1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Consejos para ser un poeta "célebre"

Tema en 'Aforismos, proverbios, sentencias' comenzado por Angel_de_la_muerte, 6 de Junio de 2007. Respuestas: 28 | Visitas: 11165

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. Angel_de_la_muerte

Angel_de_la_muerte Poeta veterano en el portal.

Se incorporó:
    23 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    6
    Estos consejos, si ud los aplica, le darán éxito y reconocimiento en cualquier foro de poesìa. Aclaro acà, y lo subrayo, que no aplican en nuestro venerable foro de Mundo Poesìa.

1-Primero que nada, adule cuanta cosa escriban las personas màs influyentes dentro del foro. Jamàs, ni por un pienso, se atreva a criticar a alguno. Recuerde que , dada la naturaleza humana, por màs objetivos que estos sean, puede que brote en el corazòn de alguno de ellos una raìz de amargura y solo por esa razòn a la hora de una votaciòn ud podrìa salir desfavorecido.

2-No comente casi ningùn poemilla de los que no tienen influencia alguna y menos de los primerizos. No merecen el respeto ni la aceptaciòn suya, gran poeta. Ademàs, no es sano cederle terreno a la competencia.

3-Si alguien es bueno , pero no es reconocido. Empèñese tambièn en ignorarlo. Las razòn: la expuesta en el consejo no 2. No de nada a la competencia.

4- Escriba de la forma màs enredada posible. Haga uso , aùn exagerado, del surrealismo màs absurdo. Eso impresiona a los incautos que no saben nada de poesìa. Te veràn como un "gigante intelectual" o un "genio". Aunque no conozcas nada sobre tècnica poètica, burlate con sarcasmos de los que sì la tienen. Eso sì, hazlo con cierta elegancia. No sea que desnuden con facilidad tu gran desconocimiento.

5-Cuando alguien deje un comentario "soso" en tus poemas, respondele amablemente, no importa, sea como sea es un punto màs a tu favor. Aunque venga de un ignorante.
    Luego, por fingir admiraciòn. Aunque escriba una burrada , pasa y dèjale un mensaje muy adulador. Asì ganaràs una adepto y fiel comentador tuyo.

6-Nunca te atrevas a dejar un mensaje o comentario en contra de las mujeres. Puede que te tilden de misògino o antifeminista.

7-Finge humildad. Como lo hacen la mayorìa de los artistas. ya sabes (y no me vengas con estùpidas hipocresìas) que los artistas somos tan vanidosos como el diablo.

Si sigues estos siete consejos, tendràs éxito y pronto seràs un poeta ilustre.

Nota importante: No practiques ninguno de estos consejos dentro de MundoPoesia.com , aquì no tenemos esos vicios. Vete a otro foro e intèntalo.

2. Tuti

Tuti Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    2 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    515
    Género:
    Mujer
    Buen punto. Un abrazo...!

3. Pío

Pío Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    4 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    3
    Género:
    Mujer
    ¡Me encanta la sátira costarricense! :::lengua1:::
    Es más: ¡La adoro!

Las personas como tu han sido las que han muerto por la verdad,
    las que persiguen la justicia aunque ésta pase de lejos temiéndote,
    las que a gritos divulgan lo que se ha sabido siempre,
    las que me dan la razón y me dan por enterada que en realidad:
    No me estaba fallando el cerebro, por lo menos desde que empecé a escribir...

Gracias por tus consejos, me alientas a preferir ser una pobre poetiza,
    mas siempre fiel a la transparencia.

:::hug:::

Aclaro que tomo tus consejos por si algún día estoy en cualquier foro que no sea: mundopoesía.com. :)

4. Gustavo Mistral

Gustavo Mistral Poeta reconocido en el portal.

Se incorporó:
    28 de Abril de 2006
    Me gusta recibidos:
    23
    ¡Excelente!
    Me he divertido con cada uno de tus "consejos". De hecho, son tan reales como la vida misma. La experiencia nos enseña estas cosas, ya sea a través de experiencias propias o cercanas.

Aunque me queda la interrogante... ¿será que alguna vez los pusiste en práctica? :::lengua1::: (sólo una broma)

Un abrazo.

5. locojav

locojav Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    28 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    16
    Género:
    Hombre
    No soy un escritor, tampoco un poeta condecorado
    solo escribo lo q siento y a veces le pongo un poco de rima
    leo lo que escriben y escribo comentarios q pienso son los apropiados para mi

No quisiera entrar a ese circulo vicioso, en el que se mienten entre si los del foro

gracias por llamarnos la atencion

Un abrazo Angel

6. tAmOsHkA

tAmOsHkA Poeta reconocido.

Se incorporó:
    20 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    25
    Nos empapas de razón Angel...

7. Máximo Santos Dupond

Máximo Santos Dupond Poeta veterano en el portal.

Se incorporó:
    10 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    19
    Jaja, me diverti mucho con estos consejos.

Max

8. Marcos

Marcos Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    13 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    9
    amargas verdades....

9. Doncella de Luz y Plata

Doncella de Luz y Plata Ángel Transparente.

Se incorporó:
    9 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    4
    Que chistoso,jejejeje

10. Angel_de_la_muerte

Se incorporó:
    23 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    6
    Digo lo mismo, amigo...

11. Corpse

Corpse Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    23 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    40
    Género:
    Hombre
    Hola Angel_de_la_muerte, tal vez sea ignorante y hasta tonto, pero no me gustan las mentiras, tal vez por eso me he quedado solo, por otro lado, yo escribo lo que siento y opino lo que entiendo.

Por ende, no soy partidario de su propuesta.

De cualquier forma, me agrado leer el mensaje.

Saludos

12. Angel_de_la_muerte

Se incorporó:
    23 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    6
    Es una làstima , amigo. Estàs , al menos en otros foros, condenado a no llegar a ser un poeta cèlebre. :::sonreir1:::

13. Angel Virgilio

Angel Virgilio Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    6 de Febrero de 2007
    Me gusta recibidos:
    51
    Je je esta simpático eso y con la coincidencia de que ahora tu eres moderador de foro je je. Total uno viene aquí a pasarla bien que es lo más importante, y por supuesto a aprender de los compañeros.

14. perthkato

perthkato Poeta recién llegado

Se incorporó:
    10 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Jaja los podre en practica (es broma):)jaja

15. Agnimascerodonte

Agnimascerodonte Invitado

Se dice que de la observación aguda surge el arte de la paradoja.

16. Angel_de_la_muerte

Se incorporó:
    23 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    6

je je je.....Gracias, célebre amigo.

17. Desconsoladas verdades las que dices, ojala que no haya nadie aquí que siga esos consejos, de todas formas quiero decirte que es absurdo seguirlos, porque tarde o temprano todos necesitamos de todos y nadie es mas que nadie. Me gustaron mucho, por un lado me reí, pero también he reflexionado mucho, sobre todo por los que comienzan que deben ser motivados para que sigan, en fin que me gustó mucho leer estos consejos.

18. Mariele

Mariele Exp..

Se incorporó:
    10 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    16
    la verdad es que aunque lo tomemos a risa, no es para reise. Todo lo que dices Angel, es absolutamente cierto y tú Lola dices que no se da en este foro ¿lo crees de verdad? Por lo menos en el tema de ignorar a los que empiezan se da.Yo lo he sufrido y porque lo he sufrido procuro poner algunas palabras a los poemas que suelo ver con 0 mensajes. Porque es bastante frustrante, entrar en un foro y que nadie te haga ni puñetero caso. Entiendo que somos muchos y es imposible leer todos los poemas y menos aún poner algunas palabras a todos, pero siempre parece que son los mismos los que reciben mensajes y halagos y siempre están arriba con poemas que escribieron hace mucho. Se repiten y repiten.
    Creo que no cuesta tanto poner unas palabras de aliento a los que empiezan y si este foro ha reunido a personas que amamos la poesía, creo que no hay que menospreciar ninguna, siempre que no atenten a nada ni a nadie, porque todos, creo, ponemos el corazón y el alma en lo que escribimos aunque haya algunos que lo hagan mejor que otros.
    Se supone que este foro es como una gran familia, pero claro que hasta en las mejores familias se tiran de los pelos y se pelean por herencias.

19. Alan Dario

Alan Dario Poeta veterano en el portal. Moderador de Chat.

