1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

En esta guerra ni conspiratorio ni Manolete

Tema en 'Prosa: Sociopolíticos' comenzado por Fulgencio Cibertraker, 28 de Abril de 2022. Respuestas: 591 | Visitas: 26033

1. La Sexorcisto

La Sexorcisto Lluna V. L.

Se incorporó:
    11 de Agosto de 2021
    Me gusta recibidos:
    3.714
    Género:
    Mujer
    Jajaja. Évano tranquilo. Lo que si que parece es que el ejército ruso ( y su forma de guerra) es bastante incompetente. Ha perdido y le han capturado muchos tanques y les han derribado también muchos aviones. Los ucranianos con unos pocos HYMER ( unos 8) que les ha dado USA, han hecho un montón de daño con los misiles de largo alcance de precisión al ejército ruso. Aparte de la numerosas bajas humanas, está perdiendo mucho material que le va costar volver a reponer, pues su industria armamentística es también incompetente y tienen mucha corrupción.

Kiss

A dragon_ecu y Évano les gusta esto.
  2. Évano

Évano ¿Misántropo?

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    5.426
    Género:
    Hombre

Si yo estoy tranquilo. Si me conocieras sabrías que poco me importaría que desapareciera el 90% de la humanidad (aunque sea yo uno de ellos). Es la única manera de que esta Tierra sobreviva al hombre.

¿Tanques, aviones, barquitos...? Creo que no me has leído y no piensas por ti misma. Os dejáis "enredar" por las noticias.

Solo con armas químicas y biológicas Rusia tiene la capacidad de destruir el mundo cientos o miles de veces. Añade a eso las nucleares.

Y repito, mira la que ha liado la Covid y solo tiene un 1% de mortalidad. Imagina un arma biológica que mate el 50%.

A Luis Libra le gusta esto.
  3. Luis Libra

Luis Libra Atención: poeta en obras

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.723
    Género:
    Hombre
    Uff, la historia de Ucrania es una verdadera locura de guerras externas, internas, invasiones, liberaciones, divisiones, acuerdos, desacuerdos, matanzas, cambios de fronteras, pertenencia a distintas naciones, etc. etc.
    Lo que sí está claro es que desde hace mucho ha habido ucranianos prorrusos y "antirrusos", y lo que también está claro es que la guerra en las provincias del este y sur no hubiera ocurrido (o se hubiera limitado a unas pocas escaramuzas) si Putin no hubiera ayudado y armado a los independentistas prorrusos de esas provincias.

A charlie ía le gusta esto.
  4. dragon_ecu

dragon_ecu Esporádico permanente

Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.225
    Género:
    Hombre
    Se lee cada cosa... y la lógica por demás ilógica.
    Como niños golpeando un viejo avispero abandonado y luego gritando "cuidado las avispas".

Durante la guerra fría se dieron decenas de cuasi-lanzamientos nucleares. La mayoría siguen ocultos al conocimiento público, pero se pueden mencionar a Petrov y Arkipov del lado soviético.

En aquellos tiempos los ejes de ataques nucleares eran de misiles fijos (bases en tierra) y de misiles móviles (lanzadores terrestres, aéreos y marinos).
    Se debe entender que no existia un medio efectivo de protección, solo detección y resguardo (bunkers). No habia forma de destruir los misiles una vez lanzados... a menos que reciban la señal de autodestrucción.
    Por esto surge la táctica de la destrucción mutua asegurada donde nadie gana y todos pierden. Así que la mejor opción era: NO USAR LAS ARMAS NUCLEARES.

Pero varios países cambiaron el enfoque y se preguntaron: ¿y si construimos un medio que destruya los misiles enemigos antes de que lleguen a nuestro espacio?
    Tatata tannnn tannn tatatatatannnn y Obi One Ginnobilli y el Darke Vader entraron en escena de la mano del imperialista conservador ultraderechoso nazi fascista extremista antiprogresista ronnie reagan (sarcasmo puro y duro por si alguien interpreta a conveniencia).

De esos tiempos a la fecha no ha disminuido mucho el poder destructivo nuclear pero si se ha ampliado y mucho la capacidad de defensa antimisiles.
    Rusia posee capacidad ofensiva... pero muy poca defensiva.

