El Portal Literario Mundo Poesía      

Mundo Prosa - Anuncios Contactos

Bienvenido a la nueva versión del Portal Literario Mundo Poesía. No dudes en registrarte para disfrutar de todos los beneficios. Podrás publicar poemas, conocer poetas en el Chat de Poetas y mucho más, regístrate ahora.

Portal Literario Mundo Poesia
Home FAQ Foros Chat Poemas de hoy
Regresar   El Portal Literario Mundo Poesía > Tu Mundo Literario :: Publicar > Poemas Generales > La Torre de Babel
Registrar Donantes Miembros Reconocimientos Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

La Torre de Babel Desde los principios de la historia, el hombre se tuvo que comunicar en diferentes lenguas. Por eso, este foro te permitirá conocer y publicar poemas en idiomas diferentes al español.


La Torre de Babel Discutiendo poema Catalunya en el foro La Torre de Babel; Història En la que Sant Jordi empunya, bandera de color blanc, hi ha l'escut de Catalunya, amb quatre barres de sang. D’aquestes barres la història, està escrita amb lletres d'or, per saber-la de memòria, i gravar-...

Navegación
 Foros de Poemas  
  Tu obra maestra
  Poemas de Amor
  Poemas Generales
  Poemas Melancólicos
  Poemas Espirituales
  Sólo Para Adultos
  Poemas Místicos
  Poemas Góticos
  Tu mundo literario
  Concursos
Google

 
 Publicidad
 

 

Enlaces:

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
Viejo 27-jun-2008, 01:07   #1
José Gall
Poeta recién nacido
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 5
Localización: España
Sexo: Masculino
José Gall está en un buen comienzo

Predeterminado Catalunya

Història

En la que Sant Jordi empunya,
bandera de color blanc,
hi ha l'escut de Catalunya,
amb quatre barres de sang.

D’aquestes barres la història,
està escrita amb lletres d'or,
per saber-la de memòria,
i gravar-la en el nostre cor.

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.
Recordo la poesia,
durant la meva infantesa,
en casa de pagesia,
sent el meu pare el meu mestre.


Vigila que no t’ escoltin,
tots sentíem la por,
abans que de cops t’omplin,
per dir Som una nació.

Foren uns temps de misèria,
per la manca de menjar,
tuberculosi, diftèria,
i molts màrtirs al fossar.

Fred i gana tots patíem,
era el pitjor del món
i a tots el nens ens vestien,
amb retalls als pantalons

Ja queden lluny les històries,
que els catalans vàrem patir,
i avui cantem ja Victòria
doncs hem pogut subsistir.

Ja escrivim en català
perquè la por ja s’allunya,
en el cor podem cridar
visca...Visca Catalunya.
Josep Gall


Regístrate en el Portal para quitar esta publicidad.

José Gall no está en línea   Responder Con Cita
Viejo 27-jun-2008, 01:16   #2
Maramin
Perdido en el portal
 
Avatar de Maramin
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 7,390
Localización: España
Sexo: Masculino
Maramin tiene mucho de que sentirse orgullosoMaramin tiene mucho de que sentirse orgullosoMaramin tiene mucho de que sentirse orgullosoMaramin tiene mucho de que sentirse orgullosoMaramin tiene mucho de que sentirse orgullosoMaramin tiene mucho de que sentirse orgullosoMaramin tiene mucho de que sentirse orgullosoMaramin tiene mucho de que sentirse orgulloso

Los reconocimientos
Haiku del Mes: Haiku del Mes en Página Principal - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: HAIKU de JUNIO 2008 Premio destacado a la Poética clásica: Poemas sujetos a métrica y rima; otorgado por la técnica y laboriosidad del poema - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: TERCIOPELO, seleccionado el 26.04.2008 Haiku del Mes: Haiku del Mes en Página Principal - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: HAIKU de MARZO 2008 Recomendado:  - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: ESPEJO, seleccionado el 05.04.2008. Colaborador: Usuario Mecenas - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: Colaborador en el mantenimiento del portal. Gracias de MP Premio de Crítica: Premio de Crítica del Taller de Poemas - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: Comentarios argumentados, con crítica constructiva, al examinar el contenido de los poemas, estimulando al autor a la participación y al crecimiento poético. Interacción y estímulo al usuario.: Comentarista y/o Usuario hiperactivo que fomenta la interacción y estimula al escritor/usuario. (Mínimo para valorar: 3 mes de actividad continua y muchos, pero muchos mensajes a los poemas de los demás. - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: Usuario hiperactivo que estimula con sus comentarios a los usuarios. Escritor Activo: Premio al escritor con más de 75 poemas. <b>Si tienes más de 75 poemas publicados, puedes solicitar este reconocimiento.</b> - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: Más de 75 poemas. 
Total de Reconocimientos: 8
Predeterminado Re: Catalunya

Esta muy bien tu homenaje a Cataluña, pero no olvides que en Castilla y León pasamos las mismas hambres y conseguimos sobrevivir.


__________________
Nunca estoy solo,
siempre hay un pensamiento
alrededor.
Maramin no está en línea   Responder Con Cita
Viejo 28-jun-2008, 07:53   #3
tristany
Poeta veterano en el portal
 
Avatar de tristany
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Edad: 45
Mensajes: 6,391
Localización: España
Sexo: Masculino
tristany tiene mucho de que sentirse orgullosotristany tiene mucho de que sentirse orgullosotristany tiene mucho de que sentirse orgullosotristany tiene mucho de que sentirse orgullosotristany tiene mucho de que sentirse orgullosotristany tiene mucho de que sentirse orgullosotristany tiene mucho de que sentirse orgullosotristany tiene mucho de que sentirse orgulloso

Los reconocimientos
Predeterminado Re: Catalunya

Cita:
Originalmente Escrito por José Gall Ver Mensaje
Història

En la que Sant Jordi empunya,
bandera de color blanc,
hi ha l'escut de Catalunya,
amb quatre barres de sang.

D’aquestes barres la història,
està escrita amb lletres d'or,
per saber-la de memòria,
i gravar-la en el nostre cor.

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.
Recordo la poesia,
durant la meva infantesa,
en casa de pagesia,
sent el meu pare el meu mestre.


Vigila que no t’ escoltin,
tots sentíem la por,
abans que de cops t’omplin,
per dir Som una nació.

Foren uns temps de misèria,
per la manca de menjar,
tuberculosi, diftèria,
i molts màrtirs al fossar.

Fred i gana tots patíem,
era el pitjor del món
i a tots el nens ens vestien,
amb retalls als pantalons

Ja queden lluny les històries,
que els catalans vàrem patir,
i avui cantem ja Victòria
doncs hem pogut subsistir.

Ja escrivim en català
perquè la por ja s’allunya,
en el cor podem cridar
visca...Visca Catalunya.
Josep Gall
Molt bon poema Josep.
Felicitats.
Un plaer i un honor llegir aquest nostálgic poema on fas un repàs històric amb molta estimació a Catalunya.
Rep una cordial abraçada i continuem cridant amb el cor que es on ens escolten les animes.
Joan (Tristany)

tristany no está en línea   Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Trackbacks are Off
Pingbacks are Off
Refbacks are Off


El horario del portal literario es GMT -4. La hora en este momento es 03:12 .


Powered by: vBulletin Versión3.6.8
Copyright ©2000 - 2008, Jelsoft Enterprises Ltd.
Content Relevant URLs by vBSEO 3.0.0
Portal Literario Mundo Poesía - Tu mundo de poesía en Internet. © - Publicar Poemas - Foro de Poemas - Chat de Poetas