Que paso hermanos, por que tan en silencio, vénganse a dar una vuelta por acá, hay que darle aire al globo, un poco de ruido por el país ya no le hace daño ni a Calde ni a nadie. Recomienden libros, critiquen autores, rolen marcas de licores, cigarros, condones, moteles, el objetivo aquí es estar informados todos, ven que después uno no tiene ni fundamentos cuando lo cuestionan que diablos hace escribiendo. Dense sus vueltas o necesitamos rifar un coche. Seré yo el acomplejado de soledad.
Bueno, pues si quieres hablar de algo que te parece de la violencia?, que cada día nos absorbe más y más como un cáncer deteriorando nuestra sociedad...comentemos de esto y opinemos de que manera podríamos generar un cambio, en lo personal creo que rescatando e inculcando valores a las nuevas generaciones, con nuestro ejemplo claro está y venciendo nuestras propias tentaciones de la corrupción.
La violencia yo la podria conceptualizar en la fiel compañera del hombre desde la infancia del mundo. No es algo que podriamos despararecer en cien o doscientos años de arduo trabajo social, ya que es algo inherente al ser humano, es parte de el y no es algo adquirido ni heredado. El problema es la forma en que se canaliza esa energia y el nombre que toma. Claro que tambien pienso que la educacion libre y verdadera podria darle al ser humano ese despertar en su entorno y ya no tener que sostener en la violencia un instrumento de presion, represion o simple desviacion. ¿Donde esta la violencia? En todas las clases sociales. La violencia en algun plano es sinonimo de ignorancia y no hay mejor remedio que la lectura. Claro que es completamente imposible abrir ojos torcidos, al menos nos resta la idea de cultivar los nuevos valores las o nuevas mentes.
A mi no me late hablar de violencia, y no es por cerrar los ojos a la realidad, pasa que ya tengo la dosis del día cada q veo, leo o escucho noticias. Pero Angel me parece acertado lo que dices hay que darle movimiento a este grupo que sin duda tiene bastante talento. Saludos!
Si, no hagamos la violencia, bebamos de la paz... y empecemos por propiciarla en nuestros pequeños entornos. Tengo fé en el despertar de conciencias... cada quién en su momento y a su paso. Estaré por acá y me gusta la idea de Claus, activemos nuestro foro, no podemos rifar un auto... pero q tal si buscamos alguien q nos patrocine para hacer la primera edición en papel de poemas de nuevos valores en mexico... sería interesante, o q piensan.
Woaw son muy interesantes todos y cada uno de los comenterios y formas de hablar que acabo de leer, y de que es cierto que la violencia es parte complementaria en la historia del ser humano, pero recordar que la conciencia y la culpa nos sometera al final de los tiempos no señalemos a los que la cometen por contrario, como gente con valores ignoremos e intentemos llevar a estas gentes a un camino un poco mas recto y si no se dejan despreocuparnos de ellos, pensamos en los que vienen, parece imposible que en mexico se pueda llevar la lectura a ojos y oidos de todo mexicano pero los que puedan y quieran darse un tiempo para gozar de tal fruto ayudaran a cambiar, y asi haremos una cadena hasta llegar a todo y cada uno de nosotros. A y mejor no rifen autos por que contaminan mejor rifen bicis asi hacemos ejercicio y nos movemos un poco mas rapido. PARA PODER COMENZAR A VIVIR HAY QUE ACARICIAR EL ROSTRO DE LA MUERTE, PERO NO MURAMOS SIN APRENDER A VIVIR.