1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

En esta guerra ni conspiratorio ni Manolete

Tema en 'Prosa: Sociopolíticos' comenzado por Fulgencio Cibertraker, 28 de Abril de 2022. Respuestas: 591 | Visitas: 16759

  1. La Sexorcisto

    La Sexorcisto Lluna V. L.

    Se incorporó:
    11 de Agosto de 2021
    Mensajes:
    2.809
    Me gusta recibidos:
    3.698
    Género:
    Mujer
    El tema está es que si llegaremos a tiempo con algún tipo de energía que no degrade el ecosistema y el futuro que nos quede sea a lo "Mad Max", porque ahora se está pensando en reactivar el sector carbonífero y el fraking.

    kiss
     
    #571
    A dragon_ecu le gusta esto.
  2. Fulgencio Cibertraker

    Fulgencio Cibertraker Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    26 de Marzo de 2017
    Mensajes:
    1.994
    Me gusta recibidos:
    1.735
    Género:
    Hombre
    Claro que llegaremos a tiempo en la generación de energías verdes, es el caso de las células fotovoltaicas chin ches que para obtener el derivado metálico del silicio (Polisilicio) que aglutina más del 80% de la capacidad de producción total de obleas solares y que el 75% de los paneles solares que se compraron en Europa en 2020 provinieron de China, es decir, 500.000 toneladas de paneles, se necesitan 40.000.000 de toneladas de carbón para producirlas, como veras estamos totalmente salvados (dicen que la ironía no se entiende por la radio).
    [​IMG]
    En cuanto que aprendan a fabricar de veras el silicio monocristalino la situación aun será peor pero para los verdes sandia esta es la solución junto con el hidrogeno.
    https://www.clublibertaddigital.com...logistas-sandia-daniel-rodriguez-herrera.html


    Desde luego que mucho hemos cambiado desde el Programa Top Runner que se inició en 1998 con 9 productos eléctricos a transformar y hoy van por mas de 23:
    Vehículo de pasajeros (Hoy totalmente de litio), vehículo de carga, aire acondicionado (Bomba de calor), refrigerador eléctrico (Gas e inverter), congelador eléctrico, olla arrocera eléctrica (A presión), horno microondas, equipo de iluminación, asiento de inodoro eléctrico, televisor (Panel IPS), grabadora de video, grabadora de DVD, computadora (Portátil baja potencia), magnético unidad de disco (Discos SSD), fotocopiadora (Casi desaparecida como el Fax), calefactor (Gas), aparato de cocina a gas (Inducción), calentador de agua a gas, calentador de agua a gasoil, máquina expendedora, transformador (Multitransformador, una televisión actual puede terner 14 voltajes distintos), enrutadores, unidad de conmutación, motores de CA, lámpara LED, marco (ventana), acristalamiento de varios paneles (Triple panel y 6 roturas de puente térmico), multifunción dispositivo (Movil), impresora (Esta no, esta sigue utilizando sangre de unicornio), calentador de agua eléctrico (bomba de calor industrial), vitrinas, escaparates y materiales aislantes.
     
    #572
    A dragon_ecu le gusta esto.
  3. La Sexorcisto

    La Sexorcisto Lluna V. L.

    Se incorporó:
    11 de Agosto de 2021
    Mensajes:
    2.809
    Me gusta recibidos:
    3.698
    Género:
    Mujer
    Si alternativas hay, pero la agenda política y el sentido común van por lados paralelos que no se cruzan.

    Superkiss de Lluna
     
    #573
    A dragon_ecu le gusta esto.
  4. Fulgencio Cibertraker

    Fulgencio Cibertraker Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    26 de Marzo de 2017
    Mensajes:
    1.994
    Me gusta recibidos:
    1.735
    Género:
    Hombre
    "La crisis se produce cuando lo viejo no acaba de morir y cuando lo nuevo no acaba de nacer." –Bertolt Brecht.
    No veo alternativas para el pueblo que no sea seguir quemando carbono sin entrar en la edad de piedra, que es lo que los políticos quieren conseguir pero no desesperes y dales tiempo,
    El petróleo será malo y guarro
    pero hasta hoy era abundante y barato
    todo el mundo podía tener un carro.

    Lo que no llego a entender del todo es ¿Cómo piensan que duplicaremos el numero de vuelos actuales para el año 2030, irán los aviones con estufas de leña (Parafraseando a un chiste de Put ing).

    Saludos a todas.
     
    #574
    A dragon_ecu le gusta esto.
  5. La Sexorcisto

    La Sexorcisto Lluna V. L.

    Se incorporó:
    11 de Agosto de 2021
    Mensajes:
    2.809
    Me gusta recibidos:
    3.698
    Género:
    Mujer
    Al final estudiarán el método energético que sea mejor para monopolizarlo en unas cuantas corporaciones, aquel pensamiento de energía universal de Tesla no puede llevarse acabo en la agenda.

    Superkiss
     
    #575
  6. Fulgencio Cibertraker

    Fulgencio Cibertraker Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    26 de Marzo de 2017
    Mensajes:
    1.994
    Me gusta recibidos:
    1.735
    Género:
    Hombre
    Espera que acaban de desacreditar a Tesla, el hombre que predijo el reloj Smart:
    «Un instrumento de poco costo, y no más grande que un reloj, permitirá a su portador escuchar en cualquier parte, ya sea en el mar o en la tierra, música, canciones o un discurso de un líder político, dictado en cualquier otro sitio distante. Del mismo modo, cualquier dibujo o impresión podrá ser transferida de un lugar a otro» e inventor de la corriente alterna como la energía del futuro, ahora esta surgiendo los coches eléctricos de corriente continua a corriente continua, CC-CC, olvidándose de los motores trifásicos de CC- CA en jaula de ardilla de inducción o de reluctancia (El Tesla lleva de los dos y ya hay algunos motores e-drive de 800 voltios), con lo que se olvidan del conversor entre corrientes.

    Y en cuanto a lo que dices de el método energético que sea mejor para monopolizarlo en unas cuantas corporaciones, no olvides que la primera corporación universal es el ministerio de hacienda. Cuenta que Benjamín Franklin recibió la visita del presidente americano John Adams, bueno eran colegas, el había sido presidente de la asamblea de Pensilvania, y le pregunto este en que nuevo experimento esta trabajando y el bueno de Benjamín le dijo que no tenia ni idea pero que dentro de 25 años seguro que por él cobrara impuestos. De ahí su frase, de que en este mundo solo hay dos cosas seguras la muerte y los impuestos.
     
    #576
    A dragon_ecu le gusta esto.
  7. La Sexorcisto

    La Sexorcisto Lluna V. L.

    Se incorporó:
    11 de Agosto de 2021
    Mensajes:
    2.809
    Me gusta recibidos:
    3.698
    Género:
    Mujer
    Pues sí, un ingeniero con una imaginación maravillosa que tiene un montón de patentes. Y la idea de una energía universal y gratis, aunque fracasó en sus intentos con las torres, fascinante.
     
    #577
    A dragon_ecu le gusta esto.
  8. Fulgencio Cibertraker

    Fulgencio Cibertraker Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    26 de Marzo de 2017
    Mensajes:
    1.994
    Me gusta recibidos:
    1.735
    Género:
    Hombre
    No recuerdo que tuviera el titulo de ingeniero y me has hecho recordar un reportaje sobre las torres, la que lio y la de quiebras que sucedieron, ahí no estuvo muy fino, lo que si recuerdo es que era serbocroata y eso si que es escaso y raro "la lengua serbocroata se escribe con dos alfabetos que corresponden a las dos variantes principales del idioma: el latino es utilizado en la católica Croacia, donde se habla la variante occidental del idioma; y el cirílico es el más usado en la ortodoxa Serbia, " Asi que de niño tenia que ser un lio. Dicen que los coreanos, los indios, los chinos y los judíos son mas inteligentes para los negocios y los números porque su lengua y signos son tan complejos que obligan al cerebro a desarrollarse mas en los tres primeros años, asi que nosotros con la lengua mas fácil del mundo (Menos los verbos irregulares, e el subjuntivo y el sé) debemos ser tontos del culo.
     
