+ Responder Tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Congoxas da noite

Poema titulado Congoxas da noite en la sección LA TORRE DE BABEL , de la categoría Tu Mundo Literario :: Publicar Poesía en VERSO; Ouvean os cans na noite pechada, cantan os grilos de escuros valados e aluman a corga, acó e acolá, tenues ...

Tema: Congoxas da noite

Poeta que considera el portal su segunda casa PITEIRA Deja un poco para los demás no?PITEIRA Deja un poco para los demás no?PITEIRA Deja un poco para los demás no?PITEIRA Deja un poco para los demás no?PITEIRA Deja un poco para los demás no?PITEIRA Deja un poco para los demás no?PITEIRA Deja un poco para los demás no?PITEIRA Deja un poco para los demás no?PITEIRA Deja un poco para los demás no?PITEIRA Deja un poco para los demás no?PITEIRA Deja un poco para los demás no? Avatar de PITEIRA

Predeterminado Congoxas da noite

Ouvean os cans
    na noite pechada,
    cantan os grilos
    de escuros valados
    e aluman a corga,
    acó e acolá,
    tenues candeas
    que veñen e van.
    Eu vou polo medio
    e sinto uns pasos
    moi preto de min,
    e aperto, e apuro,
    non sexa que cheguen
    denantes que min.
    Escura ribeira
    que eu hei de pasar,
    escuro camiño
    á beira do río.
    No peito a congoxa
    faime apurar
    e miro pra diante
    pois quero chegar
    e verme axiña
    nese meu lar.
    E aquelas candeas
    que van canda min
    amansan as feras
    e botan de alí
    os medos que amosan
    no meu camiñar.
    E chego por fin,
    e pecho a portada.
    E fóronse os medos
    que andaban comigo,
    quedáronse fóra
    no escuro camiño
    aló na ribeira
    na beira do río.
    E quedan con eles
    ouveos de cans,
    os grilos cantando
    e tenues candeas
    que veñen e van.
    Última edición por PITEIRA; 26/02/2011 a las 09:44 Razón: errores ortográficos

Mis Reconocimientos Poéticos

Los poetas inventan, pero no mienten jamás

Piteira.

2. Remueve la publicidad y ayuda con el mantenimiento del portal Grupo Mecenas

Poeta que considera el portal su segunda casa Capasa Deja un poco para los demás no?Capasa Deja un poco para los demás no?Capasa Deja un poco para los demás no?Capasa Deja un poco para los demás no?Capasa Deja un poco para los demás no?Capasa Deja un poco para los demás no?Capasa Deja un poco para los demás no?Capasa Deja un poco para los demás no?Capasa Deja un poco para los demás no?Capasa Deja un poco para los demás no?Capasa Deja un poco para los demás no? Avatar de Capasa

Predeterminado Re: Congoxas da noite

cada vez que leo tus poemas en gallego me cuesta un poco traducirlo pero en general entiendo su contenido pero al leerlo me suenan a música y me gustan un abrazo CARMEN

Poeta, por ser claro, no se es mejor poeta.
    Por oscuro, poeta - no lo olvides-, tampoco

Rafael Alberti
    Carmen

Poeta que considera el portal su segunda casa Angel Felibre tiene mucho de que estar orgullosoAngel Felibre tiene mucho de que estar orgullosoAngel Felibre tiene mucho de que estar orgullosoAngel Felibre tiene mucho de que estar orgullosoAngel Felibre tiene mucho de que estar orgullosoAngel Felibre tiene mucho de que estar orgullosoAngel Felibre tiene mucho de que estar orgullosoAngel Felibre tiene mucho de que estar orgullosoAngel Felibre tiene mucho de que estar orgullosoAngel Felibre tiene mucho de que estar orgullosoAngel Felibre tiene mucho de que estar orgulloso Avatar de Angel Felibre

Predeterminado Respuesta: Congoxas da noite

Aullan los perros y tu nos dejas un precioso poema.

MODERADORA GLOBAL. Miembro del Jurado.

Mamen tiene una reputación más allá de la reputaciónMamen tiene una reputación más allá de la reputaciónMamen tiene una reputación más allá de la reputaciónMamen tiene una reputación más allá de la reputaciónMamen tiene una reputación más allá de la reputaciónMamen tiene una reputación más allá de la reputaciónMamen tiene una reputación más allá de la reputaciónMamen tiene una reputación más allá de la reputaciónMamen tiene una reputación más allá de la reputaciónMamen tiene una reputación más allá de la reputaciónMamen tiene una reputación más allá de la reputación Avatar de Mamen
    Entradas de Blog
    223

Cita por PITEIRA Ver Mensaje

Ouvean os cans
    na noite pechada,
    cantan os grilos
    de escuros valados
    e aluman a corga,
    acó e acolá,
    tenues candeas
    que veñen e van.
    Eu vou polo medio
    e sinto unhos pasos
    moi preto de min,
    e aperto, e apuro,
    non sexa que cheguen
    denantes que min.
    Escura ribeira
    que eu hei de pasar,
    escuro camiño
    á beira do río.
    No peito a congoxa
    faime apurar
    e miro pra diante
    pois quero chegar
    e verme axiña
    nese meu lar.
    E aquelas candeas
    que van canda min
    amansan as feras
    e votan de alí
    os medos que amosan
    no meu camiñar.
    E chego por fin,
    e pecho a portada.
    E fóronse os medos
    que andaban comigo,
    quedáronse fóra
    no escuro camiño
    aló na ribeira
    na beira do río.
    E quedan con eles
    ouveos de cans,
    os grilos cantando
    e tenues candeas
    que veñen e van.

