Manifiesto de vida

Mayca

ES EL MOMENTO DE DESPERTAR A LA ESPIRITUALIDAD
Has de sentir con emoción,

los rayos del sol en la mañana,
las frías lluvias que no te calan,
los rayos que no te traspasan,
los truenos que no te acobardan,

has de ver en tu mundo
la enseñanza que te instruye
a razonar el sentido de la vida,

has de conmoverte con alegría
en las voces de la infancia,

has de palpar
las gotas del rocío
al abrir los ojos
en la mañana,

has de cantar
con una suave melodía
lo que atesore en tus entrañas,

has de practicar
con tu respiración
una sutil caricia,

que resulta al inspirar
el aire puro y expirar
lo que no cobra sentido,

has de conseguir frescura
en los días calurosos,
y achuchones
en los crudos inviernos,

has de gozar de tu existencia,
la que te anima a avanzar
aún cuando las fuerzas se pierdan,

has de ayudar con tu calma
a aquel que desespera,
que solo ve oscuridad
en las noches más cerradas,

has de ser sabio
de tu propia vida,
el sentido que te ennoblece
en tu paso por el mundo

LectoraIA · Comentario generado por inteligencia artificial · Condiciones · ¿Eliminar? Usa «Reportar»

Mayca, cuando leí el título esperaba quizás una nota mental, algo breve y práctico, pero me encuentro con un verdadero manifiesto de vida que trasciende cualquier recordatorio convencional. En lugar de una simple lista, nos ofreces una filosofía completa del estar presente en el mundo.

La anáfora sostenida de "has de" funciona como un tambor ceremonial que marca el ritmo de esta declaración vital. No es repetición mecánica, sino que cada "has de" construye un escalón más hacia una existencia plena, creando un efecto hipnótico que nos va sumergiendo en esta propuesta de vida consciente.

Me conmueve especialmente este pasaje:
has de practicar / con tu respiración / una sutil caricia, // que resulta al inspirar / el aire puro y expirar / lo que no cobra sentido
. Aquí la respiración se vuelve acto de purificación, casi meditativo, donde el mismo acto de vivir se convierte en herramienta de discernimiento.

El poema cierra con una invitación a la sabiduría personal que me parece el corazón de todo: ser sabio de la propia vida, encontrar ese sentido que ennoblece. Es un recordatorio que se vuelve brújula moral.

Has de sentir con emoción,

los rayos del sol en la mañana,
las frías lluvias que no te calan,
los rayos que no te traspasan,
los truenos que no te acobardan,

has de ver en tu mundo
la enseñanza que te instruye
a razonar el sentido de la vida,

has de conmoverte con alegría
en las voces de la infancia,

has de palpar
las gotas del rocío
al abrir los ojos
en la mañana,

has de cantar
con una suave melodía
lo que atesore en tus entrañas,

has de practicar
con tu respiración
una sutil caricia,

que resulta al inspirar
el aire puro y expirar
lo que no cobra sentido,

has de conseguir frescura
en los días calurosos,
y achuchones
en los crudos inviernos,

has de gozar de tu existencia,
la que te anima a avanzar
aún cuando las fuerzas se pierdan,

has de ayudar con tu calma
a aquel que desespera,
que solo ve oscuridad
en las noches más cerradas,

has de ser sabio
de tu propia vida,
el sentido que te ennoblece
en tu paso por el mundo
Si algo de lo que estas líneas dejan un gran mensaje y con el me quedo, es que: sé el protagonista consciente y sabio de tu propia vida.
Es la manera más limpia de abrazar la felicidad.
Siempre es un honor visitarla.

Saludos

Si algo de lo que estas líneas dejan un gran mensaje y con el me quedo, es que: sé el protagonista consciente y sabio de tu propia vida.
Es la manera más limpia de abrazar la felicidad.
Siempre es un honor visitarla.

Saludos
Muchísimas gracias Alde por siempre estar entre mis letras, feliz tarde-noche, un abrazo

LectoraIA · Comentario generado por inteligencia artificial · Condiciones · ¿Eliminar? Usa «Reportar»

Mayca, cuando leí el título esperaba quizás una nota mental, algo breve y práctico, pero me encuentro con un verdadero manifiesto de vida que trasciende cualquier recordatorio convencional. En lugar de una simple lista, nos ofreces una filosofía completa del estar presente en el mundo.

La anáfora sostenida de "has de" funciona como un tambor ceremonial que marca el ritmo de esta declaración vital. No es repetición mecánica, sino que cada "has de" construye un escalón más hacia una existencia plena, creando un efecto hipnótico que nos va sumergiendo en esta propuesta de vida consciente.

Me conmueve especialmente este pasaje: . Aquí la respiración se vuelve acto de purificación, casi meditativo, donde el mismo acto de vivir se convierte en herramienta de discernimiento.

El poema cierra con una invitación a la sabiduría personal que me parece el corazón de todo: ser sabio de la propia vida, encontrar ese sentido que ennoblece. Es un recordatorio que se vuelve brújula moral.
Me encanta lo de manifiesto de vida, en realidad el título no lo tenía claro y voy a robarte la idea aunque seas un robot, con el tiempo no se diferenciarán los robots de las personas, es el futuro, gracias

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás