1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación
Color
Color de fondo
Imagen de fondo
Color del borde
Fuente
Tamaño
  1. ……………….¿Mandàsteis que compareciera bajo vuestra presencia su excelentìsima Majestad?.- preguntò Colòn arrodillàndose ante Isabel la Catòlica.-….
    ”Pues claro que si”.- respondiòle Isabel I de Castilla, la Catòlica…. (1451-1504), dicen…..-
    …..-y añadiò Isabel…- “he sabido por fuentes fidedignas que vos plebeyo Cristòforo, invitàsteis al cura del pueblo de Alba a una taberna…y lo emborrachasteis, adquiriendo de el, informaciones que por siglos han sido guardadas por la Santa Iglesia Catòlica Apostòlica y Romana….(verdades que no debìan de ser conocidas por el pueblo)……”-
    “es cierto Excelentìsima Majestad .- respondiòle Colòn compungidamente. .-…”pero debèis saber oh Señora…..que nunca fue mi intenciòn …-(dicièndolo con la boca torcida..)-…….sonsacarle nada de nada a ese cura….pero era un parlanchìn…..y èl en su ebriedad me dijo que habìa tenido acceso a las catacumbas del Cardenal y del Obispo, en el monasterio de……..(que es una de las tantas bibliotecas escondidas)…..y que allì viò parte de Las Sagradas Escrituras que decìan que la tierra era redonda,…… y que estaba suspendida en el espacio, sin nada de que colgara,…… y que tampoco estaba sobre un elefante”………-

    “¿Es cierto que la tierra es redonda y no es plana como un plato”?.- ……-preguntòle Isabel, la reina, a Colòn .-
    …..“tan cierto como que la tierra es el centro del universo”…. .- respondiòle Colòn, guardàndo en su entrepierna un arrugado mapa que le habìa robado al borracho sacerdote.-…….
    “entonces”….- le reprendiò Isabel a Colòn.-….. “¿Qué andàbais haciendo allà en Lisboa tratando de hablar con los reyes de Portugal si vos casi no sabèis hablar portuguès?......”

    ….¡Oh…Majestad!! nada de importancia”….-contestòle Colòn.-…..y añadiò…-….”solamente querìa que ellos me concedieran un par de barquichuelos para ir a faenar a las costas de Somalia, porque me han dicho que por allì hay muchos peces, ya que acà los estamos exterminando casi a todos”……”……….-

    “¡ya!...¡ya!....¡ya!...y yo os lo voy a creer”……..-se dijo Isabel para sus adentros.-…….-…-y le preguntò a Colòn nuevamente?.-………..“¿¿Què andàis haciendo por acà, por Castilla (mis tierras)….rrecorriendo tabernas y hablando con uno y con otro acerca de cómo ir a las Indias??.......

    .- a lo que Colòn contestòle a Isabel.-………….. ((((((¡jua!...¡jua!....¡jua!.....escribì “recorriendo” con doble ere….¡jua!...¡jua!...¡jua!....¡opsss!....disculpad…))))))….

    ”es que vuestra Majestad…..debèis saber que desde que….. con la cuestiòn esa del huevo…………pues ahora todos andan por allì criando gallinas y rompiendo huevos….y le dirè Majestad…que ya me tienen hasta las p…….. por eso lo ùnico que deseo es irme a las Indias ………..pero no quiero ir bordeando el Africa como los portugueses….ni quiero hacer un viaje por tierra como Marco Polo………y tampoco quiero cruzar el canal de Suez…..es que a los judìos ….-continuò diciendo Colòn….-se les quedò varado allì en el canal….un submarino atòmico que iba a lanzar algunos misiles hacia el pueblo Palestino, (precisamente hacia Gaza))……….. para defenderse de las piedras que le habìan lanzado hacìa unos dìas atràs unos niños palestinos a sus automóviles manchàndolos de barro…¿o se dice lodo?…..y ahora que se que la tierra es redonda….pues majestad,,, quisiera ir por el otro lado”……

    .- “A ver”.- le interrumpiò Isabel.-….”que lo del huevo…¿no es un mito nada màs?”……
    ”si Majestad”.- ….-le respondiò Cristòforo..-….”,
    pero como la gente cree que es cierto…pues yo no quiero desengañarlas……fuera de que es necesario que ellas crean que yo soy muy inteligente….
    ¿os imaginàis Majestad, que yo llegue a descubrir nuevas tierras?.........,
    ¿que llegue a descubrir un nuevo mundo Su Excelentìsima Majestad….y que la gente sepa que yo ….
    solo soy un pobre diablo??....

    .-…les darìa vergüenza ajena, se sentirìan humilladas………el mundo habrìa esperado a un Aristòteles, o a un Cèsar, o a un Erik el Rojo……..y hablando de Erik el Rojo , mi excelentìsima Majestad….creo que ese bàrbaro vikingo, lleva mucho tiempo yendo y viniendo de esas Indias a las que yo quiero llegar…..,,….pero por favor Majestad…no divulguéis lo del huevo que solo es una mentirijilla nada màs…… …….- concluyò Cristòforo”……………….

    “Tienes razòn”….-le dijo Isabel l de Castilla.-……-y añadiò.-…………..”entonces…¿què necesitas para hacer ese viaje?”………
    .-“primero”…..-argumentò Colòn.-,…… “que vosotros, Fernando y vos Isabel”…..(Fernando de Aragòn acababa de entrar al castillo, ya que como aùn no descubrìan la manera de tener inodoros dentro de los castillos...pues tenìan que salir al campo para hacer sus necesidades por allì….entre los àrboles)),

    ……”vosotros”…..-repitiò Colòn.-
    “lo primero que debèis de hacer es dejar de insistir que las monjas de Castilla y Aragòn aprendan latìn para asì poder leer Las Escrituras….porque entonces eso de que la tierra es redonda lo llegarà a saber todo el mundo, y asì no podrè llegar a ellas y tomarlas como tierras para vosotros, porque mirad vuestras Majestades….mirad a los ingleses…estàn al ojo de lo que vosotros podàis hacer….ni que decir de los Portugueses……si ya tienen cogida media Àfrica……..

    ¡Vale!....¡vale!!!....-le interrumpiò Isabel.-…… pero ¿qué necesitàis para llevar a cabo nuestro proyecto? …………¿còmo que “nuestro”?.....se dijo Colòn para sus adentros, refunfuñando…. ….-…-e irguièndose, argumentòle Crisitòforo a Fernando e Isabel……….”pero debèis saber Vuestras Majestades que”…………….
  2. Voy a romper una lanza por la gente mala de este mundo, esa gente que se siente pagada de si misma, de esa gente orgullosa, de esa gente altiva, de esa gente llena de soberbia, altaneros sin respeto, sin amor a la bondad,
  3. ¡Sí!.....Debierais ir quitandoos las vendas, yo ................................normalmente me las quito escribiendo y leyendo je je ............................................ menos mal que la vez pasada no os recomendé "El Señor de los "Anillos""..en versión completa,................................... por eso lo del twitter está bien.................porque….. ¿os imagináis que os diga que leáis "La Metamorfosis"?.............................. (yo la leí unas cuantas veces je je )..es de un tal Frank Kafka...(de allí la palabra Kafkiano je je ).................. ¡¡Es bueno el libro ese!!!....................o El Proceso…………¡¡¡de verdad que es bueno!!!.............................................. aunque el ignorantillo de Freud quizás diría acerca de la Metamorfosis…….que "es la manifestación típica de un yo interno que deja al descubierto el sentido de culpabilidad que........" je je ................................................................. o el ignorantillo de Nietzche, .......que quizás diría que "la manifestación.............(no la que hacen los trabajadores el 1 de Mayo je je )............................ de la necesidad de sentirse aprobado en la sociedad, ya que la inferioridad que le causa su existencia hace que deba en su subconciente crearse ideales que conjuguen el alma y el cuerpo para inventarse un dios que....... je je "".................¡¡¡Ufffff!!!!! me cansè.............................. ¡¡Gente ridícula esta ....... que ha matado el amor!!!........................... ¡¡¡Mira que decirme a mi!! ...............¡¡¡A mí!!!!.................... que la luna no era de queso......................... si a esos debieran de haberlos llevado al paredón.......................... y fusilarlos con balas de gardenias y de violetas................................pero de esas marchitas....(para que sepan ) porque ¿Cómo no va a ser de queso?...........................¿Acaso no véis allí en su superficie como corren los ratoncitos?................................... ¡Opppssss! perdón........................no sabía que erais vosotros je je ..................................... pero es que como dicen que en estudios posteriores .................................,, dada la capacidad cerebral de los ratoncitos en comparación ............................... con la del ser humano pues....................... que posiblemente...descendamos de aquellos je je ........................(así que no os ofendáis)................................................. Pero es cierto..............................ya dije anteriormente que mis escritos aburren................................y es verdad que aburren........................... son quizás..................banales........................indiscriminadamente simples............................sin ninguna profundidad............................... de hecho.....................................me he dado cuenta de que no son nada de interesantes como yo creía je je................................. fuera de eso..............................como dije en el escrito anterior.................................pues a más allá de dos o tres "masoquistas"........................ que se atreven a leer estas cosas.................. pues no creo que tenga ninguna posibilidad de ......................... ¡¡bueno!!!!...¡¡Vale!!!...ya me voy callando je je ......................... pero si me conocierais.......................veríais que soy igualito a mis escritos je je ,....................Silencioso completamente….solo hablo cuando me hablan........ pero no es que me crea sabio ,,..............................., ni que siempre sea sarcástico ni otras zandeces...¿sandeces se escribe con zeta al principio?................................. ...lo que sucede es que...................mis emociones muchas veces superan a mis pensamientos ...............................y cuando converso con alguien, sin yo querer,,........................., sin siquiera yo proponermelo......................................ya aparecen en mi mente tres o cinco argumentos de posibles respuestas a alguna pregunta o requerimiento que me estén haciendo...........................................¡¡¡Qué raro!!!!-................................................Me acabo de dar cuenta de que todo esto que estoy escribiendo,..................... más lo anterior a este escrito...........................pues debiera de haberlo puesto en mi perfil je je.................................. pero......................................¿Quién de vosotros o vosotras lee el perfil de alguien??.......................... porque cuando yo veo o me acerco.................. a algún escrito,,,........................... inmediatamente me voy a ese lugar que dice "Informacion del poema" ............................y allí en "Autor" ......................pues está el seudónimo y allí pues pulso con el cursor.................................. y ¡¡Recáspitas!!!....................................... ¡¡ya estoy en algún perfil vuestro je je !!!...................................... ¿Cómo lo hacéis vosotra(os)? ...................................................................... Es que ...aunque yo considere que los escritos son universales............................... siempre hay alguien que los escribió............................................... alguien que los sintió...................................... y a mi me gusta saber de esos sentires................................... Si habéis llegado leyendo hasta acá ,,.................................,seguramente os habréis dado cuenta de las tonterías que escribo je je ..............................(ya aparecerá quizás ese tal Forrest Gump diciéndome que no es cierto,,............................, que solo los tontos escriben tonterías...........................(que inocente era ese chico je je ) por eso.. y para aprender de la inocencia ....................... estuve por allí por las Uropas...........................pues visité un montón de pueblos (dígase países)................................................................... ¡No os imagináis la cantidad de seres humanos con tantas diferentes formas de pensar....................................diferentes culturas.............................diferentes ideales.................................diferentes maneras de alimentarse..diferentes maneras de hablar......................................diferentes maneras de comunicarse.........................etc...etc...etc..... pero ¿sabéis? todos esos seres..............................por muy diferentes que fuesen...tenían algo en común............................................ tenían los mismos sentimientos..........................................eso es lo que los hacía.....................únicos para mí....indivisibles................................. nuchos eran arrogantes, otros muchos , pagados de si mismos, otros muchos, envidiosos, otros muchos sin cariño natural, otros muchos sin ..bondad..otros muchos, prejuiciosos, otros muchos, amadores de si mismos, y así................................es que sería incontable la de "cualidades" que tenían pero.....................................había una que enamoraba mi corazón...................................todos...pero todos tenían escrito en su vida la frase........................................."Libérenme de estas cadenas que ahogan mi vida"""................................................................ ................................personas necesitadas de amor….de cariño…..de comprensión…………………………… Ya se que escribo muchas cosa acerca de las creencias..........................como de la evolución y sus "teorías".......................................... o acerca de los protestantes....................................o acerca de la iglesia católica............................................. en realidad acerca de las creencias en general..pero ................................por favor.....¡¡no me váis a decir que no es cierto ...............................lo que digo acerca de todas estas!!!................................. Que primordialmente la iglesia católica es con mucho............................"la piedra angular" en lo que a guerras......................... crímenes... quemas en la hoguera a gentes vivas........................asadas a fuego lento....................................(porque hasta ese grado es su odio por los que piensan y sienten diferentes)...................................(lo siento por los que creen sinceramente en ella...............pero esa sinceridad no significa que estèn en la verdad).............................................. Y aún así...vosotras y vosotros...sabiéndolo....seguís participando de sus crímenes...................................seguís siendo cómplices en ellos,.................... por tanto............................ ¿cómo queréis que no os clasifiquen como cómplices entonces?.......................................... ¿quizás diciendo que esas cosas sucedieron hace mucho tiempo?....................................¿o que son cosas puntuales?............................................ ¿tenéis quizás argumentos para exculparos?.........................................................Ya se que pensáis y os "convencís" de que vosotros en vuestra conciencia,........................ estáis limpios y tranquilos...............................pero ¿realmente lo estáis?......................................... .......................... Imaginaros que hoy se os cite a un tribunal a todos.......................................tanto creencias como ideales . como valores .......................................para ser juzgados......................................... ..................... En una sala del tribunal pues existe un juez........................abogados tanto de la defensa como de la acusación,........................ también hay un secretario o secretaria y un fiscal..-............................ Ahora decídme...................................ya que vosotra(os) tambien habéis sido citada(os) ...........como supuestos cómplices de las atrocidades y crímenes cometidos por esas creencias.....................................................¿Os consideráis libres de culpabilidad?...........................................¿Acaso os consideráis libres de culpa solamente por el hecho de que .................................."El Señor de los Anillos"................................¡¡Opssss!!! perdón..quise decir ...................... "El Santo Padre".......................................pidió perdón por los actos deleznables cometidos allí por los tiempos ..................................de las Cruzadas y de la Inquisición?.........................................porque ¿qué me decís de la Primera Guerra Mundial?................................¿Y que me decís de la Segunda Guerra Mundial?......................................¿Acaso no veíais a un capellán ..frente a un ejército bendiciéndolos y arengándolos ....................................de que fueran a la guerra porque ......................................"Dios está con nosotros"...................................................................pero es que en el bando contrario también había otro capellán............ que frente a un ejército ..les decía a los soldados............................................"Vayan que Dios está con nosotros"?.........................................