sietedebastos
Poeta recién llegado
A Silvia y Clara. (el nombre de las piernas de cierta chica)
Dos largos,y ergidos pilares
son süaves soportes de mi templo
siendo envidias de Venus por ejemplo;
ante ellos bajo Eros cayó Ares
llamóse octo-novena maravilla
busqéelas en Helenia y otros lugares,
separan continentes entre mares
qe por diferencia a damas humilla.
perfecto deseo de prole y califa
regalo del Magnanimo a ojo humano
deseado por todo hombre y dama sifa
yaciente en gea, mas de olympo lejano
de su trato Dios darános tarifa
y esfuerzo por besarlas será vano
o (pues este monumento no es mundano) (a elegir entre las 2 ultimas)_____________________
En el último verso de la primera estrofa se refiere a el amorío que había entre afrodita y ares, indica que ares se anamoró de ellos en vez de afrodita.
En Helenia me refiero al imperio griego, refiriendome a él por Helenia por referirme en toda la poesía elementos clasicos a la vez que Helenia viene de Helena qe era famosa por su belleza hasta el punto de causar una guerra.
Separan continentes entre mares hace alusión a los pilares de Hércules de Gibraltar y Marruecos formando así Gibraltar.
En cuanto a dama sifa me refiero a la etimología de la palabra lesbiana qe viene de Lesbos qe es la isla donde la poetisa Sifos (palabra referida y adjetivizada) escribia poemas amorosos a otras mujeres.
Dos largos,y ergidos pilares
son süaves soportes de mi templo
siendo envidias de Venus por ejemplo;
ante ellos bajo Eros cayó Ares
llamóse octo-novena maravilla
busqéelas en Helenia y otros lugares,
separan continentes entre mares
qe por diferencia a damas humilla.
perfecto deseo de prole y califa
regalo del Magnanimo a ojo humano
deseado por todo hombre y dama sifa
yaciente en gea, mas de olympo lejano
de su trato Dios darános tarifa
y esfuerzo por besarlas será vano
o (pues este monumento no es mundano) (a elegir entre las 2 ultimas)_____________________
En el último verso de la primera estrofa se refiere a el amorío que había entre afrodita y ares, indica que ares se anamoró de ellos en vez de afrodita.
En Helenia me refiero al imperio griego, refiriendome a él por Helenia por referirme en toda la poesía elementos clasicos a la vez que Helenia viene de Helena qe era famosa por su belleza hasta el punto de causar una guerra.
Separan continentes entre mares hace alusión a los pilares de Hércules de Gibraltar y Marruecos formando así Gibraltar.
En cuanto a dama sifa me refiero a la etimología de la palabra lesbiana qe viene de Lesbos qe es la isla donde la poetisa Sifos (palabra referida y adjetivizada) escribia poemas amorosos a otras mujeres.