1. Guest, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Dismiss Notice

Es este amor una acequia

Discussion in 'Microprosas' started by Macalopez, Jul 8, 2023. Replies: 6 | Views: 330

  1. Macalopez

    Macalopez Poeta adicto al portal

    Joined:
    Apr 21, 2022
    Messages:
    1,290
    Likes Received:
    1,721
    Gender:
    Female
    Es este amor una acequia. Un murmullo de agua increíble. Vuelve mariposa , enjambre, poema. Quieres de nuevo el pulso en mis venas, tierra de labranza verde y fresca. Germinaría mi alma en tus yemas. Luna azul. Mirada perfecta. Libélula a tierra.
     
    #1
  2. Maramin

    Maramin Moderador Global Staff Member Moderador Global Corrector/a

    Joined:
    Feb 19, 2008
    Messages:
    66,036
    Likes Received:
    41,764
    Gender:
    Male
    En Mundopoesía hay una categoría destinada a los FOROS DE POESÍA y una categoría destinada a los FOROS DE PROSA.
    Para diferenciar uno y otro utilizamos un criterio NO TÉCNICO sino meramente VISUAL (compresible por todos los usuarios) de forma que:
    - Se considerará POESÍA todo tema escrito en la mayor parte de su contenido con estructura visual de VERSOS (rime o no rime).
    - Se considerará PROSA todo tema con estructura "VISUAL" de PROSA (escritos sin versos, es decir, "visualmente" escrito con líneas largas a modo de novela), incluida la prosa poética e incluso aunque rime.
    En los Foros de Poesía SÓLO SE ADMITE POESÍA con estructura visual de VERSO.
    La prosa poética y la prosa ha de publicarse en los FOROS DE PROSA (sin estructura visual de verso)
    Respete la distribución de estilos y foros (prosa/verso) de Mundopoesía.com.
    Este tema se mueve a la categoría correspondiente.
    La reiteración en la publicación de prosas en los foros de poemas (o viceversa) puede dar lugar al borrado de textos del usuario o a que se le vete la entrada en determinadas categorías o foros o a medidas más graves.

    Equipo de moderación
     
    #2
    Macalopez likes this.
  3. Macalopez

    Macalopez Poeta adicto al portal

    Joined:
    Apr 21, 2022
    Messages:
    1,290
    Likes Received:
    1,721
    Gender:
    Female
    Es lo correcto. La experimentación tiene sus límites y no entendí que los transgredia , gracias por trasladarlo y no borrarlo. Me apunto que ni rima, y ya si ni versa... pues este pues es su lugar. Pequeña microprosa mariposa, que sin alas ni es dulce ni es hermosa, ni es de rosa una rosa deseosa, jactanciosa, insidiosa. Sus espinas son las que la hacen rosa. Ni su aroma, que es marchito, ni su prosa. Estimado Maramin, es un placer la concisión y contenido, aprendo gracias a ello, que el contrareciproco es prosa al no ser versos, aunque time sin saberlo o lo intente . Sonrisa y lengua afilada. Humildemente he de leer a nuestro Lope, ese montaña que desmontaba las montañas, ese hombre que no era hombre, que era araña, con sus mil hijos y mil ojos y su lengua , que era una, afilada. Una araña. Una monstruosa e increíble araña.


    Un cordial abrazo. Y reitero. Gracias por no borrarnos.

    Sonriente:
    Maco (no me equivoco, digo bien, "Maco", porque abrazo y reitero y como albero soy Maco)

    Pd: Una muchacha que iba a historia aprendió la lección mientras sus compañeros hablaban, ligaban, oían, pero no escuchaban. La libertad de una persona termina donde comienza la de otro. Soy una piedra en el zapato sin pretenderlo, y sin saberlo, nació este "prego" , de lo que humildemente entiendo. Aprendo. A la vez que doy dominical trabajo. Maramin, gracias por su labor de Cabrero a estos cabros sueltos. Vaya malos poetas que estamos hechos.
     
    #3
    Last edited: Jul 9, 2023
    Alizée and Maramin like this.
  4. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Staff Member Moderadores

    Joined:
    Oct 21, 2008
    Messages:
    103,009
    Likes Received:
    39,117
    Gender:
    Male
    Ese amor dispuesto a germinar en una invitación configurada
    desde el propósito del alma. me ha gustado. saludos amables de
    luzyabsenta
     
    #4
    Macalopez likes this.
  5. Macalopez

    Macalopez Poeta adicto al portal

    Joined:
    Apr 21, 2022
    Messages:
    1,290
    Likes Received:
    1,721
    Gender:
    Female
    El alma invita. Hermoso pensamiento. Gracias por tu amable mirada. Me alegra que te gustara.

    Un cordial abrazo
     
    #5
    LUZYABSENTA likes this.
  6. Alizée

    Alizée ⊙ Humαlıen ⊙ ༻✦༺ ♡ WɩꙆt Aᖾωᥲ ♡ ∞ ֎

    Joined:
    Aug 13, 2010
    Messages:
    5,360
    Likes Received:
    4,302
    Gender:
    Female
    Me ha parecido un precioso escrito mi Querida Amiga y Poeta @Macalopez , en breves líneas condensas interminables sensaciones desde cada imagen y su conjunto de posibilidades. Es un insuflo de vida en cada escena. El alma va libre y pondera lo esencial. Gracias por compartir. Te saludo afectuosamente y te deseo, hermosos días
     
    #6
    Macalopez likes this.
  7. Macalopez

    Macalopez Poeta adicto al portal

    Joined:
    Apr 21, 2022
    Messages:
    1,290
    Likes Received:
    1,721
    Gender:
    Female
    Gracias por la amabilidad de tus palabras. Hoy que olvido el porqué escribo. Sin pena.

    Un placer leerte a ti.

    Un cordial saludo:
    Maca

    Maca
     
    #7
    Alizée likes this.

Share This Page