1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Semblanza

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por amormejia, 8 de Septiembre de 2008. Respuestas: 16 | Visitas: 976

  1. amormejia

    amormejia Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Enero de 2008
    Mensajes:
    12.273
    Me gusta recibidos:
    2.206
    Género:
    Hombre
    [​IMG]





    Abres las hojas de un libro
    de pliegues desdoblados
    con letra chica en encabezados
    que con cuidado penetran el cerebro.


    Desde su portada de pasta dura
    que resguarda como bóveda
    manantial de imágenes en altura;
    sale un sol de bienvenida.


    En su interior de contenidos notables
    [FONT=Georgia][SIZE=3]se encuentran páginas vacías[/SIZE]
    [FONT=Zurich BlkEx BT][FONT=Georgia][SIZE=3]para pintarlas de acuarelas incontables[/SIZE]
    [FONT=Zurich BlkEx BT][FONT=Georgia][SIZE=3]con prismas al sol de guías.[/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT]
    [FONT=Zurich BlkEx BT][FONT=Georgia][FONT=Zurich BlkEx BT][FONT=Georgia]

    [CENTER][FONT=Zurich BlkEx BT][FONT=Georgia][SIZE=3]Este libro de la vida[/SIZE]
    [FONT=Zurich BlkEx BT][FONT=Georgia][SIZE=3]lo marcas y pintas[/SIZE]
    [FONT=Zurich BlkEx BT][FONT=Georgia][SIZE=3]con pincel de cintas[/SIZE]
    [FONT=Zurich BlkEx BT][FONT=Georgia][SIZE=3]de victoria y huída.[/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/CENTER][FONT=Zurich BlkEx BT][FONT=Georgia][FONT=Zurich BlkEx BT][FONT=Georgia][FONT=Zurich BlkEx BT][FONT=Georgia][FONT=Zurich BlkEx BT][FONT=Georgia]

    [CENTER][FONT=Zurich BlkEx BT][FONT=Georgia][SIZE=3]Viertes tu esencia[/SIZE]
    [FONT=Zurich BlkEx BT][FONT=Georgia][SIZE=3]en cada página[/SIZE]
    [FONT=Zurich BlkEx BT][FONT=Georgia][SIZE=3]ajada e indigna[/SIZE]
    [FONT=Zurich BlkEx BT][FONT=Georgia][SIZE=3]en busca de clemencia.[/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/CENTER][FONT=Zurich BlkEx BT][FONT=Georgia][FONT=Zurich BlkEx BT][FONT=Georgia][FONT=Zurich BlkEx BT][FONT=Georgia][FONT=Zurich BlkEx BT][FONT=Georgia]

    [CENTER][FONT=Zurich BlkEx BT][FONT=Georgia][SIZE=3]Haces historias[/SIZE]
    [FONT=Zurich BlkEx BT][FONT=Georgia][SIZE=3]las que a veces borras[/SIZE]
    [FONT=Zurich BlkEx BT][FONT=Georgia][SIZE=3]y manchando las mismas[/SIZE]
    [FONT=Zurich BlkEx BT][FONT=Georgia][SIZE=3]les das soplidos de vidas.[/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/CENTER][FONT=Zurich BlkEx BT][FONT=Georgia][FONT=Zurich BlkEx BT][FONT=Georgia][FONT=Zurich BlkEx BT][FONT=Georgia][FONT=Zurich BlkEx BT][FONT=Georgia]

    [CENTER][FONT=Zurich BlkEx BT][FONT=Georgia][SIZE=3]Con pluma alzada y vigorosa[/SIZE]
    [FONT=Zurich BlkEx BT][FONT=Georgia][SIZE=3]plasmas epopeyas[/SIZE]
    [FONT=Zurich BlkEx BT][FONT=Georgia][SIZE=3]de interminables batallas[/SIZE]
    [FONT=Zurich BlkEx BT][FONT=Georgia][SIZE=3]donde tu mano de acero sale gloriosa.[/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/CENTER][FONT=Zurich BlkEx BT][FONT=Georgia][FONT=Zurich BlkEx BT][FONT=Georgia][FONT=Zurich BlkEx BT][FONT=Georgia][FONT=Zurich BlkEx BT][FONT=Georgia]

    [CENTER][FONT=Zurich BlkEx BT][FONT=Georgia][SIZE=3]Culminas la última página[/SIZE]
    [FONT=Zurich BlkEx BT][FONT=Georgia][SIZE=3]decorada por el sudor de tu alma[/SIZE]
    [FONT=Zurich BlkEx BT][FONT=Georgia][SIZE=3]que en despedida interina[/SIZE]
    [FONT=Zurich BlkEx BT][FONT=Georgia][SIZE=3]deja un torrente de vivencias en calma.[/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/CENTER][FONT=Zurich BlkEx BT][FONT=Georgia][FONT=Zurich BlkEx BT][FONT=Georgia][FONT=Zurich BlkEx BT][FONT=Georgia][FONT=Zurich BlkEx BT][FONT=Georgia][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #1
  2. Big Bear

