• MundoPoesía se ha renovado! Nuevo diseño y nuevas funciones. Ver cambios

Componer

Francisco Redondo Benito

Moderador/enseñante del subforo de MÉTRICA y RIMA
Elijo una palabra y digo MUERTE
y luego, junto a ella, escribo VIDA.
Observad la energía contenida
que libra ese dipolo de esta suerte.

Componer es tomar el Verbo inerte
y conjurar su dimensión de herida,
la hondura taumatúrgica escondida ,
el potencial de invocación que vierte;

desempolvar las gemas del lenguaje
y revelar su insólita armonía
al urdir esmerado y fino encaje;

trabajar la sutil orfebrería
del sentir hecho voz: el andamiaje
del albañil que obra poesía.

Madrid, miércoles, 28 de mayo de 2008

Excelente soneto con un tema original y bien resuelto.

¡Felicidades!

Delfin1.gif

Según lo que le
este hermoso soneto
es producto de una noche
de insomnio
quisiera develarme toda la noche
para escribir poemas de esta magnitud.

Maravilloso

Besos,

Elijo una palabra y digo MUERTE
y luego, junto a ella, escribo VIDA.
Observad la energía contenida
que libra ese dipolo de esta suerte.

Componer es tomar el Verbo inerte
y conjurar su dimensión de herida,
la hondura taumatúrgica escondida ,
el potencial de invocación que vierte;

desempolvar las gemas del lenguaje
y revelar su insólita armonía
al urdir esmerado y fino encaje;

trabajar la sutil orfebrería
del sentir hecho voz: el andamiaje
del albañil que obra poesía.

Madrid, miércoles, 28 de mayo de 2008

O sea que las palabras tienen su propia música, debido tal vez a los acentos tónicos, y colocar palabras con sonidos discordantes una al lado de la otra desmerece la obra aunque la rima y la métrica sean perfectas, ¿cierto?.
Gracias por la lección, maestro.
Abrazos y estrellas.

O sea que las palabras tienen su propia música, debido tal vez a los acentos tónicos, y colocar palabras con sonidos discordantes una al lado de la otra desmerece la obra aunque la rima y la métrica sean perfectas, ¿cierto?.
Gracias por la lección, maestro.
Abrazos y estrellas.

No sólo por los acentos rítmicos, que también, sino incluso o principalmente por el poder de invocación y sugerencia de las propias palabras y sus combinaciones.

Un abrazo, Felipe,

No sólo por los acentos rítmicos, que también, sino incluso o principalmente por el poder de invocación y sugerencia de las propias palabras y sus combinaciones.

Un abrazo, Felipe,

Así como loa combinación de formas, figuras y colores puede sublimar o empobrecer un cuadro y la combinación de pausas y acordes distingue lo que es ruido de lo que es música, también la combinación de significados (de las palabras) puede hacer de un texto un simple comentario coloquial o por el contrario, una sublime pieza lírica, ¿cierto?.
¡Vaya!, cómo es verdad que hacer literatura es la más difícil de las artes humanas, y también la más hermosa.
Recibe mi profunda admiración, Maestro.

Así como loa combinación de formas, figuras y colores puede sublimar o empobrecer un cuadro y la combinación de pausas y acordes distingue lo que es ruido de lo que es música, también la combinación de significados (de las palabras) puede hacer de un texto un simple comentario coloquial o por el contrario, una sublime pieza lírica, ¿cierto?.
¡Vaya!, cómo es verdad que hacer literatura es la más difícil de las artes humanas, y también la más hermosa.
Recibe mi profunda admiración, Maestro.

No sé si será la más difícil pero si que es una de las que más me gustan y me llenan.

Un abrazo, Felipe

Francisco,

Tienes el poder en las palabras para resucitar, como un imán para atraer y ante esta belleza de soneto -que no dudo es perfecto-, como no doblegar la resistencia y pasar de la mirada al teclado para dejarte mi admiración por tu maestría. Eres un mosquetero de la poesía. Maravilloso.

Un abrazo con mi más sincero aprecio,

P.D. Ojalá se cure muy poco tu insomnio.

Francisco,

Tienes el poder en las palabras para resucitar, como un imán para atraer y ante esta belleza de soneto -que no dudo es perfecto-, como no doblegar la resistencia y pasar de la mirada al teclado para dejarte mi admiración por tu maestría. Eres un mosquetero de la poesía. Maravilloso.

Un abrazo con mi más sincero aprecio,

P.D. Ojalá se cure muy poco tu insomnio.

Me cogiste en vacaciones, y hasta hoy no he podido responder a tu amable mensaje. Muchísimas gracias excepto por tus deseos de iinsomnio para mí.

Un beso,

Atrás