1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Sumergida Entre La Verdad Y La Mentira, Cerrado Por Infrin R. 2 De Mp

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por luz, 27 de Abril de 2006. Respuestas: 29 | Visitas: 2132

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. luz

luz Exp..

Se incorporó:
    11 de Octubre de 2005
    Me gusta recibidos:
    1
    SUMERGIDA ENTRE LA VERDAD Y LA MENTIRA

Se cayó de la cama. Todo había sido un sueño, una pesadilla o un deseo anhelado, ensuciado por el remordimiento de su conciencia.

Los segundos retumbaban en su cabeza, aun cuando sabía que el reloj se encontraba muy lejos de donde él estaba. El cielo se cubrió de nubes alertando la llegada de una gran tormenta, se estremeció. El momento había llegado, la hora que tanto había esperado por fin se abría paso ante ella.

Y se encontró con la realidad. De lo que ella llamaba "amor" ya nada había, todo era parte del pasado. Su cuerpo, su hombre estaba con una nueva vida, sintiendo un nuevo amor.

En su mente revivía todos los momentos pasados mientras continuaba por el conducto de la locura del que ya no podría regresar.

Se dio cuenta como ese conducto empezaba a humedecerse, la tormenta había comenzado, sabía que ésto le dificultaba los cosas, pero quiso seguir igual. La humedad se convirtió en gotas y tiempo después el agua comenzó a cubrirle las rodillas. Tenía que darse prisa, pero estaba exhausta. De todas maneras continuó con el mismo ritmo con el que venía avanzando.

Sus ojos le daban vueltas, su respiración se aceleraba; lo único que visualizaba era una luz... Una extraña luz blanca que poco a poco se fue convirtiendo en gris, hasta llegar a ver claramente el techo de su tortura, las paredes de su aprensión...

Y así logro sentir que todo se había perdido, que sus palabras y sus poesías él ya no las leía.

Y así en medio de la locura reconoció que ese silencio, que le hacía tanto daño y le reclamaba, fue producto de la distancia que ella marcó un día.

Bajó su mirada, sepultó sus palabras y dejó que él siguiera en paz, ¡la paz que tanto le costó!; y que la había logrado de la mano de un nuevo amor que llegó a su vida.

Se alejó en silencio mientras flageló para siempre aquel día en que le dijo: "mejor tomemos distancia para salvar nuestro amor... "

[​IMG][/quote]

ADVERTENCIA DE JULIA, AYUDANTE DE ADMINISTRACIÓN:

Con este poema se incumple la regla 2 de las reglas de mundopoesía, al haberse omito por la usuario el nombre del autor original de este poema, y/o haber realizados cambios en el mismo, sin siquiera señalar que no era suyo o que desconocía el autor del poema.

En concreto las reglas de mundopoesia prohiben, en defensa de los derecho de autor, lo siguiente:

"2 - Queda totalmente prohibido la apropiación, manipulación y publicación y la falta de respeto de los “derechos de auto”, sin el permiso de su titular. en cualquier obra que no sea propiedad de quien la publica se debe hacer contar el nombre del autor de la misma, la página de donde se ha extraído, indicando así mismo, si es la obra original o una versión libre realizada sobre la obra original."

POR INFRACCIÓN DE TAL REGLA ESTE TEMA SE CIERRA.

El autor del RELATO original con su titulo original (manipulado aquí por la usuaria) "ENTRE LA VERDA Y LA MENTIRA", se llama ELY.

El relato original puede leerse en la página: http://www.alegsa.com.ar/Literatura/texto.php?id=34&pag=1

TEXTO DEL RELATO (remarco en rojo las partes plagiadas y/o manipuladas)

ENTRE LA VERDA Y LA MENTIRA

Se cayó de la cama, todo había sido un sueño, una pesadilla o un deseo anhelado, ensuciado por el remordimiento de su conciencia.

Los segundos retumbaban en su cabeza, aún cuando sabía que el reloj se encontraba muy lejos de donde él estaba. El cielo se cubrió de nubes alertando la llegada de una gran tormenta, se estremeció, el momento habia llegado, la hora que tanto habia esperado por fin se abría paso ante él.

Caminó sigilosamente por la habitación esperando a que los otros finalmente se hallan ido. Estaba listo. De su media sacó una navaja y terminó de cortar el metal que lo detenía, tenía que actuar con rapidez, sabía con exactitud que a la media hora volvian los otros, y no tenia tiempo que perder.

