1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Al Amor Maravilloso Taj Mahal

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por gustavo garcia, 17 de Junio de 2006. Respuestas: 10 | Visitas: 14115

1. gustavo garcia

gustavo garcia Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    28 de Mayo de 2006
    Me gusta recibidos:
    2

DESEO

Deseo decirte las palabras más profundas, pero no me atrevo, pues temo tu burla.
    Por ello me río de mi mismo y transformo en bromas mi secreto.
    Me burlo de mi dolor, para que no te burles tú.
    Deseo decirte las palabras más sinceras, pero no me atrevo, pues temo que no me creas.
    Por ello las disfrazo de mentiras y digo lo contrario de lo que pienso.
    Me esfuerzo en que mi dolor parezca absurdo para que no te lo parezca a ti.
    Deseo decirte las palabras más valiosas, pero no me atrevo, pues temo no ser correspondido.
    Por ello te nombro duramente y me enorgullezco de mi insensibilidad.
    Deseo sentarme silenciosamente a tu lado, pero no me atrevo,
    pues temo que mis labios traicionen mi corazón.
    Por ello hablo disparatadamente, escondiendo mi corazón tras mis palabras.
    Trato a mi pena con dureza, para que no lo hagas tú.
    Deseo alejarme de ti, pero no me atrevo, pues temo que descubras mi cobardía.
    Por ello levanto la cabeza y me acerco a ti con aire indiferente.
    La constante provocación de nuestras miradas remueve mi dolor sin piedad

Rabidranath Tagore.

,,,,y despuès del largo viaje, lleguè por fin al soñado tantas veces
    Taj Mahal, obra del arquitecto irani Ustad Isa, su primera vista es impresionante, la hermosura arquitectónica, toda de mármol blanco puro, la magnificencia de sus proporciónes, el equilibrio entre sus volúmenes, la imponente cúpula blanca; a ámbos làdos se acoplan dos mezquitas,y en su conjunto encuadràda por los cuatro minaretes de éllas, rodeados de cuidadosos jardines, la majestuosidad de su puerta , cobijada por un arco finamente caládo , como las parédes que encierran el recinto, parecian un encáje holandés, unas filigranas que dan la sensación de delicadéza y fragilidad, por donde entrába la luz, que llegába dentro del recinto, creaba una grata penùmbra , estas parédes estában tallàdas con flores de loto y llènas en toda su extensión de incrustaciónes de piedras preciósas, de las cuales solo quedaban algunas de muy bajo valor, ya que los ingleses antes de abandonar la India, se encargaron de expoliar todos los tesoros y fueron arrancádas para llevárselas, de las bordadas parédes de mármol blanco .
    En el centro del recinto, se levanta el mausoleo de la bien amada Muntaz Mahal (Perla del Palacio es su traducción) , fue espósa que acompañó en todas las visicitúdes a su consorte, incluso en las batallas que sostenia el Emperador, ella siempre le habia pedido que le construyèra un mausoleo, para que cada conmemoración la visitára, y que representára el gran amor que se habian tenido mutuamente, y la virginidad que sostùvo hasta la noche de su matrimonio por el gran amor que tanto se tuvièron. Muntaz muere al dar a luz al quinceavo hijo del Emperador. Dicen los narradòres, que a su muerte, al dia siguiente comenzó a ponèrsele blanco el cabello, y que se retiró a una vida algo desquiciàda. El mausoleo de marmol, estába incrustádo por cincuenta variedades de piedras preciósas, brillantes, zafiros, jades etc.. traidos de todas partes del mundo. Ocho años después , a la muerte del Emperador, le construyeron su tumba junto a la de ella, que luce en relación a la de su espósa descentráda con respecto a las parèdes del recinto interiór, pues nunca pensó ser enterrado en el mismo recinto, ya que comenzó a levantar otro igual, al otro lado del rio,frente al Taj Mahal .
    Esta maravilla tardó veintidós años en construirse, tomáron parte veintidós mil trabajadores, y casi arruinó al Imperio mogol, lo cual motivó a uno de los hijos del Emperador, a que lo derrocára y lo tuviera encerrádo ocho años, en una fortaleza, que existe al otro lado del rio, frente al Taj Mahal, lugar donde comenzò a construir la réplica del Taj pero en marmol negro, para su tumba. Desde su encièrro, para poder ver desde la celda donde estàba , utilizàba un espèjo, el cual sacàba por la ventàna para ver el mausoleo de su amada. Ya enfermo, le dieron libertad para estar en las terràzas exteriòres, y pasàba desde el amanecer, hasta la noche,contemplando la tumba de su espósa, la cual no apartába de su pensamiento.
    Se hizo la tardecita, y pude contemplar el reflèjo de la Luna sobre la cúpula del monumento, brillaba sobre lo blanco del marmol , se vehia majestuóso, dicen los musulmanes, que el Taj tiene la vida de Alá,que es su habitat que si lo contemplas al amanecer, tienes una impresión, al medio dia, otro aspecto diferente, y en los atardecères, cuando hay bruma, la impresión cambia.Tuve la suerte de contemplarlo a la luz de la luna, en pleno atardecer, me hizo pensar lo imenso de aquel amor y divagàndo,emocionàdo,con los ojos empañàdos,me imaginè a aquel Emperador bienaventuràdo,que si conociò al amor verdadero, que sòlo el amor es capáz de crear tal maravilla. Se me hizo la noche, y absorto en mis elucubraciònes, no habia visto, que la Luna habia salido con todo su esplendor, para que la vièra brillar en la cùpula transformàda en brillante plata, como agradeciendome el haberme pasàdo las horas contemplando y cavilando en la realidad vivida en aquel mismo lugar, con ella de observadòra. Le lancè un beso desde mi alma, y me retirè silenciòso y pensativo,como en un santo recogimiento. Mi corazòn estàba en un pùño.
    Gustavo Garcia.

Última modificación: 11 de Abril de 2009
  2. MP

MP Tempus fugit Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Me gusta recibidos:
    1.416
    Género:
    Mujer
    Realmente es una preciosidad aunque tenían una forma muy costosas de motrar amor... Pero es muy linda la historia que contaste. Un beso.

3. luz

luz Exp..

Se incorporó:
    11 de Octubre de 2005
    Me gusta recibidos:
    1
    Gracias Gusti, Gracias Por Escribirlo Y Por Dedicarmelo Con Tu Mente.
    Lo He Leido 5 Veces Y En Cada Una Te Ofrendo Una Estrella Las Mas Linda Que He Encontrado Para Demostrarte Mi Afecto
    Gracias Por Tu Calidez Y Por Tus Mimos...pucha Hermano Que Te Quiero...besos
    Besos Tu Hermanita Lucerito.

4. gustavo garcia

Se incorporó:
    28 de Mayo de 2006
    Me gusta recibidos:
    2
    Gracias, sangre de mi sangre Gus.

5. gustavo garcia

Se incorporó:
    28 de Mayo de 2006
    Me gusta recibidos:
    2
    JULIA mil gracias por tu atención.Gustavo G.

6. ANONIMA

ANONIMA Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    12 de Marzo de 2006
    Me gusta recibidos:
    2
    OoOoOoOorale esta super linda en verdad que me ha gustado mucho... eres extraordinario sabias?? estan geniales las fotografias pero el escrito... me quito el sombrero :::sonreir1::: un beso amigo y cuidate mucho

7. gustavo garcia

Se incorporó:
    28 de Mayo de 2006
    Me gusta recibidos:
    2
    Mi muñequita Mexicana, escribe mucho, y verás como algun dia podrás visitar sitios tan lindos como ese.Un besito con caramelitos Gustavo,

8. Maria Laura Del Aquila

Maria Laura Del Aquila Poeta veterano y reconocido en el portal.

Se incorporó:
    28 de Febrero de 2006
    Me gusta recibidos:
    17
    Deseo decirte las palabras más sinceras, pero no me atrevo, pues temo que no me creas.
    Me encantó como quedó. Tu amiga Maria Laura

9. gustavo garcia

Se incorporó:
    28 de Mayo de 2006
    Me gusta recibidos:
    2
    Maria Laura, gracias por tus palabras, que se son sinceras.Uno de los motivos de mi viaje a la India era visitar esa maravilla del Taj, y ya iva con mi pensamiento de ver un gran monumento, único en el mundo. Pero cuan estás ante él, y te cuentan la verdadera historia, te vas llenando de emoción, entras y ves la gran belleza de su interior, y la paz en una suave penumbra, que te invita a meditar el motivo de su ejecución, y no quieres dejarlo, pensando en que aquel inmenso amor, fué el origen de tal maravilla. Como los pensamientos vuelan, y nadie interrumpe tu meditación, porque son tantos detálles, en los que vuelas con tu mente, acabas con una emoción que te inunda, y te sientes empequeñecido ante tanta grandeza de alma y de presencia. Gracias por tus palabras. Gustavo.

10. Etherea

Etherea Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    20 de Mayo de 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Jamás he visitado ese lugar pero tus líneas me han transportado allí con todo lujo de detalles. Tampoco me suelen gustar las largas sesiones fotográficas ni los videos de los viajes de la gente, quiza por que sus narraciones no son tan buenas como la tuya. En cualquier caso me ha encantado.

Gracias por compartir este viaje. Se me ponen los pelos de punta imaginando al emperador y a su amada dirigiéndose esas miradas tan llenas de sentimientos y mensajes. Eso es lo que yo llamo miradas subtituladas!! :)

Felicidades, te quedó precioso. Te me cuidas, ¿eh?

Besitos celestes,

La dama detrás del espejo

11. gustavo garcia

Se incorporó:
    28 de Mayo de 2006
    Me gusta recibidos:
    2

Cuando atardecia, y ya la gente se retiraba de la visita, que te quedas en serena paz, y comienzas a pensar en el imenso amor que unió al Emerador y a Taj, tanto asi, que al dia siguiente de su muerte el pelo encaneció derrepente, empiezas a sentir tal desconsuelo, y pena, que se te acongoja el corazòn. Y despues, los ocho años de prision que sufrió el Emperador, que durante el dia y la noche solo contemplaba llorando la tumba de su amada, es cuando empiezas a crer que el hombre si sabe amar. Te deseo un hombre asi, que viva eternamente admirandote y adorandote de esa manera,besos de tu amigo Gustavo G.

Comparte esta página