1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

El celular

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por bristy, 28 de Enero de 2026 a las 7:10 AM. Respuestas: 1 | Visitas: 25

  1. bristy

    bristy Miembro del Jurado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2018
    Mensajes:
    18.789
    Me gusta recibidos:
    20.218
    Género:
    Mujer
    Mirando fijamente la pantalla esperas que se envíe tu mensaje. Tu celular no tiene ni tres años y de repente es lento como un caracol. Las aplicaciones tardan en abrirse, la batería se agota rápidamente y las nuevas actualizaciones no mejoran nada. Será casualidad? O los fabricantes hacen los teléfonos menos usables a propósito para que compres uno nuevo? Esa pregunta no sólo preocupa a muchas personas, sino también a los responsables políticos en Bruselas.

    Más de algún experto cree que esa sospecha tiene algo de cierto. Se conocen casos en los que las actualizaciones de software han ralentizado los teléfonos, a menudo bajo la apariencia de actualizaciones de seguridad necesarias. Pero, en realidad, a veces eran completamente innecesarios o más pesados de lo necesario. Incluso existe un nombre para este fenómeno : obsolescencia programada, la reducción intencionada de la vida útil de los productos. Así se intenta animar a los consumidores a comprar productos nuevos con mayor rapidez y frecuencia.

    Está esto permitido? En europa por ahora , sí. Actualmente a los fabricantes se les permite ofrecer dichas actualizaciones sin explicar las consecuencias. Pero eso está a punto de cambiar. A partir de marzo de este año, cada actualización de software debe indicar claramente si podría afectar negativamente el rendimiento del dispositivo. Por ejemplo, podría ralentizar el teléfono o agotar la batería más rápido. También está prohibida la publicidad de teléfonos que envejecen rápidamente.
    Las nuevas normas buscan proteger a los consumidores de prácticas engañosas, como la obsolescencia programada. Pensemos en las impresoras cuyos cartuchos son más caros que el propio dispositivo, o en los televisores cuyas aplicaciones dejan de funcionar después de tan solo dos años. Eso no es correcto ni justo.

    Es tiempo para un nuevo celular? Y qué pasa con tu teléfono de tres años? Lamentablemente, las nuevas normas solo se aplican a los productos lanzados a partir de este año. Así que, si tu actual teléfono inteligente se congela o se carga como una tortuga, legalmente te quedas con las manos vacías. De todas maneras, puedes solucionar esa lentitud. Desactiva las actualizaciones automáticas, revisa cuidadosmente lo que instalas y elimina las aplicaciones que no necesitas. Eso puede prolongar la vida útil de tu dispositivo y no tendrás que esperar para comprar el último modelo d inmediato.
     
    #1
    A Alde le gusta esto.
  2. Alde

    Alde Miembro del Jurado/Amante apasionado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    11 de Agosto de 2014
    Mensajes:
    21.098
    Me gusta recibidos:
    16.508
    Género:
    Hombre
    Sólo hace falta que hagan regulaciones para que mejore la calidad de su producción y por ende, el usuario final, no viva con tanto descontento.

    Saludos
     
    #2

Comparte esta página