+ Responder Tema
Resultados 1 al 4 de 4

Gèminis

Poema titulado Gèminis en la sección LA TORRE DE BABEL , de la categoría Tu Mundo Literario :: Publicar Poesía en VERSO; Ja vaig estar a Cadis amb ma mare; era un infant, hi tinc fotografies duent-me al braç mon pare. Passaven ...

Tema: Gèminis

Liceo Poético Benidorm Luis Miguel Rubio Domingo Deja un poco para los demás no?Luis Miguel Rubio Domingo Deja un poco para los demás no?Luis Miguel Rubio Domingo Deja un poco para los demás no?Luis Miguel Rubio Domingo Deja un poco para los demás no?Luis Miguel Rubio Domingo Deja un poco para los demás no?Luis Miguel Rubio Domingo Deja un poco para los demás no?Luis Miguel Rubio Domingo Deja un poco para los demás no?Luis Miguel Rubio Domingo Deja un poco para los demás no?Luis Miguel Rubio Domingo Deja un poco para los demás no?Luis Miguel Rubio Domingo Deja un poco para los demás no?Luis Miguel Rubio Domingo Deja un poco para los demás no? Avatar de Luis Miguel Rubio Domingo

Predeterminado Gèminis

Ja vaig estar a Cadis amb ma mare;
    era un infant, hi tinc fotografies
    duent-me al braç mon pare.
    Passaven processons de confraries
    i els ulls esbatanats com els tinc ara
    sobre el Xerès daurat d’uns altres dies
    eren estos mateixos ulls de la tenebra
    que un jorn intempestiu els va decebre.

Érem a Cadis, on comença Europa
    i Gèminis brollava del centaure
    que en el mercúric riu al mar galopa
    portant la sang d’Espanya al Minotaure.
    Que lluny aquell destí que ara s’apropa!
    Després de malparir i de detraure
    atraparem l’hercúlia columna
    pels sepulcres sinistres de l’autumne.
    Última edición por Luis Miguel Rubio Domingo; 10/06/2010 a las 03:46

Mis Reconocimientos Poéticos

2. Remueve la publicidad y ayuda con el mantenimiento del portal Grupo Mecenas

Poeta adicto al portal cenicienta02 es una joya en brutocenicienta02 es una joya en brutocenicienta02 es una joya en bruto Avatar de cenicienta02

Predeterminado Re: Gèminis

jeje la verdad no se frances pero me imagino que debe ser un buen poema
    Si Hablara Lenguas Humanas Y Angelicales, Y Escribiera Las Poesias Mas Bellas Del Mundo Y No Tengo Amor De Nada Sirve.
    CMMC © todos los derechos reservados

Poeta que considera el portal su segunda casa Angel Felibre tiene mucho de que estar orgullosoAngel Felibre tiene mucho de que estar orgullosoAngel Felibre tiene mucho de que estar orgullosoAngel Felibre tiene mucho de que estar orgullosoAngel Felibre tiene mucho de que estar orgullosoAngel Felibre tiene mucho de que estar orgullosoAngel Felibre tiene mucho de que estar orgullosoAngel Felibre tiene mucho de que estar orgullosoAngel Felibre tiene mucho de que estar orgullosoAngel Felibre tiene mucho de que estar orgullosoAngel Felibre tiene mucho de que estar orgulloso Avatar de Angel Felibre

Predeterminado Respuesta: Gèminis

Bé Lluis, un altre més.

RA
    Invitado

Predeterminado Respuesta: Gèminis

Amic Luis Rubio:
    Tu comptes en forma commovedora els teus records de la infantesa a Cadis, relats sentimentals i familiars retratats en bonics versos. Belles metàfores en els versos finals. Esplèndida poesia, perfecta rima.
    Una abraçada fraterna,
    Ramiro

+ Responder Tema

Etiquetas para este Tema

Marcadores