1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

La Virginidad

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por gustavo garcia, 29 de Mayo de 2006. Respuestas: 18 | Visitas: 2942

1. gustavo garcia

gustavo garcia Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    28 de Mayo de 2006
    Me gusta recibidos:
    2
    http://www.mytempdir.com/690877

RESPUESTA A UNA PREGUNTA

No sè la edad que tiènes, ni desde que pais me hablas. La virginidad, no tiene ninguna importancia en las parèjas, por favor, estàmos en el siglo XXI. Mira, amiga, te contarè lo me ocurriò una vez.
    Tenia una mujer del servicio en mi casa, una galleguita, virgen, que el carnicero donde compràba, casado èl, la conquistò y quitò su virginidad. Al poco tièmpo, consiguiò un novio, gallègo, del campo,mentalizàdo en que la mujer, la primera nòche, tenia que sangrar, y ella, aterràda por no ser virgen, vino y me confesò. Le dije, no te preocùpes, muchachita. llamè a un mèdico amigo, se la llevè, le diò unos puntos, y ya estàba la virginidad reconstruida. Se casò, su gallego fuè feliz y ella tambièn.
    Pero reàlmente, el tòpico de fòndo, es el que el dia que encuentres un hòmbre que te àme, èl no tiene derecho sobre nada de lo que tù hayas hecho en tu vida pasàda. Nadie tiene derècho sobre la vida pasàda de los demàs. La felicidad, no la vas a tener por si ères virgen, o no lo eres. La felicidad es cosa que viène por otros caminos, y depènde de tantisimas càusas, que es infinito podèr contar.
    Si eres virgen, porque tus principios religiòsos o tu educaciòn se basa en principios por tradiciòn... eso ya es muy particular, pero ten la seguridad que tu felicidad no se sustentarà en si èras virgen o no cuando te cases.
    Tambièn, yo de jòven, hice una conquista, y nos fuimos a un lugar donde pensàbamos hacer el amor.Yo era un romàntico Platònico, tendria quince años y cuando nos desnudàmos, me dijo la joven, que ella era virgen. Se me encogiò hasta el àlma Me levantè, y le dije que se vistièra, que yo, no me iva a casar con ella, y no queria tener cargos de conciencia. Y nos fuimos sin hacer el amor, por prejuicios mios, de educaciòn. Hoy, veo la vida, y las mujeres que me han hecho màs feliz, no han sido virgenes....y èso, para mi forma de pensar no tiène significaciòn. Menos ahora, que la mujer tiene el mismo nivel del hombre, en todo, en conocimientos, libertàdes,y los mismos derèchos que el hombre. No encuentro razonàble, que si un hòmbre siente deseos por una mujer, pueda irse con èlla, y la mujer, no lo puèda hacer. El hombre inteligente y formàdo, no busca la mojigàta virgen sin experiencias, mas bien, busca la mujer que en la càma tènga las mismas iniciativas que èl como factor secundàrio, el primario, es la bellèza de la inteligencia, y de su interior. Y es sàno, que la mujer, cuando decida casàrse, tenga la experiencia de saber en què se va a meter, y la experiencia, le harà comprender el camino mas conveniente para ella. En las universidades mundialmente, hay mas mujères que hòmbres estudiàndo. Y ya en el campo politico tenèmos unas cuantas presidentas de pèso, como las hubièron, La Tacher, Indira Ghandi, Golda Meyer...etc.. Y ojalà siga asi, pues el hombre, que ha sido dueño y señor de las riendas de los paises del mundo, lo ha hecho muy mal, malisimo, todo lo arregla con guerras, y violencia. Ojalà la mujer, que tiene la misma inteligencia del hombre (Obstaculizàda a travès de la historia por èl) desde la època de las cavèrnas, pero una sensibilidad mas refinàda, por razòn de su mismo sexo, porque puede ser madre, y sabe de ternùras que el hombre desconòce, llègue a tomar las riendas, pues èse dia ya està cuajàndo en nuestra vida, a pesar, de los obstàculos que el hombre le pondrà por no soltar el dùlce nèctar del poder.
    He tenido la buena fortuna de ser amigo de dos presidentes demòcratas de èste pais,muy intimamente, uno de ellos charlàmos sobre èste tema, y se reia cuando le decia mi forma de ver el futùro, me dijo que las mujères no tenian, temple para enfrentar a situaciònes dificiles, sobre todo el tèma militar, pesadilla de todos los gobiernos democràticos y ahi mismo apareciò la Tacher, denominàda la Dama de Hierro, que le temblàban los lòres. Seria virgen La Tacher cuando se casò?...
    Amiga, tu vida es tuya, y a ti es a quien màs debes de amar y cuidar gòza de èlla, porque Dios nos diò el libre albedrio, inmenso valor, la virginidad, hoy ni se nombra. Cuando visitè el monumento mas extraordinario del mundo, levantàdo al amor , el Taj Mahal, me contàron, que la mujer que està enterràda en esa maravilla, guardò su virginidad al Emperador, pero, por favor, han pasado muchos siglos. Mi visiòn de futuro es aùn mas amplia, no sè cuàndo, pero llegarà, las parèjas que vivan juntas, llèguen a tolerar, con igualdad de derechos la vida intima de cada uno de èllos, los dos, trabajaràn, y si la mujer, como el hombre, echan una canita al aire, y luègo, al juntarse en el lecho en la nòche hablan de sus vivencias, tanto de ella como de èl. Y el amor entre èllos seguirà incòlume, intocable....con una privacidad en muchos campos que los dos respetaràn mutuamente. Esa tambièn serà la prueba del verdadero amor en la parèja, pues no querràs buscar fuera de tu càsa la felicidad que tu pareja te proporciòna en ella,y a la reciproca,la mujer enamoràda no buscarà a otro hombre si ama al que tiene en càsa si amas de verdad, sòlo a una persòna podràs hacerlo,
    Y ahi entraràn en funciòn los nuevos integrantes admitidos legalmente por la sociedad, lesbiànas , homosexuàles y bisexuales. Si a muchos les dà rechàzo, les recuerdo mis palabras a mi amigo ex-presidente, que se reia de mi, por decirle mis verdàdes. Hay que estàr listos para una nueva civilizaciòn, o sociedad, como lo queràis llamar. Pero de que viene viene. Muchos me tacharàn de muy liberal. Quizà el convivir en tantas cultùras, donde la mejor de las cortesias, es ofrecerte la mejor mujer de la càsa para darte la bienvenida, y que pases la noche acompañàdo, entre tantas otras muchas cosas, me haga ver mas liberàlmente el futuro de la vida, en èsta parte del mundo, pero llegarà el momento que no haya pàjaros enjaulàdos, ni palòmas prisionèras, tòdas deben volar libres, como nacièron, y el hombre, como ser inteligente, tiene el don del libre albedrio. Cada quièn que haga de su capa un sàyo, pero respetando al prògimo como a ti mismo. No con èsto desapareceràn los conventos, ni las monjas de clausura, porque el pensamiento del hombre, tiene millones de caminos para poder seguir en su existencia.GUSTAVO

