moño, algo que estudie bien pero hace 45 años, tenéis que entender que era comunista. Lo que me he descargado tiene 27 hojas y a lo mejor no es todo.

Me pongo con Alexandr Dugin con su obra de 1997 - Los fundamentos de la geopolítica: el futuro geopolítico de Rusia. Espero tener mas suerte y aprender algo

26. Fulgencio Cibertraker

Se incorporó:
    26 de Marzo de 2017
    Me gusta recibidos:
    1.748
    Género:
    Hombre
    Bueno aquí tenemos a Repsol que vende el gas butano a domicilio y las gasolineras Galp de Gas y Petroleo de Portugal, Total...
    no sigo.

A dragon_ecu y Luis Libra les gusta esto.
  27. La Sexorcisto

Se incorporó:
    11 de Agosto de 2021
    Me gusta recibidos:
    3.714
    Género:
    Mujer
    Lo que tienes es que fijarte en la superstructura que hay detrás, baby. Como los decorados de cartón-piedra de la películas.

Kiss y enjoya.

28. charlie ía

charlie ía tru váyolens

Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Me gusta recibidos:
    4.742
    Género:
    Hombre
    pues estoy seguro fulyen que si vos, el luigi y la lluna se acercan un poquito a estos montes, no habría pasado media hora cuando ya estén alucinando por la calentura. y no sexual.

sí, es la del fuerte san carlos y granada, ésta:

https://allthingsliberty.com/2020/09/the-british-invade-nicaragua-the-san-juan-expedition/

ypf, royal dutch shell, exxon... incontables ejemplos.

habría que hacer una encuesta, entre banqueros y energéticas, ¿con cuál te quedás?

lamentable, pero cierto: si algo no te afecta te terminará valiendo verga. por eso mientras en burkina faso algún chatelito con la panza inflada trata de espantarse las moscas y en haití miles se tiran al mar para huir de su propio boko haram, la preocupación principal de la alianza occidental es venderle al mundo que ucrania necesita que le des más y más trilloncitos (y que la lluna aguante los cincuenta euros más que paga ahora en el 'mercadona').

salud, chavalos.

A Luis Libra le gusta esto.
  29. La Sexorcisto

Se incorporó:
    11 de Agosto de 2021
    Me gusta recibidos:
    3.714
    Género:
    Mujer
    Hay una ley aprobada el año pasado que dice que no se puede vender ningún producto agrario por debajo del coste de producción ( mayoristas y distribuidores). Empresas subvencionadas que estafan a los agricultores, si es que la honradez no hace falta; pá qué.

Kissotes

30. dragon_ecu

Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.224
    Género:
    Hombre
    Pues si. :D

kisses de chocolate de vuelta.