¿O será que Dios juega al billar a dos bandas…..o lo que desea es que los seres humanos estèn constantemente en guerras porque hoy….aùn hoy….no existe ningùn paìs o naciòn que no tenga conflictos….sean estos guerras con sus vecinos …..o guerras internas?.................................... Porque entonces-........................................... ¿dónde está el pedir perdón por haber quemado vivos a Hus, a los valdenses.................................. a los albigenses, a Miguel Serveto,................... a tantos y tantos que dieron su vida por .............................lograr que el conocimiento pudiera llegar a vuestros hogares............................................ Porque el perdón que pidió este "Vicario de Cristo".........................................lo hizo con la espada bajo la túnica y con la mano ....................................esa que lleva el anillo de oro y diamantes.................................. (¡¡¡Qué vergüenza sentiría si lo viera..ese chico que decía ................"no se afanen de lo que traerá el día de mañana..porque miren las aves de los cielos……..ellas no se afanan pero mi Padre nunca les deja sin comer"....)......................................................¡Si!!!...... ese anillo que a veces me pregunto.. …....ya sabéis que yo me pregunto muchas cosas ..pero a mi mismo...je je . ..pero ¿cuántos litritos de leche podría comprar con ese diamante allí……..ese que está al centro del anillo...? ....................................¿y cuántos pancitos podría quizás comprar con ese rubí que está allí......................................... a un costado del anillo..------------------------- ese que parece como si fuese una lágrima?......(es que se parece a la lágrima de las que derrama uno de mis niños......cuando tiene hambre)....................................... pero que no se preocupe ese que nadie vió como con su mano atrás cruzaba los dedos cuando pedía perdón... solo que los cruzaba para que su anillo no se le cayera pero bueno...en ese tribunal sóis todos .........acusados... y a vosotras y a vosotros se os acusa de ser cómplices de aquellos que han degradado a la humanidad, cómplices de aquellos que han torturado a miles y miles de personas y animalitos.... solo por vuestro estúpido fanatismo de........... creer que solo vosotros soís dueños de la verdad............ culpables quizás de degradar a tal grado vuestro corazón que no os importa humillar a estos animalitos de este planeta o ¿porqué creéis que el chimpancé muchas veces se cubre la carita con sus manitas?...¿lo sabéis??.. pues ..para que los otros animalitos de este planeta .. no vean el sonrojo que le produce,,,, la vergüenza que le produce saber que vosotros lo habéis puesto como ascendiente de los seres humanos... .pero ¿cómo se os ha ocurrido tamaña estupidéz???. ¿No pensásteis nunca la vergüenza que esto acarrearía a los chimpancés???. porque ahora son el hazmerreír de todos los animalitos........ y aves y peces de este todo planeta Pero no os preocupéis..que vosotros y vosotras sois muchos......tantos ... que casi llenáis este planeta.....así que cuando estéis en la sala de ese tribunal...seguramente seréis absueltos todos.. .porque habrá quizás....un solo acusador... ¡Fijaros allí!!!....¡¡Sí!!! .. en ese rincón....donde casi nadie lo ve. .es pequeñito.......casi tan pequeñito como un niño de cinco años recién cumplidos... ese que os mira con esos ojitos negros.....tan negros como el azabache... profundos y grandes.... tan grandes como su carita.... .esos ojitos que solo dicen... "Tengo hambre"........ ¿porqué no lo miráis?....¿quizás os da vergüenza....?.. ¿La misma vergüenza quizás que tiene el chimpancé. el que le acompaña allí de rodillas. . y de cara a la pared...allí..en el rincón de la vida???....... ¿que le váis a decir al tribunal cuando ese niño levante su piel a un huesito pegada?...¡¡¡perdón!!!!...quise decir...dedito......je je es que siempre me equivoco ..... ¿diréis que el niño miente?....... Vosotros creo que no sabéis lo que habéis hecho........de verdad que no lo sabéis......y esto me recuerda esa vez que uno dijo.... mientras lo asesinaban...... en que justo antes de expirar exclamó: ..... ..."Padre....perdónalos...porque no saben lo que hacen"....... ¡¡¡Venga terrícolas!!!!-.........¡¡¡Despertad de una vez!!!!.......¡¡¡Enfrentaros de una vez por todas a vuestro corazón y mirad........mirad a ese que hay allí en ese rincón de la vida......ese que cuando el juez dijo......:"que levanten la mano los que acusan"........ ese niño...tímidamente levantó su dedito y lo dirigió directamente a vuestro corazón......... ese niño que os miraba fíjamente con sus grandes ojitos que parece que decían :..... .."Padre....perdónalos...porque no saben lo que hacen".... Y mientras os clavaba su dedito en vuestra burbuja......¡¡¡Opssss!!!! perdón je je ...otra vez me equivoqué je je ........es que quise decir, en vuestro corazón... Como digo........mientras las lágrimas rodaban por sus resquebrajadas mejillas…….de abajo......¡Si!.... de abajo........surgió un orangután... un enorme orangután......poderoso como son los orangutanes .......y lo alzó en sus poderosas y tiernas manos......y lo montó sobre el gran tigre blanco........mientras un inmenso oso pardo les protegía las espaldas de quizás .....¡¡¡quien sabe!!! .......quizás de humanos que no desean responsabilizarse de sus crímenes......mientras todos los peces del mar..... y todas las aves del cielo ....y todos los animalitos terrestres.........(esos que ya no existen...esos que fueron exterminados.......¿por el vecino quizás?.... porque vosotros no habéis sido ¿no es cierto?)...... rodeaban al único que levantó su manita........ y que extendió su dedito apuntando a vuestros corazones .....y a vuestra vida........Y así se dirigieron a la puerta de salida del tribunal.. para ir a buscar una nueva tierra y un nuevo cielo........esa en donde quizás pueda existir......por quizás mera casualidad ......algo de bondad....... Así que cuando volváis a vuestros hogares......