    #578
    A dragon_ecu le gusta esto.
  9. La Sexorcisto

    La Sexorcisto Lluna V. L.

    Se incorporó:
    11 de Agosto de 2021
    Mensajes:
    2.809
    Me gusta recibidos:
    3.698
    Género:
    Mujer
    El titulo de ingeniero electrónico y mecánico no sé si los tenía, pero da lo mismo. Lo de las torres le falló porque las ondas eléctricas se transmiten horizontales a través de la Tierra y su propósito era que llegaran al otro extremo del mundo. Pero como ya te dije es una idea fascinante.
    Incluso hay una leyenda que dice que el gobierno USA requisó todos sus papeles al morir.
     
    #579
    Última modificación: 19 de Noviembre de 2022
    A dragon_ecu le gusta esto.
  10. Fulgencio Cibertraker

    Fulgencio Cibertraker Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    26 de Marzo de 2017
    Mensajes:
    1.994
    Me gusta recibidos:
    1.735
    Género:
    Hombre
    Todas las ondas electromagnéticas, bueno, todas las ondas hacen eso pero lo que no saben es tomar curvas si no chocan contra algo y se reflejan. Eso me recuerda que el departamento de defensa de EE.UU. libero todo el espectro de ondas largas porque transmitían menos información y no creían que valieran para nada, luego llego Motorola después de vender 300.000 pinchos de banda ciudadana 27Mhz, 30km, creo un "pincho" por lo de la antena, de onda larga de 30 a 300 Khz donde rebotando las ondas ya que no son capaces de atravesar la ionosfera llegaban hasta Australia y los barcos de la Navi se vieron obligados a compartir con los radioaficionados sus comunicaciones. Así que fue Motorola la que desarrollo la telefonía móvil GSM actual (Gaussiana system mobile), el bueno de Gauss por el 1800, aunque la invento Ericsson pero esta aunque llega 35km no fue un éxito en las ciudades hasta que un japones encontró como aprovechar el rebote de las ondas contra los rascacielos y hoy 40 años después las antenas 5G no están separadas ni un kilometro.
    Sabias que los SMS de texto los invento Ericsson para que al perder la comunicación les remitieras la incidencia y supieran donde faltaba cobertura de voz y no creyeron que valiera para otra cosa.


    Breiko, breiko 50,50 ¿Me copias? cambio. (Buscando a algún camionero que te dijera donde estaban los picoletos escondidos con un radar). Que viejo soy, Señor.
     
    #580
    A dragon_ecu le gusta esto.
  11. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.193
    Me gusta recibidos:
    10.476
    Género:
    Hombre
    Lo actual es que el mundial desplazó al puton del trendtopic...
     
    #581
  12. Fulgencio Cibertraker

    Fulgencio Cibertraker Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    26 de Marzo de 2017
    Mensajes:
    1.994
    Me gusta recibidos:
    1.735
    Género:
    Hombre
    Que grande, JL Calero se ocupa en la nueva idea de las Torres Tesla:


    Je ne vais plus.
     
    #582
    A dragon_ecu le gusta esto.
  13. La Sexorcisto

    La Sexorcisto Lluna V. L.

    Se incorporó:
    11 de Agosto de 2021
    Mensajes:
    2.809
    Me gusta recibidos:
    3.698
    Género:
    Mujer
    Este tipo de ideas locas me encantan, llevar a la imaginación a extremos para crear nuevas soluciones . Tesla tenía una mente prodigiosa en el campo de la invención.
    Ahí tienes un buen video corto sobre él.

