• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Buscando el lugar donde parir

Paula Varela

Miembro del Jurado
las flores nacen en el invierno de esta noche
en los canteros pútridos
o en las zanjas abandonadas por la sospecha /
ahora que mi vida se volvió una lista de incoherencias

los rayos del sol gotean hielo dérmico
y yo / no puedo decir lo que mi boca calla

recorro en círculos un espacio infructuoso
habitado por heridas de bestias extrañas
de discursos injustos
y errores que se desvanecen
en un mundo infelizmente inconquistable

mis intenciones resbalan
por vértices inexactos
por barrancos viciados de confusión
y estertores sombríos que me agotan

voy a alcoholizar mis propósitos esta noche /
simulando estar en un sitio donde nunca estuve /
a exorcizar el frío y las estrellas silenciosas
voy a parirme con otro rostro.

VAYA,
que buenas imagenes
y el vocabulario
excelente..
de verdad
un placer leerla
*Mi vida se volvió una lista de incoherencias*
Quizá debamos revisarla juntas,
y así comparamos
...Genial...
Saludos

que imágenes más ocultas las que muestra. dos rostros en uno solo mundo- es una acuarela con dos artistas pero con un mismo arte. genial poema el que usted ha parido sobria
ius

Eres tremenda Paula, ese título esta genial y esos versos te salen fuertemente de un arranque de sentimientos que ya quisiera yo saber. Pero piensa que por duro que sea el momento que pasas, “PASA”.

Somos mágicamente únicos y a veces nos cuesta entender que tal cosa no hace, en verdad, sino corroborarnos que somos tan importantes como cualquiera de los otros miles y miles de seres que habitan este mundo. Ni más ni menos.

Párete con otro rostro, Paula, si tanto lo deseas, pero por favor, que la chica que yo intuyo (y que escribe buenísimos poemas) siga por mucho ahí dentro.

Abrazos.

Somos mágicamente únicos y a veces nos cuesta entender que tal cosa no hace, en verdad, sino corroborarnos que somos tan importantes como cualquiera de los otros miles y miles de seres que habitan este mundo. Ni más ni menos.

Párete con otro rostro, Paula, si tanto lo deseas, pero por favor, que la chica que yo intuyo (y que escribe buenísimos poemas) siga por mucho ahí dentro.

Abrazos.

Ernesto... ya sabés... los símbolos con los que jugamos...
tal vez el otro rostro es el mismo con otro gesto.
Y yo me voy a quedar por aquí, muy dentro mío... y seguiré escribiendo, si es lo que nos salva.

un beso y gracias.

Con mucho este es uno de los mejores poemas que he leído últimamente... no podría citar solamente un verso, es imposible mutilar tal monstruo de poema.

Paula, ese lugar para parir está entre las pestañas como si fuese una partícula de imaginación...

Es un poema muy, muy bueno, lo repito, lo reconfirmo y lo vuelvo a decir.

Saludos,:)

vaya...de esta forma tambien los hombres...deben buscar un lugar para parir....encantado de leerte siempre...paulita...un abrazo infinito...

en los canteros pútridos

de discursos injustos

mis intenciones resbalan
por vértices inexactos

Supongo que el momento preciso para leer algo así era éste, momento de encontrar espejos. Es bueno eso, aunque no tanto como tu poesía.

Un abrazo.

Con mucho este es uno de los mejores poemas que he leído últimamente... no podría citar solamente un verso, es imposible mutilar tal monstruo de poema.

Paula, ese lugar para parir está entre las pestañas como si fuese una partícula de imaginación...

Es un poema muy, muy bueno, lo repito, lo reconfirmo y lo vuelvo a decir.

Saludos,:)

Muchas gracias, Dama...
Me alegra que te haya gustado y, sin duda, buscaré esa partícula de imaginación...

Un beso1

Paula, que derroche de imágenes. El final, ¡Mujer! Que final…!Puta, que final…!* Respeto a tu talento, reverencia a estos versos.
Abrazos
Chepeleón
*En mi Nicaragua, utilizamos la palabra “puta” como sinónimo de: jodido. Mierda… para remarcar algo que nos gusta.
Ej.: ¡Puta mujer! Que bella que estas… . Disculpa la expresión, pero no hallaba nada mejor, para alagar tu talento.

Paula, que derroche de imágenes. El final, ¡Mujer! Que final…!Puta, que final…!* Respeto a tu talento, reverencia a estos versos.
Abrazos
Chepeleón
*En mi Nicaragua, utilizamos la palabra “puta” como sinónimo de: jodido. Mierda… para remarcar algo que nos gusta.
Ej.: ¡Puta mujer! Que bella que estas… . Disculpa la expresión, pero no hallaba nada mejor, para alagar tu talento.

me alegra haber causado esta emoción en vos, Chepeleón...
gracias por tus palabras alentadoras.

un beso!

La poesía libera...la poesía es catársis... ¡Qué injusto que mientras, en lo natural, lo bello pueda salir de la materia descompuesta, o que el hielo sea derretido por el sol, al poeta le toque simular que se pare a sí mismo con un nuevo rostro! Se debía poder, ¿no? Pero todo es posible en el valle de la creación y tú lo has dicho de una manera muy bella, o mejor...¡poética! Añado mis estrellas y mis felicitaciones para una escritora cuyos trabajos me están siendo obligatorios leer en este portal. Salud.

Herbert Luna
Puerto Rico

en los canteros pútridos

de discursos injustos

mis intenciones resbalan
por vértices inexactos

en los canteros pútridos

de discursos injustos

mis intenciones resbalan
por vértices inexactos

Romper el Espejo, desintegrarse en partículas de poesía. Parirse Otro, rasgar la investidura del narcisismo... atravesar las contradicciones y hasta desafiar a la dialéctica del sí mismo. ¡Qué gran tema oscuro y misterioso! ¡Y de qué modo valiente y bello te atreviste a tocarlo!

Felicitaciones, Paulita. Un abrazo matizado de estrellas.

La poesía libera...la poesía es catársis... ¡Qué injusto que mientras, en lo natural, lo bello pueda salir de la materia descompuesta, o que el hielo sea derretido por el sol, al poeta le toque simular que se pare a sí mismo con un nuevo rostro! Se debía poder, ¿no? Pero todo es posible en el valle de la creación y tú lo has dicho de una manera muy bella, o mejor...¡poética! Añado mis estrellas y mis felicitaciones para una escritora cuyos trabajos me están siendo obligatorios leer en este portal. Salud.

Herbert Luna
Puerto Rico

Herbert:
siempre es un gusto enorme encontrarte en mis letras. Tus palabras son profundas y llegan hondo en mi corazón.

gracias!

un beso

me agrado el viaje introspectivo y esa metamorfosía, siempre que entramos anuestro laberínto mental, salimos diferentes...que buen poema y esas imagenes estupendas felicidades!!.José.

Wow, lo he dicho y lo repito, tu poesía es magnífica, espléndida.
La luz de las estrellas y un beso con mi admiración,
:::hug:::

Romper el Espejo, desintegrarse en partículas de poesía. Parirse Otro, rasgar la investidura del narcisismo... atravesar las contradicciones y hasta desafiar a la dialéctica del sí mismo. ¡Qué gran tema oscuro y misterioso! ¡Y de qué modo valiente y bello te atreviste a tocarlo!

Felicitaciones, Paulita. Un abrazo matizado de estrellas.

Ciela, gracias por pasar por mis equinas y dejar tu voz / murmullo / emoción.

un beso enorme!

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás