¿Cuál poema de Neruda te gusta más?

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
  1. Adelaida Rodríguez
    Adelaida Rodríguez
    Saludos colegas poetas...

Los invito a dejar aquí su contribución para responder a la pregunta sugerida, quizá quieras también contarnos el porqué de tu elección...

Un abrazo para todos.
  2. ire
    ire
    Mi poema favorito sin duda es "Llenate de mi"

"Libértame de mí. Quiero salir de mi alma.
    Yo soy esto que gime, esto que arde, esto que sufre.
    Yo soy esto que ataca, esto que aúlla, esto que canta.
    No, no quiero ser esto.

Cada vez que vuelvo a leerlo, siento erizarse mi piel, y la emocion es inmensa
  3. futuroarduo
    futuroarduo
    Es muy difícil que elija un poema de Neruda como favorito. Neruda fue uno de los primeros autores que leí cuando tenía más o menos 15 años. Sólo he leído dos libros de él: "Crepusculario" y "Veinte poemas de amor y una canción desperada". Su manera de escribir a mi parecer es demasiado única, sus metáforas, sus recursos literios, su percepción de las cosas... todo formó un conjunto que nutrió su pluma con magníficos versos.

Los poemas que han mencionado son fantásticos. No había leído el poema de "Llénate de mí", lo hice y me gustó mucho. En cuanto al poema "XX", debo decir que también es fantástico. Lo que yo recomendaría leer de Neruda sería Crepusculario, sobre todo los poemas referentes a Pelleas y Melisanda. En este link pueden leer gran parte de su obra: http://www.literatura.us/neruda/melisanda.html

Todo un placer opinar en este hilo. ¡Qué viva Neruda!
  4. kevinC
    kevinC
    Sin dudar te daria un Lista pero los que mas me llama la atencion son "20 poemas de amor y una cancion desesperada". El poema XV es el mejor y motiva a cualquiera a la aventura que es ser poeta.
    Mil hurras para el buen Neruda...
  5. Adelaida Rodríguez
    Adelaida Rodríguez
    Nuestra amiga Aixa Rivas me envía un privado compartiendo su poema favorito del maestro Neruda, ella dice...

Todos los poemas de éste autor me fascinan, es dificil para mi decirdirme por uno... Aunque si debo elegir será: POEMA 20
    Puedo escribir los versos más tristes esta noche.

Escribir, por ejemplo: «La noche está estrellada,
    y tiritan, azules, los astros, a lo lejos».

El viento de la noche gira en el cielo y canta.

Puedo escribir los versos más tristes esta noche.
    Yo la quise, y a veces ella también me quiso.

En las noches como ésta la tuve entre mis brazos.
    La besé tantas veces bajo el cielo infinito...

(se fragmentó el texto porque la discusión no permite más de 1200 letras y espacios)

"Tu belleza se llamará también misericordia, y consolará el corazón de los hombres"... (G.M.)
  6. Silencio Nocturno
    Silencio Nocturno
    Hola poetas, sin duda todos los poemas de Neruda son especiales, pero para mí, especial es el poema nº 20.

"
    Oír la noche inmensa, más inmensa sin ella.
    Y el verso cae al alma como al pasto el rocío.

Qué importa que mi amor no pudiera guardarla.
    La noche está estrellada y ella no está conmigo"
  7. Adelaida Rodríguez
    Adelaida Rodríguez
    Gracias... Silencio. Bellos versos elegiste. Un abrazo.
  8. Marcela Maggi
    Marcela Maggi
    SI TÚ ME OLVIDAS
    Es uno de mis favoritos aunque la mayoría de los poemas de Neruda, son mis favoritos...
  9. Adelaida Rodríguez
    Adelaida Rodríguez
    Gracias... Marcela por tu aporte, sin duda ese poema es maravilloso. Un abrazo.
  10. Noche de lluvia...
    Noche de lluvia...
    el que mas me gusta es éste...
    poema 15
    aqui un pedacito...
    me gustas cuando callas
    porque estas como ausente
    y me oyes de lejos y mi vos no te toca...
    parece que un beso te cerrara la boca...
    como todas las cosas estan llenas de mi alma...
Resultados 1 al 10 de 21
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Bookmarks