Al ritmo en que se mueven las fichas, es muy probable que rusia pase de exportador... a importador de armamento.

A ver que más sucede.

Última modificación: 19 de Octubre de 2022
  5. dragon_ecu

Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.225
    Género:
    Hombre
    ¿Y el cierre del gas chino?....
    E$peculación $imple $encilla ... a ver $i de prontro piden pago$ en yuan$$$.

Última modificación: 19 de Octubre de 2022
  6. dragon_ecu

Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.225
    Género:
    Hombre
    Van de vuelta hymerkisses.

7. La Sexorcisto

Se incorporó:
    11 de Agosto de 2021
    Me gusta recibidos:
    3.714
    Género:
    Mujer
    La guerra nuclear acaba en la destrucción mutua, lo que llaman DMA. Pero visto lo incompetente que son los rusos, habría que ver que ojivas le funcionan.
    Lo que está pasando en Ucrania hasta ahora no son opiniones son hechos. USA y Europa están muy por delante tecnológicamente en armas. Y se ha visto que esa imagen de superejército ruso es una falsedad. Además de genocidas que atacan sin sentido puntos civiles, perdiendo aún más cohetes del arsenal que tienen para nada.

Kiss.

A dragon_ecu le gusta esto.
  8. La Sexorcisto

Se incorporó:
    11 de Agosto de 2021
    Me gusta recibidos:
    3.714
    Género:
    Mujer
    Además baby, tú puedes teorizar mucho sobre la identidad ucraniana, pero la historia tiene sus puntos de inflexión y la historia práctica es que los rusos se están dando cuenta que Ucrania sí que es una nación que no quiere ser invadida.

9. Fulgencio Cibertraker

Fulgencio Cibertraker Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    26 de Marzo de 2017
    Me gusta recibidos:
    1.748
    Género:
    Hombre
    No se si vas por aquí,lo del Hearland.
    "La teoría del Heartland, también llamada "teoría de la región cardial", área pivote" o "isla mundial", fue desarrollada por el geógrafo y político inglés Halford John Mackinder (1861-1947) y posteriormente por James Fairgrieve, y la cual postula que el dominio de un área concreta del mundo permitiría dominar a este." "Quien gobierne en Europa del Este dominará el Heartland; quien gobierne el Heartland dominará la Isla-Mundial; quien gobierne la Isla-Mundial controlará el mundo.Cualquier poder que controlase la Isla-Mundial controlaría más del 50 % de los recursos del mundo".
    Me parece una teoría del todo equivocada y la realidad de los últimos 60 años me da la razón a mi y a los americanos.
    Rusia no tiene salida directa a mares cálidos y eso que tiene nueve usos horarios (Os acordáis lo que dije de las guerras de Alemania con el Mediterráneo) hasta ayer la máxima americana y antes la británica, dice, quien gobierne los mares gobernara el mundo algo que los chinos empiezan a copiar. Y los americanos no quieren gobernar el mundo quieren que se avive el comercio por esos mares porque la moneda del comercio es el dolar que puedo imprimir gratis y encima ya ni se imprime.

Curiosamente La Isla Mundial Euroasiática no esta rodeada de mares, ergo, no tiene ningún poder y en cuanto a recursos naturales, una tonelada de aluminio cuesta 2.200$ y un solo kilo de procesadores vale 200.000$, no hay color. El problema esta en la baterías, una tonelada de litio vale 470.000$ (Hace un año 70.000), cobalto 800.000/tn y níquel 20.000$/tn. Rusia y Ucrania tienen níquel, luego les hace falta el litio de Ucrania. No es nada personal solo son negocios. Cuando Zelenski empezo a conceder licencias de exploracion de litio y en las subastas no aparecia Rusia se desato el lio.
    https://www.ukrinform.es/rubric-eco...-yacimientos-de-materias-primas-criticas.html

10. Fulgencio Cibertraker

Se incorporó:
    26 de Marzo de 2017
    Me gusta recibidos:
    1.748
    Género:
    Hombre
    Madre mía, creo que no te has dado cuenta de lo que has dicho.
    Si construir un rascacielos involucra todo el tejido productivo de un país, la guerra involucra a todas las personas, todas afectadas por miles de factores y su efecto por defecto es imprevisible. No sé, sonaba mucho mejor en mi cabecita.
    Según esto la guerra no se hace contra países, se hace contra personas, la verdad no había caído en este punto de vista, a tomar por saco la geopolítica y la petroestrategia (Cobaltoestrategia, jeje). Bueno la verdad es que Hitler puso a extraer minerales y a trabajar gratis en sus factorías a media Europa. Yo no sé que obsesión tenia por el wolframio, vale la tonelada de wolfra en cubos de uso militar esta a 60.000$/tn, me parece muy barato, no!.

Gracias por alegrarme el dia Evano por hacerme pensar. Los humanos somos seres curiosos, influenciables y imprevisibles por miles de factores. Parece una obviedad, algo evidente, por todos sabida, nada informativa pero hay que fijarse en el trasfondo. Gracias.

11. La Sexorcisto

Se incorporó:
    11 de Agosto de 2021
    Me gusta recibidos:
    3.714
    Género:
    Mujer
    Aparte del debate moral de la guerra, el factor geo-ecónomico es clave porque Rusia no es una superpotencia económica y todo el material que gasta y pierde en la guerra además de vidas es crucial. Por lo que no es banal hablar de tanques o aviones , son muchos millones perdidos. Y eso tiene factura política porque la guerra que iba a durar un mes se les ha empatando.

Kiss

Última modificación: 20 de Octubre de 2022
  12. dragon_ecu

Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.225
    Género:
    Hombre
    Toda invasión posee objetivos económicos. Y lo que ocurre en Ucrania es una invasión rusa.

Lo de recurrir al sinónimo "guerra" es una distracción... algo como llamar covid a la gripe de wuhan... ¿ o era la gripe española?

Los hechos son hechos, pero la manera de presentarlos puede tergiversarlos... romantizarlos, patriotizarlos, politizarlos, salmuerarlos, agringarlos, idiotizarlos... en fin.

Lo más irónico de todo es que el puton quiere acelerar y hacer por la fuerza logros posibles de obtener por otros medios.

Japón es físicamente un enano frente a la india, china y rusia. Pero militarmente dió batalla hasta ser derrotado por otro gigante.
    Ahora Japón posee mayor influencia que antes, pero ya no es militar sino económica... y siguieron su ejemplo taiwan, corea del sur, china y más reciente india. Esa es una mejor manera de conquista.

A Fulgencio Cibertraker le gusta esto.
  13. Fulgencio Cibertraker

Se incorporó:
    26 de Marzo de 2017
    Me gusta recibidos:
    1.748
    Género:
    Hombre
    Vayamos por partes qwue diría Jack el destripador.
    Una mierda de pandemia, no, la mayor pandemia en 100 años.
    Lo mismo que en la gripe española la mortalidad fue mas del doble en la segunda ola, con la variante ómicron la suma de los contagiados en ernero de 2022 era de 100 Mills mensuales y no bajo en febrero y marzo, pocas bromas si hubiera mutado a mortal, 300Millahbx 2%=6.000.000.
    20 millones dices, copión. Me alegro que digas esa cifra, la oficial son 6,7Millshb y yo durante los tres primeros meses calcule que serian 20Mills, al final me equivoque, 20Mills de chinches (La cifra oficial es de 5. 300 para un total de casos de 1Millhb contagiados), venga ya, yo calcule los muertos al 2%, mas 15Millshb en el resto del mundo.
    Durante el primer año me tire publicando en Facebook todos los viernes a las ocho de la tarde y luego ya los sábados, la cifra que calcule entre el Momo y el INE principalmente.
    18/02/2020 "He estado echando números y me salen 240.000 chi noos x covid muertos".
    El 9/3/2020 escribí esto "Dice Sánchez que el gobierno sabrá dar una respuesta, me pongo la bata de analista y son 500 muertos y 250.000 infectados".
    Y luego le sigue la formula de todos los viernes "La cifra de muerto asesinados al 6/6 es de 46.078 sacrificados, a 43 muertos diarios."

El ébola mata tan bien y tanto que no puede crear una pandemia, para cuando llegas a analizar un poblado se ha extinguido porque están todos muertos. En Sierra Leona acabaron con el ébola con cartones de lavadoras haciéndoles una ventana por el que te rociaban con un pulverizador de presión previa, buscar los videos. Bueno lo que dijeron es que los sepultureros se pusieron en huelga. Es porque no es muy mortal el covid por lo que se extiende. Como dijo en 2012 Bill el puertas III, -La próxima pandemia vendrá sin síntomas en un vuelo y se extenderá por los cines de América.

Que será por un MERS asintomático y no por un SARS.

A Évano y dragon_ecu les gusta esto.
  14. Fulgencio Cibertraker

Se incorporó:
    26 de Marzo de 2017
    Me gusta recibidos:
    1.748
    Género:
    Hombre
    Hasta donde yo se, eh, que no es mucho, hace 15 años buscando el haplotipo del gen vasco H2a5 que tenia que ver con el genotipo vikingo rojo del gen MC1R descubrí que los vikingos fueron grandes comerciantes y mejores navegantes que se adentraron con sus knarrs (Mercantes)protegidos por sus drakkars (De guerra), por el Volga y el Niéper, quizás por eso los barcos vikingos tuvieron siempre tan poco calado y a remo Rus. Primero fundaron la base de Logoda y llegaron hasta Kiev, el Rus de Kiev (La tribu de los que reman hasta Kiev) que era una especie de principado. Posteriormente llegaron fluvialmente hasta el Mar Negro a Constantinopla para comerciar con la vertiente mediterránea de la ruta de la seda y por el Mar Caspio por la ruta de la seda oriental, hasta que el Rus de Kiev llego a serla ciudad mas poblada de Europa, luego sobre el 1300 los invadieron los jizaros, prototurcos y se les acabo la fiesta.
    Una cosa es que etimológicamente Rusia venga de Rus y otra muy distinta es que su población aun eslava venga de Escandinavia que casi seguro significa los que navegan por Escania. Seria algo así como decir que los gaditanos son fenicios. Ya buscare de donde genéticamente vienen los rusos.

15. dragon_ecu

Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.225
    Género:
    Hombre
    Teorizo que este inserto es por el comentario de que ucrania es una creación de stalin (!!! ¿o que lenin era hijo de ucrania?).

La realidad es que todo dictadorzuelo y seguidores recurren a adueñarse de logros ajenos. Son comunes frases como: "antes de nosotros el pueblo no conocía la carne... el idioma... los coches... las carreteras... la luz eléctrica... los baños... la educación... etc.
    Sobra decir que todo eso existía desde antes de la dictadura, pero igual ellos se roban las obras ajenas (además de los fondos estatales).

Ochi neri...

A Fulgencio Cibertraker le gusta esto.
  16. Fulgencio Cibertraker

Se incorporó:
    26 de Marzo de 2017
    Me gusta recibidos:
    1.748
    Género:
    Hombre

Perdón es base de Lagoda. El rio pequeñito que sale de Lituania debe se el Niemen, lo que no se es cual es el rio que va de Polonia a Moldavia.
    Si veis la ruta del Volga llega a Arabia pero debe ser para enlazar con la ruta de la seda sur hasta el Líbano. Que digo yo, ¿Por qué no se quedaron en el puerto de Teherán?

17. Évano

Évano ¿Misántropo?

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    5.426
    Género:
    Hombre

Las estadísticas son fáciles con un punto de apoyo. Si en Estados Unidos han muerto un millón por Covid de unos 300 y pico millones de habitantes; entonces, por una simple regla de tres, los muertos en el mundo son algo más de 20 millones de los ocho mil millones de humanos que habitamos la Tierra.

No se puede entender de todo, por lo menos yo, por lo que no sé si la próxima pandemia será SERS, SARS o MERS. Pero lo que sí sé, o creo, es que un laboratorio avanzado es capaz de crear virus de alta mortalidad que duren días, o semanas en mostrar sus síntomas. Como La Covid.

18. La Sexorcisto

Se incorporó:
    11 de Agosto de 2021
    Me gusta recibidos:
    3.714
    Género:
    Mujer
    Y yo soy una sacerdotisa-guerrera que desciende de Tartessos; y voy a teñir de moreno a todas las rubias porque tienen que creer en mi paganismo de la Súper-Mujer. Xdddd

Kussazo

19. Évano

Évano ¿Misántropo?