2. luz

luz Exp..

Se incorporó:
    11 de Octubre de 2005
    Me gusta recibidos:
    1
    GRACIAS POR COMPARTIRLO UN PLACER LEERTE BESOS TE QUIERO TU AMIGA LUZ

3. gustavo garcia

Se incorporó:
    28 de Mayo de 2006
    Me gusta recibidos:
    2
    Lucero, eres como la sombra del Angel Bueno cada vez que pasas tus ojos sobre mis escritos.Gracias, bellisima. Un beso Gustavo Garcia

4. gustavo garcia

Se incorporó:
    28 de Mayo de 2006
    Me gusta recibidos:
    2
    Amiga Rachel, como dice el titulo, aùn hoy, sigue siendo de tanta importancia, y de ninguna para òtros......pero sime gustaria saber tu parecer sobre el futuro de la mujer. Gracias, amiga, por haberme leido, y tu opimiòn. Muchos cariños de tu nuevo amigo Gustavo Garcia

5. Maria Laura Del Aquila

Maria Laura Del Aquila Poeta veterano y reconocido en el portal.

Se incorporó:
    28 de Febrero de 2006
    Me gusta recibidos:
    17
    Acá de pie y aplaudiendo.Excelente.Me recuerda una canción:

SI EL PASADO TE ENSEÑÓ A BESAR ASÍ,
    BENDITOS LOS QUE ESTUVIERON ANTES DE MÍ.
    SI EL PASADO TE ENSEÑÓ A TOCARME ASÍ,
    BENDITOS LOS QUE ESTUVIERON ANTES DE MÍ.
    SI OTROS HAN SIDO TU ESCUELA
    YO SERÉ TU GRADUACIÓN...
    CUANDO INCLUYAS EN LA CAMA AL CORAZÓN.:::blush:::

RICARDO ARJONA

Maria Laura

6. SORJUANITA

SORJUANITA Poeta recién llegado

Se incorporó:
    29 de Mayo de 2006
    Me gusta recibidos:
    0
    Me encanto su escrito. Me quede sin palabras. Saludos. Sor Juanita

7. gustavo garcia

Se incorporó:
    28 de Mayo de 2006
    Me gusta recibidos:
    2
    Gracias mil, siempre tu presencia tan grata.....y yo con las ganitas que tengo de graduarme ya,pues serà cosa de ponerse el birrete, pero !Ah!...
    tu seràs la que me lo ponga....Besos Gustavo

8. gustavo garcia

Se incorporó:
    28 de Mayo de 2006
    Me gusta recibidos:
    2
    Sor Juanita, que alegria verte, ¿No has vuelto a ver a Fray Pedro?....me huele a escapada conventual.....ayayay...ojo pelado, que ese fraile anda armado...
    Un beso y muchos cariños, sobre todo a las novicias... Gustavo.

9. XAnnX

XAnnX Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    1 de Junio de 2006
    Me gusta recibidos:
    2
    Bello relato el que acabo de leer Gustavo....De verdad que tienes toda la razón. Describes muy bien la realidad que vivimos ahora en la sociedad.

Te quiero mucho.

Un beso,Ann.

10. gustavo garcia

Se incorporó:
    28 de Mayo de 2006
    Me gusta recibidos:
    2
    Ann: no se si me equivoco, pero yo veo ya en puertas esa realidad de la mujer, gobernando, y con los mismos derechos del hombre en todos los sentidos. Hace ya muchos siglos que la mujer ha sido desconsideradamente apartada y desplazada, hasta en las religiones, ¿Porque? . La mujer es a la par del hombre ne todo, y superior porque dá vida, tiene un sentimiento que nosotros desconocemos, que la hace ser mas completa. Ojalá y nuestro proximo presidente sea mujer. El hombre a traves de los siglos todo lo ha querido arreglar con guerras. Es hora de poner punto final a todo este disparate. Un besote grande para ti. Gustav.

11. Laura Tolkien

Laura Tolkien Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    18 de Abril de 2006
    Me gusta recibidos:
    0
    excelente punto de vista :) , si todos los hombres pensaram igual que tú este mundo sería mejor. Grandioso, grandioso.

