1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

En esta guerra ni conspiratorio ni Manolete

Tema en 'Prosa: Sociopolíticos' comenzado por Fulgencio Cibertraker, 28 de Abril de 2022. Respuestas: 591 | Visitas: 25935

1. Fulgencio Cibertraker

Fulgencio Cibertraker Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    26 de Marzo de 2017
    Me gusta recibidos:
    1.748
    Género:
    Hombre
    Vale Charlie, [nica] es Nica-ragua. Largo relato pero creo que donde dice veinte veces Nueva España desde el 1700 era el virreinato de Nueva Granada pero no me hagas mucho caso. Y donde dice " Si España hubiera querido mantener sus posesiones en las Américas, la corona española habría tenido que desviar los recursos de ayudar a los revolucionarios estadounidenses y, en cambio, concentrarse en luchar contra las fuerzas de invasión británicas". La verdad es que intentaron hacer las dos cosas, ayudar a los revolucionarios estadounidenses y seguir combatiendo a las tropas británicas pero luego llego Trafalgar, la invasión napoleónica y en consecuencia el libertador sanguinario Bolivar, y aquí no quiero polémicas ni voy a responder, era español luego traidor, de buena familia, vamos de los Palacios que todavía los conocen cerca del pueblo de mi abuela, que quisieron comprar títulos de nobleza española y quiso aliarse con los británicos contra España (doble traición) pero para cuando llego a Londres ahora los británicos eran aliados en la guerra de la independencia y luego traidor a su comandante que ya me acordare... y no sigo que bastante mierda me va a caer, si pensabais que Napolion era un bendito que cae bien...

A dragon_ecu le gusta esto.
  2. Fulgencio Cibertraker

Se incorporó:
    26 de Marzo de 2017
    Me gusta recibidos:
    1.748
    Género:
    Hombre
  3. La Sexorcisto

La Sexorcisto Lluna V. L.

Se incorporó:
    11 de Agosto de 2021
    Me gusta recibidos:
    3.714
    Género:
    Mujer
    Según Espinoza todo es Dios, al contrario que Descartes; que para él, existe un Dios que nos ha creado.

Kissote para Lanzarote.

4. La Sexorcisto

Se incorporó:
    11 de Agosto de 2021
    Me gusta recibidos:
    3.714
    Género:
    Mujer
    El Apocalipsis humano se ha tratado en la literatura y el cine hasta la saciedad, y la destrucción nuclear igual. El cyberpunk ya fue bastante clarividente en su día.
    Con la URSS ya hubieron varios graves incidentes que pudieron tener consecuencias nefastas. El problema con esta Rusia, es que opino que USA con la URSS podían negociar y acordar pactos, pero con este Putin no. Y ese peligro nuclear del que ya nos habíamos relajado, hasta Solana, a vuelto con más miedo que nunca. Porque a lo largo de la historia el mode War es el que más activo ha estado en 1000 conflictos, y lo raro era tanta paz como la que llevábamos durante décadas en Europa.

5. dragon_ecu

dragon_ecu Esporádico permanente

Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.224
    Género:
    Hombre
    El estado de guerra es algo natural de todo ser. Incluso en las agrupaciones que aparentan acuerdos entre varios el objetivo es enfrentar a otro grupo.

Claro que hay escalas de intensidad desde un simple juego a lucha de fuerzas... y en el caso de los seres humanos hasta el empleo de armas de destrucción.

Que existan conflictos es relativamente normal. Que se usen armas mortales agrava, pero el empleo de armas destructivas es un indicativo de crueldad.
    Un ejemplo es la retirada que arrasa o "tierra quemada".

El problema de la guerra que Rusia ha lanzado no es la guerra en si misma, sino el historial ruso en tácticas de destrucción de sus propios medios.

A Fulgencio Cibertraker le gusta esto.
  6. Fulgencio Cibertraker

Se incorporó:
    26 de Marzo de 2017
    Me gusta recibidos:
    1.748
    Género:
    Hombre
    Ahí las dado
    has estado
    sembrado.

