1. Guest, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Dismiss Notice

De los gobernantes y las naciones

Discussion in 'Microprosas' started by Alicia12, Aug 9, 2023. Replies: 4 | Views: 543

  1. Alicia12

    Alicia12 Poeta asiduo al portal

    Joined:
    Jan 24, 2022
    Messages:
    453
    Likes Received:
    685
    De los gobernantes y las naciones

    ―Qué desagradable estiras el chicle de entre los dientes. ―Dos o tres países más y acabo.
     
    #1
    Last edited: May 27, 2024
    Alizée, Riolita and Luis Libra like this.
  2. Luis Libra

    Luis Libra Atención: poeta en obras

    Joined:
    Feb 1, 2021
    Messages:
    5,788
    Likes Received:
    6,730
    Gender:
    Male
    Pues sí, qué desagradable, jeje. El patriotismo para los eventos deportivos y pa`l eurovisión (a quien le guste), y ná más ;)
    Siempre he pensado que los patriotismos y nacionalismos son un lastre y absolutamente contrarios a la evolución humana, pero claro, hay muchos intereses y "corticos" por medio. A lo mejor dentro de mil años (o cuando nos invadan los extraterrestres... :rolleyes:)
    Ingenioso micro, Rose. Beso.
     
    #2
    Last edited: Aug 9, 2023
    Alicia12 likes this.
  3. Alicia12

    Alicia12 Poeta asiduo al portal

    Joined:
    Jan 24, 2022
    Messages:
    453
    Likes Received:
    685
    jaja, Luis, siempre echándome un cabo, graciasss. El título lo enfoca mal (se dio después de comentarte en "Tonto con suerte", jaja). Va por los gobernantes (no importa tiempo), de ahí, claro, se dan los patriotismos y nacionalismos, así que cambiaré el título ¿De los gobernantes y las naciones?, que se vea las distancias o estiramiento en chicle, jaja
    Si, supongo que son el poder (no la fuerza), no hay más.
    Más que invadan los extraterrestres que ya son (a mis ojos) , me gusta imaginar que un día los pueblos les darán la espalda, jaja (qué ingenua).
    Beso, Luis.
     
    #3
    Last edited: Aug 9, 2023
    Luis Libra likes this.
  4. Luis Libra

    Luis Libra Atención: poeta en obras

    Joined:
    Feb 1, 2021
    Messages:
    5,788
    Likes Received:
    6,730
    Gender:
    Male
    Ya sabes que yo siempre me voy por mis cerros, eso y que tú escribes un pelín enigmática, pos ya tenemos el lío jajaja.
    Pero si hablamos de los gobernantes, ufff, también tengo para ellos ;), aunque siéndote sincero creo que el mayor culpable de todo es casi siempre el mismo pueblo. Y es que siempre he pensado que nuestro mundo humano básicamente se compone -y se ha compuesto a lo largo de la historia- de una minoría de tip@s empeñados en mejorar la vida de una gran mayoría de tip@s que no se lo merecen, (en esa minoría no incluyo a casi ningún político)
    Y bueno, volviendo a los gobernantes actuales, pues en fin, solo puedo decirte que soy un firme defensor de que el mundo sea gobernado por una superinteligencia artificial roquera y animalista :D. Un beso amiga.
     
    #4
    Last edited: Aug 10, 2023
    Alicia12 likes this.
  5. Alicia12

    Alicia12 Poeta asiduo al portal

    Joined:
    Jan 24, 2022
    Messages:
    453
    Likes Received:
    685
    ... y una por los propios, jaja, sí, quizá sea difícil de comprender, lo sé, pero es "la temática" que me mueve, je, y normalmente, con o dentro de ella, no me vale, lo que está escrito (dejando al margen a la Literatura), ni las ciencias, ni filósofos,... religiones, gobiernos, profesionales, oradores, y demás... Solo ver y conocer con ojos propios. Y me hago la pregunta, ¿no es cada presente "digno" de interpretarse? o, en algo hay que entretenerse en esto que llamamos vivir.
    Al fin y al cabo mucho se habló y se gritó de la libertad, que no es otra cosa que generarse seguridad, sin importar coste y/o rivalidad, a fuerza de doblegar, manipular y domesticar, y en arreglo a los "niveles" de los individuos (siempre, y por no ser menos: en estructura piramidal.
    Sí, hablan los hechos, en eso que el pueblo es el propio culpable, prefieren creer al conocimiento (tampoco es poco lo propio), y siguen a cualquier cosa que les saque o pueda sacar de ¿...? (en contexto de cada cual). Desconozco a nadie en la historia que haya querido mejorar la vida de los demás (salvo a través de las artes, y por gusto personal, y por supuesto, la ciencia médica (que también se la trae, pero está). No hace falta (en lo político), generar "dioses o semis", en eso la gente o pueblo, son unos*pofesionales, jaja. Puaff, ni caso, Luis. Eso sí, el ratito ha sido más que estupendo, jaja
    Besooo
     
    #5
    Luis Libra likes this.

Share This Page