¿Cual es tu poeta maldito favorito (y por qué)?
mi poeta maldito favorito es baudelaire... porque mantiene la elegancia y la elocuencia aun en los versos mas desesperados
Coincido contigo Lissy en el gusto por Baudelaire, en lo personal también por pasajes parecidos de vida de este gran poeta maldito.
Es que Charles Boudelaire es el poeta maldito por excelencia pero hay más... A mi tambien me gusta Van Morrison por el asfalto que desprenden sus poemas, Edgan Alan Poe otro borracho y degenerado y Rimbaud... pero en fin, desde "Las flores del Mal" Boudelaire es quizás el más mítico. Saludos.
Verlaine tambien tiene lo suyo. Saludos n_n
Ahh no sabria decidir entre rimbaud baudelaire o verlaine en ellos se ve elegancia que cuesta encontrar quizas en un neruda en un pessoa son poetas unicos de un molde exquisito y que vivieron a su manera vivieron en su poesia
rimbau....el hizo de su vida un poema.....de la experiencia una nueva forma de hacer poesia.... y de la poesia un aforma de encontrarse asi mismo... buenisimo.....
Aunque definitivamente no podría ya concebir la poesía (y mi vida) sin "Las flores del mal" y Baudelaire y sus "Cohetes" y "Mi corazón al desnudo" me son tan básicos como la neurosis, me quedó con Edgar Allan Poe, el Sumo Sacerdote de ese barco delirante que empezo a manifestarse en el simbolismo y acabó en cosas como el arte dada o el surrealismo. También puede que mi criterio esté viciado por catalogaciones subjetivas. Creo que de los mejores recuerdos de mi juventud fue cuando leí "El cuervo" por vez primera. Saludos.
si ese poema de el cuervo es muy bueno,
Definitivamente arthur Rimbau, es mi poeta maldito, porque convirtio su vida en eso en poesia, y con ella perfecciono la forma de escribir mas abierta.