¡¡porque seréis absueltos!!!!...... porque siempre sóis absueltos.....pues cerrad muy bien las puertas y ventanas........ponedle de esos cerrojos de metal antiguo.......de esos que no se pueden abrir....... no vaya a ser que alguno de estos aparezca por allí.......e incomoden a vuestros hijos.........a vuestra "seguridad"...... a vuestro corazón...y os mire con ojitos grandes.......de esos que suplican......de esos que gimen...de esos que callan......de esos que desean que de vuestra mesa se os caiga...... quizás en algún momento hoy a lo largo del día .....o a lo largo de mañana .......o a lo largo de toda la vida......quizás.... una miguita.... de pan...... Porque hoy hablé de vuestra estupidéz........pero no de esa que se ve todos los días...... sino que hablo de esa que no se ve......de esa que está escondida en lo profundo de vuestra .....vida....así como en mis sentires veo mi beso en tu mejilla.....mi pequeña
    A Alonso Vicent y GEORTRIZIA les gusta esto.
  4. Esta tarde pues parece que es una tarde de altibajos ................como desde cuando comenzò Mayo. ...................Los dìas amanecen y se mantienen nublados, ....................pero hoy, precisamente hoy, como que el sol les pide permiso a las nubes, es como si abriera sus ojos .................... entonces las nubes se esparcen por el firmamento...................(pero solo un poquito nada màs)........ para que esa mirada entibie esta tierra, y porque no decirlo tambien al corazòn.......................... Estoy en la esquina, esa esquina que me permite mirar allì, relativamente cerca el mar.............. Recuerdo que por las noches, ya de madrugada cuando el silencio camina por las calles de la ciudad ...................siento como golpes en ese silencio y retumban como los ùnicos que alzan la voz................. Son las olas que se acercan libremente a las laderas rocosas de esa esquina donde dejan sus versos...........(a veces me parecen latigazos en las rocas como si las olas pudieran estar un poco enfadadas por el mal que tanto le hacen estos terrestres)....................... pero esta tarde, por no se que rara razòn, ese silencio casi es el mismo... .........deben ser las cosas sencillas que atraen el alma, las que se dan por sentadas las que ahora esta tarde acallan su voz........ A lo lejos escucho...los comentarios de relatores de fùtbol por el acontecimiento de un enfrentamiento de los dos equipos que dirimen el que serà campeòn del àmbito nacional.......................... Me los imagino ya a estos jugadores terrestres dentro del campo persignandose algunos, haciendolo como pidiendo que dios les haga ganar el partido.................. Uno que otro haciendolo para que no tenga alguna lesiòn, .....................y allì es cuando me surge la pregunta,............... si la mayorìa de los jugadores de los dos equipos se persignan como pidiendole a Dios algunos deseos,............... entonces mi preguntita es ..............................¿de què parte està Dios?......................Esto me recuerda un enfrentamiento no muy lejano......(digase segunda guerra mundial),...... en que recuerdo haber visto un documental en que un clérigo de estos terrestres que se dicen católicos,............ (creo que era un obispo) ..........estaba frente a las tropas de una de las partes en contienda , y los estaba arengando y bendiciendo a la vez que les decía: “Id con Dios , porque Él està con vosotros”……...................Lo que me sorprendió fue que a los pocos minutos pero en el mismo documental, aparecieron las tropas de la otra parte en contienda, formadas muy marcialmente y delante de ellos un clérigo….......(creo que era un obispo)….(yo pensé que era el mismo y que estaban repitiendo el documental), .....................y este estaba arengándolos y bendiciéndolos diciéndoles : “Id con Dios, porque Él està con vosotros”..................... Es sorprendente como estos terrícolas se arrogan el derecho, ........(algo que no tienen ni se les ha concedido) .........de tomar a Dios como si este fuese un amuleto de la suerte................. En todo caso lo que màs me causò sorpresa esa vez fue que no pude averiguar de què parte estaba Dios............... ¡No!............. No hablo de esa batalla en que se enfrentarìan las tropas si no que hablo acerca de que parte estaba Dios en el partido de fútbol, .............porque eso es lo que màs os interesa..... ¿no es cierto?............. ¿Os dàis cuenta terrícolas lo ridículos que sòis?,......... por eso esta tarde, esta ¡...........Si!................ La que tiene tantos altibajos, (ya cubren otra vez el cielo las nubes)..........pero hay claros que indican que le darán al sol la oportunidad de entibiar un poquito màs este hermoso planeta. .................Y ¡Si!.......... Digo este hermoso planeta porque por màs que estos terrrìcolas se esmeren en arruinarlo y afearlo….sigue luchando mi tierra por mantener su hermosura…. .............Creo que la envidia corroe tanto el corazón de estos terrestres, que no pueden soportar que esta tierra sea tan hermosa, ...................porque si la dejaran tranquila, si dejaran estos terrícolas de pisotearla sin descanso como se pisotea la uva en el lagar después de la vendimia,............ entonces, entonces es cuando mi tierra hace brotar en el desierto gardenias, mientras los tamarugales se sienten enamorados de estar rodeados de rosas y violetas,................... por eso en esta tarde, en que ahora veo a mi sol mirando de reojo a estos terrestres, ................sintiendo làstima por ellos, ..........pero no de esa làstima que se siente por alguien que merece compasión............ si no de esa làstima que se siente por alguien que tiene esa infinita ..................(lo único infinito que tienen estos terrestres) .............capacidad de ser estúpidos, ......................por eso en esta tarde, acà en esta esquina,............


