1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Colores Y Aromas

Tema en 'Prosa: Surrealistas' comenzado por MP, 19 de Septiembre de 2005. Respuestas: 14 | Visitas: 1253

  1. MP

    MP Tempus fugit Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

    Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Mensajes:
    17.294
    Me gusta recibidos:
    1.397
    Género:
    Mujer
    COLORES Y AROMAS

    Tengo toda una colección de poemas que hablan de ti. Puedo computarlos numéricamente por decenas, por centenas, incluso por millares o colocarlos, de forma cronológica, para que den fe de nuestra historia.

    También puedo agruparlos por colores o aromas; entre aquéllos, predominan los grises, opacos, involuntariamente emotivos y tiznados de nostalgia.

    Los menos son, levemente, azules pero brillantes como cielos tranquilos de verano o una sonrisa o una caricia; otros, son verdes, madreselvas que crecen hacia la nada, sin cansarse, regenerándose en sí mismos, retroalimentándose con un mero gesto o una palabra inventada.

    Hay muchos rojos, rojos de matices diferentes. Los hay como la sangre tibia que aflora de una herida abierta, un manantial constante que gotea desesperanza y tristeza; o de ese tono de rojos, vitales y apasionados, que se mezcla con los amarillos y naranjas del fuego de una hoguera, son las brasas que queman aún y que con sólo un soplo recuperan sus llamas. Su perfume deja las horas impregnadas de afrodisíacos recuerdos.

    Los más son transparentes, como gotas de lágrimas, y salados, como ellas. A veces, toman una pizca de tonos malvas, volviéndolos románticos, ligeramente dulces, con el aroma a pasado que queda en los trastos atesorados en un desván o en una caja de música arrinconada. También huelen a la brisa marina de un mar, solitario y en calma, o a la tierra mojada por la lluvia de una tarde de otoño.

    Otras veces se impregnan de negros, marrones, tonos oscuros y góticos que irradian rabia, ira, desesperación y lamentos; son como cipreses que velan los muertos y se mueven, se inclinan, caen y erigen continuamente, como juncos que danzan al son del viento, sin romperse jamás, pero sin tirar la toalla, aunque lo intenten, rozando las estelas que dejan las estrellas del firmamento... Entonces su olor se vuelve putrefacto, amargo, incluso agrio. Y hace mucho daño.

    Yo quiera escribir poemas de colores claros y fuertes, de sólo azules, de sólo blancos, resplandecientemente blancos; quisiera que tuvieran sonidos, música, risas, bailes, paseos por la arena, besos…Que su aroma me cobijara entre barbacoas de verano y chocolates, entre el olorcillo, a calma y serenidad, que deja unos pescaditos fritos en un chiringuito de playa; que olieran a olas, a café, a miradas de ternura y caricias y a lluvia, pero esa lluvia de estío, agradable, fresca...

    Sí, quisiera palabras que fueran abrazos, secretos, íntimos y recíprocos, quisiera hacer poemas interactivos, pero de una única dirección y un único sentido, con una única razón, con un único suspiro.

    Quisiera…. pero no puedo.

    La añoranza, la tristeza y esta extraña soledad... se han vuelto mi esencia, mi color, el único aroma que me rodea.


    (Publicado en MUNDOPROSA)

    JULIA

    [MUSICA]http://www.geocities.com/Wellesley/8600/midi/anya.mid[/MUSICA]
     
    #1
  2. guerrero verde

    guerrero verde Poeta veterano en el portal.

    Se incorporó:
    14 de Marzo de 2005
    Mensajes:
    4.991
    Me gusta recibidos:
    108
    un desahogo echo mensaje, los colores y las formas, los sabores todo tiene relacion con algo.
    guerrero
     
    #2
  3. MP

    MP Tempus fugit Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

    Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Mensajes:
    17.294
    Me gusta recibidos:
    1.397
    Género:
    Mujer
    Ya ves vi el mensaje asi que te contesto, mejor tarde que nunca, gracias por tu tiempo y tus palabras. Un beso.
     
    #3
  4. Ana Clavero

    Ana Clavero Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    24 de Abril de 2006
    Mensajes:
    6.335
    Me gusta recibidos:
    14
    Género:
    Mujer
    Pues menos mal que lo viste, linda, así yo no me lo he perdido.

    Tus poemas pueden ser verdes, azules, blancos, con los colores del arco iris, pueden oler a jazmin y marisma; leidos en alto suenan tan bien como esta melodía, pero todos, todos, tienen el sello de tu maestría

    Un beso
     
    #4
  5. luz

    luz Exp..

    Se incorporó:
    11 de Octubre de 2005
    Mensajes:
    5.539
    Me gusta recibidos:
    1
    que placer en esta noche JULI leerte mientras la musica acompaña tu letra....un beso diosaaaaaaaaaa te quiero luz
     
    #5
  6. Ciela

    Ciela Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    1 de Diciembre de 2005
    Mensajes:
    13.162
    Me gusta recibidos:
    221
    Género:
    Mujer
    _____________________________________________________________

    No alcanzarían todas las estrellas para calificar a este trabajo tuyo, Julia. Que no me gusta, de paso, que a los sentimientos los califiquemos como a la hotelería.

