Discrepo contigo, aunque me he reído.
Se puede decir de:
médico......médica
abogado......abogada
espectador.....espectadora......
Está aceptado por la Real Academia el femenino de todas las profesiones o acciones que puedan ser desempeñadas por ambos sexos........
Los señores no pueden estar preñados pero la palabra existe para aplicarla a otros estados de cosas....
Ahora bien, de culo no existe cula......jaja
Nos queda 5 minutos para decir miembra.
Las señoras ganamos todas las batallas le pese a quien le pese. Bien por nuestra ministra, y por todas las señoras con un par de huevas........mejor ovarios.
Un besito,
Por el agravio y la diferencia
entre cojonudo y coñazo.
Por la mejora de nuestra lengua.
y lo infinito de sus palabras.
.
Por la poesía con sus licencias
y sus métricas, versos y rimas.
Por ser marcho y por ser hembra
en los países de habla hispana.
.
Por la apertura de la Academia
y su evolución en el mundo.
Por la mujer y su presencia
formando parte de un todo.
Porque sí, y por inteligencia,
es necesaria en el diccionario
la femenina palabra MIEMBRA.
Y porque puede que en un futuro
Vivi, Mila, Coral, o Gabriela
Olimpia ,Celena, Lu, o Saraines.
Naylea, Tristitia, Coral o Ciela
Lariza, Melao, Nosty, o Ana
Abstrusa, Minery o Claudieta
seamos alguna de nosotras
MIEMBRAS DE LA REAL ACADEMIA DE LA LENGUA
No al machismo necio sin argumentos para convencer
Amiga Claudieta:
Me refiero aquí a los dos comentarios que has tenido la amabilidad de dejar en mi sonetillo. Gracias por ello y me satisface haber podido originarte una sonrisa.
Después, aclararte que este humorístico poema nada tiene que ver con machismos ni feminismos. Cuando utilizo la ironía en mis escritos igual me refiero a hombres que a mujeres, depende de quien a mi juicio, posiblemente falible, ha dado motivo para ello.
También reconocerte que para mí la mujer es el auténtico sexo fuerte, si bien me parece un pelín exagerado lo que afirmas sobre que "Las señoras ganamos todas las batallas" vamos a dejarlo al menos en un 50% ¿Vale?
Pero vamos al tema que nos ocupa:
Debes reconocer que te contradices en tus razonamientos.
Primero dices que la Real Academia
admite el femenino de todas las profesiones o acciones que puedan ser desempeñadas por ambos sexos para a continuación profetizar que
la palabra "miembra" será admitida en la docta academia "dentro de 5 minutos" ¿en qué quedamos? ¿Está o estará?
La ministra erró al decirla y erró aún más al
sostenella y no
enmendalla. Es significativo que en las actas de esa sesión parlamentaria se suprimió el citado
palabro como si no hubiera sido dicho.
Pero es que además en días sucesivos se multiplicaron los testimonios de académicos/as y políticos/as en prensa y radio negando la licitud del término.
Todos coincidieron en que la ministra confundía los conceptos de "sexo" y "género" y hoy por hoy "miembro" es del género masculino. Ni todos los términos masculinos acaban en "o" ni todos los femeninos en "a" Si así fuera, yo reclamaría ser considerado "poeto" y "artisto" (en el caso de que fuera ambas cosas, claro).
Y es que en español existe el "masculino genérico" y si yo digo que tengo varios hijos, se entiende que pueden ser de ambos sexos. Es una medida de economía lingüística que habrá que respetar mientras no se derogue.
Pero claro, si aceptamos la teoría ministerial, habría que admitir que una ciudad tiene
habitantes y
habitantas. ¿"Bien por la ministra"? ¿Por qué? cuando dijo lo que dijo no fue por feminismo, sino por incultura.
No es el primero/a ni el último/a político/a que se equivoca. ¡Qué le vamos a hacer!
Sin embargo, yo te doy la razón pues creo que "miembra" acabará por ser admitido en el DRAE ¿Por qué no?. En ese exacto momento lo admitiré, pero no antes.
Porque "miembra" es una expresión que figura en el vocabulario que hablaban los judíos en España en la edad media (El Ladino). Aún la utilizan los judíos sefarditas.
También dices que "puede" que en el futuro estén en la REAL ACADEMIA algunas de las estimadas féminas que citas y entre las que te incluyes. Nadie se alegraría más que yo, pero con la condición de que fuera por los méritos literarios que sin duda tenéis y no por ser mujeres. Es el mismo razonamiento que aplico si de hombres se tratara. El sexo no ha de influir para premiar o castigar a nadie. Sólo la categoría personal.
Y ampliando tu última frase que no sé a quién dirigías, añado:
No al machismo ni al feminismo necio sin argumentos para convencer.
Así sí.
Termino haciendo votos por que se reconozca de una vez el gran mérito de la mujer en nuestra civilización occidental. (en algunas culturas orientales no pasan de esclavas sumisas y sin derechos).
Nuestras mujeres, base del hogar, multiplican sus esfuerzos en labores domésticas, cuidado de los hijos y ganando menores sueldos por idénticos trabajos que el hombre. Eso sí que merece la pena ser denunciado.
Correspondo a tus besos, querida amiga.
AGUSTÍN