     
    #583
    A Fulgencio Cibertraker y dragon_ecu les gusta esto.
  14. La Sexorcisto

    La Sexorcisto Lluna V. L.

    Se incorporó:
    11 de Agosto de 2021
    Mensajes:
    2.809
    Me gusta recibidos:
    3.698
    Género:
    Mujer
    Y por cierto creo que todas las patentes de Tesla son de dominio público, aunque desconozco su utilidad.
    Aunque algunas suenan muy bien como estas:

    US5548819 (Métodos y aparatos para la comunicación de información), US5908444 (Generador electromagnético de complejos de frecuencia por pulsos y métodos de uso), US4869598 (Película delgada superconductiva, de capa múltiple sensitiva a la temperatura), y US6104107 (Métodos y aparatos para trasmisión eléctrica por una sola línea).

    Kiss
     
    #584
    A dragon_ecu le gusta esto.
  15. Fulgencio Cibertraker

    Fulgencio Cibertraker Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    26 de Marzo de 2017
    Mensajes:
    1.994
    Me gusta recibidos:
    1.735
    Género:
    Hombre
    Si te lees el ABC de hoy viene un articulo de por qué eligen las narcomafias Dubái como lugar de asilo, algo que esta cambiando, ya ha detenido allí la policía española a dos narcos marroquíes nacionalizados españoles, bueno a uno ya estaba en budaichirona por consumir su propia mercancía.
    Lo que me ha llamado la atención es que viven a todo tren sin miedo a presumir de sus gastos algo que no pueden hacer aquí pero sobre todo en la compra de relojes de 800.000 €, uno de estos, de tanto comprarlos hasta tiene una tienda y otro su mujer viajaba tanto a Dubái a por moda carísima para su tienda en Marbella que hasta ha abierto tienda en Dubái, para blanquear claro.
    Eso me recuerda que la mafia colombiana compro una mina de oro para importarlo en España asi que para blanquear traían lingotes de plomo bañados en oro para pagarlos en euros.
     
    #585
    A Luis Libra le gusta esto.
  16. Fulgencio Cibertraker

    Fulgencio Cibertraker Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    26 de Marzo de 2017
    Mensajes:
    1.994
    Me gusta recibidos:
    1.735
    Género:
    Hombre
    https://es.euronews.com/my-europe/2... de electricidad,eólica o solar es fluctuante.

    "La central puede almacenar 100 MWh de electricidad. Cada batería cuesta unos 800 mil euros y debería durar unos 10 años, después serán recicladas por el fabricante. La infraestructura ha costado 30 millones de euros y no ha recibido subvenciones públicas".

    Todo esto despliegue se debe al suministro interrumpido de las energías renovables, muy distinto de "Una central nuclear de agua a presión (PWR) tipo de 1.000 MWe de potencia instalada, su producción anual media es de unos 8.500 GWh, o lo que es lo mismo, 8.500.000 MWh."
    no hay color, vale no se puede apagar el suministro, tardan doce horas en un apagado programado y 4 días en reencenderlas hasta su potencia nominal, todo por seguridad ,claro.
     
    #586
    A dragon_ecu le gusta esto.
  17. Fulgencio Cibertraker

    Fulgencio Cibertraker Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    26 de Marzo de 2017
    Mensajes:
    1.994
    Me gusta recibidos:
    1.735
    Género:
    Hombre
    #587
    A dragon_ecu le gusta esto.
  18. Fulgencio Cibertraker

    Fulgencio Cibertraker Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    26 de Marzo de 2017
    Mensajes:
    1.994
    Me gusta recibidos:
    1.735
    Género:
    Hombre
    Ir hasta el minuto 4´:30"
    Cual es el verdadero problema, la central nuclear EPR de Flamanville III, problemas con el acero de la cuba, retrasos de 15 años, soldaduras defectuosas, algo que no me puedo creer si pasan los controles EDS, END, NDT y patatin patatan. Hay 45 defectos tipificados de errores de soldadura y 18 autorizaciones de protocolo distintas, pregunte porque no me enteraba cual era la 18S y me dijeron, dentro de un tanque, sin posible visibilidad, boca arriba, invertido, alargas la mano, tocas y sueldas quedándote bien ¡Y no saben hacer una soldadura! y pasa el control de ensayo no destructivo, vamos anda, que hoy hay robots soldadores con tolerancias de micras.
    Bueno pues tienen prevista su puesta en marcha aun para dentro de un año.
     
