Escríbeme una carta

Bella sin Alma

Poeta recién llegado
  1. Escríbeme una carta,
una carta donde las letras
sean más que simples letras,
sean como aves de alas negras
que me traigan la certeza
de este incierto amor.

Escríbeme una carta
con una despedida
y fingeme un Te quiero
que no sepa a mentira.

Escríbeme una carta
donde tu alma me hable
y entre murmullos diga
todo lo que callaste slguna vez.

Escríbeme una carta
y explícame tu huida,
para que así entienda
mi corazón perdido
que no has de volver.

Escríbeme una carta
para que pueda decirte adiós
siguiendo así mi vida
y guarde tu recuerdo
en mi pecho, en un rincón.

Así, hazlo como quieras,
pero escribeme...

Escríbeme con la verdad,
esa verdad que ocultaste también.
Aunque duela,
aunque mi corazón de nuevo sangre,
no te importe, todo será para bien.
Que las heridas del alma para sanar,
han de sangrar y doler.

Escríbeme lo evidente,
eso que mi corazón se niega a creer.
Hazme ver que tu traición fue cierta,
explicame las razones de tu proceder.
Y quizás, así pueda un día perdonarte,
cuando se hayan secado las lágrimas
que por ti tontamente derrame.

Carmen

Bella sin Alma

Copyright©

1. Escríbeme una carta,
de este incierto amor.

Escríbeme una carta
con una despedida
y fingeme un Te quiero
que no sepa a mentira.

Escríbeme una carta
donde tu alma me hable
y entre murmullos diga

Escríbeme una carta
y explícame tu huida,
para que así entienda
mi corazón perdido
que no has de volver.

Escríbeme una carta
siguiendo así mi vida
y guarde tu recuerdo

Así, hazlo como quieras,
pero escribeme...

Escríbeme con la verdad,
Aunque duela,
han de sangrar y doler.

Escríbeme lo evidente,

Carmen

Bella sin Alma

Copyright©
Me ha gustado como implora a su amado que le escriba una carta sincera, donde se revele la verdad sobre su partida y la falsedad de sus sentimientos, incluso si eso causa dolor, para poder finalmente aceptar la ruptura y seguir adelante con su vida, sanando las heridas.
Siempre es un honor visitarla.

Saludos

Me ha gustado como implora a su amado que le escriba una carta sincera, donde se revele la verdad sobre su partida y la falsedad de sus sentimientos, incluso si eso causa dolor, para poder finalmente aceptar la ruptura y seguir adelante con su vida, sanando las heridas.
Siempre es un honor visitarla.

Saludos
Muchas gracias Alde, aunque debo decirte que el honor es mío al tener el placer de tu visita a mis letras. Bendiciones, amigo.

Saludos bella sin alma.

Tu poema es un pedido al aire que rompe cualquier indiferencia.
Despierta recuerdos, exhalta los ánimos, humedece los ojos y labios, mientras dispara viejos latidos bajo telarañas.

Pides casi exigiendo, una demostración de amor prudente.
Una prueba de madurez a un corazón desbocado.
Un gesto de gallarda caballerosidad a un sentimiento apasionado y tormentoso.

Un imposible pues, para un corazón blando incapaz de corresponder la intensidad de tu ruego.

Una chispa cayó en mi vieja hoguera, y me atrevo a insuflar otoñal llama.

No soy quien debería ser.

Pero fui en otro camino, una bifurcación perdida.
Un sendero del que ahora, apenas quedan mitos, en agrietadas fotos.

Despertaste una voz, que aunque ajena, espero pueda ser eco que despierte la anhelada.

Ssludos cordiales.

Última edición:
Saludos bella sin alma.

Tu poema es un pedido al aire que rompe cualquier indiferencia.
Despierta recuerdos, exhalta los ánimos, humedece los ojos y labios, mientras dispara viejos latidos bajo telarañas.

Pides casi exigiendo, una demostración de amor prudente.
Una prueba de madurez a un corazón desbocado.
Un gesto de gallarda caballerosidad a un sentimiento apasionado y tormentoso.

Un imposible pues, para un corazón blando incapaz de corresponder la intensidad de tu ruego.

Una chispa cayó en mi vieja hoguera, y me atrevo a insuflar otoñal llama.

No soy quien debería ser.

Pero fui en otro camino, una bifurcación perdida.
Un sendero del que ahora, apenas quedan mitos, en agrietadas fotos.

Despertaste una voz, que aunque ajena, espero pueda ser eco que despierte la anhelada.

Ssludos cordiales.
Gracias por tu visita a mis letras, Dragon_ecu. La poesía es la exaltación de los más sublimes sentimientos. Podemos vernos reflejados en los versos de otros como si dichos versos hubiesen sido realmente escritos por o para aquellos que leemos dichos versos. Al fin y al cabo el Amor, es lo único que se escribe y expresa igual en todos los idiomas pues, un corazón bien predispuesto siempre comprenderá los sentimientos ajenos.

Ojalá mis letras te sirvan para despertar en ti los latidos de ese eco anhelado y puedas expresar sus voz en la maravilla de tus versos.

Bendiciones de tu alma a la mia.

Ambos textos me provocaron una sensación extraña, como si, sin proponérselo, hubieran terminado hablándose el uno al otro desde lados opuestos de la misma historia. Y quizás por eso impactan tanto juntos: porque uno parece la memoria viva del deseo, mientras que el otro parece la respuesta tardía al abandono.

El primero, escrito por Dragon_ecu, tiene la temperatura del recuerdo corporal. No habla de amor romántico tradicional; habla de que el otro parece la respuesta tardía al hambre emocional, de clandestinidad, de dos personas que se reconocen desde el instinto antes incluso de conocerse por nombre. Todo ocurre entre sombras, alcohol, respiraciones agitadas y una tensión que convierte la noche en un territorio salvaje. Pero lo más poderoso no está en el erotismo, sino en la inevitabilidad del final. Cuando aparecen “tu marido” y “mi mujer”, el poema deja de ser fantasía y se convierte en una confesión humana: dos personas que se encontraron demasiado tarde.

Luego aparece el texto de Bella sin Alma y ocurre algo casi cinematográfico. Porque pareciera escrito por la otra parte de la historia. Ya no habla el cuerpo; habla la herida. Ya no hay jungla, ni espasmos, ni medias luces. Ahora solo queda alguien intentando entender por qué el amor se convirtió en silencio. La insistencia de:
“Escríbeme una carta…”
Suena menos a petición y más a desesperación emocional. Como si necesitara reconstruir la verdad para poder sobrevivirla. Y ahí es donde ambos textos coinciden de manera brutal: uno calló lo que sentía mientras vivía el deseo; el otro necesita palabras porque el silencio terminó destruyéndolo todo. Por eso sí, leídos juntos se sienten como una conversación epistolar accidental. No es una conversación directa, sino una correspondencia emocional.

El primero parece ser la carta que nunca se envió después de aquella noche prohibida. El segundo parece la respuesta escrita mucho tiempo después, cuando ya solo quedaban recuerdos, culpa y preguntas sin resolver .Uno escribe desde la nostalgia del pecado. El otro desde el duelo de haberlo amado. Voy a dejar el mismo mensaje en ambos escritos

Ambos textos me provocaron una sensación extraña, como si, sin proponérselo, hubieran terminado hablándose el uno al otro desde lados opuestos de la misma historia. Y quizás por eso impactan tanto juntos: porque uno parece la memoria viva del deseo, mientras que el otro parece la respuesta tardía al abandono.

El primero, escrito por Dragon_ecu, tiene la temperatura del recuerdo corporal. No habla de amor romántico tradicional; habla de que el otro parece la respuesta tardía al hambre emocional, de clandestinidad, de dos personas que se reconocen desde el instinto antes incluso de conocerse por nombre. Todo ocurre entre sombras, alcohol, respiraciones agitadas y una tensión que convierte la noche en un territorio salvaje. Pero lo más poderoso no está en el erotismo, sino en la inevitabilidad del final. Cuando aparecen “tu marido” y “mi mujer”, el poema deja de ser fantasía y se convierte en una confesión humana: dos personas que se encontraron demasiado tarde.

Luego aparece el texto de Bella sin Alma y ocurre algo casi cinematográfico. Porque pareciera escrito por la otra parte de la historia. Ya no habla el cuerpo; habla la herida. Ya no hay jungla, ni espasmos, ni medias luces. Ahora solo queda alguien intentando entender por qué el amor se convirtió en silencio. La insistencia de:
“Escríbeme una carta…”
Suena menos a petición y más a desesperación emocional. Como si necesitara reconstruir la verdad para poder sobrevivirla. Y ahí es donde ambos textos coinciden de manera brutal: uno calló lo que sentía mientras vivía el deseo; el otro necesita palabras porque el silencio terminó destruyéndolo todo. Por eso sí, leídos juntos se sienten como una conversación epistolar accidental. No es una conversación directa, sino una correspondencia emocional.

El primero parece ser la carta que nunca se envió después de aquella noche prohibida. El segundo parece la respuesta escrita mucho tiempo después, cuando ya solo quedaban recuerdos, culpa y preguntas sin resolver .Uno escribe desde la nostalgia del pecado. El otro desde el duelo de haberlo amado. Voy a dejar el mismo mensaje en ambos escritos
Gracias por tu perfecto comentario. Aunque en esta ocasión la coincidencia haya sido fruto de la casualidad y no de la causalidad, reconozco que tu explicación, tan acertada, lleva al lector a esa conclusión de complicidad y compartimento del acto amoroso clandestino y su inevitable final marcado de ausencia y silencio. A veces, el Universo o los hados, no se como decirlo, tienen formas misteriosas de reunir almas aunque más no sea que por un breve instante.

1. Escríbeme una carta,
de este incierto amor.

Escríbeme una carta
con una despedida
y fingeme un Te quiero
que no sepa a mentira.

Escríbeme una carta
donde tu alma me hable
y entre murmullos diga

Escríbeme una carta
y explícame tu huida,
para que así entienda
mi corazón perdido
que no has de volver.

Escríbeme una carta
siguiendo así mi vida
y guarde tu recuerdo

Así, hazlo como quieras,
pero escribeme...

Escríbeme con la verdad,
Aunque duela,
han de sangrar y doler.

Escríbeme lo evidente,

Carmen

Bella sin Alma

Copyright©
Muy buena imagen, Carmen. Saludos.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás