la poesia en mexico

1. akhkharu
    akhkharu
    creo yo que la poseía en México no recibe el suficiente apoyo por parte de los mismos poetas ni de su divulgación
  2. ANA MAR MORENO PEREZ
    ANA MAR MORENO PEREZ
    Bueno pues cambiemos esto, yo por el momento tengo un taller de lectura de poesía.

Divulguemos la poesía ya sea libre o con regla,
    entonemos el himno de la vida oscura o a colores
    inculquemosla a los niños, desde el cuerno de la luna
    abrazaditos junto al pecho o ya sea en la cuna,
    a disfrutar de la risa de la rima, del perfume de un verso,
    y la música del alma.
  3. JBR
    JBR
    Desgraciadamente para estos tiempos, la poesia es una de las cosas mas dificiles de hacer que sobresalga, y no lo digo que solo en mexico, si no en varias partes del mundo, se ha perdido el apetito por ella, las nuevas generaciones no les llama la atencion disfrutar de un Buen Poema, si no mas bien los Juegos de Nintendo,Play station, y asi consecutivamente, otra de las cosas por las cuales la poesia se ha ido apagando es la falta de inculcacion en las Escuelas.
    Nosotros mismos debemos luchar creo yo, por hacer que la poesia tome de alguna forma u otra importancia dentro de la cultura de cada Pais.
  4. angel del olvido
    angel del olvido
    La poesía ha sido ajusticiada por el vil abandono de no se quien, muchos prefieren leer una extensa novela que comprar poemas, pero no todo esta perdido creo yo, solo es posible seguir si se esta en constante evolución, con una poesía totalmente impregnada de individualidad frente a la colectividad nacional e internacional, no poesía individual con dogmas ajenos o estructuras ya muy vetustas. ¡Animo poetas!
  5. Chingerson
    Chingerson
    Creo que la poesía sobrevive gracias al internet, ya que por este medio tiene más difusión y es más fácil compartirlo con otra gente. Desgraciadamente, a muchos jóvenes ya no les interesa éste arte e inclusive he sido tachado de anticuado por el hecho que me gusta la poesía. Vivo en California, y aquí la poesía en español es casi inexistente, y sólo conozco a unos cuantos poetas y a un pequeño grupo de gente que les gusta, por lo que nos reunimos de vez en cuando. La poesía nunca desaparecerá, porque creo que mientras existan locos, románticos, literatos, bohemios, etc., existirá la poesía...
  6. rafaelalizeero
    rafaelalizeero
    Hola que tal a todos los miembros de MP especialmente a los miembros de poetas de México,ha tiempo que no andaba por aquí, estoy de vuelta y coincido con todos ustedes sobre esta discusión, la poesía es algo que debemos transmitir, recuperar compartir con todo el mundo.
  7. Mary C. López
    Mary C. López
    Bueno por lo pronto leamos mas poesia de poetas mexicanos... no quiero decir con esto q nos individualicemos, si no q seamos capaces de criticar constructivamente a los q estamos intentando a diario hacer de esto algo mas q un pasatiempo, e invitemos a otros amigos poetas extranjeros a leernos no solo a nosotros de forma individual si no q recomendemos aquellos poemas q veamos q realmente merece ser leido por mas gente en mp... a veces poemas realmente valiosos se quedan en el tambo por q solo leemos lo q esta a la vista y no somos capaces de recomendar algo valioso q pasa ante nuestra pupila.
  8. JBR
    JBR
    Creo yo, que La poesia de Poetas que fueron en el pasado, como lo digo en el pasado estan, lo que deferiamos difundir mas es la poesia de poetas de este tiempo, que hay muchos y merecen ser reconocidos como poetas tambien.
Resultados 1 al 8 de 8
Bookmarks