Previamente realizado lo necesario para que no denoten su ausencia, por lo menos durante unas horas, corrió la cama y se introdujo en el conducto. No tenía linterna y estaba muy oscuro, aún así siguió avanzando, muchas veces advirtió que algo le recorria los pies, las manos, u otras partes del cuerpo mas escondidas entre su escasa ropa, pero el miedo y el susto no hacían efecto ante él, soportaba cualquier cosa.

No sabía cuanto tiempo llevaba ahí dentro, pero podía asegurar que hacía mas de una hora que venía avanzando sin parar. Se detuvo para tomar la última gota de agua que quedaba en su cantimplora, la cual había robado de su compañero fallecido. A pesar de no sacear su sed, siguió adelante. Las gotas de sudor le recorrían el cuerpo como lo hace la lluvia cuando baja revoloteando por las montañas hasta llegar al suelo, donde se une a las demás y olvida su individualidad.

En su mente revivia todos los momentos pasados mientras continuaba por el conducto, ya no le importaba más nada, ni la insistencia de su madre, ni la infiel de su esposa... quería perder la memoria, olvidarse de todo, de todos, quería volver a nacer pero ser otro en cuerpo y alma, alguien diferente, que no tenga ni hasta la última huella de lo que el era antes, ¿podría lograrlo acaso?.

Se dio cuenta como el conducto empezaba a humedecerse, la tormenta había comenzado, sabía que esto le dificultaba los cosas, pero quiso seguir igual. La humedad se convirtió en gotas y tiempo después el agua comenzó a cubrirle las rodillas. Tenía que darse prisa, pero estaba exsausto. De todas maneras continuó con el mismo ritmo con el que venía avanzando.

De repente reparó que el camino comenzaba a esclarecerse, pensó que estaba cerca, se entusiasmó y se llenó de placer durante unos instantes. Salió a la luz, aunque está no era tan clara debido a la hora y a la presencia de una inmensa tormenta. Se alegro de haberse liberado del conducto justo antes de que el agua le cubriera las piernas. Se paro, sintio la lluvia que lo empapaba y el viento que hacia alvorotar los pelos que aun tenía secos. Se regozigó con tan solo pensar en lo que habia dejado atrás, volteó su cabeza y observó, empezó a reirse y tuvo ganas de gritar, pero se contuvo ante el inconveniente que podría causarle eso. Corrió libremente por el enorme espacio verde frente a sus ojos, quedando muy atrás la gigantesca mole que lo habia contenido esclavizado por más de trece años. De pronto sintió una extraña sensación, no sabía a donde ir, y por primera vez en su vida experimentó el miedo, parecía estar perdido en medio del espacio sin encontrar un lugar propio, algo que lo mantuviese estable, no queria dormir, no queria comer, no queria hablar, no sabia que le esperaba ni cuanto tardaría en llegar eso que tanto esperaba, o no. Pensó en aguardar a que algo suceda, pero estó lo atemorizó más y volvió a correr. Se mantuvo así varios minutos hasta que finalmente tropezó con una piedra.

Sus ojos le daban vueltas, su respiracion se aceleraba; lo único que visualizaba era una luz... Una extraña luz blanca que poco a poco se fue convirtiendo en gris, hasta llegar a ver claramente el techo de la tortura, las paredes de su apresión...

2. MP

MP Tempus fugit Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Me gusta recibidos:
    1.416
    Género:
    Mujer
    A veces una decisión desacertada (en este caso:distanciamiento) conlleva un cambio en tu vida, quizás, con el tiempo, acertado, después de todos somos responsables de nuestros acciones y omisiones.

Por finnnnnnnnn te dejo el programa publicarlo, lo estuve intentando pero sin éxito.

Un beso mi niña linda.

3. palini

palini BRUJA PIRUJA

Se incorporó:
    30 de Octubre de 2005
    Me gusta recibidos:
    12
    Que cuento más real. Poner tierra de por medio, es a veces la mejor solución. Me gustó esta triste historia.

Un besazo, Luz.

4. luz

luz Exp..

Se incorporó:
    11 de Octubre de 2005
    Me gusta recibidos:
    1
    :wink: mi querida AMIGA, MODERADORA, PROFESORA DE MIS LETRAS UN PLACER TENERTE TAN CERQUITA CUBRIENDO TODOS ESTOS ROLES EN LO QUE TE DESTACAS CADA DIA :lol: BESOS Y GRACIAS POR TU BONDAD TE QUIERO TU AMIGA LUZ

5. luz

luz Exp..

Se incorporó:
    11 de Octubre de 2005
    Me gusta recibidos:
    1
    Así es cuando sientes que todo lo has perdido es mejor poner un manto de olvido y comenzar una vida nueva al lado de una persona que te quiera...
    Yo en mi vida personal lo logré y ese e el mejor premio que Dios me dio SER INMENSAMENTE FELIZ...Y A DAR GRACIAS CADA DIA.
    Otro beso LUZ

6. jocahel

jocahel Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    1 de Enero de 2006
    Me gusta recibidos:
    1
    aLUZino con tus letras, me encantan

Un beso

7. Cristi

Cristi Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    2 de Septiembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    1
    Bonito relato el que nos dejas hoy. Gracias por compartir tu arte.

Te mereces toda la felicidad que tienes. Y por si no lo sabes, con tus poemas logras transmitir todo tu sentir. Así que cada vez que te leo me contagias tu felicidad. Gracias.
    Besitos

8. luz

luz Exp..

Se incorporó:
    11 de Octubre de 2005
    Me gusta recibidos:
    1
    Gracias mi querido amigo por ese mimo de aLUZinarte con mis humildes letras son rayos que salen de mi corazon para que lo sientan todas las personas que quiero y entre ellas estas vos besitos tu amiga LUZ

9. luz

luz Exp..

Se incorporó:
    11 de Octubre de 2005
    Me gusta recibidos:
    1
    Sentiras cuanto te quiere mi corazón aunque estes en Barcelona.Eres una mujer muy generosa y eso se trasmite en cada uno de tus comantarios y te repito una vez mas lo que hoy te dije en la mañana:me siento muy orgullosa de poder ser tu amiga.
    Besitos a mi"sobrinito" se los quiere de este lado tu amiga LUZ

10. mariposita

mariposita Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    11 de Mayo de 2005
    Me gusta recibidos:
    6
    [center:6c8b030828]Sabes, me alegra mucho verte
    publicando aquí.
    Me ha gustado mucho.
    Y eso vale mucho, pues,
    yo casi leo los cuentos,
    y mira como hoy lo hago...:wink:
    Un gusto leer tus bellas letras.
    Saludos, y un beso...
    [/center:6c8b030828]

11. luz

luz Exp..

Se incorporó:
    11 de Octubre de 2005
    Me gusta recibidos:
    1
    ESTAS ADICTA A MIS HISTORIAS :roll: O TE GUSTAN MIS IMAGENES :roll: OHHHH JAJJJAJAJA SOLO BROMAS GRACIAS QUERIDA AMIGA POR BUSCARME EN ESTE RINCONCITO...
    AQUI CON ESTE CUENTO DEJO UNA REFLEXION CUANDO UNO ELIJE UN CAMINO Y LUEGO DE UN TIEMPO SE ARREPIENTE HAY DOS OPCIONES:
    1 QUE RECUERDES EL CAMINO Y EL TE ESTE ESPERANDO
    2 QUE RECUERDES EL CAMINO PERO QUE YA ESTE BIFURCADO...

ASI QUE ANTE LA DUDAS DE NO SABER DONDE TE LLEVARA Y ENTRAR EN UN LABERINTO SIN SALIDA :roll: LO MEJOR ES PEGAR VUELTA ATRAS :wink:

BESOS TU AMIGA LUZ

12. Mercedes

Mercedes Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    19 de Agosto de 2005
    Me gusta recibidos:
    2
    Siempre es bueno olvidar y dejar las cosas como están. Digo todo esto porque me siento identificada, mi hermana melliza pasó por esta pena, seguir amando a alguien que ya no la quería, mas aún, que esa persona formaba ya parte de otro corazón. No tenía sentido seguir sufriendo y yo le aconsejé renacer, crecer y preocuparse más por ella misma, ser parte de una mejor vida, y no sólo un clavo saca otro clavo, sino olvidar y dejar que el tiempo cure las heridas y preocuparse más por otras cosas que tengan más sentido. El amor duele, hay que saber también amar, yo siempre me lo digo, amar sin egoísmos, entregar y desear felicidad al prójimo, a quien se quiere, no sólo a un amor, también a todas las personas que nos rodea. Como comenta Julia es mejor el distanciamiento para sanar y descansar al corazón.

Muy buena tu historia Luz, gracias por compartir este sentir tuyo. Y bueno es la primera vez q te veo en este espacio de mundopoesía. Saludos.

13. Luis_Videla

Luis_Videla Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    27 de Octubre de 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Realismo en tu relato, Lucecita. Quizás para quienes leen, una situación como la que describes, sea sólo producto de la fantasía. Pero yo sé que bien puede transformarse en una pesadilla de la que anhelas despertar.
    ¿Sabes? Hay una considerable cantidad de "psi" posmodernos/as, que creen a pie juntillas que para remozar una relación, hay que separarse. Así es como está nuestra sociedad: disgregada.
    ¿Has pensado alguna vez en serio en dedicarte al cuento o a la novela? Si no lo has pensado, considéralo.
    Te besa, te quiere,

Luis

14. luz

luz Exp..

Se incorporó:
    11 de Octubre de 2005
    Me gusta recibidos:
    1

Gracias mi querida Merce por la reflexion que me dejas es mejor le distanciamiento y dejar descansar el corazon y prepararlo para un nuevo amor...
    Te abrazo en mi corazon querida amiga tu amiga LUZ

15. luz

luz Exp..

Se incorporó:
    11 de Octubre de 2005
    Me gusta recibidos:
    1
    Corazón tu conoces el realismo de este relato :wink: conoces mi forma de pensar y de sentir...
    Sin palabras leo este comentario mientras te beso dulcemente...
    tuya
    Lucecita

16. MP

Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Me gusta recibidos:
    1.416
    Género:
    Mujer

TU RELATO SELECCIONADO
    COMO RELATO DE LA SEMANA
    EL SÁBADO 29 DE ABRIL DE 2006

CON TODO EL CARIÑO DE MUNDOPOESIA

RELATO PLAGIADO POR LA USUARIA,
    SE SUPRIME TODO RECONOCIMIENTO A SU PUBLICACIÓN

17. luz

luz Exp..

Se incorporó:
    11 de Octubre de 2005
    Me gusta recibidos:
    1
    Mencion que me honra y me obliga a mejorar cada dia.
    Mencion que quiero compartir con dos grandes personas a las que quiero y amo profundamente y son los responsables de que cada día pueda superarme.
    En primer lugar a Luis Videla ese gran hombre que elegí para que em acompañe en este último recodo de mi vida.
    A vos mi corazon gracias por tu amor incondicional que me regalas todos los dias con la sonrisa mas hermosa que he visto en mi vida, reflejo de tu alma pura, te amo .
    En segundo lugar a Julia por su calidez humana con la que contiene mis lokuritas...y por ser tan aútentica y leal.
    Julia, mi querida amiga gracias por enseñarme a transitar de tu mano por este mundo literario, por tomar parte de tu tiempo para aconsejarme y eneñarme.Por compartir tu sabiduria y enseñarme a superarme y ser mejor.
    Gracias a los dos y a TODOS MIS AMIGOS DE ESTE MUNDO A TODOS LES DIGO GRACIAS Y CADA UNO SABE QUE LOS LLEVO EN MI CORAZON MARIA EUGENIA-LUZ.

18. Luis_Videla

Luis_Videla Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    27 de Octubre de 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Tu constancia, tu esfuerzo, dedicación y esa manera que tienes de escribir desde el corazón, Lucecita, te han valido este premiazo. ¡Felicitaciones!
    Te quiere, te besa,

Luis

19. luz

luz Exp..

Se incorporó:
    11 de Octubre de 2005
    Me gusta recibidos:
    1
    Solo puedo darte las gracias desde mi corazon profundamente enamorado es el quien le dicta a mi pluma y vos sos el portador de lo que escriben mis manos besitos
    tuya
    LUCECITA

20. Mercedes

Se incorporó:
    19 de Agosto de 2005
    Me gusta recibidos:
    2
    BRAVÍSIMO MI QUERIDA AMIGA...TE FELICITOOO POR ESTE PREMIO MUY BIEN MERECIDO...PORQUE ERES UNA DE LAS GRANDES..
    PERO QUE ALEGRÍA ME DA POR TI, Q FELICIDAD MAS GRANDE...MILES DE BESOS Y SIGUE ASI, ERES TREMENDA POETISA Y TREMENDA MUJER... =D>

TE REGALO ESTA ROSA, Q ES UNA DE MIS PREFERIDAS..

MIL BESOS AMIGA Y OTRA VEZ TE FELICITO.

[center:342ce45bf3][​IMG][/center:342ce45bf3]

21. luz

luz Exp..

Se incorporó:
    11 de Octubre de 2005
    Me gusta recibidos:
    1
    GRACIAS MI QUERIDA AMIGA PORQUE SE QUE TE ALEGRAS DESDE EL CORAZON Y PARA MI ESO ES MAS QUE LA MENCION RECIBIDA.
    EL AFECTO QUE RECIBO DE TODOS ES PARA MI LA MENCION MAS IMPORTANTE Y SOLO ME RESTARIA PARA SER INMENSAMENTE FELIZ COMPARTIRLO CON MI HERMANITA GEMELA HEART.
    DONDE ESTES MI QUERIDA ELENA ESTE PREMIO TAMBIEN ES TUYO :cry: BESOS LUZ

22. Mercedes

Se incorporó:
    19 de Agosto de 2005
    Me gusta recibidos:
    2
    ESTOY SEGURA Q ELENA DONDE ESTÉ TB ESTÁ MUY FELIZ POR TI.... :cry: :cry: :cry:

BESOS AMIGA....FELICIDADES

23. luz

luz Exp..

Se incorporó:
    11 de Octubre de 2005
    Me gusta recibidos:
    1
    LO SE SE QUE ESTE DONDE ESTE ESTARA FELIZ DE VER QUE DE APOCO VOY LOGRANDO MEJORAR "DESDE MI HUMILDAD" BESITOS MERCE TU ANIGA LUZ

24. scarlata

scarlata Poeta veterano en el portal.

Se incorporó:
    17 de Febrero de 2006
    Me gusta recibidos:
    8
    Este no te lo había leído, Luz, y me encantó. Triste pero hermoso cuento... Al fin y al cabo nunca sabemos qué repercusión van a tener en el futuro las decisiones que tomamos hoy.... Pero hay que arriesgarse. Precioso, y preciosa tú. Besotes

25. Ana Clavero

Ana Clavero Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    24 de Abril de 2006
    Me gusta recibidos:
    15
    Género:
    Mujer
    Encrucijadas de caminos. Decisiones obligadas, que, por suerte te han conducido a un mundo maravilloso.

Un besazo.

Ana

26. luz

luz Exp..

Se incorporó:
    11 de Octubre de 2005
    Me gusta recibidos:
    1
    Y YO TAN LEJOS DE TI MI DIOSA...MENOS MAL QUE SIGO EN EL DESVAN...Y AQUI ME ENCONTRE SERA GRAVE....JAJAJJAJAA BECHOS MI REINA TE ADORO LUZ

27. luz

luz Exp..

Se incorporó:
    11 de Octubre de 2005
    Me gusta recibidos:
    1
    ANITA ANITA REGALO DE DIOS....GRACIAS POR LEERME Y FELICITACIONES POR ESE HEMOSO PREMIO QUE NO HACE MAS QUE CONFIRMAR QUE ERES TODA UNA GENIA....TE ADOROOOOOOOO LUZ

28. gustavo garcia

gustavo garcia Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    28 de Mayo de 2006
    Me gusta recibidos:
    2
    Luz.
    Creo que una de las problemàticas en la vida, es tomar decisiònes, sea cual fuere, en la vida sentimental en las que se involùcran tantas cosas, es el campo que màs nos afècta, pero son necesàrias. La vida sigue, y su ritmo nos hace olvidar lo pasàdo, bueno y màlo, y la sàbia medicina del tiempo, que todo lo cura.Cariños de Gustavo.

29. luz

luz Exp..

Se incorporó:
    11 de Octubre de 2005
    Me gusta recibidos:
    1
    ASI ES BELLOS CONCEPTOS LOS QUE VIERTES A FORMA DE REFLEXION GUSTY QUE TENGAS UN HERMOSO DIA TE BARAZO EN MI CORAZON DE AMIGA LUZ

30. MP

Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Me gusta recibidos:
    1.416
    Género:
    Mujer
    TEMA CERRADO POR INFRINGIR LA REGLA 2 DE MP.

CON TODO EL DOLOR DE MI CORAZÓN HE DE CERRARLO LUZ.

JULIA
    AYUDANTE DE ADMINISTRACIÓN

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.

Comparte esta página