1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Un poema "genial"

Tema en 'Aforismos, proverbios, sentencias' comenzado por Angel_de_la_muerte, 8 de Julio de 2007. Respuestas: 11 | Visitas: 3614

1. Angel_de_la_muerte

Angel_de_la_muerte Poeta veterano en el portal.

Se incorporó:
    23 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    6
    Qué es un poema genial?

2. MENSAJERO

MENSAJERO Poeta recién llegado

Se incorporó:
    8 de Julio de 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Quisiera saber mas de la tecnica

3. Pienso que escribir poesía no es tontería, pero admito que no todos podemos plasmar nuestros sentimientos en sonetos, décimas o prosas, la poesía no se estudia, es un sentimiento que sale del corazón y cada uno la plasma como mejor sabe, sé que hay tecnicas para aprender, pero el poema puede ser basura para unos y tesoros para otros, creo que podemos mejorar los que no sabemos, pero el sentimiento es lo que en realidad se valora.

4. roska

roska Exp..

Se incorporó:
    5 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    6
    Lo que señalas como "UN POEMA GENIAL", pudiera parecer ridìculo a simple vista, sin embargo¨¿Que es la genialidad?, bajo ¿Que canones se rige o situa? ¿Quien opina? ¿Bajo que criterio?
    En POESIA se puede opinar de las màs diversas y extrañas maneras, modos y formas, porque TODO absolutamente TODO es poesìa.
    Una persona "Culta" podrà encontrar una genialidad y emocionarse hasta las làgrimas con un poema de Goethe o Rilke o que se yo.
    Un romàntico pudiera recitar de memoria todos y cada uno de los poemas de Gustavo Adolfo Becker
    Una loca (o) soñadora como yo pudiera creer que todos y cada uno de los poemas de W. Whitman fueron creados por ella y para ella a beneficio de la humanidad, del goce de lo simple y lo sencillo, de lo humano de mano de lo divino.
    Un quebrantador de reglas pudiera gozar como chancho en el barro con los ANTIPOETAS como Parra de mì tierra y tantos otros.

Etc..Etc...

La POESIA da para mucho, lo malo es que son MUCHOS los que quieren poner regla a los "SENTIMIENTOS", crear GRUPOS , ENCASILLAR.
    La POESIA es como el AMOR, ..... acaso hacer el amor es lo mismo que amar?
    La POESIA y lo digo con mayusculas porque la AMO y la RESPETO, es el arte de TRANSMITIR, està en el CREADOR el elegir ¿Como? y a ¿Quien? quiere transmitir y llegar.

Hay un poema que siempre meciono, se llama "Al Pie de mì Bandera" cuyo autor es Victor Domingo Silva.....

Dice màs o menos asì:

"Ciudadanos que nos une en este instante
    ¿Quièn nos llama?
    encendidas las pupilas y frenèticas las manos
    etc.etc.

¿A que fin lo cito?
    Lo cito porque creo que es un poema que marcò mì vida, lo cito porque se que mi capacidad de transmitir quisiera algùn dìa llegar a tocar almas del mismo modo y universalmente.

En fin que creo que el que quiere ser llamado POETA, podrà sentir el mayor de los respetos por la tierra que lo viò nacer, sin embargo NO SOMOS de un sitio SOMOS CIUDADANOS DEL MUNDO y debemos hacer que nuestra poesìa llegue a cada rincòn del planeta para alegrar, para tomar conciencia, para cobijar, acompañar, etc... Cada uno con su propio estilo. ¿Acaso cada ser humano no es diferente uno de otro?
    DEBEMOS HACER DE LA POESIA ....LA VOZ DE LOS SIN VOZ

No sigo porque esto es eterno.....

Abrazos

5. Agnimascerodonte

Agnimascerodonte Invitado

Entender el valor del metametalenjuage que es, en sí, la poesía, es volver al origen, cuando los significados carecían de significante. No hay poeta más genial que el que entiende esto. Y entre ellos, destacan los surrealistas.

6. Angel_de_la_muerte

Se incorporó:
    23 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    6

Puras palabras ... pero sigo sosteniendo lo que digo y tengo argumentos válidos.

7. Angel_de_la_muerte

Se incorporó:
    23 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    6

Roska, pero qué pasa cuando un poema no comunica nada???? :::eek:jos2:::

8. roska

roska Exp..

Se incorporó:
    5 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    6

Ay!!! amigo eso si que serìa muy triste.
    Sabes una cosa, algunas veces me siento por horas a mirar pasar la gente, mientras escribo y si ellos que no me dicen nada me comunican tanto, como podrìa un POEMA ser , sin ser, sin decir, sin entregar......

Por allì leo poesìa que no me gusta, tambièn otra que me provoca rechazo, estan las màs de las personas que lo intentan una y otra vez, entonces yo...intimamente las acaricio, las acuno como a bebes y digo ...he allì una persona igual a ti, talvès y solo talvès necesita ser escuchado.

Abrazos

9. leomiau

leomiau Poeta recién llegado

Se incorporó:
    16 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    mm...un poema genial es lo que un ciego pueda leer, un sordo escuchar, un mudo recitar, un manco escribir, un tonto entender, es algo que toca tu ser no importa quien lo hay escrito, pero te toca.

10. murmullo

murmullo Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    20 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    16
    El poema genial el de mi hija pequeña, por ejemplo.
    Papi! el mar, es agua muy muy grande.
    Un abrazo maestro.

11. Agnimascerodonte

Agnimascerodonte Invitado

Cuánta razón te asiste... un poema es un recipiente de palabras, donde de vez en cuando se encuentra la poesía. Los surealistas son los Dioses de la Poiesis en palabras.

¿Cuánta baba cabe en los círculos viciosos de esta duda?

12. Angel_de_la_muerte

Se incorporó:
    23 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    6

Murmullo, te aplaudo, en serio lo que dice tu pequeña es algo genial!

Comparte esta página