"El ciberpunk es un subgénero de la ciencia ficción, conocido por reflejar visiones distópicas del futuro en las cuales se combinan la tecnología avanzada con un bajo nivel de vida. sociedad. Distópica ---> contraria a utopía, se refiere a una sociedad que pretendiendo felicidad, hace sufrir sistemáticamente a sus ciudadanos o degradándolos a un olvido irreversible. Imagina un futuro carente de privacidad y libertades, en la que la ciencia y la tecnología sirven para que unas élites todopoderosas esclavicen a la humanidad. Tras la publicación de «Nosotros», llegarían tres clásicos: «Un mundo feliz» de Aldous Huxley, «1984» de George Orwell, y «Fahrenheit 451» de Ray Bradbury. Estos exploraran el totalitarismo, la industrialización y las guerras mundiales, además de tratar temas como la eugenesia o la erradicación de la cultura". wiki wiki.

Así que vamos hacia eso, alta tecnología con bajo nivel de vida. ¿Esta describiendo la India?

Gracias por ser tan conciso y haberme alegrado el día, un día mas para creer que quizás por el uso de la razón la humanidad no se extinga .

www.youtube.com/watch?v=W_oEIYOERKI&list=RDMM&index=2 Alégrame el día.

7. Fulgencio Cibertraker

Se incorporó:
    26 de Marzo de 2017
    Me gusta recibidos:
    1.748
    Género:
    Hombre
    Tes tas liando querido, es el bombardeo sistemático de población civil, eso en ruso tiene un nombre... ah si Gernikova, estrategia, la tierra quemada es una táctica.

Última modificación: 13 de Octubre de 2022
  8. dragon_ecu

Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.224
    Género:
    Hombre
    Bombardear sistemáticamente poblaciones civiles en lugar de atacar objetivos militares....
    Ellos pueden llamarlo estrategia, táctica, plan, tontakova o como prefieran.
    Militarmente es una estupidez.

9. La Sexorcisto

Se incorporó:
    11 de Agosto de 2021
    Me gusta recibidos:
    3.714
    Género:
    Mujer
    Alégrate con esto, corasón. Jajajaja

10. Fulgencio Cibertraker

Se incorporó:
    26 de Marzo de 2017
    Me gusta recibidos:
    1.748
    Género:
    Hombre
    Surfin' Bird, por su complejidad en la letra, me acabas de quitar toda esperanza en el futuro de la humanidad.

11. La Sexorcisto

Se incorporó:
    11 de Agosto de 2021
    Me gusta recibidos:
    3.714
    Género:
    Mujer
    De novela cyberpunk recomiendo;

Snow Crash

upload_2022-10-13_22-27-4.png

La trilogía de Neuromante:

Neuromante, Conde Zero y Mona Lisa Acelerada

upload_2022-10-13_22-29-53.png

Quemando Cromo

upload_2022-10-13_22-31-19.png

Carbón Alterado

upload_2022-10-13_22-33-2.png

Cyberkisses

12. Fulgencio Cibertraker

Se incorporó:
    26 de Marzo de 2017
    Me gusta recibidos:
    1.748
    Género:
    Hombre
    Te veo puestísimo. Un amigo y yo llevábamos esperando tres años a que terminaran <Blade Runner 2049>, año en que supuestamente las maquinas con mayor inteligencia que la humana se replicarían (Replicantes) a si mismas e incluso biológicamente (Poshumanidad), lo que viene a ser la transhumanidad genética pero para entonces ya estábamos puestos en esos temas y nos decepciono tremendamente. Es tan mala la pelicular que nadie la entendió.
    Como dice Noah Yuval, los algoritmos no tienen que ser mas inteligentes que los humanos tan solo tienen que acertar mas, y eso da que pensar.

