1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

enigma metafísico

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por amormejia, 17 de Junio de 2008. Respuestas: 22 | Visitas: 1135

  1. amormejia

    amormejia Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Enero de 2008
    Mensajes:
    12.273
    Me gusta recibidos:
    2.206
    Género:
    Hombre
    [​IMG]







    Espléndido territorio
    descubierto agonizante
    por ojos de un emigrante
    urgido sin un refugio.


    Territorio multi-lingue
    de suelos fértiles puros
    con el sol vistos dorados;
    que de otros astros distingue.


    Latinoamérica bella
    dónde mis ojos abrieron
    al despertar de doncella
    con canto del septentrión.


    Calamos todos tu historia
    [COLOR=darkgreen]en tu tan tierna corteza[/COLOR]
    [FONT=Times New Roman][COLOR=darkgreen]que el tiempo cicatriza[/COLOR][/FONT]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman][COLOR=darkgreen]ya cansado de ironía.[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]


    [SIZE=3][FONT=Times New Roman][COLOR=darkgreen]Desde Tierra del Fuego en el frío sur extremo[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman][COLOR=darkgreen]hasta el muro sangriento en la norteña Tijuana[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman][COLOR=darkgreen]queda mortífera estela del fatal retumbo[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman][COLOR=darkgreen]de mentes disecadas de dónde fuego emana.[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]


    [SIZE=3][FONT=Times New Roman][COLOR=darkgreen]Recordatorios de imperios: Inca, Maya y Azteca...[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman][COLOR=darkgreen]Se recuerdan en los rostros marcados de mezcla[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman][COLOR=darkgreen]de recuerdos, alegrías y paz que remarca.[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman][COLOR=darkgreen]Humilde es el legado y pesado como ancla.[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]


    [SIZE=3][FONT=Times New Roman][COLOR=darkgreen]Enciendo la llama de fe en todos tus sentidos[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman][COLOR=darkgreen]hermano de sangre, sufrimiento y martirios.[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman][COLOR=darkgreen]Invitándote a beber el agua de un cielo azul[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman][COLOR=darkgreen]que gota a gota nos satura como bello tul.[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]


    [SIZE=3][FONT=Times New Roman][COLOR=darkgreen]Latinoamérica... guardas siempre tu encomienda[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman][COLOR=darkgreen]de brotar de tus selvas vírgenes con ídolos[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman][COLOR=darkgreen]la esencia que te hace más bella que los cielos,[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman][COLOR=darkgreen]tu gente inmensa llena de paz, fuerza -- cálida...[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]
    [/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #1
  2. amormejia

    amormejia Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Enero de 2008
    Mensajes:
    12.273
    Me gusta recibidos:
    2.206
    Género:
    Hombre
    Estimada amiga,
    Contento y agradecido por haber recibido mi poema con tanta aceptación. Dios bendiga nuestra latinoamérica!!!
     
    #2
  3. Felipe Antonio Santorelli

    Felipe Antonio Santorelli Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    28 de Junio de 2007
    Mensajes:
    7.420
    Me gusta recibidos:
    1.693
    Género:
    Hombre
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]


    Latinoamérica es el futuro,
    es la conciencia del mañana,
    es la esperanza de un después
    próspero y pacífico.
    Latinoamérica es ejemplo de alegría,
    abnegación, sacrificio,
    para el resto del mundo.

    Mis aplausos y estrellas poeta.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #3
  4. Maramin

    Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

    Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Mensajes:
    63.330
    Me gusta recibidos:
    36.373
    Género:
    Hombre
    Bello homenaje a toda Latinoamerica,de la Patagonia hasta Nuevo México y California con su parte de Florida, con si diversidad natural y humana, será sin dudar la cuna de una nueva humanidad.

    [​IMG]
     
    #4
  5. amormejia

    amormejia Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Enero de 2008
    Mensajes:
    12.273
    Me gusta recibidos:
    2.206
    Género:
    Hombre
    Agradecido por dar seguimiento y añadir a mi poema estimado amigo. Muchisimas gracias.
     
    #5
  6. HADA NOCTURNA

    HADA NOCTURNA Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    6 de Febrero de 2008
    Mensajes:
    607
    Me gusta recibidos:
    33
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]


    Wow amigo, te quedo excelente este poema, es muy profundo tanto en el sentimiento como en el llamado de conciencia, todas las estrellas para ti...¿Hay que arrancarselas a los "Gringos" porque son nuestras...de todos![/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #6
  7. amormejia

    amormejia Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Enero de 2008
    Mensajes:
    12.273
    Me gusta recibidos:
    2.206
    Género:
    Hombre
    Gracias por tu comentario amigo. Un placer que haya sido de tu agrado.
     
    #7
  8. DUENDE VERDE

    DUENDE VERDE SOÑADOR INFANTIL.

    Se incorporó:
    14 de Abril de 2008
    Mensajes:
    3.153
    Me gusta recibidos:
    52
    bello poema a todo lo referido, me encanto, gusto leerte, saludos y abrazos
     
    #8
  9. Tuti

    Tuti Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    2 de Agosto de 2006
    Mensajes:
    10.168
    Me gusta recibidos:
    514
    Género:
    Mujer
    Latinoamérica: todo un canto de historia para nuestra generación que la sigue construyendo...la del ayer, que nos mueve el alma y la del ahora que en sus cambios multiculturales nos la sigue revistiendo de lo más hermoso que tiene: Sus gentes.

    Un abrazo inmenso para vos poeta. Estas letras tuyas son inmensas.!
     
    #9
  10. Salvador Pliego

    Salvador Pliego Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    5 de Febrero de 2006
    Mensajes:
    12.630
    Me gusta recibidos:
    196
    Para aplaudir de pie... Maravilloso!!!!!!!!!
     
    #10
  11. tristany

    tristany Invitado

    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]


    Bonita poesía con evocadoras imágenes de unas tierras que no tengo el placer y el honor de conocer.
    Me ha gustado mucho leerla
    Un abrazo
    Tristany[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #11
  12. reya

    reya Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    13 de Mayo de 2008
    Mensajes:
    448
    Me gusta recibidos:
    6
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]

    Latinoamérica es la más bella de los cielos .....bello ,bellisimo canto amigo ....un abrazo.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #12
  13. amormejia

    amormejia Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Enero de 2008
    Mensajes:
    12.273
    Me gusta recibidos:
    2.206
    Género:
    Hombre
    Su comentario es bien recibido mi admirable amigo. Muchas gracias...
     
    #13
  14. Liz Barrio

    Liz Barrio Invitado

    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]

    [FONT="Comic Sans MS"][SIZE="3"][COLOR="Magenta"]Muy bello homenaje lleno de orgullo entre el bello versar.
    Estrellas y un beso para ti,:::hug:::[/COLOR][/SIZE][/FONT][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #14
  15. amormejia

    amormejia Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Enero de 2008
    Mensajes:
    12.273
    Me gusta recibidos:
    2.206
    Género:
    Hombre


    Su presencia en mi letras me llena de satisfacion amiga Baryshnikova. Muchas gracias por su comentario.
     
    #15
  16. ñonguito

    ñonguito Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    2 de Mayo de 2008
    Mensajes:
    3.524
    Me gusta recibidos:
    388
    que bello canto a america latina muy buena imaguen que has plasmado en tus letras ademas aprovecho a saludar a todo los latinos que estan fuera de su amada tierra suete amigo en tu camino....ñonguito
     
    #16
  17. amormejia

    amormejia Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Enero de 2008
    Mensajes:
    12.273
    Me gusta recibidos:
    2.206
    Género:
    Hombre
    Se aprecia mucho su comentario amigo ñonguito. Muchas gracias.
     
    #17
  18. amormejia

    amormejia Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Enero de 2008
    Mensajes:
    12.273
    Me gusta recibidos:
    2.206
    Género:
    Hombre
    "Sí pequeña es la patria; mas uno grande la sueña." Tal como Rubén Darío lo dijo, nuestra latinoamerica la hacemos grandes todos sus habitantes. Encantado con tu visita amiga.
     
    #18
  19. Amor.. bellos son estos versos que se visten con la belleza exótica de nuestros territorios, con su historia aborigen, raíz primera de nuestra singular cultura. Hijos del sol y de inmigrantes colonos, hijos de africanos... toda una mezcla de razas corre por nuestras orgullosas venas. Qué bueno que hoy le cantes a latinoAmérica con esos profundos sentimientos. Un abrazo inmenso.
     
    #19
  20. Rosmery Pinilla Acosta

    Rosmery Pinilla Acosta Moder.Surreal, Melanc. Imágen Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    9 de Enero de 2007
    Mensajes:
    13.712
    Me gusta recibidos:
    4.132
    Género:
    Mujer
    Es un canto firme a esta tierra fértil que no se cansa de darnos.
    Es un poema que juega en la tranquilidad de estar pisando una tierra que que vive sus historias.
    Un gusto leerte amigo, abrazos.
     
    #20
  21. amormejia

    amormejia Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Enero de 2008
    Mensajes:
    12.273
    Me gusta recibidos:
    2.206
    Género:
    Hombre
    Amiga Adelaida,
    Me alegro con ver tu comentario hacia mi humilde poema. Muchisimas gracias por tomarte el tiempo de leerlo.
     
    #21
  22. Ricardo R. Ruiz

    Ricardo R. Ruiz Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    4 de Diciembre de 2007
    Mensajes:
    3.715
    Me gusta recibidos:
    436
    Fermoso poema para el cual no puedo mas que ponerme de pie y apaludir hasta la locura!!! Interesante la estructura que usas para darle vida y forma...nunca habia visto algo asi antes...versos de ars minoris seguidos de versos en lindo ars mayoris...creo que has dado de "home run" con este poema que honra al continente que nos vio nacer!! mi enhorabuena! RRR
     
    #22
  23. amormejia

    amormejia Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Enero de 2008
    Mensajes:
    12.273
    Me gusta recibidos:
    2.206
    Género:
    Hombre
    Wow!! mi admirable amigo Ricardo. Usted ha dado en el clavo con su comentario. Estoy feliz de alguien se haya fijado en la estructura del poema. Es primera vez que lo hago y creame que me siento feliz con su aceptacion. Agradecido por su tan acertado comentario.
     
    #23

Comparte esta página