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    5.426
    Género:
    Hombre

Yo no teorizo, La Rus de Kiev es la madre de Rusia; son los principados de Moscú, Bielorrusia y Kiev la que lo fundaron, así a lo gordo por la memoria que tengo. Por lo tanto, es una de las la madres de Rusia. Y ahí está el ojo del huracán y donde hay que meter el dedo, en la llaga, si se quiere arreglar la guerra y el problema.

Y no es tan fácil decir que Cataluña quiere ser una nación y dejarnos a los catalanes que no queremos independencia con el culo al aire. Y sí, no me equivoco porque hay muchos puntos en común con Ucrania y Rusia, no os dejéis engañar.

Porque, ¿qué hacer con el sureste de Ucrania si allí la mayoría son prorusos? ¿Han estado defendidos después de la anexión de Crimea por Rusia, sabemos que no han sido "ninguneados, pisoteados"?

No es tan fácil. Como he dicho mil veces, las guerras tienen muchísimos factores.

Por otra parte, estoy harto de oír hablar del PIB. No representa, en muchos casos, absolutamente nada, ni pobreza ni riqueza, porque:

¿Es más rico un país con 30.000 dólares de renta per cápita si un alquiler te vale 3.000 euros al mes y una cerveza 5 dólares; es más rico que otro país con 10.000 euros de renta y un alquiler de 200 dólares y una cerveza a un dólar?, por ejemplo.

Contra más PIB, más te vale construir un barco, una bomba, una casa, un tanque... puede que muchísimo más que en otro país con menos PIB.

20. Fulgencio Cibertraker

Se incorporó:
    26 de Marzo de 2017
    Me gusta recibidos:
    1.748
    Género:
    Hombre
    "La actividad mercantil permitía a los escandinavos exportar ámbar, productos lácteos, pieles, cuero, sogas de piel de foca, miel" ¡Miel! y se te olvida la actividad principal esclavos, esclavos, esclavos.
    https://elpais.com/diario/1980/02/24/sociedad/320194801_850215.html

Habla de jázaros y no jízaros, ah! y los piratas fluviales eran los cosacos, estos rus no se privaron de nada para que los atacaran, por algo seraaaaa......

21. Fulgencio Cibertraker

Se incorporó:
    26 de Marzo de 2017
    Me gusta recibidos:
    1.748
    Género:
    Hombre
    Stalin era de Georgia y Lenin ni idea, ¿lo mismo era suizo?
    No hay forma de que me ponga al día.

A Évano le gusta esto.
  22. Fulgencio Cibertraker

Se incorporó:
    26 de Marzo de 2017
    Me gusta recibidos:
    1.748
    Género:
    Hombre
    Cierto, todo eso ya existía para cuando Stalin compro en 1927 (1927) 15 neveras de puerta doble americanas para los gerifaltes del Politburó el comunismo murió en ese mismo instante. Cuando le tuvo que regalar al director del Bolsoi uno de los cincuenta gramófonos que importo porque no tenia con que escuchar los discos se murió la madre rusia. Y no sigo que me caliento.

23. Fulgencio Cibertraker

Se incorporó:
    26 de Marzo de 2017
    Me gusta recibidos:
    1.748
    Género:
    Hombre
    ¿Ya somos 8Mills de hb?, pero si hace dos años éramos 7,5 y acaba de ganar la India a China en numero de habitantes. Te acuerdas que aquí escribí que en la cuenca del Ganges eran 800Millhb. Tiene que venir otra pandemia.

Me gusta tu cuenta, la mía es mas compleja. Según tu cuenta si chin chilla tiene 1.300Millhb, 1.300 x 1Mill /350 (USA, que habrá mucho indocumentado)=3,7Millhb. Pocos me parecen.

A Évano le gusta esto.
  24. La Sexorcisto

Se incorporó:
    11 de Agosto de 2021
    Me gusta recibidos:
    3.714
    Género:
    Mujer
    Caro, ¿la URSS que era? La realidad es que los rusos ya no son comunistas pero si continúan con su idiosincracia soviética imperialista. A la que quieren volver descerebradamente. Ucrania y Catolonia Free tiene una gran diferencia una sí es una nación y la otra aún no. En cuanto a los pro-rusos del Donbass, al igual no lo son tanto como piensas. Desde luego con esta guerra ya han logrado tener un país vecino que va a ser anti-ruso de por vida. Yo no soy la que te va a decir que las fronteras son puntos y líneas muchas veces absurdos y caprichosas que sólo están en un mapa. Mira en África la desgracia que hicieron, trazando esas putas fronteras a escuadra y cartabón. Pregunta a los filandeses anexionados por los rusos de Carelia ( y pregúntales sobre el PIB de lo que es vivir a un kilómetro de un lado u otro)
    El caso es que una guerra que iba a durar semanas se ha empantanado por culpa de un descerebrado que ha conseguido reactivar un pacto medio sobado como la OTAN.