13. Fulgencio Cibertraker

Se incorporó:
    26 de Marzo de 2017
    Me gusta recibidos:
    1.748
    Género:
    Hombre
    Hemos pasado de esto : https://www.elconfidencial.com/econ...ciones-gas-natural-crisis-energetica_3317044/
    https://cincodias.elpais.com/cincodias/2021/09/30/companias/1633030867_894509.html

a esto, chi hina esta importando menos GLP: https://elperiodicodelaenergia.com/las-importaciones-de-gnl-de-china-registraran-una-caida-sin-precedentes-en-2022/#:~:text=José A.-,Roca,China se desacelere en 2022.
    Lo que significa que sus reservas están llenas, no les cabe un metro cubico mas, lo que refuerza mi teoría de que llevaban un año avisados por los rusos, que el consumo de los hogares de todos los países desarrollados están bajando mas de lo previsto, ergo, los buques gasoleros excedentes suministraran a Europa, los que no hayan salido a chin hina harán la ruta mediterránea directa y y por consiguiente el precio del gas volverá a bajar. Que deduzco, que alguien ya sabe que este invierno no será muy frio. Para que luego digan que la petroestrategia no sirve para pronosticar el tiempo.

No se porque me huele que USA va a castigar a Arabia Saudí:
    https://www.worldenergytrade.com/oi...fineria-combustible-mayor-exportador-petroleo

Última modificación: 14 de Octubre de 2022
    A charlie ía y dragon_ecu les gusta esto.
  14. Fulgencio Cibertraker

Se incorporó:
    26 de Marzo de 2017
    Me gusta recibidos:
    1.748
    Género:
    Hombre
    • El 20% de los propietarios chinchillas tienen más de una vivienda. La vivienda es la principal inversión del pueblo.
    • El mercado inmobiliario representa entre el 20 y el 30 % del producto interior bruto (PIB).
    • Los precios de la vivienda se han desplomado por 12 meses consecutivos, la vivienda ya no tiene ese incentivo.
    • La venta de tierras por parte de los gobiernos locales a las promotoras han caído un 30%.
    • Casi un tercio de todos los préstamos inmobiliarios se consideran deudas incobrables -el 29,1 %, frente al 24,3 % de finales del año pasado porque veinte millones de chichones han decidido perder todas sus aportaciones y no pagar la hipoteca esto provoca una crisis de liquidez que afecta a los promotores inmobiliarios que no pueden pagar a sus proveedores para terminar las viviendas y ante ese temor mas hipotecados deciden incumplir el dinero prestado.
    • En España la promotora compra o tiene un compromiso de compra sobre unos terrenos, sobre estos un banco hace una hipoteca, la promotora hace un contrato de construcción y la promotora le va pagando a la constructora durante 18 meses con el dinero de la hipoteca pero es el banco el que paga segun se van terminando los trabajos, al terminar la obra y los permisos un notario transfiere la hipoteca de la promotora a los residentes. Así que es muy difícil que no se termine un bloque de viviendas. Si no se construye el banco se queda con la deuda y los terrenos, si no se termina el banco solo ha pagado por lo construido.
    • En chinchilla los futuros propietarias dan un adelanto del 30% sobre plano del precio total, normalmente de sus ahorros para casarse mas las aportaciones de sus familiares (Debido al pasado maoísta que no tenia bancos ni ahorros, todos los todo a 100 y restaurante han inaugurado con esa formula y con los beneficios van pagando a los familiares sin ningún interés y todos son de la misma provincia) un banco hace contra el propietario uan hipoteca por el 70% del precio restante y con esas aportaciones la promotora va pagando a la constructora. Si se deja de pagar la hipoteca, la constructora no termina la obra, los propietarios no se casan y los familiares los expulsan de su casa aun teniendo la deuda.
    • Puede haber 30Mills de viviendas no vendidas, mas 20Mills de hipotecas impagadas y los peor un total de unas 100Mills de viviendas construidas (El 60% en ciudades fantasma) pero no ocupadas, muchas por compradores de otras provincias y no sé cuantas de estas eran una inversión.
    • La construcción necesita de todo el tejido productivo especializado de una nación, puertas, ladrillos, tuberías, baldosines, muebles, telas, electrodomésticos. Antes de nuestra burbuja inmobiliaria fabricábamos mas de 1.000Mills de ladrillos, 20Mills de puertas (Todo Toledo hacia muebles y puertas) 850.000 tazas de inodoro o cerraduras al año. Sola, una población de 39.000 hb le pidió precio al Inter de Milán para que viniera a jugar un amistoso a su estadio, el de "La Cerámica" como nadie de los directivos los conocían los despidieron con desprecio y el presidente del equipo del Villareal les contesto -" Vendrán ustedes a jugar a nuestro campo y gratis" y tuvieron que ir a jugar la Champions LEague.
    • Decía F. Kennedy que el peor americano es un soltero, este se compra deportivos europeos y el casado ropa y lavadoras.

LA palabra del 2023 será el decoupling autártico que en chinchilla será "Yo me lo guiso yo me lo como" aquí Franco y allí Mao. Recirculación de materias y productos sin aportaciones externas dentro del pais, luego mayores aranceles a la importación pero eso si presionando para tener mayores exportaciones sin dar nada a cambio. Y este es el camino, buscar sectores donde la calidad de funcionamiento ya no sea percibida un ejemplo el coche eléctrico. Un ecoche (Tesla no tiene mantenimiento) es muy difícil que se pare, el mayor miedo de un conductor, ya que tiene la mitad de sistemas, tres veces menos órganos, cuatro veces menos piezas y doce veces menos componentes móviles, jeje, que paradoja.

Y para lograr la autarquía chinchiliana tiene al Covid como escusa. Ya no cuela lo del atasco portuario ni la crisis de los containers: https://www.xataka.com/empresas-y-e...tal-covid-excusa-perfecta-para-aislarse-mundo.
    El desacoplamiento en definitiva pero con el yuan como moneda de intercambio.

https://www.xataka.com/energia/euro...ado-e-involuntario-aliado-su-crisis-gas-china

Última modificación: 16 de Octubre de 2022
  15. Évano

Évano ¿Misántropo?

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    5.422
    Género:
    Hombre

Ha sido el gobierno chino el que ha metido mano en la construcción China. La ha tumbado. ¿La excusa?, que el 40% del PIB de China no podía recaer en la construcción.

China ha sido siempre, salvo un par de siglos, la primera potencia mundial, y con diferencia, aunque haya estado medio en la sombra siempre, a su royo. Y ahora lo es nuevamente por mucho que los occidentales chuleemos.

Cuando el resto del mundo estaba en pañales, ya habían inventado la brújula, la imprenta, el papel, la pólvora, etc. Además de los cultivos en hilera, el control biológico de insectos, la porcelana, el té, el reloj mecánico, la carretilla, los proyectiles, los puentes colgantes...

Por eso Trump quería parar a los chinos y mete cizaña con Taiwán el gobierno USA.

China no va a volver a quedarse atrás y a oscuras, como en la Revolución Industrial. Caiga quien caiga. Y que tiemblen británicos y japoneses porque la venganza es un plato que se sirve con la paciencia China.

Salud2.

Última modificación: 16 de Octubre de 2022
    A charlie ía le gusta esto.
  16. dragon_ecu

Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.224
    Género:
    Hombre
  17. dragon_ecu

Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.224
    Género:
    Hombre
  18. Fulgencio Cibertraker

Se incorporó:
    26 de Marzo de 2017
    Me gusta recibidos:
    1.748
    Género:
    Hombre
    No estoy de acuerdo Sin Ying Ping solo es culpable del excesivo de endeudamiento de las provincias y prefecturas pero en obras publicas, carreteras, aeropuertos, puentes, polígonos industriales, canales, etc, pero son las corporaciones locales a nivel de condado o distrito las que se subvencionan vía venta de terrenos y recalificaciones, estas ultimas son las que están cayendo.

Yo siempre he pensado que la invasión de la península de Crimea por parte de Rusia fue motivada por Putain para que las sanciones impidieran el déficit de la balanza de pagos rusa ya que importaban cuatro veces mas y encima un tercio eran productos de lujo europeos (En la costa de Levante todas las inmobiliarias tenían empleados que hablaban ruso y luego hasta la pandemia los cambiaron por empleados que hablaban chin o).