12. gustavo garcia

Se incorporó:
    28 de Mayo de 2006
    Me gusta recibidos:
    2
    LAURITA:ya llegò la hora que con miles de años de retraso, injustamente se le negó a la mujer. Tu lo viviras plenamente por tu edad. Ya es hora de que la mujer ocupe su puesto, siempre zancadilleado por los intereses del hombre, en lo social, politico, religioso. Hubo una época, en la Grecia antigua, y en la de los faraones, que como relámpago fugáz, los dioses eran mujeres, entre ellas, Isis, Osiris, etc... de pronto, fué bajada de los altares y postergada injustamente. La mujer, ha sufrido sangre sudor y lágrimas, durante la historia, por los egoismos del machismo . Ya en las universidades del mundo la mayoria es mujer, y ella será capaz de gobernar y guiar los destinos de los paises, quizá con mas ventura que el hombre, porque el ser mujer, es ser madre, y tener un sentimiento del que nosotros los hombres carecemos. Seguiria hablando y no terminaria, preguntate, porque entre los pintores, compositores, artistas, no aparece la mujer. ¿Acaso no tiene mas sutiles sentimientos que el mismo hombre?
    Asi hay que reconocerlo, nuestras madres, se han ganado el Cielo de antemano. Besitos de fresas Gustavo.

13. Laura Tolkien

Laura Tolkien Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    18 de Abril de 2006
    Me gusta recibidos:
    0
    Perdona la correción: Osiris es un hombre. estudio mucho la mitología.

El resto de lo que dijiste es perfecto, un mini ensayo magistral. Grandes pensamientos tienes, amigo. Besos.

14. gustavo garcia

Se incorporó:
    28 de Mayo de 2006
    Me gusta recibidos:
    2
    Laurita, tienes razón en tu corrección, la esncia de mi respuesta, es sobre las divinidades, que en los altares y la vida misma eran tenidas como diosas,mujeres, asi en Egipto las diosas Hathor, Sekhmet, Mut, Nut, Isis, y en la griega Hera, Artemisa, Atenea,Afrodita, y ahorita en Colombia , Laura Tolkien. Gracias estudiosa, besos de las diosas y de tu amigo Gustavo Garcia.

15. gustavo garcia

Se incorporó:
    28 de Mayo de 2006
    Me gusta recibidos:
    2
    Laurita, tienes razón en tu corrección, la esncia de mi respuesta, es sobre las divinidades, que en los altares y la vida misma eran tenidas como diosas,mujeres, asi en Egipto las diosas Hathor, Sekhmet, Mut, Nut, Isis, y en la griega Hera, Artemisa, Atenea,Afrodita, y ahorita en Colombia , Laura Tolkien. Gracias estudiosa, besos de las diosa y de tu amigo Gustavo Garcia.

16. Etherea

Etherea Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    20 de Mayo de 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Muy buena exposición , Gustavo. Con ese punto de vista sería imposible que alguna mujer discutiera contigo..Jajajajajaja.

Y me quedo sin duda con esta frase " Si amas de verdad, solo a una persona podrás hacerlo". Qué razón tienes, amigo. El amor verdadero, como tu bien has dicho, hace que nisiquiera nos planteemos que haya más hombres/mujeres en el mundo que el/la nuestra y que su pasado no nos importe.

Un placer leerte, a ver si consigues que los machos tan machos reflexionen un poquito... :)

Besitos celestes,

La dama detrás del espejo

17. Terpsicore

Terpsicore Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    15 de Junio de 2006
    Me gusta recibidos:
    3
    Siempre fui bastante revelde........bueno eso decian cuando era una jovencita.. pensamientos muy liverales...me entregue por amor...y nunca me peso....pero no era bien visto y que decir de los padres....que mi madre decia.....que tienes que casarte de blanco....y no solo por el color del vestido....pero ah los timpos han cambiado....tus ideas no son descabelladas....a mi parecer.....sobre todo porque das respeto a lo que los demas piensen.....concuerdo en que es un excelente tema de conversacion....algo que me gusto mucho de tu escrito y opinion....si tenemos y damos a nuestra pareja todo lo que necesitamos......no hay por que buscarlo fuera.......gracias por compartir tu opinion....y creo que hay mucha tela que cortar.....
    Tepsicore

18. gustavo garcia

Se incorporó:
    28 de Mayo de 2006
    Me gusta recibidos:
    2
    ETHEREA: me encanta que hayas leido mi larga escritura, eso me da fé de que eres una mujer que piensa en las verdades. Asi como la ley natural de esta vida, es la evolución constante de todo, como evoluciona la ciencia, como evolucionaron las especies,asi evoluciona el hombre,desafortunadamente, ha sido lenta esa evolución en el hombre socialmente, pero en estos últimos años, la sociedad está acelerando esa evolución y se multiplica la velocidad diariamente.Ya vemos como hay en muchos paises en este mismo año, nuevas presidentas, y las universidades cada dia aumenta la proporción de mujeres, ella misma se abre paso, porque el hombre nunca o muy pocas veces la ha ayudado. No has pensado porquè todos los artistas a traves de la historia de las artes, son hombres?
    Musicos, pimtores, escultores, escritores, ¿Es que acaso la mujer es inferior en sensibilidad del alma al hombre?. Craso error del que asi piense. Hay una obstrucción incluso en todas las religiónes , católica, judaica, mahometana...porque la mujer no puede desempeñar dentro de esas religiones el lugar a la par del hombre? Acaso es inferior? Es que el hombre es mas puro, espiritualmente mas sensible?. Verdad que tu lógica lo niega. Las verdades no se pueden esconder eternamente. No se si estoy en un error, siempre pensé asi, y en mis viajes a traves de muchos paises, eso me chocaba de frente. Sobre todo en oriente donde la hablación, extirpar a la mujer cuando niña, el clitoris y los labios de su sexo, lo hacen hasta con un pedazo de vidrio. Es horroroso, pero aún siguen haciéndolo. Perdona, tengo que cortar, ya me extendi mucho. Te aconsejo que busques por Internet a Florence Thomas, es una sicologa francesa, que tiene una teoria, muy hermosa sobre la relación de pareja. Tú que eres joven te enseñará como debe de ser la pareja moderna.
    Espero que me expliques lo de la foto tuya que tanto me impresióna. Un beso cariñoso de tu amigo Gustavo Garcia

19. gustavo garcia

Se incorporó:
    28 de Mayo de 2006
    Me gusta recibidos:
    2
    ETHEREA: me encanta que hayas leido mi larga escritura, eso me da fé de que eres una mujer que piensa en las verdades. Asi como la ley natural de esta vida, es la evolución constante de todo, como evoluciona la ciencia, como evolucionaron las especies,asi evoluciona el hombre,desafortunadamente, ha sido lenta esa evolución en el hombre socialmente, pero en estos últimos años, la sociedad está acelerando esa evolución y se multiplica la velocidad diariamente.Ya vemos como hay en muchos paises en este mismo año, nuevas presidentas, y las universidades cada dia aumenta la proporción de mujeres, ella misma se abre paso, porque el hombre nunca o muy pocas veces la ha ayudado. No has pensado porquè todos los artistas a traves de la historia de las artes, son hombres?
    Musicos, pimtores, escultores, escritores, ¿Es que acaso la mujer es inferior en sensibilidad del alma al hombre?. Craso error del que asi piense. Hay una obstrucción incluso en todas las religiónes , católica, judaica, mahometana...porque la mujer no puede desempeñar dentro de esas religiones el lugar a la par del hombre? Acaso es inferior? Es que el hombre es mas puro, espiritualmente mas sensible?. Verdad que tu lógica lo niega. Las verdades no se pueden esconder eternamente. No se si estoy en un error, siempre pensé asi, y en mis viajes a traves de muchos paises, eso me chocaba de frente. Sobre todo en oriente donde la hablación, extirpar a la mujer cuando niña, el clitoris y los labios de su sexo, lo hacen hasta con un pedazo de vidrio. Es horroroso, pero aún siguen haciéndolo. Perdona, tengo que cortar, ya me extendi mucho. Te aconsejo que busques por Internet a Florence Thomas, es una sicologa francesa, que tiene una teoria, muy hermosa sobre la relación de pareja. Tú que eres joven te enseñará como debe de ser la pareja moderna.
    Espero que me expliques lo de la foto tuya que tanto me impresióna. Un beso cariñoso de tu amigo Gustavo Garcia

Comparte esta página