1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Prestancias marranas, la obra.

Tema en 'Prosa: Surrealistas' comenzado por James De la rosa, 15 de Abril de 2025. Respuestas: 1 | Visitas: 68

1. James De la rosa

James De la rosa Juan Carlos Tuñon

Se incorporó:
    1 de Agosto de 2010
    Me gusta recibidos:
    2.003
    Marlon Casquerizo y Olvida Rancia en Prestancias marranas. La obra.

Confieso a las viejas que parezco una, mi cara no engaña, es saña y enseña de apestar belleza y mala cabeza de sus cirugías, Marlon de pequeño, un poco alelado, solo le ha quedado de aquello de lelo, su pelo cardado le respalda eso, más feo que un beso de lengua al enchufe, un cruce entre bruja y el novio cádaver de su enterrador. Olvido era famosa, cosas de la marcha, que no marcha cuando se pierde la decencia y aquella apariencia de su solvencia con la cara rancia de su majestad, todo se le apesta cuando fue a la fiesta para hacer llorar, bailas bicho, le dijo alguno, Olvida Apestancia.

Apesta a Olvida, la gárgara libidinosa de diosa macaca, la mona se maquilla toda lisa, de prisa le vino la gracia de lo tonto y feo, de grotesco y muermo como en el infierno le vale de todo. Aquel macarra sin gracia más pedante que idiota, más mascota que persona, mira que velo, es como el conde Drácula y la sirvienta jorobada y loca. Me vales dijo Olvida y Marlon no dijo nada embebido en su gozo de cerveza, piensa un rato, como la costurera de su asistenta, que cose y cose y hace cosas, interesante dijo, si el universo es persona el verso es uni, de diversidad, mi universidad de lerdos. Nace la irreal lengua de la pastoral, la LAPA, un multiverso de las paranoias, la historia sigue.

Olvido fue Rasca y Masca la nicho, fundo una moda, de hacer sus caprichos, la ruleta coja.

Primer acto; un arrendajo se le hizo sobaco de primera lengua, de libar el asco.

Flacos favores de horror de la gorda Olvida se olvidó la faja, las fotos de cerda. Una masa dijo Marlon una que vino del espacio a ocupar su casa, ahora es una vaina, que olvidó su nombre, de lima y macaca, limaca y babosa, la esposa que es soga a Marlon que sueña en braguetas llenas por deseo.

El planeta es una vieja que si le das pastillas, pues eso y está harta de girar como un cascarol, como flor demoniaca que saca su mal, a desmaquillarse a darse de lerda, como una marrana, pobre gorrina piensa de su vaca, se llama y la Olvida. Hay cerveza fría, la vida son hechos, eructos arcanos.

Ofelia la diva; divina resaca, la carca retumba, la urna estricnina,

Marlon el venéreas, en arias de torreznos y arrendajos y atajos de culpa tan monjil, dos cuartos oscuros.

La premia a la bestia Marlon Casquerizo, novel sin novela, solo lerdo y suela de Olvida la mala.

La bota de oro, porque limpia y luce cuando aduce impronta; a ver que dice el idiota. Lo anotas.

Escena: Un bar mugriento, luces parpadeantes. Olvida, maquillada como un cuadro roto, gira su "ruleta coja" sobre una mesa. Marlon, con una cerveza tibia, la mira embobado.
    Olvida: (canturreando) ¡Gira, gira, cascarol del destino! La ruleta coja, mi imperio de caprichos. ¿Qué toca hoy, Marlon? ¿Un arrendajo? ¿Una faja rota?
    Marlon: (eructa) Interesante. Si el universo es verso, yo soy... ¿una coma?
    Olvida: (ríe, estridente) Una coma no, bicho. Eres la suela de mi bota de oro. Limpia y luce, pero apesta. ¡Anota eso, idiota!
    Marlon: (divagando) LAPA... lengua pastoral... ¿Y si el sobaco del arrendajo es el verso uni?
    Olvida: (le tira un posavasos) Calla, venéreas. Baila, que esta fiesta es para hacerlos llorar.
    (La ruleta se detiene en un dibujo de una vaca. Olvida grita: "¡Mi vaca! ¡Mi planeta!" y el bar estalla en risas.)

Última modificación: 15 de Abril de 2025
    A Alde le gusta esto.
  2. Alde

Alde Miembro del Jurado/Amante apasionado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

Se incorporó:
    11 de Agosto de 2014
    Me gusta recibidos:
    12.923
    Género:
    Hombre
    Olvido y Marlon.
    Olvido es una figura que ha perdido su belleza y decencia, con una apariencia desagradable y un comportamiento grotesco.
    Marlon, descrito como torpe y poco atractivo, parece estar embelesado por Olvido a pesar de su fealdad.
    Me gusta el tono sarcástico y crítico y la decadencia de ambos personajes y su relación.

Saludos

Comparte esta página