1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Distracciones

Tema en 'Aforismos, proverbios, sentencias' comenzado por dragon_ecu, 22 de Marzo de 2025. Respuestas: 2 | Visitas: 86

1. dragon_ecu

dragon_ecu Esporádico permanente

Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.228
    Género:
    Hombre
    A Alde le gusta esto.
  2. Alde

Alde Miembro del Jurado/Amante apasionado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

Se incorporó:
    11 de Agosto de 2014
    Me gusta recibidos:
    12.969
    Género:
    Hombre
    Entiendo por reflexión esa advertencia que hace la mente de sus propias operaciones y de los modos de ellas, y en razón de los cuales llega el entendimiento a tener ideas acerca de tales operaciones. (Esto es realmente es a lo que se le denomina reflexión).
    Ahora, mirándolo desde otra perspectiva, lo cual también se puede hacer, y apelando a la distracción, puede tener empleo en la obtención de paz espiritual, para sostener o debilitar la vida.

Saludos

A dragon_ecu le gusta esto.
  3. dragon_ecu

dragon_ecu Esporádico permanente

Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.228
    Género:
    Hombre
    Sucede que las reflexiones se dan a posteriori de eventos.
    Su etimología lo marca como el reflejo, el doblarse hacia atrás, regresar sobre uno mismo, el volver al pasado.
    Por ello se reducen a justificativos para comprender y aceptar los hechos consumados.

Mientras no se acepten los hechos y se sigan negando que han ocurrido... es imposible reflexionar sobre estos.

Pérdidas, triunfos, muertes, nacimientos, dolores, alegrías, amores, traiciones... que no han sido aceptados... simplemente no existen en nuestra mente.

Saludos cordiales.

A Alde le gusta esto.

Comparte esta página