1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

El pequeño dragón y la llama del corazon

Tema en 'Relatos extensos (novelas...)' comenzado por poetakabik, 6 de Noviembre de 2024. Respuestas: 2 | Visitas: 128

1. poetakabik

poetakabik Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    25 de Noviembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    380
    Había una vez en un reino muy lejano, un pequeño dragón llamado Drako. Drako no era como los otros dragones que podían volar lejos y escupir grandes llamaradas. Él apenas podía sacar una pequeña chispa de su boca, y eso lo frustraba mucho. Cada vez que lo intentaba y fallaba, su corazón latía fuerte, y una nube gris de enojo lo envolvía.
    Un día, su abuelo, el sabio Dragón Sabio, lo llamó para una caminata por el Bosque Serpentino. Mientras caminaban, Drako no podía dejar de quejarse. “Abuelo, ¿por qué no puedo escupir fuego como los demás dragones? ¡Es injusto!”
    El Dragón Sabio lo escuchó con paciencia y, con una sonrisa, le dijo: "Querido Drako, dentro de cada dragón hay una llama especial. No siempre es grande, pero siempre está ahí. Para que esa llama crezca, primero debes aprender a escuchar a tu corazón".
    Drako frunció el ceño. "¿Escuchar a mi corazón? Pero, abuelo, mi corazón solo se llena de enojo cuando no logro lo que quiero. ¡Eso no ayuda en nada!"
    El Dragón Sabio se detuvo junto a un arroyo que brillaba a la luz del sol. "Ese enojo, Drako, es como una nube que cubre tu llama interior. Si dejas que la nube crezca, no podrás ver ni sentir el calor de tu llama. Pero si aprendes a calmarte, a respirar profundo y a escuchar, la nube se disolverá, y tu llama brillará más fuerte".
    Drako observó su reflejo en el agua y, por primera vez, se quedó en silencio. Respiró hondo y, al hacerlo, notó algo en su pecho: una suave calidez. "¿Es mi llama, abuelo?", preguntó con curiosidad.
    "Sí", asintió el Dragón Sabio. "Tu llama nunca se apaga. Pero debes cuidarla. Cada vez que te sientas frustrado o enojado, respira, escucha, y deja que tu corazón te guíe".
    Con el tiempo, Drako siguió los consejos de su abuelo. Cada vez que sentía que la nube gris del enojo lo rodeaba, se detenía, respiraba profundamente y se concentraba en su llama interior. Poco a poco, su chispa se convirtió en una suave y constante llama.
    Un día, cuando menos lo esperaba, Drako logró escupir una hermosa llamarada de fuego. Pero lo más importante no fue el tamaño de la llama, sino la paz y confianza que sentía en su corazón.
    Desde entonces, Drako aprendió que la verdadera fuerza no viene de la cantidad de fuego que puede sacar, sino de cómo controla las emociones que lo rodean. Y así, con su llama del corazón encendida, Drako vivió aventuras llenas de serenidad y alegría.
    Fin.

2. Julius 12

Julius 12 Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    24 de Julio de 2012
    Me gusta recibidos:
    3.383
    Género:
    Hombre
    Inteligente, sagaz enseñanza de vida, poeta. Puede ser un cuento, pero nos enseña a vivir sabiamente y eso es lo primordial. Lo dices tu mismoal finalizar. Gracias por tu gran esneñanza. Saludo amable de Julius.

3. poetakabik

poetakabik Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    25 de Noviembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    380
    Gracias por pasar me pareció adecuado tal y como está la sociedad contar este pasaje para que pongan atención los pequeños en la importancia que tiene l gestión de emociones

Comparte esta página