1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Ironías 102

Tema en 'Aforismos, proverbios, sentencias' comenzado por dragon_ecu, 31 de Julio de 2025 a las 12:22 PM. Respuestas: 3 | Visitas: 49

1. dragon_ecu

dragon_ecu Esporádico permanente

Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.578
    Género:
    Hombre
    Es sencillo ver lo que otro tiene.
    Lo difícil es replicar lo que hizo para tenerlo.

A Alde le gusta esto.
  2. Alde

Alde Miembro del Jurado/Amante apasionado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

Se incorporó:
    11 de Agosto de 2014
    Me gusta recibidos:
    14.389
    Género:
    Hombre
    Es fácil observar lo que otros han logrado y lo que poseen, imitar el proceso y el esfuerzo que llevaron a esos logros es un reto significativo.
    No se trata solo de lo que se tiene, sino de cómo se llegó allí.
    Indudablemente, cada persona tiene circunstancias únicas, hábitos y habilidades que lo conllevan al éxito.

Saludos

A dragon_ecu le gusta esto.
  3. dragon_ecu

dragon_ecu Esporádico permanente

Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.578
    Género:
    Hombre
    Existe una realidad mucho más profunda.

La envidia (sana y malsana), el resentimiento incomprensivo, la crítica no ilustrativa, el enjuiciar logros por fuera del esfuerzo, el condenar la prosperidad que sobresale... en fin.

Lo que sea que alguien alcance, se logra recorriendo dos caminos. El camino del esfuerzo propio, y el camino del rencor ajeno.

Aunque se tengan todas las capacidades para avanzar, es poco lo que se avanza si el rencor te hace mirar fuera de tu senda.

Reitero mi gratitud a tu cordial presencia Alde.

Un abrazo.

A Alde le gusta esto.
  4. Alde

Alde Miembro del Jurado/Amante apasionado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

Se incorporó:
    11 de Agosto de 2014
    Me gusta recibidos:
    14.389
    Género:
    Hombre
    Muy cierto, lo que no quise abundar tanto.
    La envidia, ese estado de malestar de la mente, provocado por la consideración de un bien que deseamos y que pensamos que otro ha obtenido, habiéndole podido hacer nosotros antes.
    Desafortunadamente, hay algunos hombres que aceptan reglas morales que en el fondo de sus pensamientos no tienen como verdaderas.
    El mundo va de mal en peor, y con ello, la sociedad y todo lo que le rodea.

Le saludo nuevamente

A dragon_ecu le gusta esto.

Comparte esta página