    Big Bear Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    24 de Septiembre de 2006
    Mensajes:
    7.460
    Me gusta recibidos:
    114
    [FONT=Zurich BlkEx BT][FONT=Georgia][FONT=Zurich BlkEx BT][FONT=Georgia][FONT=Zurich BlkEx BT][FONT=Georgia][FONT=Zurich BlkEx BT][FONT=Georgia][FONT=Zurich BlkEx BT][FONT=Georgia][FONT=Zurich BlkEx BT][FONT=Georgia][FONT=Zurich BlkEx BT][FONT=Georgia][FONT=Zurich BlkEx BT][FONT=Georgia][FONT=Zurich BlkEx BT][FONT=Georgia][FONT=Zurich BlkEx BT][FONT=Georgia][FONT=Zurich BlkEx BT][FONT=Georgia][FONT=Zurich BlkEx BT][FONT=Georgia][FONT=Zurich BlkEx BT][FONT=Georgia][FONT=Zurich BlkEx BT][FONT=Georgia][FONT=Zurich BlkEx BT][FONT=Georgia][FONT=Zurich BlkEx BT][FONT=Georgia][FONT=Zurich BlkEx BT][FONT=Georgia][FONT=Zurich BlkEx BT][FONT=Georgia][FONT=Zurich BlkEx BT][FONT=Georgia][FONT=Zurich BlkEx BT][FONT=Georgia][FONT=Zurich BlkEx BT][FONT=Georgia][FONT=Zurich BlkEx BT][FONT=Georgia]

    Hermosas estas semblanzas de vida, melodiosas, dulces y atrevidas.... un placer leerte, poeta. Dejo mis estrellas para iluminar la página de la poesía...

    Big saludos[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #2
  3. amormejia

    amormejia Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Enero de 2008
    Mensajes:
    12.273
    Me gusta recibidos:
    2.206
    Género:
    Hombre
    Muy agradedico amigo Big por el honor de recibir tu comentario hacia mi humilde obra. Muchisimas gracias. :)
     
    #3
  4. Faetón

    Faetón Exp..

    Se incorporó:
    19 de Julio de 2008
    Mensajes:
    1.414
    Me gusta recibidos:
    42
    Dejaste una buena semblanza en estos sensibles versos que dibujan el libro de la vida. Creaste un rima muy melódica.
    Saludos y estrellas, amigo.
     
    #4
  5. emuletero

    emuletero Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    3 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    13.688
    Me gusta recibidos:
    1.239
    [FONT=Zurich BlkEx BT][FONT=Georgia][FONT=Zurich BlkEx BT][FONT=Georgia][FONT=Zurich BlkEx BT][FONT=Georgia][FONT=Zurich BlkEx BT][FONT=Georgia][FONT=Zurich BlkEx BT][FONT=Georgia][FONT=Zurich BlkEx BT][FONT=Georgia][FONT=Zurich BlkEx BT][FONT=Georgia][FONT=Zurich BlkEx BT][FONT=Georgia][FONT=Zurich BlkEx BT][FONT=Georgia][FONT=Zurich BlkEx BT][FONT=Georgia][FONT=Zurich BlkEx BT][FONT=Georgia][FONT=Zurich BlkEx BT][FONT=Georgia][FONT=Zurich BlkEx BT][FONT=Georgia][FONT=Zurich BlkEx BT][FONT=Georgia][FONT=Zurich BlkEx BT][FONT=Georgia][FONT=Zurich BlkEx BT][FONT=Georgia][FONT=Zurich BlkEx BT][FONT=Georgia][FONT=Zurich BlkEx BT][FONT=Georgia][FONT=Zurich BlkEx BT][FONT=Georgia][FONT=Zurich BlkEx BT][FONT=Georgia][FONT=Zurich BlkEx BT][FONT=Georgia][FONT=Zurich BlkEx BT][FONT=Georgia]




    Me encantaron estos versos de semblanzas con la vida,
    buenas metáforas y un final glorioso, poeta
    un placer leerte esta composición con buenas rimas.
    Saludos amigo[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #5
  6. amormejia

    amormejia Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Enero de 2008
    Mensajes:
    12.273
    Me gusta recibidos:
    2.206
    Género:
    Hombre
    Estimada amiga Vivianne,
    Feliz que en el amanecer de hoy mi poema te haya abierto al libro en el cual a diario plasmamos nuestras vivencias. Muchas gracias por tu bello comentario.
     
