1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

El Arte de Decidir

Tema en 'Ensayos' comenzado por Elaine_xl00, 10 de Mayo de 2024. Respuestas: 2 | Visitas: 187

1. Elaine_xl00

Elaine_xl00 Poeta recién llegado

Se incorporó:
    3 de Mayo de 2024
    Me gusta recibidos:
    90
    Género:
    Mujer
    En el lienzo de la vida, cada uno de nosotros es un pintor, trazando nuestras propias líneas y colores con el pincel del libre albedrío. Con cada pincelada, con cada elección, damos forma a nuestro destino y a las vidas de aquellos que nos rodean.

Pero en medio de la libertad de elegir, también hay un peso significativo de responsabilidad. Somos conscientes de las consecuencias de nuestras acciones, de cómo nuestras decisiones pueden reverberar a través del tiempo y el espacio, dejando un impacto indeleble en el mundo que nos rodea.

Recientemente, fui Testigo de la trágica realidad de las decisiones mal concebidas. Un hogar envuelto en sombras, donde el camino de la oscuridad y la violencia ha llevado a una familia al borde del abismo. El precio de las malas decisiones se ha manifestado de la manera más dolorosa posible, con vidas destrozadas y corazones rotos.

Es un recordatorio sombrío de la fragilidad de la existencia, de cómo un solo paso en falso puede cambiar el curso de nuestras vidas para siempre. Cada elección que hacemos, cada sendero que elegimos seguir, tiene el potencial de llevarnos hacia la luz o hacia la oscuridad.

Debemos elegir sabiamente, con plena conciencia del impacto de nuestras acciones en nosotros mismos y en los demás. Debemos resistir la tentación de los atajos fáciles y las promesas vacías, y en su lugar optar por el camino de la honestidad, la integridad y el respeto por nosotros mismos y por los demás.

El verdadero poder del libre albedrío radica en nuestra capacidad para aprender de nuestras experiencias, para crecer y evolucionar a partir de nuestras elecciones pasadas. Demuestra la importancia de tomar decisiones con responsabilidad y compasión, para que podamos construir un futuro más brillante y lleno de esperanza para nosotros y para las generaciones venideras.

A dragon_ecu, Alde y Sasha. les gusta esto.
  2. Sasha.

Sasha. Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    17 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    4.368
    Género:
    Hombre
    Es un escrito dulce.
    y en concreto sí.

saludos.

A Elaine_xl00 y Alde les gusta esto.
  3. Alde

Alde Miembro del Jurado/Amante apasionado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

Se incorporó:
    11 de Agosto de 2014
    Me gusta recibidos:
    12.969
    Género:
    Hombre
    Muy bonito, interesante y profundo.

Saludos

A Elaine_xl00 le gusta esto.

Comparte esta página