1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

En esta guerra ni conspiratorio ni Manolete

Tema en 'Prosa: Sociopolíticos' comenzado por Fulgencio Cibertraker, 28 de Abril de 2022. Respuestas: 591 | Visitas: 25995

1. Évano

Évano ¿Misántropo?

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    5.422
    Género:
    Hombre
    Lo que tú pienses o yo piense no tiene importancia. Lo importante es lo que piensen los que están en guerra. Ucrania y Rusia son madres de la patria que se odian, como Cataluña y Castilla, que se odian y fundaron España: Los cuatro reinos, en los que estaba Cataluña formando parte de la Corona de Aragón, fundaron España al conquistar Al Andalus. Rusia ha estado financiando a los partidos independentistas europeos, ¿por qué? Por la injerencia Europea, y de EE.UU, en Ucrania. Por cierto, también financió a Trump, y lo financia.

Lo del PIB hay que entenderlo: España tiene un PIB muy inferior a EE.UU., y se vive muchísimo mejor en España que en EE.UU. Ahora, si me comparas un pueblo donde se pasa hambre, es evidente que el PIB sí tiene algo que ver.

¿La desgracia de África y sus fronteras?¡Mira por dónde, otra vez Europa es la culpable de eso! Y, junto con Occidente, los culpables de las fronteras del mundo entero. Sí, del mundo entero.

EE.UU. ayudó a Panamá a independizarse de Colombia en 1903, creo, por el solo hecho de construir y quedarse con el canal de Panamá. Este es un buen ejemplo, de los muchísimos, de cómo ha actuado, y actúa Occidente.

Los occidentales hemos sido, y somos, los culpables de las desgracias y virtudes del mundo. Nos creemos en posesión de la verdad e imponemos, muchas veces por la fuerza, nuestro estilo de vida. Y, muchas veces, dejamos abandonados a los países que hemos ido a ¿ayudar? Como Afganistán, África entera, Corea, India, Pakistán y etc., etc., etc.

Besicos.

Última modificación: 20 de Octubre de 2022
    A charlie ía le gusta esto.
  2. Fulgencio Cibertraker

Fulgencio Cibertraker Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    26 de Marzo de 2017
    Me gusta recibidos:
    1.748
    Género:
    Hombre
    Vaya, Picasso a los veinte años del primero se compro otro hispanosuiza y tenia también un Oldsmobile, que buen gusto, tio.

A dragon_ecu le gusta esto.
  3. dragon_ecu

dragon_ecu Esporádico permanente

Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.224
    Género:
    Hombre
    Mea culpa... dijo el urólogo...

4. Fulgencio Cibertraker

Se incorporó:
    26 de Marzo de 2017
    Me gusta recibidos:
    1.748
    Género:
    Hombre
    Perdonaaa...... ¿Que cuatro reinos?
    Primero se unieron los astures con los leoneses "Asturies es asturies e lo demas terra conquistada" Los leoneses trajeron a los gallegos, por otro lado los castellanos con los vascos, todos estos juntos con el reino de Aragó en esto tardamos 700 años y por ultimo el reino de Navarra. Cataluña siempre ha sido un condado. Hay por ahí alguien que escribió la España de los cinco reinos pero solo porque Felipe el segundo se emperro y enchocho con el reino de Portugal, ¿Qué cuatro reinos?

5. La Sexorcisto

La Sexorcisto Lluna V. L.

Se incorporó:
    11 de Agosto de 2021
    Me gusta recibidos:
    3.714
    Género:
    Mujer
    El tema práctico es que se ha despertado a la OTAN y vamos a volver vez con el Telón de Acero y el rearme. Suecia y Finlandia han solicitado entrar en el pacto.
    Con lo fácil es que comerciemos y nos llevemos bien , ¿eh? Pero la antropología es así. Una cosa tan sencilla como de niños y lógica, la acabamos convirtiendo en el apocalipsis.

Kiss.

6. charlie ía

charlie ía tru váyolens

Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Me gusta recibidos:
    4.742
    Género:
    Hombre
    de qué hablás jodido, se fue a morir a mi querido méxico.

allí el hijo de puta se hospedó en la casa del diego rivera y se tiró a la mujer de aquel, la frida kahlo. sabiendo eso, yo digo que el tío iosif solo estaba tratando de vengar esa afrenta contra el diego.

gran comentario gurú. en efecto: ucrania es étnica y culturalmente análoga a cualquier región grande y belicosa dentro de un país mayor y centralista: como cataluña a españa, santa cruz a bolivia, isan a tailandia, xinjiang a china y un largo y terrible etcétera.

por eso decía antes lo de 'nación'.

A Évano y Fulgencio Cibertraker les gusta esto.
  7. Fulgencio Cibertraker

Se incorporó:
    26 de Marzo de 2017
    Me gusta recibidos:
    1.748
    Género:
    Hombre
    Otra, os acordáis que ante un apagón lo importante era que no habría agua. Hoy he escuchado a un ministro ruso de que la táctica a seguir bombardeando estaciones eléctricas es que se quedaran sin agua y en una semana les cubrirá la basura, muerte por asco, que cosas.

A dragon_ecu y Évano les gusta esto.
  8. Fulgencio Cibertraker

Se incorporó:
    26 de Marzo de 2017
    Me gusta recibidos:
    1.748
    Género:
    Hombre
    Esta misma mañana un portavoz de la OTAN ha dicho que si son atacadas responderemos con las armas, empiezan los ultimátum y la escalada.

9. La Sexorcisto

Se incorporó:
    11 de Agosto de 2021
    Me gusta recibidos:
    3.714
    Género:
    Mujer
    Me refería a nación política.

10. Fulgencio Cibertraker

Se incorporó:
    26 de Marzo de 2017
    Me gusta recibidos:
    1.748
    Género:
    Hombre
    Pero desde cuando UCrania, Bielorusia son partes de Rusia, ¿Desde Catalina la grande?, desde el otro Grande de cuyo nombre no me acuerdo. Porque se separaron en 1917, miro a ver.
    A cenar, como se nota que hoy llueve y no salimos.

A dragon_ecu y Évano les gusta esto.
  11. Évano

Évano ¿Misántropo?

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    5.422
    Género:
    Hombre
    ¿Se ha despertado la OTAN? ja, ja, ja... Como se despertó en Afganistán, que ahora está peor, como tantos otros.

Lo que no se puede hacer es instigar a Ucrania a defenderse sin poner un pie la OTAN en Ucrania. Manolete, si no sabes torear (o no quieres torear), pa qué te metes.

Lo vuelvo a decir: no hay expertos ni sabiondos, ni antropología; sólo hay imbéciles y joputas que quieren aprovecharse del mal de otros. Y comercializar sin justicia acaba siempre en guerra. Sin justicia: que unos quieran ganar tanto que el otro acaba empobrecido pese a comercializar

A charlie ía le gusta esto.
  12. La Sexorcisto

Se incorporó:
    11 de Agosto de 2021
    Me gusta recibidos:
    3.714
    Género:
    Mujer
    Pero este es por culpa en gran medida por parte de los manuales de la partitocracia, porque luego preguntas a la gente de a pie y no tienen problemas con el idioma ni ningún odio hacia "España".

13. charlie ía

charlie ía tru váyolens

Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Me gusta recibidos:
    4.742
    Género:
    Hombre
    a grandes rasgos ucrania (como bielorrusia) solo eran regiones que se repartían entre sí países como rusia, la confederación polaco lituana y luego los austrohúngaros.

de hecho la 'nobleza' en la ucrania geográfica era toda polaca, nobleza polaca que los campesinos de lengua ucraniana miraba con desdén y odio.

en 1917 e inicios del 1918 ucrania se convirtió muy literalmente en un protectorado alemán, fruto de la debilidad de rusia. después de la salida de los alemanes, cambió de manos cualquier cantidad de veces entre los mismos bolcheviques, señores de la guerra campesinos, el ejército blanco, hasta la invasión del ejército polaco de pilsudski en 1920 -bien pertrechado por los occidentales, para variar-, que quería que su nuevo país llegara hasta el mar negro. luego de ésto los bolcheviques armaron una contraofensiva y tomaron definitivamente kiev, expulsando a los polacos.