    #6
  7. Camy

    Camy Invitado

    Belleza en tus letras que se salpican en las hojas que benevolas albergan el correr de los días y se elevan con el soverbio cierre que le concedes...

    Besos y todas las estrellas...

    Camelia
     
    #7
  8. amormejia

    amormejia Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Enero de 2008
    Mensajes:
    12.273
    Me gusta recibidos:
    2.206
    Género:
    Hombre
    Mas que contento que te haya gustado el poema amigo mio. Me honra mucho tu presencia en mi letras.
     
    #8
  9. amormejia

    amormejia Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Enero de 2008
    Mensajes:
    12.273
    Me gusta recibidos:
    2.206
    Género:
    Hombre
    Muchisimas gracias Camy por tus bellas palabras. Es un honor para mi que hayas pasado por mis letras.
     
    #9
  10. Hortencia

    Hortencia Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    14 de Junio de 2008
    Mensajes:
    3.673
    Me gusta recibidos:
    93
    hermoso poema. reflexivo y sencible mi admiración. unfuerte abrazo
     
    #10
  11. Salvador Pliego

    Salvador Pliego Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    5 de Febrero de 2006
    Mensajes:
    12.630
    Me gusta recibidos:
    196
    Preciosos tus versos, y tiene un ritmo muy bonito. Te luciste con este, poeta.
     
    #11
  12. Guadalupe Cisneros-Villa

    Guadalupe Cisneros-Villa Dallas, Texas y Monterrey NL México

    Se incorporó:
    8 de Octubre de 2007
    Mensajes:
    16.493
    Me gusta recibidos:
    9.717
    Género:
    Mujer
    Que hermoso y que interesante imagen...

    Que alegria leerte y dejar un abrazo regio,
     
    #12
  13. amormejia

    amormejia Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Enero de 2008
    Mensajes:
    12.273
    Me gusta recibidos:
    2.206
    Género:
    Hombre
    Mas que contento que te haya gustado amiga. Muchas gracias.
     
    #13
  14. Ricardo R. Ruiz

    Ricardo R. Ruiz Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    4 de Diciembre de 2007
    Mensajes:
    3.715
    Me gusta recibidos:
    436
    [FONT=Zurich BlkEx BT][FONT=Georgia][FONT=Zurich BlkEx BT][FONT=Georgia][FONT=Zurich BlkEx BT][FONT=Georgia][FONT=Zurich BlkEx BT][FONT=Georgia][FONT=Zurich BlkEx BT][FONT=Georgia][FONT=Zurich BlkEx BT][FONT=Georgia][FONT=Zurich BlkEx BT][FONT=Georgia][FONT=Zurich BlkEx BT][FONT=Georgia][FONT=Zurich BlkEx BT][FONT=Georgia][FONT=Zurich BlkEx BT][FONT=Georgia][FONT=Zurich BlkEx BT][FONT=Georgia][FONT=Zurich BlkEx BT][FONT=Georgia][FONT=Zurich BlkEx BT][FONT=Georgia][FONT=Zurich BlkEx BT][FONT=Georgia][FONT=Zurich BlkEx BT][FONT=Georgia][FONT=Zurich BlkEx BT][FONT=Georgia][FONT=Zurich BlkEx BT][FONT=Georgia][FONT=Zurich BlkEx BT][FONT=Georgia][FONT=Zurich BlkEx BT][FONT=Georgia][FONT=Zurich BlkEx BT][FONT=Georgia][FONT=Zurich BlkEx BT][FONT=Georgia][FONT=Zurich BlkEx BT][FONT=Georgia]

    excelente la fase descriptiva del poema...logras que el lector sienta, vea y viva lo que describes! RRR[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #14
  15. amormejia

    amormejia Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Enero de 2008
    Mensajes:
    12.273
    Me gusta recibidos:
    2.206
    Género:
    Hombre
    Mi admirable amigo Salvador,
    Mi agradecimiento por tomarse el tiempo para leer mi humilde obra. Muchas gracias de verdad. :)
     
    #15
  16. Liz Barrio

    Liz Barrio Invitado

    Páginas y páginas, libro único donde a diario se escribe el sueño que sueña la vida... excelentes versos, el cierre es dulce y sentido.
    Besos y todas las estrellas,:::hug:::
     
    #16
  17. amormejia

    amormejia Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Enero de 2008
    Mensajes:
    12.273
    Me gusta recibidos:
    2.206
    Género:
    Hombre
    Estimada amiga,
    Agradesco mucho tu comentario el cual siempre me llena de alegria. Muchas gracias.
     
    #17

Comparte esta página