    Te mando un lágrima compartida y millares de sonrisas del Mañana.

    Me quedo absorta, también. Maravillada por tu capacidad expresiva y deseando con toda intensidad que esa fortuna tuya de ponerle palabras al sentimiento te permita seguir creciendo, volando. Y conmoviéndonos.

    Hasta el próximo renglón, hasta el próximo grafema, Compañera.

    Gra Ciela
     
    #6
  7. luz

    luz Exp..

    Se incorporó:
    11 de Octubre de 2005
    Mensajes:
    5.539
    Me gusta recibidos:
    1
    volvi a leerte esta mañna donde tus mimos acariciaron mi alma....
    Te quiero Diosaaaaa tu amiga leal LUZ
     
    #7
  8. MP

    MP Tempus fugit Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

    Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Mensajes:
    17.294
    Me gusta recibidos:
    1.397
    Género:
    Mujer
    Gracias Ana tu paso por mis letras tiene aroma de violetas, un beso linda.
     
    #8
  9. Kedamy

    Kedamy Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    30 de Mayo de 2006
    Mensajes:
    953
    Me gusta recibidos:
    2
    Bueno, comienzo con un placer, Kedamy...la verdad, es la primera vez que leo tu trabajo...mi primera impresion fue, acaso estoy leyendo un exacto resumen de mi vida...entonces tuve que volver a leerlo y te confieso de mis ojos saltaron lagrimas... Recuerdo en cierta ocasion platicaba con un amigo sobre lo duro e injusto que puede llegar a ser el amor...entonces me dijo, sabes como Freud llamo lo que estas sintiendo, "sentimientos oceanicos" o sea las imagenes poeticas transforman a la persona amada en naturaleza-monta~a, agua, nube, estrella, selva, mar, ola, matices, y a su vez la naturaleza habla como si fuese mujer... Entonces compredi que todos sufrimos la nostalgia del paraiso, reinventar el amor seria reinventar a los desterrados del Eden...gracias mil por escucharme...ya se que tengo una amiga mas...

    KEDAMY

    Que ve la pareja,en el espacio de un parpadeo?
    La identidad de la aparicion y la desaparicion,
    la verdad del cuerpo y del no cuerpo,
    la vision de la presencia que se disuelve en un esplendor:
    'Vivacidad pura, Latido del tiempo'.
     
    #9
  10. COHELETT

    COHELETT Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    13 de Enero de 2005
    Mensajes:
    754
    Me gusta recibidos:
    1
    de colores y de aromas son todos tus poemas poeta.
    un verdadero agrado leer este Julia un tanto diferente a muchos otros que te he leido...

    buen trabajo amiga mia..

    un abrazo.
     
    #10
  11. Etherea

    Etherea Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    20 de Mayo de 2005
    Mensajes:
    522
    Me gusta recibidos:
    0
    Precioso, Julia.

    Tus poemas son como el arco iris, de colores hermosos y capaces de hacer brotar nuestra sonrisa tras la tormenta.

    Besitos celestes de la damita ausente (aunque ya volví), te me cuidas, ¿eh?

    La dama detrás del espejo

    p.s: Agradecí muchísimo tu felicitación de cumpleaños!! :)
     
    #11
  12. MP

    MP Tempus fugit Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

    Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Mensajes:
    17.294
    Me gusta recibidos:
    1.397
    Género:
    Mujer

    Gracias linda por estar en mis letras, un beso.
     
    #12
  13. MP

    MP Tempus fugit Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

    Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Mensajes:
    17.294
    Me gusta recibidos:
    1.397
    Género:
    Mujer
    Y verte en ellos, en estos torcitos de mi misma que pongo en palabra, es todo un honor mi querida amiga.
     
    #13
  14. MP

    MP Tempus fugit Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

    Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Mensajes:
    17.294
    Me gusta recibidos:
    1.397
    Género:
    Mujer
    El amor y el desamor son ciertamente sentimiento tan intensos que le va bien ese término de sentimientos oceánicos, de alguna manera se experiemnta algo similar a la "fuerza mayor " de la propia naturaleza, algo ke te posee y descontrola sumiendote involuntariamente en la más absoluta alegría o la honda desdicha y melancolía.

    Un palcer leerte Kedamy y gracias por pasar por mis letras.


    JULIA
     
    #14
  15. Milagros

    Milagros Invitado

    De colores y aromas estamos rodeados, algunos bellos otros dañinos, pero son nuestros...
    Es la primera vez que leo tus versos y sin duda alguna puedo decir que eres la magnifica expresion del sentimiento plasmado en la belleza literaria.
    Considérame tu lectora.
    Abrazos sinceros.
     
    #15

Comparte esta página