    #588
    Última modificación: 5 de Diciembre de 2022
  19. Fulgencio Cibertraker

    Fulgencio Cibertraker Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    26 de Marzo de 2017
    Mensajes:
    1.994
    Me gusta recibidos:
    1.735
    Género:
    Hombre
    Aunque no tiene que ver con el gas, vi como nos sorprendió a todos el índice de complejidad económica de Hungría desde el 2004 (//youtu.be/bIP1lvVseQk?t=353 ; ir al minuto 5´:50") y por lo visto es una clara manifestación de sentido común, donde no quieren participar de la altísima deuda que solo provocara mas inflación, ergo, si te regalan fondos sin ninguna inspección como en el caso de España y no los aceptas, no debe de ser un sistema político tan corrupto, el húngaro, se me entienda.
     
    #589
    Última modificación: 11 de Diciembre de 2022
    A dragon_ecu le gusta esto.
  20. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.193
    Me gusta recibidos:
    10.476
    Género:
    Hombre
    Y se acaba un año...
    De entrada lanzaron mensajes de "volvió el fascismo"... y poco y más terminaban de ponerle bandera multicolor.
    Y so pretexto de "mira pa allá"... se dedicaron a "minar pa ca'".... menuda habilidad de distracción.
    Al final.
    Guerrillas estancadas.
    Dictaduras con menos oposición.
    Nuevas guerras frías.
    Vaivenes de subdidios a ritmo de las votaciones.
    Y nuevos impuestos para disfrazadamente sostener la clase política.

    Saludos.
     
    #590
  21. Fulgencio Cibertraker

    Fulgencio Cibertraker Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    26 de Marzo de 2017
    Mensajes:
    1.994
    Me gusta recibidos:
    1.735
    Género:
    Hombre
    #591
  22. Fulgencio Cibertraker

    Fulgencio Cibertraker Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    26 de Marzo de 2017
    Mensajes:
    1.994
    Me gusta recibidos:
    1.735
    Género:
    Hombre
    Podías desarrollar este concepto, no lo conozco y no lo he encontrado, gracias.


    "Tengo la confianza de que el futuro cercano será testigo de logros revolucionarios en la producción, transformación y transmisión de energía, en el transporte y la iluminación, en la fabricación de componentes químicos, en la telegrafía y la telefonía y en otras artes e industrias". N. Tesla.

    Recordar, llevamos 80 años sin ningún nuevo invento (Quien creéis que propicio la Gran Depresión del Crack de 1929, pues que ya todo se invento pero nadie lo sabia y con dinero prestado se invirtió) ni en la producción (Nuclear 1928), transformación, transmisión de energía, ni en el transporte y SI en la iluminación (El LED), ni en la fabricación de componentes químicos (A excepción del Transistor 1938, semiconductor 1947, jeje, Monocristales de silicio y el grafeno), en la telegrafía y la telefonía (la Gaussianan System Mobile GSM es de 1904-1909) y en otras artes e industrias (Informática, recordaros que el Z1 alemán es de 1928, El Z1 fue creado por el alemán Konrad Zuse y ya utilizaba tecnología binaria hasta el Z2-Z3, 1943).

    Venga que ya ahí alguien que se lanza:
    https://www.xataka.com/energia/reac...-a-fision-nuclear-espaldarazo-casi-definitivo

    Salud ato2 d@s.
     
    #592
    Última modificación: 24 de Mayo de 2023

Comparte esta página