Después de todas las revistas y libros que tengo de relojes ahora me entero gracias a ti que en el año mil cincuenta 苏颂 Sū Sòng creo un reloj mecánico (Piñones) para reformar el calendario tan alto como una torre-pagoda (Reloj torre) con mecanismo de escape movido por agua, algo que los europeos tardamos 300 años mas (En la torre un reloj) con un balancín foliot y sin regulador con la única utilidad de marcar las horas para maitines, laudes, vísperas y completas. Muchas gracias, pues.

19. Fulgencio Cibertraker

Se incorporó:
    26 de Marzo de 2017
    Me gusta recibidos:
    1.748
    Género:
    Hombre
  20. Fulgencio Cibertraker

Se incorporó:
    26 de Marzo de 2017
    Me gusta recibidos:
    1.748
    Género:
    Hombre
    ¿Querido dragón, dejas aquí Ochi chernye, Ojos negros en una llama de victoria, con doble sentido porque es ucraniana?
    www.youtube.com/watch?v=A19vp10AJLA&t=122s
    Ojos negros, ojos apasionados
    Ojos ardientes, hermosos
    Cómo os quiero, cómo os temo
    Tal vez os conocí en un momento maldito.

Oh, por algo sois más oscuros que lo profundo del mar
    Veo en vosotros el duelo por mi alma
    Veo en vosotros una llama de victoria
    Consumido en ella, un pobre corazón

Última modificación: 17 de Octubre de 2022
  21. Fulgencio Cibertraker

Se incorporó:
    26 de Marzo de 2017
    Me gusta recibidos:
    1.748
    Género:
    Hombre
    Te digo como va a acabar esto, Mahu Sing yin ping es por tercera vez reelegido y siempre que ha habido un genocidio se modifica la constitución o una reforma electoral para un tercer mandato, Alemania, Venezuela, Kampuchea, Italia, convirtiendo a un dictador en un tirano. Como quieren la autarquía para aislarse lo mejor es crear el enemigo externo póngase, Isla de Formosa nos ataca, puedo así controlar a toda la población justificando la invasión.

Ah! El mayor problema no es el tecnologico, las maquinas de fotolitografia 4nn para fabricar semiconductores están en Holanda, ASML, Advancing Semiconductor Materials International en asociación con Philips Electronics, que ya no se venden a chi chilla y los semiconductores se fabrican con esas maquinas en Twain. Asi que da igual el eje asia-pacifico, indo-pacifico, euro-asianismo o la madre que los pario.
    Trump quería asiaislarlos por su estrategia "Lobo Guerrero" y Mahu Sing quiere autarquiarlos via Fromosa, "que harías tú en un ataque preventivo de la RCPCu" y perderá la revolución del algoritmo artificial.

22. charlie ía

charlie ía tru váyolens

Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Me gusta recibidos:
    4.742
    Género:
    Hombre
    la verdad me sorprende menos tu comentario fulyen que el like del dragón ecu, que es latinoamericano - supuestamente jajaja (es bromita cheles).

ya en serio, bolívar no traicionó a españa jodido. nació en américa, ¡en caracas! así que no podías pedirle fidelidad a un rey de medio pelo al otro lado del mar. por eso lógicamente fue una falta de respeto que el actual rey de españa no se levantara ante la espada de bolívar durante la toma de posesión de petro.

igual esas son nimiedades borbónicas, por supuesto. hoy en día no hay razón pa que latinoamericanos y españoles no nos llevemos bien, y además, seguro que tenemos más intereses comunes de lo que asoma a la superficie.

usa toda la vida fue prix de los saudíes, a pesar de cualquier exterminio que llevaran a cabo en yemen, en hacer carne molida a periodistas o en reducir a las mujeres a lo mismo que cualquier muñeca inflable. ahora, claro, le tocan un poquito el bolsillo, y el gringo estalla indignado.

los anglosajones tienen milenio y medio de ser piratas, después de todo.

en efecto gurú. estados unidos hace un par de días declaraba que hará todo a su alcance pa que los chinos no los sobrepasen. así a lo descarado, como cuando los aqueménidas declaraban sus hegemónicas intenciones sin pelos en la lengua -

el orden internacional, que favorece a occidente, no tiene ninguna viabilidad más allá de la fuerza de las armas norteamericanas.

salud, chavalos.

A Évano le gusta esto.
  23. dragon_ecu

Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.224
    Género:
    Hombre
    La vida es una ironía constante :D

24. dragon_ecu

Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.224
    Género:
    Hombre
    ¿?.... contextos, sacar eventos de su contexto los desvirtuan.

Bolívar nace bajo el protectorado español de la capitanía general de Venezuela (reconocida en 1777 como parte del imperio español).

Es decir que es español de nacimiento y súbdito español e hijo de españoles (un criollo).

¿Debe la realeza rendir respeto a un traidor?... pues no.

Ahora, supongamos que Bolívar es venezolano y combatió contra el imperio español.
    ¿Debe la realeza rendir tributo a un extranjero enemigo?... pues tampoco.

Adicional. Bolívar es poco querido en el Perú, por cuanto se declaró dictador de esa región. Así que la historia no es tan idílica como la pintan.

Para remate, el gurú carlitos (marx) le dijo de todo al simón.
    https://elobrero.es/cultura/8459-karl-marx-destruye-el-mito-de-simon-bolivar.html

¿Todo lo anterior es cierto?
    Pues como todo novelista frustrado hay partes ciertas y mucho de imaginación de relleno, sobre todo cuando en lugar de presentar hechos se dedica atacar las "intenciones" de Bolívar.

Sin dudas Bolívar cometió excesos, pero los excesos de sus defensores y detractores son mayores.

Los hechos, en su momento y circunstancias, es lo único real.

Saludos.

25. Fulgencio Cibertraker

Se incorporó:
    26 de Marzo de 2017
    Me gusta recibidos:
    1.748
    Género:
    Hombre
    Bolívar era español puesto que Caracas estaba enclavada en una provincia de un virreinato, el de Nueva Granada, y los territorios de América no fueron nunca una colonia y lo que tu propones es tanto como decir que los nacidos en las Islas Canarias son africanos, que lo son pero con DNI y pasaporte europeo. En el Sahara Español hoy Sahara Occidental todos los allí nacidos tenían DNI ( ¡Españoles africanos! nunca lo había visto así, que cosas) y ahora me viene el sátrapa alauí diciendo que es marroquí. Como decía Bill Clinton, ¿Me van a meter ustedes en un conflicto que se origino doscientos años antes de la creación de mi país?

Bolívar era un criollo y puede que su abuela una tercerona que aquí lo mesmo nos da, si esta buena, esta buena y la picha no tiene ojos algo que no se veía y ve igual entre las castas americanas. Vale, lo sé, la ONU prohibió la distinción por castas y razas, ¿Para los perros y los caballos vale, para los hombres no?
    https://www.significados.com/castas-de-la-nueva-espana/

EscribióFrançois Depons de la Caracas “Esta nación era sosegada aún en el delirio de sus placeres. Van a misa tres o cuatro mil personas sin hacer más ruido que una tortuga sobre la arena” que no se puede decir mas bonito de la tranquilidad que reinaba en el 1.800.
    Y también escribió el gran Salvador de Madariaga: “Tenía esta cultura de la amena capital venezolana tres raíces la primera, la Iglesia. La segunda, la Universidad. Como en todos los demás reinos del Nuevo Mundo, la actividad educadora de España, comenzó en Venezuela desde fecha muy temprana. El seminario Tridentino, origen de la vida universitaria de Caracas, fue fundado en 1592 por Felipe II, por iniciativa de Simón de Bolívar, primer antepasado del Libertador que vino a instalarse en Venezuela. Era entonces este primer Bolívar Procurador de Caracas en Madrid”. Bueno todo el mundo sabe que todos los procuradores a Cortes se encargaban de aprobar los impuestos del monarca y este Simón en concreto parece un conseguidor para seminarios como institución educativa.