    Voy a sentir la vida como si fuese la primera vez

    dejarè que las cosas sucedan y las mirarè desde fuera

    y tocarè las cuerdas de alguna guitarra

    queriendo de ella sacar algún tono….alguna suave melodía


    Y buscarè el rincón mas oscuro de mi vida

    y llorarè en silencio para que nadie sepa

    que mi risa es una mueca de llantos profundos

    que mis ojos el reflejo……de mi vida loca


    Que mis versos ….si es que son versos

    reclaman el silencio de esta boca mìa

    y juntando sentimiento a sentimiento

    voy llenando en mi corazón esta tristeza….

    ….esta pena mìa.


    Que mi corazón es joven….lo sè

    o si no ella…. no estaría conmigo

    que mi alma se deshace….tambien lo sè

    o si no ella…..no estaría conmigo.


    Pero acà en lo muy profundo de mi vida

    ella sabe ….y yo lo sè

    que este corazón està muerto….

    como un muerto que agoniza.


    Y ella lo acaricia……. y lo mima

    y suaviza con amor … las aristas de mi vida

    y no le importa si camino lento

    porque ella

    ella aquieta del caminar sus prisas.


    Y no le importa si mi boca es una larga pausa

    porque sabe que el silencio…

    es un instante nada màs,

    quizàs un momento….quizàs la vida….quizàs eterno.
    A GEORTRIZIA le gusta esto.
  5. Bueno......esto de escribir como que no se me da muy bien....quisiera saber hacerlo porque asì podrìa expresar mejor los sentires que hay en mi corazòn....serìa bonito poder hablar (escribir) acerca de la vida.....acerca del amor.....acerca de lo que duele y de lo que no duele cuando se ama....me gustarìa poder expresar y poder dar un mensaje de vida a los bebès de Dios....(¿sabèis quienes son los bebès de Dios?)...pues los animalitos....es tanto lo que se puede decir acerca de ellos que faltarìan estrellas en el firmamento para poder ver ......
    A GEORTRIZIA y Ligia Calderón Romero les gusta esto.