Se incorporó:
    6 de Julio de 2007
    Me gusta recibidos:
    8
    JJAJAJAJAJAJAJAAAA!!!!!, que bueno, me he reido bastante. Gracias por esos consejos, pero no los seguiría, aunque me hagan famoso, jjejejej.

20. Mariela, pienso que me entendiste mal, dije que sobre todo por los jovenes que hay que motivarlos, yo me dedico mucho a bucear, a buscar poemas que o no tienen comentarios o tienen muy pocos y son verdaderas joyas, creo que malinterpretaste mis palabras, ya le dije a ángel que ojala nadie siga sus consejos, me hizo reír la creatividad de angel para escribir, pero me hizo reflexionar mucho, puedes mirar mis mensajes y ver que intento leer y alzar poemas que no han sido leídos, un beso Mariela y otro para angel que ha sdicho verdades crueles, pero verdades y sé que muchos cerraránlos ojos y seguiran de largo, pero estos consejos los deberían deleer muchos.

21. AMIGA

AMIGA Invitado

jolin,con los dichosos consejos, un abrazo

22. Mariele

Mariele Exp..

Se incorporó:
    10 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    16
    Si te entendí lola y ya se que digiste que ojala no se de aqui, pero por eso te hacia la pregunta de si realmente creias que no se daba, porque al decir tú que ojala no se de, entendí que pensabas que no ocurría aqui eso y yo creo que si ocurre, tal cual como lo comento en plan ironico Angel. Quizá fui yo la que me expresé mal .
    Un abrazo

23. Esa ironía que pones a los consejos, consejos que ojala nadie lleve a cabo los hace mas interesante, ojala muchos compañeros lean estos consejos que dan risa, pero hacen meditar mucho y mi deseo es que nadie siga esos consejos, supiste plasmar muy bien como llevar la contraria para que hagan exactamente eso, no cumplir los consejos, la verdad es que es muy bueno y tu imaginación mas.

24. Felipe Antonio Santorelli

Felipe Antonio Santorelli Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    28 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    1.693
    Género:
    Hombre
    Muy buena esta prosa, me ha causado risa, aunque se que lo que aquí expones son verdades, pues ya he participado en otros foros.
    Y es una lástima que sean verdades, porque el poeta o aspirante a poeta, o el incauto, viene a estos foros buscando la retroalimentación, el feedback, que le indique qué está bien y qué está mal, qué hay que mejorar y qué hay que abandonar por completo, ya que todos sabemos que somos los peores jueces de nosotros mismos.
    Muy bueno este comentario, me alegra que lo hayan puesto.
    Y aprovechandome de este espacio también quiero agradecer por el rincón del soneto, hacía falta algo así.
    Saludos Angel de la Muerte, y mis aplausos por esta iniciativa y otras como esta.

25. Felipe Antonio Santorelli

Felipe Antonio Santorelli Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    28 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    1.693
    Género:
    Hombre
    Totalmente de acuerdo, me encanta como piensas, mariele.
    Besos.

26. edelabarra

edelabarra Mod. Enseñante. Mod. foro: Una imagen, un poema

Se incorporó:
    22 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.709
    Género:
    Hombre
    Tus consejos amigo Angel, son aplicables a todos los órdenes de la vida, guardando las distancias.
    El que es honesto y educado como Dios manda, actuaría correctamente, el que no, haría de las suyas, pero a la larga siempre queda en descubierto.

Un consejo que se te pasó, es el del plagio, que te convierte en poeta rápidamente. Como un poema tiene estilo, métrica, rima, tema, palabras, puedes plagiar todo menos algunas palabras y sonará muy lindo, y ni siquiera te endilgarán el plagio.
    Muy bueno lo tuyo,
    Un abrazo,
    edelabarra

27. MP

MP Tempus fugit Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Me gusta recibidos:
    1.416
    Género:
    Mujer