Última modificación: 18 de Octubre de 2022
  26. Fulgencio Cibertraker

Se incorporó:
    26 de Marzo de 2017
    Me gusta recibidos:
    1.748
    Género:
    Hombre
    Lo de traidor pase, aquí tenemos tantos y tontos, yo lo decía mas por lo de sanguinario, falto de piedad ante el enemigo vencido. Que duro con las espigas, que blando con las espuelas.
    Además que quedaría igual de raro si Putin se levantara al paso de la carroza funeraria de Isabel II. Yo es que le veo persignarse delante del Pope de la eclexia ortodoxa y me choca.

27. Fulgencio Cibertraker

Se incorporó:
    26 de Marzo de 2017
    Me gusta recibidos:
    1.748
    Género:
    Hombre
    Vale, esto me pasa por no leerme antes todos los comentarios.
    Sabia de su existencia pero no conocía los comentarios específicos de Marx, el tío se quedo a gusto, vuelve a aparecer Napoleón en sus comentarios y no sé quien concluye "El Napoleón de Las Américas está por encima de cualquier juicio histórico y su megalomanía marca la pauta.", jeje, y me ha hecho pensar entre el paralelismo de Sabino Arana y Simon Bolívar.

28. Fulgencio Cibertraker

Se incorporó:
    26 de Marzo de 2017
    Me gusta recibidos:
    1.748
    Género:
    Hombre
    Vaya, no sabia que Bolívar fuera un hacendado esclavista, esto refuerza mi teoría del Informe Guacamayo1 (Revolución independentista nacionalista supremacista separatista de la metrópoli copia de la declaración de independencia americana para seguir manteniendo sus privilegios) aunque para que así fuese en vez de cultivar café con los esclavos o lo que fuera, Bolívar tendría que haber sido cervecero.
    Mira que si llego a cultivar tabaco también me valdría y entonces seria un genio. Claro que a lo mejor Simón tuviera razón, el tabaco tenia un impuesto del 100% de cargas reales y hoy solo del 51 %.

"El historiador alemán (Michael Zeuske) niega que, como se suele afirmar, Bolívar acabara con la esclavitud: «No lo hizo. Escribió los textos en los que decía que se liberaría a los esclavos que se alistaran en su Ejército. Lo hizo en 1816, pero casi ninguno se sumó al Ejército porque Bolívar era un gran esclavista, le tenían miedo: contaba con 2.000 esclavos, un decena de haciendas. Era un aristócrata rancio y rico» que solo liberó «con papeles, a seis de sus esclavos»". https://www.academia.edu/33440546/Una_revolución_con_esclavos_y_con_Bolívar_Un_ensayo_de_interpretación

Hasta ahora llevamos el paralelismo entre Putin, Napoleón, Bolívar (Con la Gran Colombia), Sabino Arana y los padres de la independencia americana. A pensar.

1) Algún día lo terminare: http://www.mundopoesia.com/foros/temas/el-informe-guacamayo.698536/ Saludos a todas.

29. La Sexorcisto

Se incorporó:
    11 de Agosto de 2021
    Me gusta recibidos:
    3.714
    Género:
    Mujer
    Prix, te estás yendo del tema. La cuestión es que China amenaza con construir un coche eléctrico a 10000 euros, con pilas que se pueden cambiar en 2 ó 3 minutos. Eso si que es la guerra. Xddd

30. dragon_ecu

Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.224
    Género:
    Hombre
    Ni las garras del oso gris, ni las miradas del oso panda.

Realidades.

El poderío militar ruso es mayormente restos del poderío soviético. No es cualquier cosa, pero a la fecha existen contramedidas muy efectivas.
    Así que las garras del oso cada día de uso pierden más y más su filo, y corren el riesgo de caer en indefensión.

Comparte esta página