Me han recordado las aventuras de D. Quijote,
    y Sancho Panza, aullan los perros,
    cantan los gritos en la noche cerrada...hermosas imágenes
    Una delicia de poema, me gusta tu forma de expresarlo.
    Me recuerda a la lengua castellana antigua...
    como en tu precioso poema "A media noche"
    soy una fan de tus poemas, tú escribe y yo voy a leerte,
    avisame de tus nuevos escritos, me encanta leerte

Gracias por todo Xosé, besos y tus estrellassss

Mamen/ Todos los derechos reservados

"Prohibida la reproducción sin permiso de la autora"

Besé a una rosa y la tiré al mar, recógela en tu corazón y no me olvides jamás.

Mamen.

Mi blog de poesías

http://poesiasdemamen.blogspot.com/

Si tienes más de 75 poemas
    publicados en Mundo Poesía
    E R E S P O E T A A C T I V O
    Comunícamelo por mensaje privado
    para que se te dé un reconocimiento.

Poeta adicto al portal Alba clara tiene mucho de que estar orgullosoAlba clara tiene mucho de que estar orgullosoAlba clara tiene mucho de que estar orgullosoAlba clara tiene mucho de que estar orgullosoAlba clara tiene mucho de que estar orgullosoAlba clara tiene mucho de que estar orgullosoAlba clara tiene mucho de que estar orgullosoAlba clara tiene mucho de que estar orgullosoAlba clara tiene mucho de que estar orgullosoAlba clara tiene mucho de que estar orgullosoAlba clara tiene mucho de que estar orgulloso Avatar de Alba clara

Querido Xosé, la dulzura de tus versos me ha llevado a la niñez (y eso que queda ya lejos) ja ja ja, pero me ha devuelto viejos fantasmas escondidos entre ramas, caminos y aullidos de perros, Pero así y todo me encantó volver, Precioso poema, mis estrellas para el y mi abrazo enorme para un amigo fabuloso. Alba

http://suenosalalba.blogspot.com

Autor: Consuelo Souto - Alba Clara.

Poeta veterano/a en el portal Antonio tiene una reputación más allá de la reputaciónAntonio tiene una reputación más allá de la reputaciónAntonio tiene una reputación más allá de la reputaciónAntonio tiene una reputación más allá de la reputaciónAntonio tiene una reputación más allá de la reputaciónAntonio tiene una reputación más allá de la reputaciónAntonio tiene una reputación más allá de la reputaciónAntonio tiene una reputación más allá de la reputaciónAntonio tiene una reputación más allá de la reputaciónAntonio tiene una reputación más allá de la reputaciónAntonio tiene una reputación más allá de la reputación Avatar de Antonio

Tu poema me lleva a recordar los veros que ya tiempo atrás leía de Rosalía.
    Muy bellos versos estimado Xosé con ese aire melancólico y melodioso que le has dado.
    Un abrazo.

Poeta que considera el portal su segunda casa PITEIRA Deja un poco para los demás no?PITEIRA Deja un poco para los demás no?PITEIRA Deja un poco para los demás no?PITEIRA Deja un poco para los demás no?PITEIRA Deja un poco para los demás no?PITEIRA Deja un poco para los demás no?PITEIRA Deja un poco para los demás no?PITEIRA Deja un poco para los demás no?PITEIRA Deja un poco para los demás no?PITEIRA Deja un poco para los demás no?PITEIRA Deja un poco para los demás no? Avatar de PITEIRA

Cita por Capasa Ver Mensaje
    cada vez que leo tus poemas en gallego me cuesta un poco traducirlo pero en general entiendo su contenido pero al leerlo me suenan a música y me gustan un abrazo CARMEN
    Gracias, Carmen. Me encanta que pases a leer estos poemitas escritos en mi dulce idioma. Sé que representa un esfuerzo adicional para quien no lo conoce, lo que demuestra la gran atención que tienes conmigo. Y me alegra mucho de que te guste su música.
    Un fuerte abrazo.
    Xosé.

Piteira.

Predeterminado Re: Respuesta: Congoxas da noite

Cita por Angel Felibre Ver Mensaje
    Aullan los perros y tu nos dejas un precioso poema.
    Gracias, Ángel. Y no creas, que en la memoria siguen aullando...
    Un abrazo, amigo.
    Xosé.

Piteira.

Cita por Mamen Ver Mensaje
    Me han recordado las aventuras de D. Quijote,
    y Sancho Panza, aullan los perros,
    cantan los gritos en la noche cerrada...hermosas imágenes
    Una delicia de poema, me gusta tu forma de expresarlo.
    Me recuerda a la lengua castellana antigua...
    como en tu precioso poema "A media noche"
    soy una fan de tus poemas, tú escribe y yo voy a leerte,
    avisame de tus nuevos escritos, me encanta leerte

Gracias por todo Xosé, besos y tus estrellassss
    ¡Ay, Carmen, qué cosas me dices!
    Un besazo, querida amiga.
    Xosé.

Piteira.

Cita por Alba clara Ver Mensaje
    Querido Xosé, la dulzura de tus versos me ha llevado a la niñez (y eso que queda ya lejos) ja ja ja, pero me ha devuelto viejos fantasmas escondidos entre ramas, caminos y aullidos de perros, Pero así y todo me encantó volver, Precioso poema, mis estrellas para el y mi abrazo enorme para un amigo fabuloso. Alba
    Gracias, Consuelo. Puede que la niñez esté lejos, efectivamente, pero tan sólo en el tiempo pues en el corazón sigue viviendo muy cerquita...

(Sueños al alba, te quedó precioso)

Besazos....
    Xosé.

Piteira.

+ Responder Tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores