1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

El hada y el delfín

Tema en 'Prosa: Infantiles' comenzado por bristy, 2 de Agosto de 2024. Respuestas: 6 | Visitas: 360

1. bristy

bristy Miembro del Jurado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2018
    Me gusta recibidos:
    19.335
    Género:
    Mujer
    Cada noche, el hada Kiara llegaba para charlar con su amiguito Zippi, la cría del delfín. Ella se sentó sobre la roca y escuchó mientras él contaba sus aventuras submarinas. Luego soñó con explorar ese mundo desconocido con él. Mientras Kiara soñaba con visitar el océano, Zippi deseaba desesperadamente volar....
    "Zippi, tengo una idea! Qué pasaría si le pidiera a la reina de las hadas que hiciera realidad nuestros deseos? Tal vez ella simplemente diga "sí!"
    Con determinación, la pequeña hada se dirigió directamente al palacio de las hadas. Qué sorprendido se quedó Zippi cuando vio a su amiguita regresar con la reina de las hadas!
    El delfín daba grandes saltos en el aire, estaba muy feliz.
    "Primero te daré un par de alas", de dijo la reina a Zippi, " y Kiara te enseñará a volar".

Ella agitó su varita mágica hacia el delfín y dijo:
    "con alas volarás y por los cielos irás!"

Inmediatamente el delfín se levantó del agua y de su espalda crecieron dos hermosas alas azules llenas de estrellitas mágicas!
    Kiara voló hacia su amiguito, quien batía sus alas torpemente. Pero pronto aprendió a volar! La pequeña hada voló con él para mostrarle el camino.

"Vuelo! Vuelo! Es increíble!" Exclamó el delfín lleno de alegría.

Zippi se sentía cada vez más cómodo y quería volar al bosque, del que su amiguita le había hablado a menudo. Quedó impresionado por los árboles, los campos y los hermosos colores verdes a la luz de la luna llena.

De repente......Pumm! Pumm!
    El sonido sobresaltó tanto al delfín que hizo perder el equilibrio a Kiara.
    "Cuidado, Zippi! Esos son cazadores! Rápido, tenemos que salir de aquí", gritó la pequeña hada.
    Pumm! Pumm! Las balas volvieron a silbar en el aire....
    Tan rápido como pudo, Zippi corrió hacia la playa con Kiara a su lado. El pobre delfín sólo quería una cosa : volver al mar.
    "Oh, Majestad", dijo Zippi sin aliento, cuando regresó junto a la reina, "es fantástico volar pero al final amo más el océano....Me siento cómodo allí".
    Los cazadores no pueden matara los elfos", respondió la reina.
    "Pero para ti volar es muy peligroso..."

Y ella le quitó las hermosas alas que el delfín ya no necesitaba.
    Al día siguiente, la reina y Kiara fueron a la playa al amanecer.
    "Tu turno, Kiara", dijo la reina sonriente.
    Y con un toque de su varita mágica convirtió las piernas de la pequeña hada en una preciosa sirena.
    "Con aletas, te unes a los peces y puedes nadar en los mares", dijo ella.

Inmediatamente Kiara se sumergió en el agua....Giró alrededor de su amiguito el delfín riendo, comenzó a nadar cada vez más rápido y se divirtió con los peces pequeños.
    Zippi gritó y gritó, pero Kiara no escuchó!
    De repente la vio nadar hacia él, aterrorizada. Un gran raño la perseguía! Zippi rápidamente lo ahuyentó y cuando el peligro pasó, nadó de regreso hacia su amiguita.

Escondida en un gran caparazón la sirenita lloraba....
    "Oh Zippi!" Sollozó y se apretó contra la mejilla del delfín.
    "Qué monstruo tan terrible! Pensé que me iba a comer! Salgamos a la superficie rápido, estoy tan asustada!"

De regreso a tierra, la reina convirtió a Kiara en un hada nuevamente.

"Nunca olvides que no debes tener celos y que debes ser feliz con lo que tienes. Cada uno vive en su propio mundo...." dijo la sabia reina de las hadas.

Y nuestros amigos estuvieron de acuerdo con ella y decidieron contarse sus aventuras como antes, sin celos...

Última modificación: 2 de Agosto de 2024
  2. Alde

Alde Miembro del Jurado/Amante apasionado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

Se incorporó:
    11 de Agosto de 2014
    Me gusta recibidos:
    12.923
    Género:
    Hombre
    Una bonita aventura.

Saludos

A bristy le gusta esto.
  3. MASTER LY 22

MASTER LY 22 Laly

Se incorporó:
    1 de Agosto de 2012
    Me gusta recibidos:
    10.573
    Género:
    Mujer
    Es un hermoso cuento de aventuras el que nos has compartido querida Bristy. Me emociono la moraleja que tiene al final. Me recordo a mi amiga Mary Mura, que siempre escribía poemas y cuentos con una moraleja al final.
    Fue un placer leer tu obra como siempre amiga.
    Un gran abrazo y feliz fin de semana.

A bristy y Alde les gusta esto.
  4. bristy

Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2018
    Me gusta recibidos:
    19.335
    Género:
    Mujer
    Gracias Alde por la gentileza de leerme y comentar. Saludos y buen domingo

A Alde le gusta esto.
  5. bristy

Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2018
    Me gusta recibidos:
    19.335
    Género:
    Mujer
    Sí, ese también es mi recuerdo sobre Mary Mura, una persona muy humana, compasiva, amable y comprensiva, se reflejaba en sus bellos poemas y cuentos/historias/fábulas, siempre promoviendo los valores e incitando a la reflexión, me encantaba las moralejas que dejaba al final de sus obras. Una persona excepcional que mereció mi completa mi admiración y afecto. Gracias querida Ly por detenerte en este espacio y gracias también por traerme tan bueno recuerdos de nuestra poetisa, como ella ninguna. Un mega abrazo y buen domingo junto a los tuyos

A MASTER LY 22 le gusta esto.
  6. lomafresquita

lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    29.158
    Sí que es importante disfrutar de lo que se tiene mi querida Bristi y tanto la sirenita como el delfín preferirán vivir en su medio natural que es por ellos conocido antes que en otro desconocido donde les acechan mil peligros...
    Encantada de leerte y de dejarte mi sencilla huella querida amiga, besos para ti con toda mi admiración y cariño....muáááckssss

A bristy le gusta esto.
  7. bristy

Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2018
    Me gusta recibidos:
    19.335
    Género:
    Mujer
    Tal cual razonas querida Isabel, encantada yo que contar siempre con tu grata y amable presencia en mis letras. Te dejo un gran abrazo con mis agradecimientos y muchos muacksss, como también mis mejores deseos para ti y familia, tengas una buenísima semana, con cariño..

A lomafresquita le gusta esto.

Comparte esta página