1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

El mendigo del banco de la plaza

Tema en 'Microprosas' comenzado por Liliana63, 20 de Mayo de 2025. Respuestas: 1 | Visitas: 121

1. Liliana63

Liliana63 Poeta recién llegado

Se incorporó:
    28 de Marzo de 2025
    Me gusta recibidos:
    9
    Género:
    Mujer
    2025_05_20_20.29.02.jpg Cada mañana, los transeúntes cruzaban la plaza sin prestar atención al viejo que ocupaba siempre el mismo banco. Su ropa desgastada y su barba descuidada lo convertían en parte del paisaje, como una estatua olvidada por el tiempo.

Pero los niños, con su inocente curiosidad, lo miraban con asombro. Uno de ellos, Tomás, un pequeño de apenas ocho años, se atrevió un día a acercarse.

—¿Vives aquí, señor? —preguntó con voz temerosa.

El anciano sonrió con ternura.

—No, hijo. Yo vivo en los recuerdos... Este banco solo es mi techo cuando el alma se cansa.

Tomás no entendió del todo, pero desde entonces iba cada tarde a escuchar al viejo hablar. Le contaba historias de cuando fue marinero, de cómo conoció el amor en un puerto lejano y de cómo la vida, a veces, da giros inesperados que te dejan sin nada... salvo el alma.

Pasaron los meses, y Tomás siguió visitando al viejo. Aprendió más de la vida en esas charlas que en cualquier aula.

Una tarde de invierno, el banco quedó vacío. El anciano no volvió más. En su lugar, alguien dejó una nota doblada:

"Gracias por devolverme la compañía que la vida me quitó. Si aprendiste algo, nunca juzgues a quien ves en la calle. A veces, las almas más ricas visten harapos."

Desde aquel día, Tomás, ya convertido en adulto, cuenta la historia del mendigo sabio a quien la ciudad ignoró, pero que le dejó la mayor de las enseñanzas: que la verdadera riqueza está en el corazón.

Última modificación: 20 de Mayo de 2025
    A Alde le gusta esto.
  2. Alde

Alde Miembro del Jurado/Amante apasionado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

Se incorporó:
    11 de Agosto de 2014
    Me gusta recibidos:
    13.834
    Género:
    Hombre
    Una gran historia reflexiva.
    Casi siempre, los ancianos (personas de avanzada edad) comparten su sabiduría, enseñándonos lecciones valiosas sobre la verdadera riqueza y la importancia de no juzgar a los demás.
    Y si otra enseñanza he logrado obtener de este elocuente relato es: que las almas más valiosas pueden estar en los cuerpos más humildes.

Saludos

Última modificación: 20 de Mayo de 2025

Comparte esta página