Con relación a este comentario si sabes de alguien que haga eso y de algún jurado o administrador o moderador que siga ese juego, no vengas con veladas acusaciones, haz una queja formal a la administración, osea a mí, con el nombre concreto y se investigará... mientras..., ya te informo que aquí los administradores no votan poema de la semana ni recomendados y los administradores y los jurados, desde que ingresan al jurado, y mientras permancen en el mismo NO PUEDEN RECIBIR RECONOCIMIENTO ALGUNO PUES ESTÁ PROHIBIDO QUE EL JURADO VOTE JURADO O ADMINISTRADORES, a diferencia de otros portales en los que los adminsitradores y jurados acumulan los premios. AQUÍ NI SIQUIERA PUEDEN TENERLOS, luego nada ganaría un jurado favoreciendo a nadie y nadie ganaría nada adulando a la administración porque de hecho no se nombra jurado a quien va detrás de serlo (por ciertos los poemas de PeterAnthony, M.J. Réquiem y míos son de los menos comentados y se pierden en la marabunta de poemas, luego tu argumento cae por su propio peso).

Por otra parte, todos los jurados tienen la instrucción de la administración de no fijarse jamás en si el poema tiene o no comentarios, o si tiene o no estrellas o en si el autor tiene o no reconocimientos sino que expresamente se les advierte a todos, ante de ingresar al Jurado, que SÓLO HAN DE VALORAR POEMAS EN SÍ, sin tener en cuanto ninguna otra circunstancia ( si quieres te hago toda una reseña larguísima de reconocimientos a usuarios nuevos). Eso lo saben todos los que son o han sido jurados y son ya muchos usuarios los que han ido pasando por el jurado y también saben que si advierto imparcialidad SERÁN EXCLUÍDOS, sin previo aviso, sea quien sea el que así actúe.

En cuanto a lo demás... llevas unos dos meses en el portal, en un portal que, como bien dices, somos muchísimos, casi 20.000 usuarios y con muchisíma actividad: más de 2000 poemas nuevos a la semana... por tanto, te aconsejo PACIENCIA.

Y recuerda algo: este es un portal de titularidad privada, no un ayuntamiento, esto es una casa privada que organizamos y reglamos como ningún portal, en todo internet, tiene regulado y no nos gusta, en absoluto, que algunas personas que recibimos y a las que les ofrecemos todo, porque sí, a cambio de nada, jamás nos vengan con quejas privadas sobre algo concreto sino que hagan públicamente demagogas y veladas acusaciones que pretenden descalificar al portal y a las personas que ayudan en su llevanza.

La verdad sienta bastante mal que los que puntualmente hacen comentarios así, nunca vengan con unas gracias por la posibilidad de publicar en un lugar que nada les pide, un lugar donde se le atiende con prontitud sobre cualquier problema y que los protege frente a insultos y malos rollos..., pero no, no, los malditos "premios" y la ausencia de los mismos hace que sólo hagan quejas de este tipo: veladas y genéricas.

En MUndopoesia lo que dices carece de fundamento y si sabes algo que yo no sé házmelo saber, pero hazlo bien, como tienen que hacerse estas cosas, por el canal adecuado: con la emisión y remisión, privada y formal, de una queja, con datos concretos, a la administración.

JULIA
    Administradora de MP.

28. Angel_de_la_muerte

Se incorporó:
    23 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    6

JA JA JA
    QUE CONSTE QUE MIS "CONSEJOS PARA SER UN POETA CELEBRE"
    ES UNA SATIRA DE OTROS SITIOS.

DE MI PARTE , Y LO DIGO SIEMPRE, PARA SER UN VERDADERO Y CELEBRE POETA
    PRIMERO : CALIDAD LIRICA Y , SE LE SUMA A ESTA, CALIDAD HUMANA.

29. MP

MP Tempus fugit Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Me gusta recibidos:
    1.416
    Género:
    Mujer

....y a mí que no me hacen gracia los eufemismos.

Este tema ha generado, como era de esperar, comentarios que colocan a los que los realizan al borde del incumpliminto de la reglas 18 del portal. Así, para evitar que algunos "caigan" y se produzca esa situación LO CIERRO.

Polemicen sobre lo que quieran pero sobre Mundopoesia y sus adminsitradores o sobre los usuarios que ayudan en su llevanza como jurados y moderadores hágandolo en otro portal, aquí, desde luego, NO.

JULIA
    administradora de Mundoposia.com

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.

Comparte esta página