A Évano le gusta esto.
  14. Évano

Évano ¿Misántropo?

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    5.422
    Género:
    Hombre
    ¿Qué es un político?: Alguien que crea problemas donde no los hay para luego ofrecerse a resolverlos.

Y ese es el problema, que la gente, la inmensa mayoría, por no decir todos, son imbéciles. Creen a ese político hasta tal punto de fanatizarse, y matarse y matar; y crear guerras.

15. La Sexorcisto

Se incorporó:
    11 de Agosto de 2021
    Me gusta recibidos:
    3.714
    Género:
    Mujer
    Sí, tienen que recibir a los tanques rusos con los brazos abiertos y rosas mientras los echan de sus casas. Jajaja.

El tema OTAN, es que se va a empezar a invertir y construir más armas, y los países van a gastar más dinero en defensa. Por lo que los países integrantes que pasaban del mismo pacto van a empezar de nuevo la carrera armamentística. Y vamos a un periodo de miedo mediático otra vez.

Comerciar y llevarnos bien, es pura antropología porque se necesita empatía.
    Y Rusia y Europa lo podían hacer bien.

Kiss

16. La Sexorcisto

Se incorporó:
    11 de Agosto de 2021
    Me gusta recibidos:
    3.714
    Género:
    Mujer
    El tema independentista es la letanía para las elecciones de unos y otros
    ¿Permitirías un referéndum legal?

17. dragon_ecu

Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.224
    Género:
    Hombre
    Vaya galería de comentarios.

Lo concreto.

Rusia es una potencia en corrupción y centralismo.

Ucrania solo está en modo defensa porque únicamente tiene armamento defensivo.

La Otan desde sus inicios es un organismo de defensa y sus avances tecnológicos en lo militar se enfocan en una reducida infantería y un amplio arco defensivo a distancia.

Un presupuesto enfocado en defensa (comparado con uno de ofensiva), no solo es más pequeño sino que además más efectivo (mejor logística, planeación táctica de objetivos y poder de destrucción puntual).

Uno de los mayores aportantes a la otan (en tecnología y dinero) ha sido el tio sam, razón por la que el estado americano desea cada vez participar menos y ceder más responsabilidades a francia (que están muy cómodos y tranquilos).

El reclamo del puton sobre la amenaza de la otan, y su victimización de verse rodeado por misiles... es de risa, por cuanto todos esos misiles son de defensa (interceptores de misiles).

En resumen.
    Puton quiere dominar el mercado energético (y acabó destruyendo nordstream 1 y 2).
    Puton quiere imponer el rublo como divisa base (y le sacaron la lengua).
    Puton quiere tomarse las capacidades tecnológicas, agrarias, marítimas, terrestres y de minas de ucrania (niet).
    Puton juró tener las armas más avanzadas del mundo... para la venta, pero su exhibición de fuerza le ahuyenta clientes.

Ahora listaré unas curiodidades de un siglo atrás.

Una gripe afectó al mundo (la española y la de wuhan).

Ocurre una guerra civil donde poner a prueba equipos militares foráneos (la española y la de siria).

Se apoyan movimientos secesionistas para luego anexionar territorios (hitler y puton).

Los mismos intereses de expansión desembocan en invasiones (hitler y puton).

La diferencia actual es que la guerra moderna es muy diferente de la guerra cyberpostmoderna.

Toca diferenciar entre deseos y hechos.
    Así lo dijo el trusta de sara...

Última modificación: 21 de Octubre de 2022
  18. La Sexorcisto

Se incorporó:
    11 de Agosto de 2021
    Me gusta recibidos:
    3.714
    Género:
    Mujer
    El resumen es que hemos vuelto a la época del Telón de Acero, que fue el periodo de la historia humana en el que más cerca hemos estado de destruirlo todo.

