1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Exhortación Cuestionada

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por amormejia, 22 de Abril de 2008. Respuestas: 14 | Visitas: 832

  1. amormejia

    amormejia Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Enero de 2008
    Mensajes:
    12.274
    Me gusta recibidos:
    2.212
    Género:
    Hombre
    [​IMG]





    Nacido en un país como un grano de mostaza
    desapercibido ante muchos de este globo terráqueo
    donde por las mañanas todavía los niños vuelan sus cometas
    en un cielo azul e incontaminado.

    ¿Te puedes imaginar? ¿Qué lugar es éste?

    Todavía la yunta de bueyes
    junto al arado surcan el suelo
    como partidos en el cabello
    para sembrar ilusiones.

    Todavía se recupera de una insurrección eterna
    camuflada por guerras entre hermanos
    que tiñen su sangre involuntarios;
    y se ven como la esfinge sin poder oler su condena.

    Se culpan unos contra otros mis hermanos...

    <<Que un infame estuvo aquí>> dice uno.
    <<Que incursionó mi tierra>> dice otro.
    <<Que no vendemos más nuestro gas>> exclama el vecino.
    [B]<<Que es enemigo de la humanidad>> dicen a coro juntos...[/B]

    [FONT=Times New Roman][B]¿Y qué? [/B][/FONT]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][B]¿Cuándo acabarán estos dame que te doy?[/B][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font]

    [SIZE=3][COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][B]Se ignoran las voces inaudibles [/B][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][B]éstas que al vacío se sumergen;[/B][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][B]se asfixian cianóticas e indeseables [/B][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][B]y de una realidad paupérrima son inextricables... [/B][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/SIZE][FONT=Times New Roman]

    [SIZE=3][COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][B]¿Qué hacemos?[/B][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/SIZE][FONT=Times New Roman]

    [SIZE=3][COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][B]Esa es la pregunta del millón...[/B][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/SIZE][FONT=Times New Roman]

    [SIZE=3][COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][B]¿Será que tomará un cataclismo para unirnos?[/B][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][B]La respuesta de esa incógnita, [/B][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][B]que se pierde en un desierto de conveniencias[/B][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][B]nos ha mantenido por siglos asilados.[/B][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/SIZE][FONT=Times New Roman]

    [SIZE=3][COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][B]Desde ahora mi segundo terruño [/B][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][B]gigantesco ante los hombres[/B][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][B]brotan mis esperanzas enormes[/B][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][B]que atesoro firmes y selladas en mi rústico puño.[/B][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [B][FONT=Times New Roman][/FONT][/B][FONT=Times New Roman]
    [B][FONT=Times New Roman][/FONT][/B][FONT=Times New Roman]
    [B][FONT=Times New Roman][/FONT][/B][FONT=Times New Roman]
    [B][FONT=Times New Roman][/FONT][/B][FONT=Times New Roman]
    [B][FONT=Times New Roman][/FONT][/B][FONT=Times New Roman]
    [B][FONT=Times New Roman][/FONT][/B][FONT=Times New Roman][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #1
  2. Rosmery Pinilla Acosta

    Rosmery Pinilla Acosta Moder.Surreal, Melanc. Imágen Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    9 de Enero de 2007
    Mensajes:
    13.713
    Me gusta recibidos:
    4.136
    Género:
    Mujer
    Me gusta esa voz de protesta que usas en tu poema.
    Todo un gusto pasarme, abrazos.
     
    #2
  3. Liz Barrio

    Liz Barrio Invitado

    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]

    [FONT="Comic Sans MS"][SIZE="3"][COLOR="Magenta"]Sencillamente precioso. Versos bien hilados, congruentes, espléndidos.
    Leo finura, elegancia... bellísima poesía.
    Todas las estrellas y su luz y para ti, un beso,:::hug:::[/COLOR][/SIZE][/FONT][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #3
  4. Luis Á. Ruiz Peradejordi

    Luis Á. Ruiz Peradejordi Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    8.513
    Me gusta recibidos:
    5.785
    Género:
    Hombre
    Es un poema de maneras elegantes, que nos conduce a traves de versos interesantes, a una postura compremetida del poeta.
    Un saludo.
     
    #4
  5. Salvador Pliego

    Salvador Pliego Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    5 de Febrero de 2006
    Mensajes:
    12.630
    Me gusta recibidos:
    196
    Aplaudo tu denuncia... Bravo!!!!!!!!!!!
     
    #5
  6. Víctor Ugaz Bermejo

    Víctor Ugaz Bermejo refugio felino

    Se incorporó:
    8 de Julio de 2006
    Mensajes:
    13.774
    Me gusta recibidos:
    465
    Género:
    Hombre
    Cada vez que leo una denuncia de este tipo, lo cual aplaudo y celebro, la capacidad y argumento de quien se pone al frente y es batallón.
    después de unir mi sentir a tus grandes líneas de escritura poética, me pongo a soñar:

    Que en nuestros paises no existen más fronteras, acaso los hitos solo sean usados para colgar recuerdos del paso peregrino de alguno de nosotros, que la única moneda círcular sea de poemas, y entregar halagos a cambios de aplausos, abrazos por besos, y que la primavera no se vea señalada por el tipo de flores de nuestros paises. Sino que la alegría es una sola.

    Mis más sinceras felicitaciones por estos bellos y elegantes versos, ha sido un verdadero honor leerte, gracias por ese compromiso de compartir tus letras.
     
    #6
  7. amormejia

    amormejia Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Enero de 2008
    Mensajes:
    12.274
    Me gusta recibidos:
    2.212
    Género:
    Hombre
    Inmensamente agradecido por todos sus comentarios.
     
    #7
  8. Ciela

    Ciela Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    1 de Diciembre de 2005
    Mensajes:
    13.162
    Me gusta recibidos:
    221
    Género:
    Mujer
    Tras la descripción bellísima de un paisaje añorado, la denuncia.
    No alcanzo a reconocer la situación que la motiva... ¡tan "denunciable" está el mundo! Pero, de todos modos, puedo reconocer lo atinado del mensaje y el gran caudal poético que lo vehiculiza.


    Estrellas y todo mi cariño, amormejía.
     
    #8
  9. zulcas

    zulcas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    1 de Octubre de 2007
    Mensajes:
    6.377
    Me gusta recibidos:
    141
    Género:
    Mujer
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]

    Bellísima poesía.
    Suerte amigo poeta.
    Besos.
    Zulcas.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #9
  10. amormejia

    amormejia Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Enero de 2008
    Mensajes:
    12.274
    Me gusta recibidos:
    2.212
    Género:
    Hombre
    Agradecido infinitamente por sus comentarios amigos.
     
    #10
  11. Ricardo R. Ruiz

    Ricardo R. Ruiz Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    4 de Diciembre de 2007
    Mensajes:
    3.715
    Me gusta recibidos:
    436
    permita Dios en su poder infinito que esta voz no se pierda en el desierto mi buen amigo...excelente poema!
     
    #11
  12. amormejia

    amormejia Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Enero de 2008
    Mensajes:
    12.274
    Me gusta recibidos:
    2.212
    Género:
    Hombre
    Su ilustre criterio hacia mis humildes letras se le agradece mi amigo. Muchas gracias.
     
    #12
  13. amormejia

    amormejia Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Enero de 2008
    Mensajes:
    12.274
    Me gusta recibidos:
    2.212
    Género:
    Hombre
    Para mi es más que un honor que pases por mis letras y más con tus comentarios tan inspirados. Muchas gracias amigo.
     
    #13
  14. tristany

    tristany Invitado

    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]

    Un verdadero placer haber leido este poema.
    Mis felicitaciones. Me ha gustado mucho
    Joan (Tristany)[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #14
  15. amormejia

    amormejia Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Enero de 2008
    Mensajes:
    12.274
    Me gusta recibidos:
    2.212
    Género:
    Hombre
    Infinitas gracias por tu tiempo y tu comentario. Un placer....
     
    #15

Comparte esta página