Poema titulado Vida saudable en la sección LA TORRE DE BABEL , de la categoría Tu Mundo Literario :: Publicar Poesía en VERSO; Chega a Parca a miña casa, eu non lle permito a entrada, a cal e canto pechada, así do gonzo ...
Vida saudable Chega a Parca a miña casa,
eu non lle permito a entrada,
a cal e canto pechada,
así do gonzo non pasa.
Insiste con sorte escasa
no uniforme envurullada
mais téñoa ben controlada
que levo dieta sen graxa.
Agora como saudable,
sen sal como e sen touciño,
son con todos moi amable,
xa non abuso do viño,
a vida eme moi estable
e ando dereito o meu camiño.
Última edición por PITEIRA; 09/05/2010 a las 17:25
Los poetas inventan, pero no mienten jamás
Piteira.
Respuesta: Vida saudable Deberíamos seguir tus consejos para mantener a raya su tarjeta de visita. Espero que la pastilla para la tensión y un poco de ejercicio sea suficiente. Es muy difícil vivir sin tocino. Saludos.
Re: Respuesta: Vida saudable Bueno, bueno Piteira, gracias que hago un esfuerzo considerable para entenderlo pero bueno, me gustó el tema, está claro que comiendo sano la vida se ve de otra manera, se hace un sacrificio pero si el cuerpo se trata bien se consiguen grandes logros, vivir sano es vivir saludable tanto en la parte física como en la espiritual, las cosas se ven de otra forma cuando a tu cuerpo tratas bien, bello poema, bellas intenciones, bellas reflexiones para tener en cuenta, un beso lleno de mucho cariño
El amor es una llama de luz intensa que sale del alma
La armonía es el manto que cubre mi vida
La paz la razón de mi existir
Respuesta: Vida saudable El vino es cardiosaludable si es tinto y no de garrafón. No te prives de un traguito en las comidas.
Re: Respuesta: Vida saudable Hemos de tener cuidadito, pero...sin pasarse. Luis, todavía no necesito la pastillita...es mejor prevenir.
Mayca, te agradezco de todo corazón que hayas hecho ese gran esfuerzo para entender mi querida lengua. Has sido muy amable acudiendo a comentar mi poemita.
Ángel, No me privo pero, la verdad, no lo tomo con tanta asiduidad como antes.
Muchísimas gracias a los tres por vuestra visita y vuestros agradables comentarios.
Un abrazo por triplicado.
Xosé.
Los poetas inventan, pero no mienten jamás
Piteira.
Re: Vida saudable Bueno amigo eso es lo que yo hago hace muchos,
muchos años, o sea que lo tengo como norma.
Me encanto tu poema y también que te cuides,
eso siempre es beneficio para el cuerpo y la mente.
Besos para ti.
¡Qué pequeña eres, brizna de hierba!
Sí, pero tengo toda la tierra a mis pies.
Tagore
Lola Pérez Fernández.
Todos los derechos reservados.
Re: Vida saudable delicadamente sensible el poema.
PRecioso.Mi aplauso
Amor animi arbitrio sumitur, non ponitur (elegimos amar , pero no podemos elegir dejar de amar)
Soy mil hombres reencarnados
una luz que se mete en tus rincones,
o solo la bruma tibia, que te abraza

Marcadores