19. Fulgencio Cibertraker

Se incorporó:
    26 de Marzo de 2017
    Me gusta recibidos:
    1.748
    Género:
    Hombre
    "Pedro el Grande fundó el Imperio ruso en 1721 y a través de él, y más tarde bajo Catalina la Grande, Rusia obtuvo una gran expansión territorial con la adquisición del Pacífico oriental, Ucrania, y los territorios de Asia Central.
    Con la anexión de Ucrania oriental, obtenida de Polonia en 1667 en la guerra ruso-polaca, y la conquista de la región en la parte inferior del río Dniéper al Imperio otomano en 1677, el escenario estaba listo para la política expansionista de Rusia bajo Pedro el Grande.
    Entre 1708 a 1709, Carlos XII de Suecia estableció una alianza con los cosacos para liberar a Ucrania del control ruso"

Para 1790
    "el Imperio ruso llegó a ser más étnicamente heterogéneo que antes al absorber a una gran cantidad de etnias, tales como los ucranianos, bielorrusos y judíos. Los ucranianos y bielorrusos, que en su mayoría trabajaban como siervos bajo el dominio polaco, cambiaron poco su situación al principio bajo poder ruso. Los polacos, tradicionalmente católicos y herederos de una antigua potencia militar, se resistían a perder su independencia económica y cultural; siendo un pueblo difícil de controlar, efectuaron a lo largo del siglo xix varias sublevaciones fallidas contra los rusos. También a fines del siglo XVIII, Catalina suprimió la autonomía de Ucrania al este del río Dniéper".

Por lo que he leído el Rus de Kiev que creía una base comercial llego a ser inmenso.

Y fue atacado por tribus rusas, tártaras, jazaras y cosacas. Si que sabia elegir a sus enemigos.

20. Fulgencio Cibertraker

Se incorporó:
    26 de Marzo de 2017
    Me gusta recibidos:
    1.748
    Género:
    Hombre
    No se puede hacer mejor resumen, yo es que sabia por lo que he leído de sus cuatro hambrunas (18Mill de muertes) pero de su historia ni idea, para Rusia, Pedro I y Catalina solo eran territorios colchón frente a invasores austro húngaros, la misma escusa que pone ahora el hijo de Bladimiro putin.

21. Fulgencio Cibertraker

Se incorporó:
    26 de Marzo de 2017
    Me gusta recibidos:
    1.748
    Género:
    Hombre
    A PIB, USA es 19 veces superior a España.
    A PIB PPA (Cesta de la compra 50 cosas sin contar el cambio de moneda), USA esta en 7º lugar con 69.287$ per capita, España puesto 39 con 40. 775$ lo que nos da idea de la desigualdad.
    https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Países_por_PIB_(PPA)_per_cápita
    Índice Gini de igualdad, USA puesto 108 por debajo de Gabón, Hispaquistan puesto 61 por debajo de Niger. ¿Y cómo puede ser si Nigeria tiene guerrilla? Porque necesitamos un nuevo índice PIB a PPA Gini, Porque Iraq ocupa el puesto 27 de igualdad, es decir una sociedad muy equitativa ya que todos están con igualdad en su miseria.
    https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Países_por_igualdad_de_ingreso

22. La Sexorcisto

Se incorporó:
    11 de Agosto de 2021
    Me gusta recibidos:
    3.714
    Género:
    Mujer
    Y también han puesto la misma escusa de cuando invadieron Finlandia; "desnazificar".

23. Fulgencio Cibertraker

Se incorporó:
    26 de Marzo de 2017
    Me gusta recibidos:
    1.748
    Género:
    Hombre
    Vuelvo a decirlo, si China obliga al pago de sus exportaciones en Yuanes (Moneda no cotizada, es una moneda de cuenta como lo eran los maravedíes en los contratos de Castiella pero se pagaba en reales).
    La principal característica del CNY es que su tipo de cambio con el dólar estadounidense está fijado por el banco popular central chino. Por eso hasta hace cuatro días Pekín no tenia bolsa de valores y solo estaban la bolsa de ChiNext (Shenzhen) y de STARMarket (Shanghai).Pero si una empresa quería salir al exterior tenia que operar en la bolsa de Hong Kong, es chinchilla pero tiene una moneda cotizada que es el Dolar Hong Kong (HKDolar). M sé toda la historia de la salida a bolsa de Xiaomi. Mi interés es como valor testigo, como el petróleo, sabiendo como se comporta el valor puedes saber como esta la economía chinche o bochinche.
    Lo dicho si chinche obliga a pagar en CNY o CNH, Estados unidos entrara en guerra o bloqueara el comercio que es lo mismo. Teoría del dólar negro. Bueno en este caso seria del patinete amarillo.

24. Fulgencio Cibertraker

Se incorporó:
    26 de Marzo de 2017
    Me gusta recibidos:
    1.748
    Género:
    Hombre
    No existe el factor geo-económico, se le llama comercio o tiene un componente histórico. Desmantelando unos altos hornos en la cuenca del Rhin cerca de Dusseldorf se fueron desenterrando niveles y descubriendo hornos con antiguas tecnologías, hasta que en el nivel 14 encontraron una fragua de cobre de la época neolítica, jeje, canteros fundidores de piedras, llegando a la conclusión que llevaban fundiendo en ese mismo lugar metales continuadamente durante cinco mil años. En Jijona un artesano empezó por el 1.500 a elaborar guirlache de almendras y quinientos años despues ha terminado primero con la invención del turrón de Alicante sobre oblea duro como una piedra y luego el blando de Jijona en 50 turroneras. Debajo del baldaquino de la Basílica de San Pedro en las catacumbas vaticanas "En 1939, durante el papado de Pío XII, se realizó una investigación arqueológica de 10 años de duración en la cripta de la basílica, que permanecía inaccesible desde el siglo IX, revelaron, en diferentes niveles, los restos de los santuarios que existieron en las épocas de Clemente VIII (1594), Calixto II (1123) y Gregorio I (590-604), hasta el papa Silvestre I (326 y el 330)"
    LLevaban 1.700 años fabricando misas diarias.

25. dragon_ecu

Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.224
    Género:
    Hombre
    ¿Y mis besis???
    Si no me envías besis te declaro la guerra, invado tu espacio y me tomo tus labios a lo putin... :D

(Parece que esto no es muy original pero es la fórmula de moda) ;)

26. dragon_ecu

Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.224
    Género:
    Hombre
    Aunque la tecnología humana ha avanzado muchísimo, su naturaleza salvaje sigue siendo la misma.

27. La Sexorcisto

Se incorporó:
    11 de Agosto de 2021
    Me gusta recibidos:
    3.714
    Género:
    Mujer
    No hay besis, hay bombis nucleares. Xddd.

28. dragon_ecu

Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.224
    Género:
    Hombre
    Toda excusa es excusable para alguien. :)

29. dragon_ecu

Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.224
    Género:
    Hombre
    son pompis explosivas :cool:

30. Fulgencio Cibertraker

Se incorporó:
    26 de Marzo de 2017
    Me gusta recibidos:
    1.748
    Género:
    Hombre
    Venga, otra vez a hacerme pensar. Que no, que es broma...
    Nación. nombre femenino.
    Conjunto de personas de un mismo origen étnico que comparten vínculos históricos, culturales, religiosos, etc., tienen conciencia de pertenecer a un mismo pueblo o comunidad, y generalmente hablan el mismo idioma y comparten un territorio.

Segun esto actualmente no somos una nación menos por la religión católica. Tienen conciencia de pertenecer a un mismo pueblo o comunidad, la mitad de los catacambios y vaskus tienen conciencia de pertenecer a otro planeta:
    Origen étnico, en hispaquistan tenemos a los suevos (Galicia), vándalos (Mitad de Andalucia), alanos (Franja central hasta el ALgarbe)y vascos cada uno separado en su propio territorio (país) con algunas gotas de sangre jacobina pero solo en las arterias de los poetas.
    No hablamos un mismo idioma, en tractolandia, vasku y valençia e govern balear no es posible estudiar en castellano. Cataluña, territorio Vasco y Galicia tienen rasgos históricos diferenciados y culturalmente estamos todos de acuerdo en que somos la nación que nos va la fiesta (Vernos juntos), el alcohol y la comida. No conozco ningún territorio que desprecie las mujeras u hombreras, o la comida de otro.

Un estado es una nación con un mismo sistema político si es reconocido por la comunidad internacional

Me he perdido. Saludos a todas.

Comparte esta página