1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Kilométrico

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por amormejia, 18 de Septiembre de 2008. Respuestas: 14 | Visitas: 1169

  1. amormejia

    amormejia Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Enero de 2008
    Mensajes:
    12.274
    Me gusta recibidos:
    2.212
    Género:
    Hombre
    [FONT=Geneva, Arial, Sans-serif]Te regalo una sonrisa
    [FONT=Geneva, Arial, Sans-serif]nacida de la corteza
    [FONT=Geneva, Arial, Sans-serif]que al pensamiento desliza
    [FONT=Geneva, Arial, Sans-serif]un manantial de tibieza.


    [FONT=Geneva, Arial, Sans-serif]Marcado y pobre salí
    [FONT=Geneva, Arial, Sans-serif]del vientre de mi mamá
    [FONT=Geneva, Arial, Sans-serif]donde mi tiempo cumplí
    [FONT=Geneva, Arial, Sans-serif]muy cercano a panamá.


    [FONT=Geneva, Arial, Sans-serif]Y el Orinoco alejado
    [FONT=Geneva, Arial, Sans-serif]atravesando fronteras
    [FONT=Geneva, Arial, Sans-serif]descascaradas por guerras
    [FONT=Geneva, Arial, Sans-serif]sobre suelo ya estrujado.


    [FONT=Geneva, Arial, Sans-serif]Transformado y convencido
    [FONT=Geneva, Arial, Sans-serif]corrí suelos hermanados
    [FONT=Geneva, Arial, Sans-serif]por una voz expulsados
    [FONT=Geneva, Arial, Sans-serif]al mundo efímero henchido.


    [FONT=Geneva, Arial, Sans-serif]Papeletas en los cielos
    [COLOR=#000000][FONT=Geneva, Arial, Sans-serif]son del pobre los anhelos[/COLOR]
    [SIZE=3][COLOR=#000000][FONT=Geneva, Arial, Sans-serif]opacados como espejos[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=GaramondItalic][SIZE=3][COLOR=#000000][FONT=Geneva, Arial, Sans-serif]esfumados a lo lejos. [/COLOR][/SIZE][/FONT]


    [CENTER][FONT=GaramondItalic][SIZE=3][COLOR=#000000][FONT=Geneva, Arial, Sans-serif]De la soberbia de otros[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=GaramondItalic][SIZE=3][COLOR=#000000][FONT=Geneva, Arial, Sans-serif]deshabitan a sensatos [/COLOR][/SIZE]
    [FONT=GaramondItalic][SIZE=3][COLOR=#000000][FONT=Geneva, Arial, Sans-serif]víctimas de mentecatos [/COLOR][/SIZE]
    [FONT=GaramondItalic][SIZE=3][COLOR=#000000][FONT=Geneva, Arial, Sans-serif]vitoreando un hecho atroz.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/CENTER][FONT=GaramondItalic][FONT=GaramondItalic][FONT=GaramondItalic][FONT=GaramondItalic]

    [CENTER][FONT=GaramondItalic][SIZE=3][COLOR=#000000][FONT=Geneva, Arial, Sans-serif]Concientes son de sus actos; [/COLOR][/SIZE]
    [FONT=GaramondItalic][SIZE=3][COLOR=#000000][FONT=Geneva, Arial, Sans-serif]reforman macabros pactos [/COLOR][/SIZE]
    [FONT=GaramondItalic][SIZE=3][COLOR=#000000][FONT=Geneva, Arial, Sans-serif]nefastos causan impactos[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=GaramondItalic][SIZE=3][COLOR=#000000][FONT=Geneva, Arial, Sans-serif]y sobrios salen intactos. [/COLOR][/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/CENTER][FONT=GaramondItalic][FONT=GaramondItalic][FONT=GaramondItalic][FONT=GaramondItalic]

    [CENTER][FONT=GaramondItalic][SIZE=3][COLOR=#000000][FONT=Geneva, Arial, Sans-serif]Recorrido ciclópeo [/COLOR][/SIZE]
    [FONT=GaramondItalic][SIZE=3][COLOR=#000000][FONT=Geneva, Arial, Sans-serif]con vista de largo túnel [/COLOR][/SIZE]
    [FONT=GaramondItalic][SIZE=3][COLOR=#000000][FONT=Geneva, Arial, Sans-serif]donde ve el hambre copeo[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=GaramondItalic][SIZE=3][COLOR=#000000][FONT=Geneva, Arial, Sans-serif]de burgueses en su panel.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/CENTER][FONT=GaramondItalic][FONT=GaramondItalic][FONT=GaramondItalic][FONT=GaramondItalic]

    [CENTER][FONT=GaramondItalic][SIZE=3][COLOR=#000000][FONT=Geneva, Arial, Sans-serif]En la choza de vivienda [/COLOR][/SIZE]
    [FONT=GaramondItalic][SIZE=3][COLOR=#000000][FONT=Geneva, Arial, Sans-serif]donde almaceno el presente [/COLOR][/SIZE]
    [FONT=GaramondItalic][SIZE=3][COLOR=#000000][FONT=Geneva, Arial, Sans-serif]se escapa un verso insolente[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=GaramondItalic][SIZE=3][COLOR=#000000][FONT=Geneva, Arial, Sans-serif]que a vos te dejo en contienda.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/CENTER][FONT=GaramondItalic][FONT=GaramondItalic][FONT=GaramondItalic][FONT=GaramondItalic]

    [CENTER][FONT=GaramondItalic][SIZE=3][COLOR=#000000][FONT=Geneva, Arial, Sans-serif]Mi Latinoamérica [/COLOR][/SIZE]
    [FONT=GaramondItalic][SIZE=3][COLOR=#000000][FONT=Geneva, Arial, Sans-serif]un obsequio a mi sonrisa [/COLOR][/SIZE]
    [FONT=GaramondItalic][SIZE=3][COLOR=#000000][FONT=Geneva, Arial, Sans-serif]que extiende kilométrica[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=GaramondItalic][SIZE=3][COLOR=#000000][FONT=Geneva, Arial, Sans-serif]su querer de dulce brisa.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/CENTER][FONT=GaramondItalic][FONT=GaramondItalic][FONT=GaramondItalic][FONT=GaramondItalic][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #1
  2. Sora

    Sora Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    17 de Septiembre de 2008
    Mensajes:
    69
    Me gusta recibidos:
    5
    Es triste como la necesidad de gritar se vuelve tan impetuosa... Ojala existieran poemas que fueran una lista de pasos a seguir para que se dejara de estrujar la tierra.
     
    #2
  3. amormejia

    amormejia Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Enero de 2008
    Mensajes:
    12.274
    Me gusta recibidos:
    2.212
    Género:
    Hombre


    Estimada amiga,
    Te agradesco por ser la primera en dejar tu comentario. Encantado que te haya gustado. Saludos.
     
    #3
  4. zulcas

    zulcas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    1 de Octubre de 2007
    Mensajes:
    6.377
    Me gusta recibidos:
    141
    Género:
    Mujer
    Muy lindo y sentido verso.
    Besos.Zulcas.
     
    #4
  5. Hernan Parada

    Hernan Parada Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    29 de Mayo de 2008
    Mensajes:
    1.380
    Me gusta recibidos:
    26
    honestamente no sé nada de métrica,
    ni de rteglas de poesía.

    Es evidente, que en tu poema enlazas
    la priemera con la tercera,
    la segunda con la cuarta
    (no sé cómo se llama eso)

    Lo que yo puedo rescatar es que posees
    una ortografía excelente y un conocimiento terminológico, metódico y
    léxico sumamente exquisito.

    me gusta, igualmente el mensaje que lanzas
    el opio del pueblo latinoaméricano:
    la "revolución" (muy entre comillas); que lo adormece frente a su gran riqueza.

    bueno, no puedo comentarte algo mejor,
    pero te digo que este es uno de los poemas que mas me han gustado,
    y eso que no me gusta ni la métrica ni las reglas en poesía, ni en otras cosas.

    Saludos Poeta
     
    #5
  6. amormejia

    amormejia Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Enero de 2008
    Mensajes:
    12.274
    Me gusta recibidos:
    2.212
    Género:
    Hombre
    Muy bonita observacion sobre si existieran poemas asi donde sean un mapa para que la tierra no se estrujara mas. Muchas gracias por tu visita a mis humildes letras.
     
    #6
  7. Guadalupe Cisneros-Villa

    Guadalupe Cisneros-Villa Dallas, Texas y Monterrey NL México

    Se incorporó:
    8 de Octubre de 2007
    Mensajes:
    16.599
    Me gusta recibidos:
    9.832
    Género:
    Mujer
    Paisano me perdia de tus letras y hoy que las encuentro me dejan una grata experiencia...

    Besitos de fresa desde mi mundo,
     
    #7
  8. amormejia

    amormejia Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Enero de 2008
    Mensajes:
    12.274
    Me gusta recibidos:
    2.212
    Género:
    Hombre
    Mi amiga Zulcas,
    Gracias por tu visita despues de tanto tiempo. Encantado que te haya gustado el poema.
     
    #8
  9. Salvador Pliego

    Salvador Pliego Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    5 de Febrero de 2006
    Mensajes:
    12.630
    Me gusta recibidos:
    196
    Un gusto conocerte a través de estos biográficos versos… Un fuerte abrazo, poeta.
     
    #9
  10. amormejia

    amormejia Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Enero de 2008
    Mensajes:
    12.274
    Me gusta recibidos:
    2.212
    Género:
    Hombre
    Estimado amigo,
    Me siento honrado con tus palabras hacia mis humildes letras. Agradesco tu comentario infinitamente.
     
    #10
  11. amormejia

    amormejia Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Enero de 2008
    Mensajes:
    12.274
    Me gusta recibidos:
    2.212
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias por responder a la invitacion querido amigo Salvador. Su comentario es siempre un honor en mis letras.
     
    #11
  12. Ricardo R. Ruiz

    Ricardo R. Ruiz Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    4 de Diciembre de 2007
    Mensajes:
    3.715
    Me gusta recibidos:
    436
    [FONT=GaramondItalic][FONT=GaramondItalic][FONT=GaramondItalic][FONT=GaramondItalic][FONT=GaramondItalic][FONT=GaramondItalic][FONT=GaramondItalic][FONT=GaramondItalic][FONT=GaramondItalic][FONT=GaramondItalic][FONT=GaramondItalic][FONT=GaramondItalic][FONT=GaramondItalic][FONT=GaramondItalic][FONT=GaramondItalic][FONT=GaramondItalic][FONT=GaramondItalic][FONT=GaramondItalic][FONT=GaramondItalic][FONT=GaramondItalic]


    propuesta que nos deja ver un buen manejo de a rima, aunque falta uniformidad en la estructura del poema...hay cuartetas, redondillas y estrofas monorimas a lo largo del poema...hay un par de rimas que hay que revisar pues no logran acoplar bien...como quiera te felicito...solo es materia de organizarte en terminos de que es lo que deseas hacer...redondillas o cuartetas...o tal vez estrofas monorimas ( que pueden ser un poco cansonas al lector)...te deseo lo mejor mi hermano y enhorabuena con esta mas que agradable sorpresa con la que nos deleitas...RRR[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #12
  13. amormejia

    amormejia Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Enero de 2008
    Mensajes:
    12.274
    Me gusta recibidos:
    2.212
    Género:
    Hombre
    Gracias Ricardo por tus buenos consejos, ya que Yo todavia estoy aprendiendo a escribir poesia y, tus consejos siempre me han beneficiado. Espero contar siempre con tu ayuda.
     
    #13
  14. Carmen Manrique

    Carmen Manrique Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    6 de Julio de 2008
    Mensajes:
    289
    Me gusta recibidos:
    12
    [FONT=GaramondItalic][FONT=GaramondItalic][FONT=GaramondItalic][FONT=GaramondItalic][FONT=GaramondItalic][FONT=GaramondItalic][FONT=GaramondItalic][FONT=GaramondItalic][FONT=GaramondItalic][FONT=GaramondItalic][FONT=GaramondItalic][FONT=GaramondItalic][FONT=GaramondItalic][FONT=GaramondItalic][FONT=GaramondItalic][FONT=GaramondItalic][FONT=GaramondItalic][FONT=GaramondItalic][FONT=GaramondItalic][FONT=GaramondItalic]

    [COLOR="Navy"][SIZE="3"]Hola Amormejia:
    Confieso que soy una ingnorante
    en esto de las cuartetas o redondillas,
    lo que si sé es que el viaje por tus
    letras se me hizo dulce y me dejo
    una agradable sensación.
    un abrazo
    Carmen Manrique[/SIZE][/COLOR][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #14
  15. amormejia

    amormejia Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Enero de 2008
    Mensajes:
    12.274
    Me gusta recibidos:
    2.212
    Género:
    Hombre
    Exquisito comentario por el cual te estoy muy agradecido. Muy de acuerdo mis intenciones nunca fueron imponer un estilo particular, sino simplemente dejar salir lo que sentia. Muchisimas gracias por visitar mis letras.
     
    #15

Comparte esta página