Tema nuclear:

1. Si es como se teoriza, morimos todos. Porque los que sobrevivan se van a arrepentir de no haber muerto por el tema de la lluvia ácida ( aguas envenenadas) e invierno nuclear

2. Si la moto no es la que venden los rusos y sus ojivas nucleares no son tan opertivas, Rusia se convertirá en el mayor cráter de la Tierra.

Kizzzz

25. Fulgencio Cibertraker

Se incorporó:
    26 de Marzo de 2017
    Me gusta recibidos:
    1.748
    Género:
    Hombre
    Cierto pero para ganar esa guerra necesitas de un antídoto que solo se le administre a tu población, el vodka o la N,acetilcisteina para combatir la tormenta de citoquinas, jeje, la gripe española también mataba por citoquinas.

A dragon_ecu y Évano les gusta esto.
  26. Fulgencio Cibertraker

Se incorporó:
    26 de Marzo de 2017
    Me gusta recibidos:
    1.748
    Género:
    Hombre
    No habíamos quedado que no íbamos a hablar de política, pero bueno, tu diles que de acuerdo que dividimos la deuda publica por numero de habitantes, mas los 79.000Mill que deben ellos solitos, mas los 25.000Mill€ de gastos de farmacia y demás prebendas y veras como haciendo cuentas se les quitan las ganas. Lo que quieren es que les salga de valde, ah y recuerdo que con ayuda de Rusia.

27. charlie ía

charlie ía tru váyolens

Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Me gusta recibidos:
    4.746
    Género:
    Hombre
    lenin era ruso. pero una abuela del maje era finlandesa, y otro abuelo, tártaro. euroasiático, podríamos decir.

te vas muy largo, fulyen. trotsky ya tan pronto como en 1918 solo usaba coches de lujo, era un reconocido gourmet y vivía en una hacienda que otrora había pertenecido al príncipe yusupov.

ser comunista no está peleado con vivir deacachimba.

de todas formas, hubieron casos y casos. lenin hasta el final de sus días vivió en un cuartucho con krupskaia, en el mismo edificio de las oficinas del partido bolchevique, como un viejo y trastornado monje asceta.

oi lluna.

yo creo que sería muy interesante discutir qué es una 'nación'. una 'nación' no necesariamente es un país independiente.

salud, pues.

28. dragon_ecu

Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.225
    Género:
    Hombre
    Los "virus de alta mortalidad" poseen esa calificación hasta que el sistema inmune los neutraliza.
    Por ejemplo la viruela en los tiempos de la conquista española era una "dolencia" en europa, pero la muerte en américa (hasta que desarrollaron anticuerpos de defensa).
    Las defensas pues.
    Un buen sistema de defensa puede atajar y hasta revertir ataques.
    Los ucranianos ya lo saben y los rusos se declaran "atacados vilmente" por sistemas de defensa.
    Vamos, que fijo los rusos querran prohibir las armas defensivas.

29. Fulgencio Cibertraker

Se incorporó:
    26 de Marzo de 2017
    Me gusta recibidos:
    1.748
    Género:
    Hombre
    Cierto tenemos tanques para una semana y munición para esos tanques tres días.
    Si vis rusiam pacem, para bellum. En los tres últimos meses hemos triplicado las compras de armamento.

30. Fulgencio Cibertraker

Se incorporó:
    26 de Marzo de 2017
    Me gusta recibidos:
    1.748
    Género:
    Hombre
    Ahora entiendo porque se vino a morir a Hispaquistan, alha buena vida y comida. Pero no va por ahí. Picasso se compro un Hispanosuiza a lo poco pero lo hizo con su dinero y no el de otro.

Comparte esta página