1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Turista

Tema en 'Aforismos, proverbios, sentencias' comenzado por bristy, 7 de Mayo de 2025 a las 8:13 AM. Respuestas: 2 | Visitas: 41

1. bristy

bristy Miembro del Jurado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2018
    Me gusta recibidos:
    19.357
    Género:
    Mujer
    Un turista es alguien que no sabe exactamente qué hacer con su dinero.
    Y siempre está acompañado por alguien que sabe.

A Alde y dragon_ecu les gusta esto.
  2. Alde

Alde Miembro del Jurado/Amante apasionado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

Se incorporó:
    11 de Agosto de 2014
    Me gusta recibidos:
    13.106
    Género:
    Hombre
    Muy buena lección bristy, de estas son de las que más se aprenden.
    Si lo llevo al contexto de mi país, podría decir que es una reflexión irónica pero a la vez muy acertada sobre el concepto de turismo y la relación entre los turistas y los guías o compañeros de viaje.
    Casi siempre el turista, al no tener una dirección clara sobre cómo gastar su dinero, depende de la sabiduría de otros para aprovechar su experiencia.
    También puede interpretarse y hacer una crítica, a la falta de planificación en el turismo y la importancia de la orientación de nuevos destinos.
    Siempre me gustan sus textos porque pueden llevarse en nuestra maleta, y despertarlos cada vez que queramos hacer un uso correcto de nuestro discernimiento.
    Siempre es un honor visitar su espacio.

Saludos

A bristy le gusta esto.
  3. bristy

bristy Miembro del Jurado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2018
    Me gusta recibidos:
    19.357
    Género:
    Mujer
    Estoy muy de acuerdo en casi todos los puntos expuestos por ti a raíz de lo que escribí sobre el turista. Y se podría hablar mucho más, basándome en mi propia experiencia y experiencias de personas muy cercanas mías. Sobre todo el papel que cumple el acompañante (guía turístico) Puedo decir simplemente que no deja de ser una experiencia muy agradable, especialmente cuando se trata de confiar en alguien del lugar mismo. Tengo serias críticas sobre ello, pero no quiero formar una polémica/altercado con nadie, y por ello prefiero no opinar abiertamente. De todas maneras y a pesar de todo, son experiencias de las cuales se sacan valiosas lecciones para una próxima vez, eso seguro. Gracias por tu amplia reflexión, me gustó. Mis saludos cordiales

Comparte esta página